El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

M3 Highland - Duditas [emoji4]
« Respuesta #30 en: 19 de Diciembre de 2023, 07:15:17 pm »
Buenos días a todos!

Os llevo leyendo desde hace un t¡empo atrás y la verdad que desde ya, a todos aquellos que posteáis diariamente con todos vuestros inputs (buenos y malos) os tengo que decir: ¡GRACIAS! Este foro me ha despejado muchísimas dudas y me está siendo de gran utilidad y quería animarme a pasarme por aquí y pedir si me ayudabáis a resolver unas últimas dudillas.

Soy empleado de una conocida compañía eléctrica y tengo la factura de luz bonificada, lo cual ha sido un gran empujón para decantarme por un EV porque el ahorro en combustible es bastante considerable y hace que la inversión en un Tesla sea una idea muy atractiva (al cabo del tiempo, podré disfrutar de un coche premium por un precio de una gama más asequible, o al menos es la idea que llevo).

Más Teslas deberían verse por Ascó y Vandellòs. Siempre me he preguntado porqué no está petado de EVs.

Aquí un compi de Miami. Si necesitas cualquier cosa, pégame un toque!

Enhorabuena por la compra y disfruta del coche!

Primero de todo, gracias a todos por las respuestas a mis dudas :) da gusto entrar y ver muchas de ellas resueltas.

Disculpad que haya desaparecido pero fue volver de vacaciones del puente y crecerme champiñones por todos los lados.

Pues no sé porque no están petados de EVs por esta zona, la gente se resiste al cambio y eso que por precio del kwh sale muy muy rentable, pero cada uno tendrá sus motivos (ahora con el M3 Highland se empiezan a ver más por aquí).

Tengo otra dudilla que me ha surgido a la espera de que me llegue el M3 (pinta que para navidad jeje):

El tema de la conexión Premium de Tesla (los famosos 9.99€/mes) ¿qué ventajas tiene? tengo un móvil Android y al final solo necesito:
- Poder poner el GPS en la pantalla (entiendo que esto viene de serie en el Tesla)
- Poder escuchar el Spotify (uso APK, es decir: piratilla) desde el móvil.

Para el uso que le doy, entiendo que no es necesario pagar el Tesla premium ¿Cierto?

Yo el Premium lo pago básicamente por el acceso remoto a las cámaras del coche.
Eso lo utilizo bastante.

En mi caso ya pago también el Spotify, por lo que no aprovecho esa parte que también viene incluida.
Es decir, en esos 10€/mes del Premium de Tesla, te incluyen una cuenta de Spotify que puedes usar (creo que solo en el coche)

Pero algo es algo.

Y lo que te han comentado del tráfico y de la vista satélite, que te puede gustar más o menos.
Otra cosa es que es mucho más cómodo el entrar y que tengas Internet para todo. Si no, tienes que andar activando el hotspot del móvil y conectando, cada vez que arrancas. Eso es una pu....
Básicamente de acuerdo, pero me sorprende que cuando se habla de pagar o no pagar el premium (y yo no quiero pagar, como nos pasa a todos) nadie mencione que aparte de más o menos incómodo el usar los datos del móvil, te “obliga” a llevarlo cargando (a poco que vayas a pasar un rato en el coche) con el calentamiento de batería y desgaste que le va a suponer al móvil , además de que parece que a todos les sobran datos en el móvil para compartir y son gratis (no quiero pensar lo que me puede consumir mi niña en la pantalla de atrás viendo YouTube o Netflix cada vez que se sube)…. Yo he probado unos días de usar el móvil y por el momento pagare el premium unos meses, más adelante ya veremos.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Oscar Black

*
Re: M3 Highland - Duditas :)
« Respuesta #31 en: 19 de Diciembre de 2023, 07:22:09 pm »
Como todo depende de cada cual.

Tengo automatizado el punto de acceso, se enciende y el coche se conecta sólo.

Si sin trayectos cortos, el móvil no hace falta ni ponerlo a cargar. Y si lo pongo, prefiero el cable. No se calienta.

Y GB me sobran todos los meses.

keops

*
  • 26202
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #32 en: 19 de Diciembre de 2023, 07:48:37 pm »

nadie mencione que aparte de más o menos incómodo el usar los datos del móvil, te “obliga” a llevarlo cargando (a poco que vayas a pasar un rato en el coche) con el calentamiento de batería y desgaste que le va a suponer al móvil

Dentro de las buenas praxis para el cuidado de las baterías está evitar la inducción.
Nunca la uso, así que el calentamiento extra es mínimo ;)
« Respuesta #33 en: 19 de Diciembre de 2023, 07:55:42 pm »
Como todo depende de cada cual.

Tengo automatizado el punto de acceso, se enciende y el coche se conecta sólo.

Si sin trayectos cortos, el móvil no hace falta ni ponerlo a cargar. Y si lo pongo, prefiero el cable. No se calienta.

Y GB me sobran todos los meses.
+1
« Respuesta #34 en: 19 de Diciembre de 2023, 10:39:24 pm »
Tiene la app de Apple Music??
« Respuesta #35 en: 19 de Diciembre de 2023, 11:49:26 pm »
Tiene la app de Apple Music??
Correcto, ya tiene las aplicaciones de música y de podcast de Apple, solo falta la de televisión. Las puedes usar tanto con premium contratado como compartiendo datos desde el móvil .

Saludos

mustone

*
  • 3244
  • M3 LR RWD '23
    • Ver Perfil
Re: M3 Highland - Duditas [emoji4]
« Respuesta #36 en: 20 de Diciembre de 2023, 12:16:31 pm »
Básicamente de acuerdo, pero me sorprende que cuando se habla de pagar o no pagar el premium (y yo no quiero pagar, como nos pasa a todos) nadie mencione que aparte de más o menos incómodo el usar los datos del móvil, te “obliga” a llevarlo cargando (a poco que vayas a pasar un rato en el coche) con el calentamiento de batería y desgaste que le va a suponer al móvil , además de que parece que a todos les sobran datos en el móvil para compartir y son gratis (no quiero pensar lo que me puede consumir mi niña en la pantalla de atrás viendo YouTube o Netflix cada vez que se sube)…. Yo he probado unos días de usar el móvil y por el momento pagare el premium unos meses, más adelante ya veremos.

A mí me pasa un poco lo que dices, tengo contratada una tarifa de pocos GBs, si bien es cierto que esos 10€/mes extras podría invertirlos en la tarifa, pero bueno.

El móvil normalmente ya lo llevo con el Waze, a veces enchufado a veces no, por lo que tema batería pues me sería lo mismo.

Pero por ahora pago el premium y me olvido de ponerle internet (aunque sea con una rutina automática), aprovecho el Spoty (aunque cada día me pone más de mala leche la app del coche) y poco más que uso del plan premium, la verdad... el día que me canse o me de por ahí, lo cancelaré y punto.
« Respuesta #37 en: 21 de Diciembre de 2023, 12:34:50 pm »
Buenas!

Tengo una consulta, a falta de 10 días de recoger el tesla  ;D.

Si tengo una cuenta de Tidal que usao en casa y en el móvil, puedo poner los datos de acceso en la app del coche y usarla sin ser premium? o sólo podría usarla por bluetooth?

Saludos y felices fiestas!
« Respuesta #38 en: 22 de Diciembre de 2023, 08:49:06 am »
Buenas!

Tengo una consulta, a falta de 10 días de recoger el tesla  ;D.

Si tengo una cuenta de Tidal que usao en casa y en el móvil, puedo poner los datos de acceso en la app del coche y usarla sin ser premium? o sólo podría usarla por bluetooth?

Saludos y felices fiestas!

Yo te recomiendo que después del mes que tienes de prueba gratis evalúes.
Por ejemplo pierdes el modo centinela que la verdad es util para tener el coche vigilado entre otras cosas.
En cuanto a lo de gestionar la carga en remoto supongo, el pre-acondicionamiento de cabina, etc... no creo que se puede hacer sin ser premium.
Por cierto, cual has comprado?
En mi caso fui a por el Model Y standard range y me lleve el Highland rojo dual (me cautivó!)

mustone

*
  • 3244
  • M3 LR RWD '23
    • Ver Perfil
« Respuesta #39 en: 22 de Diciembre de 2023, 09:02:31 am »
(...)
En cuanto a lo de gestionar la carga en remoto supongo, el pre-acondicionamiento de cabina, etc... no creo que se puede hacer sin ser premium.
(...)

Sí, sí que se puede. Eso no son "extras" premium.