El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Kilómetros iniciales MX 90D
« en: 04 de Diciembre de 2023, 11:26:35 pm »
Hola a todos,

hoy me presente y ya me gustaría formularos algunas preguntas para poder decidirme en la compra de mi MX de ocasión,  esta fiebre ya solo se soluciona cuando lo esté conduciendo  ;D ;D.

Me gustaría comprender el asunto de la degradación de la batería y para ello tengo que conocer el dato inicial (cuando es nuevo) de kilómetros que marca el coche al estar al 100%, no es así? Dividiéndose por la cifra que marque en la actualidad me dará el porcentaje.  Pero mi duda es si este último dato se ve afectado por el consumo medio del conductor o no? Es decir, fluctúa ese número de kilómetros base al 100% o es fijo?
Que cifra os indicaba a vosotros cuando eran nuevos?
Y a día de hoy ha variado mucho?

Os agradezco mucho que hayáis leído toda la parrafada jejeje.

Gracias de antemano

keops

*
  • 13978
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
Re: Kilómetros iniciales MX 90D
« Respuesta #1 en: 04 de Diciembre de 2023, 11:30:18 pm »
Hola,
Sí, sin SMT es la manera de hacerlo:

1 - (rango EPA actual/rango EPA original), te diría la degradación aproximada en porcentaje.

De hacerlo, hazlo al 100% y tras un Deep Sleep de 10-20 minutos, para tener datos más precisos.
« Respuesta #2 en: 05 de Diciembre de 2023, 12:53:52 am »
Gracias por la respuesta y por mencionar el SMT y el deep sleep, como buen novato nunca había oído hablar de ellos  :) :).

A día de hoy todavía no tengo el coche y debo confiar en lo que me diga el propietario,  por eso os preguntaba si la cantidad de kilómetros al 100% es estable u oscila dependiendo de como le pese el pie al propietario. 

Que kilómetros te indicaba a ti cuando lo compraste?

Te ha variado mucho a día de hoy?

Gracias de nuevo!!!  ;)

keops

*
  • 13978
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 05 de Diciembre de 2023, 09:24:52 am »
No tengo un MX y no tengo por la mano esa cifra.

Pero sí, es una cifra más o menos estable.
Pídele al vendedor foto con el coche cargado al 100%

Es algo sencillo y a lo que debería estar dispuesto sin problema.

inigoml

*
  • 3483
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 05 de Diciembre de 2023, 05:02:20 pm »

actualidad me dará el porcentaje.  Pero mi duda es si este último dato se ve afectado por el consumo medio del conductor o no? Es decir, fluctúa ese número de kilómetros base al 100% o es fijo?

El dato de autonomía restante es fijo en base al consumo homologado EPA. Hay ligeras variaciones a lo largo del tiempo pero es un dato estable que viene de la BMS (battery management system). Con ese mas o menos sacas la degradación. Tendrás que buscar el rango máximo de un MX por Internet dado que depende del año y batería que montara.

El dato que tiene en cuenta tu forma de conducir es el que aparece en el panel de consumos con la gráfica.

Enviado desde Mi Pad 5 mediante Tapatalk

« Respuesta #5 en: 05 de Diciembre de 2023, 06:28:07 pm »
Pídele al vendedor foto con el coche cargado al 100%

Ya se la he pedido a los 3 coches que estoy mirando, uno ya respondio, a ver los otros.

El dato de autonomía restante es fijo en base al consumo homologado EPA. Hay ligeras variaciones a lo largo del tiempo pero es un dato estable que viene de la BMS (battery management system). Con ese mas o menos sacas la degradación. Tendrás que buscar el rango máximo de un MX por Internet dado que depende del año y batería que montara.

Muchas gracias inigomi, esa informacion va a ser muy util. 

El vendedor que me ha facilitado ya el dato es el de un MX 90D principios de 2017 con 180.000km y el kilometraje que le aparece en pantalla al 100% es de 342 km.

Segun el dato EPA la autonomia es de 412 ( que supongo es el kilometraje que apareceria en pantalla cuando era nuevo ) lo cual impicaria una perdida de 70 km y un porcentaje de degradacion del 17%, muy alta segun mi punto de vista (y segun las estimaciones de Tesla tambien)

https://www.autocasion.com/actualidad/noticias/degradacion-baterias-tesla-tras-322000-km#:~:text=Seg%C3%BAn%20la%20empresa%2C%20la%20p%C3%A9rdida,de%20su%20capacidad%20de%20media%C2%BB.

Son mis calculos correctos? Si es asi esperaremos la respuesta de los otros.

Gracias de nuevo por vuestros aportes

keops

*
  • 13978
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: 05 de Diciembre de 2023, 06:48:29 pm »
Hola,
Sí, sin SMT es la manera de hacerlo:

1 - (rango EPA actual/rango EPA original), te diría la degradación aproximada en porcentaje.

De hacerlo, hazlo al 100% y tras un Deep Sleep de 10-20 minutos, para tener datos más precisos.
@Benitobayo , aquí te dejaba la manera correcta de hacer los cálculos.
« Respuesta #7 en: 05 de Diciembre de 2023, 07:08:32 pm »
Vaya, lo siento keops, creo que no llegue a ver bien la formula. Es 1 dividido por la resta de las EPAs no?

Supongo que debe ser algo en torno a un 14% entonces ( si los supuestos de ecuacion y EPA son correctos)

Seria genial sobre todo confirmar la cifra de kilometros que aparece en pantalla de este modelo cuando es nuevo y asi poder confirmar la degradacion que hayan sufrido las baterias. Lo malo es que lo he buscado por todos sitios y no consigo encontrarlo. A ver si algun ususario que posea uno de ellos se acuerda  :D

keops

*
  • 13978
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: 05 de Diciembre de 2023, 07:42:37 pm »
1 menos la división de las EPAs.
;)
« Respuesta #9 en: 05 de Diciembre de 2023, 09:17:09 pm »
Dios! No doy ni una, tengo que dejar de currar ya  :o ;D.

Gracias keops

inigoml

*
  • 3483
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 en: 06 de Diciembre de 2023, 09:47:56 pm »

mis calculos correctos? Si es asi esperaremos la respuesta de los otros.

Si, son correctos. 412/413km según redondeo de millas. 17% es elevado aunque entra dentro de lo esperable para un modelo de casi 8 años. La batería seguramente no la han mimado demasiado.

Enviado desde Mi Pad 5 mediante Tapatalk