El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Kilómetros iniciales MX 90D

Iniciado por Benitobayo, 04 de Diciembre de 2023, 11:26:35 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Hola a todos,

hoy me presente y ya me gustaría formularos algunas preguntas para poder decidirme en la compra de mi MX de ocasión,  esta fiebre ya solo se soluciona cuando lo esté conduciendo  ;D ;D.

Me gustaría comprender el asunto de la degradación de la batería y para ello tengo que conocer el dato inicial (cuando es nuevo) de kilómetros que marca el coche al estar al 100%, no es así? Dividiéndose por la cifra que marque en la actualidad me dará el porcentaje.  Pero mi duda es si este último dato se ve afectado por el consumo medio del conductor o no? Es decir, fluctúa ese número de kilómetros base al 100% o es fijo?
Que cifra os indicaba a vosotros cuando eran nuevos?
Y a día de hoy ha variado mucho?

Os agradezco mucho que hayáis leído toda la parrafada jejeje.

Gracias de antemano

04 de Diciembre de 2023, 11:30:18 PM #1 Ultima modificación: 05 de Diciembre de 2023, 07:41:23 PM por keops
Hola,
Sí, sin SMT es la manera de hacerlo:

1 - (rango EPA actual/rango EPA original), te diría la degradación aproximada en porcentaje.

De hacerlo, hazlo al 100% y tras un Deep Sleep de 10-20 minutos, para tener datos más precisos.

Gracias por la respuesta y por mencionar el SMT y el deep sleep, como buen novato nunca había oído hablar de ellos  :) :).

A día de hoy todavía no tengo el coche y debo confiar en lo que me diga el propietario,  por eso os preguntaba si la cantidad de kilómetros al 100% es estable u oscila dependiendo de como le pese el pie al propietario. 

Que kilómetros te indicaba a ti cuando lo compraste?

Te ha variado mucho a día de hoy?

Gracias de nuevo!!!  ;)

No tengo un MX y no tengo por la mano esa cifra.

Pero sí, es una cifra más o menos estable.
Pídele al vendedor foto con el coche cargado al 100%

Es algo sencillo y a lo que debería estar dispuesto sin problema.

Cita de: Benitobayo en 04 de Diciembre de 2023, 11:26:35 PM
actualidad me dará el porcentaje.  Pero mi duda es si este último dato se ve afectado por el consumo medio del conductor o no? Es decir, fluctúa ese número de kilómetros base al 100% o es fijo?

El dato de autonomía restante es fijo en base al consumo homologado EPA. Hay ligeras variaciones a lo largo del tiempo pero es un dato estable que viene de la BMS (battery management system). Con ese mas o menos sacas la degradación. Tendrás que buscar el rango máximo de un MX por Internet dado que depende del año y batería que montara.

El dato que tiene en cuenta tu forma de conducir es el que aparece en el panel de consumos con la gráfica.

Enviado desde Mi Pad 5 mediante Tapatalk

Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438

CitarPídele al vendedor foto con el coche cargado al 100%

Ya se la he pedido a los 3 coches que estoy mirando, uno ya respondio, a ver los otros.

CitarEl dato de autonomía restante es fijo en base al consumo homologado EPA. Hay ligeras variaciones a lo largo del tiempo pero es un dato estable que viene de la BMS (battery management system). Con ese mas o menos sacas la degradación. Tendrás que buscar el rango máximo de un MX por Internet dado que depende del año y batería que montara.

Muchas gracias inigomi, esa informacion va a ser muy util. 

El vendedor que me ha facilitado ya el dato es el de un MX 90D principios de 2017 con 180.000km y el kilometraje que le aparece en pantalla al 100% es de 342 km.

Segun el dato EPA la autonomia es de 412 ( que supongo es el kilometraje que apareceria en pantalla cuando era nuevo ) lo cual impicaria una perdida de 70 km y un porcentaje de degradacion del 17%, muy alta segun mi punto de vista (y segun las estimaciones de Tesla tambien)

https://www.autocasion.com/actualidad/noticias/degradacion-baterias-tesla-tras-322000-km#:~:text=Seg%C3%BAn%20la%20empresa%2C%20la%20p%C3%A9rdida,de%20su%20capacidad%20de%20media%C2%BB.

Son mis calculos correctos? Si es asi esperaremos la respuesta de los otros.

Gracias de nuevo por vuestros aportes

05 de Diciembre de 2023, 06:48:29 PM #6 Ultima modificación: 05 de Diciembre de 2023, 07:41:12 PM por keops
Cita de: keops en 04 de Diciembre de 2023, 11:30:18 PM
Hola,
Sí, sin SMT es la manera de hacerlo:

1 - (rango EPA actual/rango EPA original), te diría la degradación aproximada en porcentaje.

De hacerlo, hazlo al 100% y tras un Deep Sleep de 10-20 minutos, para tener datos más precisos.
@Benitobayo , aquí te dejaba la manera correcta de hacer los cálculos.

Vaya, lo siento keops, creo que no llegue a ver bien la formula. Es 1 dividido por la resta de las EPAs no?

Supongo que debe ser algo en torno a un 14% entonces ( si los supuestos de ecuacion y EPA son correctos)

Seria genial sobre todo confirmar la cifra de kilometros que aparece en pantalla de este modelo cuando es nuevo y asi poder confirmar la degradacion que hayan sufrido las baterias. Lo malo es que lo he buscado por todos sitios y no consigo encontrarlo. A ver si algun ususario que posea uno de ellos se acuerda  :D

Dios! No doy ni una, tengo que dejar de currar ya  :o ;D.

Gracias keops

Cita de: Benitobayo en 05 de Diciembre de 2023, 06:28:07 PM
mis calculos correctos? Si es asi esperaremos la respuesta de los otros.

Si, son correctos. 412/413km según redondeo de millas. 17% es elevado aunque entra dentro de lo esperable para un modelo de casi 8 años. La batería seguramente no la han mimado demasiado.

Enviado desde Mi Pad 5 mediante Tapatalk

Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438