El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

VDV

*
  • 3332
  • Model Y Short Range
    • Ver Perfil
Re: Mejor modelo de cargador de coche electrico y porqué
« Respuesta #15 en: 14 de Diciembre de 2023, 11:07:06 am »
Por ejemplo el modelo V2C TRYDAN ¿Qué os parece? ¿Alguno mejor?
Yo tengo ese y durante los primeros meses me dio mucha guerra.
Lo elegí porque tengo fotovoltaica y quería aprovechar las opciones que ofrece para ello, además de la carga dinámica.

Pero hasta que no vino el servicio técnico a mi casa, fue un calvario. El instalador ya no sabía que hacer para que funcionase correctamente.
Primero resultó ser incompatible con mi inversor solar por wifi.
Después lo intentaron por cable, tras taladrar bastante para llegar hasta él, tampoco funcionó.
Me lo dejaron funcionando sin carga dinámica, pero podía elegir cargar desde 6A a 32A.
A los pocos días solo cargaba a 6A, de ahí no pasaba.

Al final me cambiaron la pinza amperimétrica de V2C conectada por cable, por un Shelly conectado por wifi y la cosa empezó a funcionar a ratos.
Errores de conexión día si, día no. Reseteando cada dos por tres, por bluetooth porque por wifi no se podía. Desde un android, porque desde el iphone a veces no me dejaba. Terrible.
Al final configuré el repetidor wifi para que el Trydan solo se conectase por 2,4 GHz, nunca por 5 GHz y parece que ya va bien.

Al shelly hubo que ponerle IP fija para que se conectara con el V2C.

En fin, que o eres informático o terminas siéndolo.

Es más un ordenador que un punto de recarga, con todo lo que ello conlleva.
Si fuese hoy, aunque ahora hace días que va bien, me hubiese decidido por el de Tesla.
Si vas a comprar un Tesla: código de referidos: https://www.tesla.com/es_es/referral/vicente744751

iker23

*
  • 522
    • Ver Perfil
« Respuesta #16 en: 15 de Diciembre de 2023, 10:54:50 am »
A mí el V2C me va bien la verdad. Es verdad que por el grupo de telegram se lee a gente que le da problemas, yo de momento, ninguno.
Esta semana han sacado actualización y se puede configurar que el PdR sólo se active cuando detecte un dispositivo bluetooth determinado. Esto significa que puedes configurar el del coche y cuando llegues a tu plaza se activará, cuando te vayas se desactiva. Lo puedes hacer también con móviles, smartwatch, etc.

VDV

*
  • 3332
  • Model Y Short Range
    • Ver Perfil
« Respuesta #17 en: 15 de Diciembre de 2023, 12:38:06 pm »
A mí el V2C me va bien la verdad. Es verdad que por el grupo de telegram se lee a gente que le da problemas, yo de momento, ninguno.
Esta semana han sacado actualización y se puede configurar que el PdR sólo se active cuando detecte un dispositivo bluetooth determinado. Esto significa que puedes configurar el del coche y cuando llegues a tu plaza se activará, cuando te vayas se desactiva. Lo puedes hacer también con móviles, smartwatch, etc.
Como el del chiste, "Virgencita que me quede como estoy".
Ahora que parece que me funciona bien, como para actualizarlo con nuevas funciones, quita, quita.
Si vas a comprar un Tesla: código de referidos: https://www.tesla.com/es_es/referral/vicente744751
« Respuesta #18 en: 20 de Diciembre de 2023, 07:54:35 pm »
Tengo inversor Ingeteam, con baterias Weco y el cargador va ha estar a 1 metro del cuadro y del inversor. No se cual elegir, e mirado Orbis pero elegiría Trydan por sus configuraciones y que es compatible con Ingeteam pero no quiero proglemas con las cargas; aunque no se hable con el inversor con que tenga carga dinamica para las placas y me permita programación horaria y de potencia, y que lo pueda controlar todo desde la app desde cualquier lugar, me sobra...alguna otra recomendación de cargador?

ximolin

*
  • 142
  • M3HL LR 2024
    • Ver Perfil
« Respuesta #19 en: 07 de Marzo de 2024, 03:48:48 pm »
Buenas,

me van a instalar el PdR y estoy entre el Orgis Uni, Veltium lite Zero (me lo ofrece naturgy que es con quien tengo actualmente la electricidad a tarifa plana de 0,13) y el V2C Trydan me lo ofrece octopus y LugEnergy...
Cual veis mejor?? El tesla es un M3LR que me lo entregarán en unos días...
Necesito que tenga carga dinámica para así poder cargar sin preocuparme de la casa y comentar que tengo contratado actualmente 5KW...entiendo que tengo de sobra para cargar por la noche unos 40-60km de autonomía.

Cualquier ayuda es buena.

Gracias
Usa mi enlace de recomendación con tu Tesla y consigue premios. https://ts.la/leticiasof851940

Oscar Black

*
« Respuesta #20 en: 07 de Marzo de 2024, 03:49:25 pm »
Buenas,

me van a instalar el PdR y estoy entre el Orgis Uni, Veltium lite Zero (me lo ofrece naturgy que es con quien tengo actualmente la electricidad a tarifa plana de 0,13) y el V2C Trydan me lo ofrece octopus y LugEnergy...
Cual veis mejor?? El tesla es un M3LR que me lo entregarán en unos días...
Necesito que tenga carga dinámica para así poder cargar sin preocuparme de la casa y comentar que tengo contratado actualmente 5KW...entiendo que tengo de sobra para cargar por la noche unos 40-60km de autonomía.

Cualquier ayuda es buena.

Gracias

Policharger.

ximolin

*
  • 142
  • M3HL LR 2024
    • Ver Perfil
« Respuesta #21 en: 07 de Marzo de 2024, 03:57:01 pm »
Policharger.

Buenas, jajajaajja lo has dejado claro.... algún modelo en especial??? he buscado y veo varios, tipo mas modernos y otros mas "rústicos"...

gracias
Usa mi enlace de recomendación con tu Tesla y consigue premios. https://ts.la/leticiasof851940

Oscar Black

*
« Respuesta #22 en: 07 de Marzo de 2024, 03:59:42 pm »
Buenas, jajajaajja lo has dejado claro.... algún modelo en especial??? he buscado y veo varios, tipo mas modernos y otros mas "rústicos"...

gracias

On T2 con manguera Tesla y sin modulo de comunicaciones.

ximolin

*
  • 142
  • M3HL LR 2024
    • Ver Perfil
« Respuesta #23 en: 07 de Marzo de 2024, 04:08:51 pm »

Gracias!!

Pibito

*
  • 191
    • Ver Perfil
« Respuesta #24 en: 07 de Marzo de 2024, 06:23:35 pm »
Hola,

Yo, llevo un año con un ORBIS VIARIS (con balanceo de pot, y RFID); y sin ningún problema.

También, producto español.
Código referido TESLA: https://ts.la/ral249255 Te ayudaré en lo que pueda, con mi experiencia (zona del Henares)
« Respuesta #25 en: 07 de Marzo de 2024, 10:30:04 pm »

Hola Oscar Black , puedes decirme la diferencia entre el Policharger On T2  VS  On T1

Gracias de antemano

Oscar Black

*
« Respuesta #26 en: 07 de Marzo de 2024, 10:30:54 pm »
Hola Oscar Black , puedes decirme la diferencia entre el Policharger On T2  VS  On T1

Gracias de antemano

Si no estoy equivocado, pistola tipo 2 vs pistola tipo 1.

Como se trata de un Tesla, pistola tipo 2.
« Respuesta #27 en: 08 de Marzo de 2024, 08:29:10 am »
Y porque sin modulo de comunicaciones? Si te va bien la funcion de poder bloquear el pdr desde el movil y desbloquearlo cuando quieras, cambiar configuracion, ver cuanto llevas gastado etc,es util,  si tienes wifi para el pdr claro

Y aunque no suelo estar de acuerdo con oscar yo tengo policharger por recomendacion del instalador que era de confianza y cero problemas

Enviado desde mi SM-G781B mediante Tapatalk

Oscar Black

*
« Respuesta #28 en: 08 de Marzo de 2024, 03:25:14 pm »
Y porque sin modulo de comunicaciones? Si te va bien la funcion de poder bloquear el pdr desde el movil y desbloquearlo cuando quieras, cambiar configuracion, ver cuanto llevas gastado etc,es util,  si tienes wifi para el pdr claro

Y aunque no suelo estar de acuerdo con oscar yo tengo policharger por recomendacion del instalador que era de confianza y cero problemas

Enviado desde mi SM-G781B mediante Tapatalk

Porque si no hace falta, porque pudiendo controlar la carga con el coche, porque las estadísticas en el móvil las tienes con la app de Tesla o EEVEE, porque en la mayoría de los parkings no hay wifi, porque también se puede bloquear con pin...
« Respuesta #29 en: 08 de Marzo de 2024, 03:43:31 pm »
Porque si no hace falta, porque pudiendo controlar la carga con el coche, porque las estadísticas en el móvil las tienes con la app de Tesla o EEVEE, porque en la mayoría de los parkings no hay wifi, porque también se puede bloquear con pin...
Yo también el Policharger On T2, con protección magneto y diferencial aparte en cuadro al lado, prefiero ver las protecciones eléctricas. Fácil de manejar, bastante configurable y por ahora sin ninguna  incidencia. Lo tengo con tarjeta RFID y balanceo

Enviado desde mi SM-N770F mediante Tapatalk