El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

macaleno

*
  • 1613
  • Bandit
    • Ver Perfil
Re: GUIA DE RECARGA EN CASA DEL VEHÍCULO ELÉCTRICO
« Respuesta #75 en: 13 de Enero de 2024, 03:43:34 pm »
Buenos días a todos, estoy pensando seriamente el cambiarme a una tarifa de nufri u Octopus. Según el Excel para comparar tarifas eléctricas que tienen en forocoches Octopus Solar y Nufri (con el código promocional) serían las más idóneas según mis hábitos de consumo. La duda que me surge es que al realizar la comparativa “oficial” de la CNMC me muestra la tarifa de Nufri Energía como primera opción pero no aparece en ningún puesto de la comparativa ninguna tarifa de Octopus…sabéis a qué se puede deber esto??

Tampoco te preocupes. En forocoches se lo curran muchisimo con el excel. Usalo sin miedo y contrata lo que mejor te salga. Si es nufri pues nufri y si es Octopus, pues esa
Si quieres kilometros gratis en la compra de un Tesla https://tesla.com/es_es/referral/victor164753 . Te agradecería me avisases si lo usas para ayudarte en todo lo que pueda

mustone

*
  • 3244
  • M3 LR RWD '23
    • Ver Perfil
« Respuesta #76 en: 14 de Enero de 2024, 12:09:56 pm »
Tampoco te preocupes. En forocoches se lo curran muchisimo con el excel. Usalo sin miedo y contrata lo que mejor te salga. Si es nufri pues nufri y si es Octopus, pues esa

+1

Llevo muchos años siguiendo dicho hilo y sus aportaciones y es genial.

Luzma

*
  • **
  • 68
    • Ver Perfil
« Respuesta #77 en: 16 de Enero de 2024, 11:25:05 am »
Hola buenos días,
Estoy en proceso de poner un punto de recarga en mi plaza de parking (privada, en un garaje lejos de mi casa) y tengo alguna dudilla...

Vivo en Santander, y quiero tener un circuito independiente, con contador para poder recargar el model 3.
Me he puesto en contacto con la distribuidora Viesgo Energía. Ellos están ahora mismo en proceso de evaluación de la solicitud, van a ir cuadro de contadores donde saca la electricidad el parking y evaluarán la situación.

Me facilitarán el CUPS una vez que todas sus gestiones sean correctas.

Aquí viene mi duda, ya que no tengo contador, el instalador debería de hacerme esta instalación ¿verdad?

He hablado con Iberdrola y ellos me gestionan e instalan el contador, pero me sale más de 2 K€ de presupuesto.
En Octopus Energy, la instalación me puede salir como unos 500€ más barata, pero me han dicho que no ponen contador...

No sé si la persona que me ha atendido de Octopus, se ha confundido, o si este es el caso, pero vamos, me extraña...
Y no sé que hacer, ya que según Viesgo, ellos me dan los derechos para conectarme a la red, pero todo lo que sea más de eso, tiene que ser la empresa que me haga la instalación...

¿Alguien ha instalado con Octopus y me puede confirmar si ponen el contador?

Gracias
Saludos

mustone

*
  • 3244
  • M3 LR RWD '23
    • Ver Perfil
« Respuesta #78 en: 16 de Enero de 2024, 11:39:37 am »
Hola buenos días,
Estoy en proceso de poner un punto de recarga en mi plaza de parking (privada, en un garaje lejos de mi casa) y tengo alguna dudilla...

Vivo en Santander, y quiero tener un circuito independiente, con contador para poder recargar el model 3.
Me he puesto en contacto con la distribuidora Viesgo Energía. Ellos están ahora mismo en proceso de evaluación de la solicitud, van a ir cuadro de contadores donde saca la electricidad el parking y evaluarán la situación.

Aquí viene mi duda, ya que no tengo contador, el instalador debería de hacerme esta instalación ¿verdad?

He hablado con Iberdrola y ellos me gestionan e instalan el contador, pero me sale más de 2 K€ de presupuesto.
En Octopus Energy, la instalación me puede salir como unos 500€ más barata, pero me han dicho que no ponen contador...

No sé si la persona que me ha atendido de Octopus, se ha confundido, o si este es el caso, pero vamos, me extraña...
Y no sé que hacer, ya que según Viesgo, ellos me dan los derechos para conectarme a la red, pero todo lo que sea más de eso, tiene que ser la empresa que me haga la instalación...

Gracias
Saludos

Yo si quieres, el ínterin de que alguien pueda ayudarte, te puedo pasar el contacto del que me hizo a mí la instalación del cargador, que es de la zona (camino a Pedreña creo que estaban) por si te pueden solucionar la duda, darte otro presupuesto o lo que sea... yo no les conozco de nada más de que me instalaron en casa el mío, aunque yo lo tengo conectado al mismo contador que mi vivienda, por eso no sé responderte a la duda la verdad.

Luzma

*
  • **
  • 68
    • Ver Perfil
« Respuesta #79 en: 16 de Enero de 2024, 12:08:01 pm »
Yo si quieres, el ínterin de que alguien pueda ayudarte, te puedo pasar el contacto del que me hizo a mí la instalación del cargador, que es de la zona (camino a Pedreña creo que estaban) por si te pueden solucionar la duda, darte otro presupuesto o lo que sea... yo no les conozco de nada más de que me instalaron en casa el mío, aunque yo lo tengo conectado al mismo contador que mi vivienda, por eso no sé responderte a la duda la verdad.

Si pudieras te lo agradecería... ¿Hacen gestión del plan moves?

Respecto a mi comentario de antes, acabo de hablar con Viesgo y efectivamente, ellos no ponen contadores.
He hablado con Octopus Energy y la gestión para mandar a que alguien verifique la instalación, ponga el contador y emita los certificados son 400€ IVA incluído, a parte obviamente el alquiler mes a mes del contador.

Luego otro problema de Octopus es que ellos no vienen a darte un presupuesto, como por ejemplo Iberdrola que vienen, te miden y te dicen cuánto te sale, incluyendo ese contador en el total, teniendo un mes para aceptar o denegar el precio final.

En octopus le das más o menos el cálculo, grabándolo en vídeo y el día de la instalación te cobran la suma acordada o X más dependiendo de si finalmente hay sobrecoste.

Por otra parte, octopus te incluye 30 metros de instalación, que eso está bien, (son 10 más que iberdrola, ya que ellos solo incluyen 20), pero claro, un instalador igual te hace un agujero en el suelo y te pasa el cable, con lo que la estimación que pueda hacer, no es la correcta  ;D

Estoy por llamar a Iberdrola para que me hagan el presupuesto, y sabiendo cuánto sale, mirar si compensa en octopus con estos sobrecostes del cargador...

mustone

*
  • 3244
  • M3 LR RWD '23
    • Ver Perfil
« Respuesta #80 en: 16 de Enero de 2024, 02:16:39 pm »
Si pudieras te lo agradecería... ¿Hacen gestión del plan moves?

Respecto a mi comentario de antes, acabo de hablar con Viesgo y efectivamente, ellos no ponen contadores.
He hablado con Octopus Energy y la gestión para mandar a que alguien verifique la instalación, ponga el contador y emita los certificados son 400€ IVA incluído, a parte obviamente el alquiler mes a mes del contador.

Luego otro problema de Octopus es que ellos no vienen a darte un presupuesto, como por ejemplo Iberdrola que vienen, te miden y te dicen cuánto te sale, incluyendo ese contador en el total, teniendo un mes para aceptar o denegar el precio final.

En octopus le das más o menos el cálculo, grabándolo en vídeo y el día de la instalación te cobran la suma acordada o X más dependiendo de si finalmente hay sobrecoste.

Por otra parte, octopus te incluye 30 metros de instalación, que eso está bien, (son 10 más que iberdrola, ya que ellos solo incluyen 20), pero claro, un instalador igual te hace un agujero en el suelo y te pasa el cable, con lo que la estimación que pueda hacer, no es la correcta  ;D

Estoy por llamar a Iberdrola para que me hagan el presupuesto, y sabiendo cuánto sale, mirar si compensa en octopus con estos sobrecostes del cargador...

Te lo mando ahora. Sí, gestionan el moves en Cantabria, así me hicieron a mí (aunque sigue pendiente de que la administración siga la tramitación 5 meses después).

De todos modos, yo creo que estas instalaciones mejor tantear empresas locales que con comercializadoras, más que nada porque las comercializadoras van a subcontratar, llevándose un dinero por medio y puede tocarte uno bueno o uno malo, un poco lotería.
« Respuesta #81 en: 16 de Enero de 2024, 07:43:46 pm »
Hola buenos días,

Gracias
Saludos

A mi me lo instalaron los de Octopus, la instalación bien, la atención bien, pero no solucionan los problemas de ningún tipo, llevo meses llamando para que me cambien el teclado y no hay forma.
« Respuesta #82 en: 20 de Enero de 2024, 01:56:06 pm »
Muy buenas.
No se donde meter una duda que tengo sobre la recarga en casa, y no me gustaría abrir un hilo nuevo para esto. Si es desvirtuar mucho el hilo lo borro, decidme.

Bien me ha surgido otra duda antes de tener el coche. Y es sobre la programación de carga.
Tengo instalado un V2C, y no creo que lo vaya a cargar todos los días. He contratado una potencia en horas valle que me sube a 7kwh, de los 3,45 en horas normales.
Bien, por lo que he leído por ahí, recomiendan utilizar el cargador para limitar las horas que quiero que el coche cargue. Y al coche ponerle los Amperios de carga determinados y limitarle hasta que porcentaje cargar, para que esté cargando el mayor tiempo posible hasta coger el coche.

Y mi pregunta es... ¿No es malo para el coche que no se espere que le corten la corriente de repente?

No sé, lo comparo con un móvil u otro aparato y en principio no hay problema, pero no se si el coche hace algún proceso mas al cortar la carga dese la pantalla o similar.

También aprovecho a preguntar si al proceso que os he dado para programar el coche es el idóneo o lo he entendido mal.

Muchas gracias. Creo que tengo un montón de dudas y mas que me van a surgir.
No se me siento como si en vez de un coche me hubiese comprado un avión F18, llevo leyendo mas de un mes y no termino de aprender cosas.

« Respuesta #83 en: 20 de Enero de 2024, 03:32:07 pm »
No es problema que se corte la corriente, aunque de todas maneras será muy probable que el coche llegue al porcentaje de batería que le has marcado antes de que llegue ese corte, salvo que hagas muchos kilómetros frecuentemente.

A mí me llega una notificación al móvil si se interrumpe la carga, pero puede deshabilitarse si molesta.
« Respuesta #84 en: 20 de Enero de 2024, 03:44:46 pm »
Muchas gracias…

mustone

*
  • 3244
  • M3 LR RWD '23
    • Ver Perfil
« Respuesta #85 en: 22 de Enero de 2024, 10:41:49 am »
(...)
Y mi pregunta es... ¿No es malo para el coche que no se espere que le corten la corriente de repente?
(...)

Yo compartiendo contador con la vivienda, por ejemplo, y un cargador con balanceo dinámico, precisamente si empiezas a cocinar o consumir en la vivienda, llegas a cortar la carga. Y esto a mí me pasa a diario, principalmente con las cenas, pero también me ha pasado alguna vez enchufando lavadora y lavavajillas con algún aparato más. La carga se corta repentinamente para que no salte el ICP, y de hecho, ésa es su función (el valor mínimo para que cargue creo que son 6A).

Coincido con Teslimano, 7kWh por la noche está muy bien. Yo cargo a diario desde antes de cenar hasta el día siguiente, a 4kW que tengo contratados compartido con la vivienda y me da de sobra para 150kms diarios.

keops

*
  • 26114
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #86 en: 22 de Enero de 2024, 10:44:07 am »
El amperaje mínimo que el coche acepta son 5A, poco más de 1 kW.

También hay una limitación de voltaje mínima, pero no la conozco con exactitud porque en caso de llegar al voltaje mínimo, el coche va reduciendo el amperaje.
« Respuesta #87 en: 22 de Enero de 2024, 01:22:05 pm »
Buenos días,

Respecto a la gestión dinámica de carga tengo una duda que seguro me podéis resolver. No sé si es cierto que los tesla en general, en mi caso sería un model 3, cuando el PdR corta la carga por esa gestión dinámica, cuando el consumo en la vivienda se reduce, el coche no se vuelve a poner a cargar sólo, sino que le tienes que dar a Iniciar Carga. ¿Eso es así? Muchas gracias

keops

*
  • 26114
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #88 en: 22 de Enero de 2024, 01:28:11 pm »
Si el coche tiene la manguera enchufada, el PdR activo, el límite de carga por encima del SOC actual, no está programado, ni está dormido, la carga se inicia sola.

mustone

*
  • 3244
  • M3 LR RWD '23
    • Ver Perfil
« Respuesta #89 en: 22 de Enero de 2024, 01:29:23 pm »
Buenos días,

Respecto a la gestión dinámica de carga tengo una duda que seguro me podéis resolver. No sé si es cierto que los tesla en general, en mi caso sería un model 3, cuando el PdR corta la carga por esa gestión dinámica, cuando el consumo en la vivienda se reduce, el coche no se vuelve a poner a cargar sólo, sino que le tienes que dar a Iniciar Carga. ¿Eso es así? Muchas gracias

Si se ha interrumpido la carga, vuelve a cargar sólo sin problema. Podrá tardar un poco más o un poco menos (en función de la tasa de refresco de la pinza amperimétrica, de cómo lo gestione el PdR, etc etc), no lo he cronometrado, pero en mi caso lo enchufo por la noche cuando llego y por la mañana lo tengo siempre cargado, aun habiéndose parado 2 ó 3 veces mientras hacemos la cena en casa, principalmente. Si no fuese así, sinceramente, bendita la gracia...