El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
Re: GUIA DE RECARGA EN CASA DEL VEHÍCULO ELÉCTRICO
« Respuesta #135 en: 13 de Septiembre de 2024, 04:19:38 pm »
Entiendo que lo comentaba para casos con contador dedicado para carga.

Hay letra pequeña tipo Iberdrola de que tengas que consumir x kWh en horas no promocionadas?
En la antigua no. En la nueva si.

Enviado desde mi 21051182G mediante Tapatalk

Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438
« Respuesta #136 en: 13 de Septiembre de 2024, 04:58:01 pm »
En la antigua no. En la nueva si.

Pregunto por esa nueva tarifa de Endesa.
« Respuesta #137 en: 13 de Septiembre de 2024, 07:53:40 pm »

Está bien para los que tienen poca electrificacion en casa. En un mes de verano puedo consumir 1MWh entre AACC, piscina, los dos EVs y la Playstation (que puede estar 14h encendida con turno de uso entre dos adolescentes...). Y eso que no tengo aerotermia en invierno.
200kWh para el coche puede ser pero si sumas todo lo demás te quedas muy corto salvo que tengas muchísima solar.

Yo no la veo para una casa, sino más idónea para un contador exclusivo para el vehículo eléctrico.
• Usa mi enlace para probar o comprar un Tesla. Ambos obtendremos descuentos y otras ventajas: https://ts.la/alejandro894329
 • Usa mi enlace para contratar con Iberdrola y ambos obtendremos un reembolso anual de 40€: https://www.iberdrola.es/informacion/chatbotvts?user=KS3189LENE

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #138 en: 13 de Septiembre de 2024, 07:59:39 pm »
Yo no la veo para una casa, sino más idónea para un contador exclusivo para el vehículo eléctrico.
Habrá que ver el término fijo también y el coste de tener un contrato individual. Es posible que en determinados casos te salga. Pero si vas a estar por debajo de los 200kWh mensuales, el peso del alta del contrato va a pesar mucho a la hora de amortizar un contrato nuevo... y la tarifa durará lo que dure, que las eléctricas son como son....
Descuento en tu Tesla:
« Respuesta #139 en: 21 de Septiembre de 2024, 02:12:34 pm »
Habrá que ver el término fijo también y el coste de tener un contrato individual. Es posible que en determinados casos te salga. Pero si vas a estar por debajo de los 200kWh mensuales, el peso del alta del contrato va a pesar mucho a la hora de amortizar un contrato nuevo... y la tarifa durará lo que dure, que las eléctricas son como son....
Alguien ha contratado con esas condiciones ?

Tricoptero

*
« Respuesta #140 en: 23 de Septiembre de 2024, 04:26:04 pm »
Hola, estoy viendo para instalar un cargador v2c ya que me han dicho que hace carga dinámica con 2 potencias pico y valle diferentes (cosa que el de Tesla no). Quería saber como hacéis para que solo cargue mi coche ya que es un garaje comunitario. Me han dicho la empresa que tendría que bloquear y desbloquear el cargador con la app cada vez que quisiera. Esto es así?. Gracias

Oscar Black

*
« Respuesta #141 en: 23 de Septiembre de 2024, 07:26:22 pm »
Hola, estoy viendo para instalar un cargador v2c ya que me han dicho que hace carga dinámica con 2 potencias pico y valle diferentes (cosa que el de Tesla no). Quería saber como hacéis para que solo cargue mi coche ya que es un garaje comunitario. Me han dicho la empresa que tendría que bloquear y desbloquear el cargador con la app cada vez que quisiera. Esto es así?. Gracias

El V2C admite un bloqueo por BT

semaro

*
  • 207
    • Ver Perfil
« Respuesta #142 en: 23 de Septiembre de 2024, 07:31:42 pm »
Hola. Si, así es, tienes que bloquear/desbloquear el V2C, pero puedes configurarlo para que se haga de forma automática.
Yo lo tengo configurado de forma que cuando aparco el Tesla detecta el coche y se desbloquea automáticamente. Lo enchufo sin hacer nada más y se pone a cargar.
Cuando salgo con el coche, el V2C ya no lo detecta y se bloquea tras un minuto.
Para mí es muy cómodo.

Tricoptero

*
« Respuesta #143 en: 07 de Octubre de 2024, 09:08:47 pm »
Hola. Si, así es, tienes que bloquear/desbloquear el V2C, pero puedes configurarlo para que se haga de forma automática.
Yo lo tengo configurado de forma que cuando aparco el Tesla detecta el coche y se desbloquea automáticamente. Lo enchufo sin hacer nada más y se pone a cargar.
Cuando salgo con el coche, el V2C ya no lo detecta y se bloquea tras un minuto.
Para mí es muy cómodo.
Ok, gracias por la respuesta. Al final instalé el policharger

Tricoptero

*
« Respuesta #144 en: 20 de Octubre de 2024, 07:15:43 pm »
Hola, como veis para alguna emergencia un alargador de 20 metros con 2 hilos de 1,5 mm. Lo usarías? Lo tengo por casa y es por meterlo o no al coche. Gracias

keops

*
  • 26114
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #145 en: 20 de Octubre de 2024, 07:44:54 pm »
Hola, como veis para alguna emergencia un alargador de 20 metros con 2 hilos de 1,5 mm. Lo usarías? Lo tengo por casa y es por meterlo o no al coche. Gracias
De manera ocasional, sí, lo usaría, pero bajando la intensidad en el coche y tocando cada hora el cableado por si se calienta.

Si se calentara, tocaría seguir bajando los amperios.

Tricoptero

*
« Respuesta #146 en: 20 de Octubre de 2024, 08:31:42 pm »
De manera ocasional, sí, lo usaría, pero bajando la intensidad en el coche y tocando cada hora el cableado por si se calienta.

Ok gracias keops

lmj

*
  • **
  • 51
    • Ver Perfil
« Respuesta #147 en: 20 de Octubre de 2024, 09:57:19 pm »

Un cable de 1.5mm2 y sin tierra, ni se te ocurra. Lo más probable y seguro es que es propio cargador ni arranque. El cable de 1.5mm2 aguanta como mucho 10A pero no para su uso durante horas, además los cargadores embarcados si no detectan la toma de tierra ni se activan.

Buscate un alargador de por lo menos 2.5mm2 de calidad y por supuesto con toma de tierra. Y aún así no deberías pasar de 13A. Si quieres llegar a 16A deberías usar cable de 4mm2

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #148 en: 20 de Octubre de 2024, 11:52:37 pm »

Le va a limitar creo que a 6A pq no tiene ni toma de tierra.

Descuento en tu Tesla:

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #149 en: 20 de Octubre de 2024, 11:54:56 pm »
Pasarías con el coche por un puente a punto del derrumbe? Pues lo mismo.

Te vas a chino, compras un alargador de 20m y 2.5mm2 de sección y te gastas 40€ y no te juegas un cortocircuito o un eventual incendio. Y con toma de tierra, por favor.

Descuento en tu Tesla: