El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

keops

*
  • 26126
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
Re: GUIA DE RECARGA EN CASA DEL VEHÍCULO ELÉCTRICO
« Respuesta #165 en: 15 de Enero de 2025, 01:52:28 pm »
Buenas,

Únicamente por informar.

He instalado en una plaza de garaje comunitaria, con contador nuevo, un cuadro eléctrico con Shucko y CETAC 16A. Para vuestra información, al hacer el CIE el electricista me indico que salto inspección.

Ayer fueron a realizarla, y legalizaron la instalación.

No sé si solo con CETAC la hubieran legalizado, pero ya digo, con Schuko y CETAC bajo un mismo magneto de 16A, y el resto de las protecciones indicadas por ley, ha sido legalizada con una inspección de por medio.
Cetac, por esas cosas curiosas de las normativas, no está contemplado en ellas, así que de haber estado solamente el Cetac podrían haberte tumbado la legalización.
« Respuesta #166 en: 15 de Enero de 2025, 02:27:50 pm »
Por curiosidad, ¿en qué comunidad ha sido esto?
Me parece curioso que hagan este tipo de inspecciones a estas instalaciones tan pequeñitas

En la Comunidad de Madrid.
Si quieres un descuento de 500€ adicional en tu proximo Tesla, puedes usar mi código de referido :
https://www.tesla.com/es_es/referral/gustavo473065

Tio Phill

*
  • 3385
  • TESLA MODEL 3 LR RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #167 en: 15 de Enero de 2025, 02:52:35 pm »
En la Comunidad de Madrid.

Gracias!!
Código de referidos Tesla: https://ts.la/josedomingo827253
« Respuesta #168 en: 15 de Enero de 2025, 04:12:48 pm »
Cetac, por esas cosas curiosas de las normativas, no está contemplado en ellas, así que de haber estado solamente el Cetac podrían haberte tumbado la legalización.
A ver, que yo esto cada vez lo entiendo menos… legalización como paso previo e imprescindible para la petición de moves …. Entiendo, no?. Porque si yo no quiero moves, puedo pedirle a un instalador autorizado en baja tensión que me ponga no uno sino 3 CETÁC en mi casa, y me haga un nuevo CIE que a su vez presentaré a mi distribuidora y  …. Estoy dentro de la normativa del REBT y nadie podrá decirme ni pío sobre el uso que le doy a dichos CETÁC….. o estoy equivocado y sigo sin enterarme del tema?

Saludos.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

keops

*
  • 26126
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #169 en: 15 de Enero de 2025, 05:00:41 pm »
A ver, que yo esto cada vez lo entiendo menos… legalización como paso previo e imprescindible para la petición de moves …. Entiendo, no?. Porque si yo no quiero moves, puedo pedirle a un instalador autorizado en baja tensión que me ponga no uno sino 3 CETÁC en mi casa, y me haga un nuevo CIE que a su vez presentaré a mi distribuidora y  …. Estoy dentro de la normativa del REBT y nadie podrá decirme ni pío sobre el uso que le doy a dichos CETÁC….. o estoy equivocado y sigo sin enterarme del tema?

Saludos.

Cetac no está dentro de la normativa.
Schuko y wallbox dedicado sí lo están.

Vete a saber porqué.
Independientemente de que pidas o no MOVES.

Oscar Black

*
« Respuesta #170 en: 15 de Enero de 2025, 05:05:22 pm »
Cetac no está dentro de la normativa.
Schuko y wallbox dedicado sí lo están.

Vete a saber porqué.
Independientemente de que pidas o no MOVES.

Cetac no está en la normativa? No lo está en la ICT-BT-52 para IRVE pero sí en el REBT. Con lo que se puede legalizar y emitir CIE, aunque no se pueda pedir Moves por él.

Oscar Black

*
« Respuesta #171 en: 15 de Enero de 2025, 05:05:42 pm »

Saludos.

No te equivocas
« Respuesta #172 en: 15 de Enero de 2025, 06:16:18 pm »
En este caso el boletín era única y exclusivamente para instalación de una IRVE en garaje comunitario. Así consta en el CIE y así se ha legalizado.
Si quieres un descuento de 500€ adicional en tu proximo Tesla, puedes usar mi código de referido :
https://www.tesla.com/es_es/referral/gustavo473065
« Respuesta #173 en: 15 de Enero de 2025, 07:31:39 pm »
Comprendo que en garaje comunitario el tema tiene otros matices, correcto.

Saludos

Erkebrand

*
  • **
  • 69
  • 50
    • Ver Perfil
« Respuesta #174 en: 30 de Enero de 2025, 11:58:55 pm »
Buenas y disculpad si no es el hilo correcto. Alguien tiene un cargador de Huawei en su domicilio? Me pasa que no puedo configurar distintas potencias máximas según el horario. No de carga del vehículo, que eso sí se puede con la programación, si no del total de consumo de la vivienda. Yo tengo 7,5 en punta y 9 en valle. Y el cacharro solo me deja poner una de ellas... ¿Alguna idea?
500€ en la compra de tu nuevo Tesla con mi referido
https://ts.la/emilio774708

McMillan

*
  • 1054
  • Mari Trini. M3 Highland SR marzo 2025
    • Ver Perfil
« Respuesta #175 en: 10 de Febrero de 2025, 03:11:27 pm »
Buenos días, estoy hablando con un instalador de PdR que me ha dado un precio que me interesa. A a la primera, no voy a pedir más presupuestos porque veo que es más barato de lo que la gente comenta por el foro.
Pero me ha extrañado que me dice que tengo que pedir una especie de permiso de obras, no se llama exactamente así, al Ayuntamiento.
Es correcto eso? no me sonaba de haberlo leído en ningún sitio. Dice que lo piden en la tramitación del MOVES
https://www.tesla.com/es_es/referral/miguelngel412040
Si utilizas este referido al comprar tu Tesla obtendrás un descuento de 500€ (según promociones) o 1.000 Kms de supercarga. Trataré de ayudarte en lo que necesites.

Tio Phill

*
  • 3385
  • TESLA MODEL 3 LR RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #176 en: 10 de Febrero de 2025, 03:27:20 pm »
Buenos días, estoy hablando con un instalador de PdR que me ha dado un precio que me interesa. A a la primera, no voy a pedir más presupuestos porque veo que es más barato de lo que la gente comenta por el foro.
Pero me ha extrañado que me dice que tengo que pedir una especie de permiso de obras, no se llama exactamente así, al Ayuntamiento.
Es correcto eso? no me sonaba de haberlo leído en ningún sitio. Dice que lo piden en la tramitación del MOVES

Será una licencia de obra menor, supongo que como ocurre con la instalación de placas solares si quieres acceder a la ayuda. Pagarás una tasa en función del presupuesto que te hagan facilitado
Código de referidos Tesla: https://ts.la/josedomingo827253

Oscar Black

*
« Respuesta #177 en: 10 de Febrero de 2025, 03:34:42 pm »

Depende de la comunidad autónoma sí puede ser necesario.

McMillan

*
  • 1054
    • Ver Perfil
« Respuesta #178 en: 10 de Febrero de 2025, 08:11:31 pm »
Gracias a los dos. Aunque estoy leyendo noticias contradictorias parece que en Andalucía es obligatorio
Si utilizas este referido al comprar tu Tesla obtendrás un descuento de 500€ (según promociones) o 1.000 Kms de supercarga. Trataré de ayudarte en lo que necesites.

McMillan

*
  • 1054
    • Ver Perfil
« Respuesta #179 en: 10 de Febrero de 2025, 08:42:54 pm »

Me cito a mí mismo.
Hay que presentar en el ayuntamiento una declaración responsable de obra menor. Es un requisito del MOVES en Andalucia.
Y pagar la tasa.

Si alguien tiene dudas seguos aquí

https://foro.clubtesla.es/index.php?topic=8504.0