El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
Re: Me *%$· en todo lo que se menea ya con los borrados
« Respuesta #105 en: 25 de Marzo de 2024, 11:46:25 pm »
Vamos a tener que ir pensando en un foro alternativo.

Por lo que veo se lo lleva todo una empresa de BCN que se llama devservice. No se qué plataforma estarán utilizando pero tiene pinta de que tiran de backup a menudo, bien por problemas varios de seguridad o bien pq al ser un sitio completo restauren todo en caso de que, por ejemplo, la carguen con el gestor de contenidos y echen marcha atrás. Puede incluso que no sean conscientes de su efecto en el foro.

Yo iría ya pensando en montarnos otro site e ir migrando pq aquí no nos van a hacer ni caso. En mis épocas me hubiera encargado pero ahora por temas de trabajo no ando muy sobrado de tiempo pero puedo echar una mano si alguien se anima. La plataforma es lo de menos. El diseño es lo que más tiempo lleva.

Enviado desde mi 21051182G mediante Tapatalk

Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438

macaleno

*
  • 1613
  • Bandit
    • Ver Perfil
« Respuesta #106 en: 25 de Marzo de 2024, 11:52:02 pm »
Yo pienso como el compañero. Me parece que tiran el foro, y por lo que sea, lo mismo es automatico, se vuelve a un backup.
Sinceramente, opino como tu, que habría que hacer las maletas e irse con el petate a otra parte. Pero es que hace falta alguien que sepa algo y le quiera echar tiempo. Aunque ya sabemos que ahora tiempo le echan 0.

Es cuestión de tiempo que se lo lleven por delante y es una pena, porque hay información muy valiosa
Si quieres kilometros gratis en la compra de un Tesla https://tesla.com/es_es/referral/victor164753 . Te agradecería me avisases si lo usas para ayudarte en todo lo que pueda

Jubytoo

*
  • 162
  • MY LR
    • Ver Perfil
« Respuesta #107 en: 26 de Marzo de 2024, 06:31:34 am »
Vamos a tener que ir pensando en un foro alternativo.

Por lo que veo se lo lleva todo una empresa de BCN que se llama devservice. No se qué plataforma estarán utilizando pero tiene pinta de que tiran de backup a menudo, bien por problemas varios de seguridad o bien pq al ser un sitio completo restauren todo en caso de que, por ejemplo, la carguen con el gestor de contenidos y echen marcha atrás. Puede incluso que no sean conscientes de su efecto en el foro.

Yo iría ya pensando en montarnos otro site e ir migrando pq aquí no nos van a hacer ni caso. En mis épocas me hubiera encargado pero ahora por temas de trabajo no ando muy sobrado de tiempo pero puedo echar una mano si alguien se anima. La plataforma es lo de menos. El diseño es lo que más tiempo lleva.

La plataforma de la web y el foro son independientes, web WP y foro SMF versión 2.0 con bastantes vulnerabilidades, hay la tira de exploit para esa versión que circulan por hay..  ayer al menos la caída fue porque intentaron actualizar el foro a la última versión SMF la cual fracasó seguramente por el salto de versión tan grande entre una y otra.

Si me pilla con 20 años menos, pero por tiempo le tengo muy limitado, si alguien se anima puedo colaborar también en la migracion.
*****¿Te vas a comprar un Tesla?***** Te doy mi código de referido: https://www.tesla.com/es_es/referral/juanfrancisco451989
« Respuesta #108 en: 26 de Marzo de 2024, 07:07:27 am »
Yo también me ofrezco para ayudar, he montado varios foros, webs y tiendas.

Hoy en dia no tiene mucho misterio con los paquetes autoinstalables.

Si quereis podemos hacer un grupo y hablarlo. Con Google Cloud mismamente se puede algo rápido y facilmente escalable.

Un saludo.

VDV

*
  • 3332
  • Model Y Short Range
    • Ver Perfil
« Respuesta #109 en: 26 de Marzo de 2024, 08:20:27 am »
Han desaparecido mensajes de ayer.
Si vas a comprar un Tesla: código de referidos: https://www.tesla.com/es_es/referral/vicente744751

mustone

*
  • 3244
  • M3 LR RWD '23
    • Ver Perfil
« Respuesta #110 en: 26 de Marzo de 2024, 08:36:20 am »
Me *%$· en todo lo que se menea ya con los borrados

Jubytoo

*
  • 162
  • MY LR
    • Ver Perfil
« Respuesta #111 en: 26 de Marzo de 2024, 09:39:10 am »

Si quereis podemos hacer un grupo y hablarlo. Con Google Cloud mismamente se puede algo rápido y facilmente escalable.

Un saludo.

Por mi parte sin problema, Google Cloud me parece bien.
*****¿Te vas a comprar un Tesla?***** Te doy mi código de referido: https://www.tesla.com/es_es/referral/juanfrancisco451989

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #112 en: 26 de Marzo de 2024, 11:28:49 am »
La plataforma de la web y el foro son independientes, web WP y foro SMF versión 2.0 con bastantes vulnerabilidades, hay la tira de exploit para esa versión que circulan por hay..  ayer al menos la caída fue porque intentaron actualizar el foro a la última versión SMF la cual fracasó seguramente por el salto de versión tan grande entre una y otra.

Si me pilla con 20 años menos, pero por tiempo le tengo muy limitado, si alguien se anima puedo colaborar también en la migracion.
Madre mía... Si es que antes de actualizar se hace un backup!

La historia es que no sé si será por vulnerabilidades o porque planchan la BD (o BDs) una y otra vez pero es constante.  Vamos, que se queden ellos con el WP y nosotros nos montamos el SMF y arreando. Imagino que con 1GB de RAM y 1vcpu más o menos tirará. Y si hay que subir algo hacemos una colecta y listo, que son dos duros. Solo necesitamos algún moderador y alguien que se encargue del diseño, y listo. Además de poder montarlo en un VPS seguro que hay plataformas ya preparadas para no andarnos con mantenimientos y listo.

Descuento en tu Tesla:

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #113 en: 26 de Marzo de 2024, 11:33:34 am »

Un saludo.
GCP es 1vCPU y 1GB de RAM en West US, así que de latencias irá justito si no queremos soltar dinerito. Yo iría a container, sinceramente. Si desplegamos en Cloud Run, por ejemplo, se cobra por tiempo de uso de CPU con un franquiciado gratis. Con el uso del foro que no es intensivo seguramente salga por dos duros y facilita las actualizaciones un montón. Solo necesitamos moderadores y alguien que se encargue de la parte visual.
A mi no me importa mantener el dominio que elijamos (lo pago yo si es necesario) ni llevar el despliegue si hay versión de SMF containerizada. Pero ponerlo bonito como que no.
Y Tapatalk es un must!

Descuento en tu Tesla:

macaleno

*
  • 1613
  • Bandit
    • Ver Perfil
« Respuesta #114 en: 26 de Marzo de 2024, 11:54:43 am »
La historia de esto es, que piensan los admin? Es decir, puede que lo estén intentando actualizar, pero no les funciona, no saben. Pero podrían decirlo. Aquí ya hubo un hilo donde compañeros se ofrecieron a hablar con los administradores. No se si hubo respuesta por su parte.
Por otro lado, el otro día leí a @mustone? que los admin habían borrado el hilo de referidos. Luego están ahí, por que no contestan a los reiterados fallos y se dejan ayudar? Son 5, alguno digo yo que estará vivo.
El caso es que es descorazonador perder, no ya los hilos que puedan surgir con cosillas de interés, sino hilos como los de @Temboa, con curro diario, o los de aperturas de SUCs de @JParzival y otros tantos...
Si quieres kilometros gratis en la compra de un Tesla https://tesla.com/es_es/referral/victor164753 . Te agradecería me avisases si lo usas para ayudarte en todo lo que pueda

mustone

*
  • 3244
  • M3 LR RWD '23
    • Ver Perfil
« Respuesta #115 en: 26 de Marzo de 2024, 11:57:44 am »
La historia de esto es, que piensan los admin? Es decir, puede que lo estén intentando actualizar, pero no les funciona, no saben. Pero podrían decirlo. Aquí ya hubo un hilo donde compañeros se ofrecieron a hablar con los administradores. No se si hubo respuesta por su parte.
Por otro lado, el otro día leí a @mustone? que los admin habían borrado el hilo de referidos. Luego están ahí, porque no contestan a los reiterados fallos y se dejan ayudar? Son 5, alguno digo yo que estará vivo.
El caso es que es descorazonador perder, no ya los hilos que puedan surgir con cosillas de interés, sino hilos como los de @Temboa, con curro diario, o los de aperturas de SUCs de @JParzival y otros tantos...

Lo reporté el otro día por el chat del Club, y se han puesto con ello. El caso es que no están leyendo el foro a diario ni mucho menos, sólo se enteran de las cosas que les llega vía reportes... y sólo les llegaba reportes de los hilos de los rusos, criptomonedas y demás fauna que entra. Del tema de referidos, de estos borrados... no sabían nada. Yo el primero que no se me había ocurrido preguntar por allí hasta el otro día, la verdad. Por puro desconocimiento.

Pero bueno, a lo importante, están con ello. Han publicado este hilo: https://foro.clubtesla.es/index.php?topic=9935.0;topicseen#forum

macaleno

*
  • 1613
  • Bandit
    • Ver Perfil
« Respuesta #116 en: 26 de Marzo de 2024, 12:02:41 pm »
Lo reporté el otro día por el chat del Club, y se han puesto con ello. El caso es que no están leyendo el foro a diario ni mucho menos, sólo se enteran de las cosas que les llega vía reportes... y sólo les llegaba reportes de los hilos de los rusos, criptomonedas y demás fauna que entra. Del tema de referidos, de estos borrados... no sabían nada. Yo el primero que no se me había ocurrido preguntar por allí hasta el otro día, la verdad. Por puro desconocimiento.

Pero bueno, a lo importante, están con ello. Han publicado este hilo: https://foro.clubtesla.es/index.php?topic=9935.0;topicseen#forum

Menos mal!! Si ya decía yo que la solución era reportar este hilo  ;D ;D No sé si los has despertado, pero gracias, al menos se han pronunciado. Ahora tenemos un hilo, que espero lean. Bien, el caso, alguien que pilote de esto les puede echar una mano?

Jubytoo

*
  • 162
  • MY LR
    • Ver Perfil
« Respuesta #117 en: 26 de Marzo de 2024, 12:10:46 pm »
GCP es 1vCPU y 1GB de RAM en West US, así que de latencias irá justito si no queremos soltar dinerito. Yo iría a container, sinceramente. Si desplegamos en Cloud Run, por ejemplo, se cobra por tiempo de uso de CPU con un franquiciado gratis. Con el uso del foro que no es intensivo seguramente salga por dos duros y facilita las actualizaciones un montón. Solo necesitamos moderadores y alguien que se encargue de la parte visual.
A mi no me importa mantener el dominio que elijamos (lo pago yo si es necesario) ni llevar el despliegue si hay versión de SMF containerizada. Pero ponerlo bonito como que no.
Y Tapatalk es un must!

Yo he trabajado con loading, calidad precio está bien, por 2duros pienso nos complicaríamos menos, incluye ahora hasta dominio y SSL

https://www.loading.es/hosting/index.html?gad_source=1&gclid=EAIaIQobChMIyfPW5uSRhQMV0ZGDBx3WwApOEAAYASAAEgLibvD_BwE

keops

*
  • 26119
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #118 en: 26 de Marzo de 2024, 08:13:56 pm »
Al final nos vamos a quedar con las ganas de ver actualizar a @keops, verás... :(
¿No llegaste a leer mi hilo en el que en 10 páginas contaba mis impresiones, y en el que ponía enlace al vídeo de 20 minutos que subí a Youtube?

Lástima.....
« Respuesta #119 en: 26 de Marzo de 2024, 08:16:20 pm »
¿No llegaste a leer mi hilo en el que en 10 páginas contaba mis impresiones, y en el que ponía enlace al vídeo de 20 minutos que subí a Youtube?

Lástima.....

;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D