El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Cargador TESLA Model3 - Comuinitario
« en: 12 de Diciembre de 2023, 08:21:25 pm »
Buenas noches, antes que nada, disculpad si existe ya un tema en este foro sobre esto.

He pedido presupuesto a iberdrola (compañia con la que tengo la luz en el piso) y me lo acaban de enviar.

Me indica el técnico que son 90 metros de cable, con el método UTP para balancear la potencia y no hacer saltar los plomos.

La cosa es que sin contar el 70% de subencion (que veremos cuando lo cobor) son 3800€ imp incluidos.

El cargador es el gama media de los 3 que oferta iberdrola, aparte me indica un bono de 300€ de descuento en la factura anual a partir del tercer mes desde la instalacion.

mi pregunta es, como lo veis? os lo ha instalado iberdrola? otros ?

gracias

keops

*
  • 26199
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
Re: Cargador TESLA Model3 - Comuinitario
« Respuesta #1 en: 12 de Diciembre de 2023, 08:23:09 pm »
Buenas.
Danos más detalles o comparte el presupuesto tapando los datos sensibles.

Me parece a priori carísimo, pero depende también del número de forjados que haya que atravesar, los materiales, la sección del cable, .....

Pero caro lo es.
« Respuesta #2 en: 12 de Diciembre de 2023, 08:35:24 pm »
Yo he instalado uno hará un par de meses, me lo hizo un electricista, a mi me costo unos 1800 euros con un cargador que costara unos 700 euros y con 15 metros de cableado, yo creo que al tener 90 metros encarece mucho la instalación, siempre puedes pedir otro presupuesto para poder comparar.

rasy91

*
  • 894
  • M3H RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 12 de Diciembre de 2023, 08:46:01 pm »
quizás digo una estupidez pero un punto de carga "normalito" lo tienes por 500€ y por mucho que te pongan una sección de 6mm y sea de 90m de longitud me parece una burrada... echa que el cable sean unos 100-200€, le metes IVA, mano de obra etc yo mas de 1500€ no pagaba.... Aunque como ha dicho @keops  si la instalación se complica podría entender el incremento.
Beneficíate de los descuentos del programa de referidos https://ts.la/ral883886

Oscar Black

*
« Respuesta #4 en: 12 de Diciembre de 2023, 09:00:48 pm »
En general y con la excusa del moves, todos los presupuestos de instalación de PdRs están infladísimos, incluido el precio del Wallbox.

La única forma de valorar cuánto se va uno u otro es pidiendo varios. Y después de eso, pedir presupuesto a un electricista de siempre sin mencionar nada de ayudas o similar. Ahí está la sorpresa.
« Respuesta #5 en: 12 de Diciembre de 2023, 09:01:49 pm »
Con esa longitud 6mm2 no puede poner. Tiene que subir si o si a 16mm2 por el tema de potencia y caida de tensión por la longitud. Con 10mm2 y esa longitud se queda en una caída de casi 14V

rasy91

*
  • 894
  • M3H RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: 12 de Diciembre de 2023, 09:04:20 pm »
Con esa longitud 6mm2 no puede poner. Tiene que subir si o si a 16mm2 por el tema de potencia y caida de tensión por la longitud. Con 10mm2 y esa longitud se queda en una caída de casi 14V

toda la razón no tena en cuenta la longitud ....  ;D ;D ;D
Beneficíate de los descuentos del programa de referidos https://ts.la/ral883886
« Respuesta #7 en: 12 de Diciembre de 2023, 09:05:33 pm »
Yo todavía estoy con el tema de presupuestos. entiendo que tu plaza de garaje está muy lejos de tu contador. No se si te vendría bien un contador distinto, con alta nueva en el portal mas cercano. Es mas caro y tedioso pero simplemente es hacer números.
« Respuesta #8 en: 12 de Diciembre de 2023, 09:06:39 pm »
La pregunta clave, segun me contaba un instalador, es si hay que atravesar forjados porque el contador este en planta diferente al pdr. Si esta en la misma planta el precio me parece desorbitado. Yo no recomendaría hacer esto con una empresa como Iberdrola. Cualquier instalador supongo lo hará más barato. En mi caso por 30 metros me.costo menos de la mitad

Enviado desde mi SM-S908B mediante Tapatalk

keops

*
  • 26199
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: 12 de Diciembre de 2023, 09:07:43 pm »
quizás digo una estupidez pero un punto de carga "normalito" lo tienes por 500€ y por mucho que te pongan una sección de 6mm y sea de 90m de longitud me parece una burrada... echa que el cable sean unos 100-200€, le metes IVA, mano de obra etc yo mas de 1500€ no pagaba.... Aunque como ha dicho @keops  si la instalación se complica podría entender el incremento.
Yo no metía 90 metros de cable siendo de 6 mm².
Metería de 10 mm², que sube poco el presupuesto global y te dá la seguridad de poder cargar a 32A en el futuro.

Oscar Black

*
« Respuesta #10 en: 12 de Diciembre de 2023, 09:15:11 pm »
Yo no metía 90 metros de cable siendo de 6 mm².
Metería de 10 mm², que sube poco el presupuesto global y te dá la seguridad de poder cargar a 32A en el futuro.

Ya le han dicho que con esa distancia y por la caída de tensión, tendrá que meter 16mm²
« Respuesta #11 en: 12 de Diciembre de 2023, 09:19:53 pm »
adjunto presupuesto.
a mi, sinceramente, me ha parecido una locura.

« Respuesta #12 en: 12 de Diciembre de 2023, 09:22:23 pm »
Si realmente son 90 metros, y van a poner 7,4 KW de potencia la caída va a ser excesiva con esa sección de cable.
« Respuesta #13 en: 12 de Diciembre de 2023, 09:27:39 pm »
Si realmente son 90 metros, y van a poner 7,4 KW de potencia la caída va a ser excesiva con esa sección de cable.

disculpa mi ignorancia, no tengo ni idea de lo que has dicho jajaja

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #14 en: 12 de Diciembre de 2023, 09:29:16 pm »
Me parece a priori carísimo, pero depende también del número de forjados que haya que atravesar, los materiales, la sección del cable, .....
Incluye el coste de expropiación de las zonas por las que pasa.  ;)
Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438