El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Re: Update 2023.44.30
« Respuesta #30 en: 17 de Diciembre de 2023, 08:26:49 am »
Según Lars sin radares.

Parece que sí que salen, pero hay que tener la ruta en el navegador

Yo estoy fuera por vacaciones, no sabía de la actualización y ayer vi el video de Lars por youtube.

Cuando leyó el log con las novedades, yo entendí que notificaba los radares en ruta, es decir, cuando pones unn destino en el navegador... así que la prueba que hizo Lars no valía de nada.

Otra cosa, Lars en el video siempre pone ejemplos de aparcamiento en batería y entrando de culo... para eso tengo los espejos y la cámara trasera, con eso me basta... el tiempo que haya invertido el becario de turno haciendo esas "sombras" en 3D me parece una chorrada...

Lo jodido es la parte delantera, verdad @keops ? Yo tambien puse una foto en la que se ve que que me quedé a milímetros de topar contra una pared y me decía que seguían quedando 50cm...
Código referido Tesla: https://ts.la/carlos352893

Torque73

*
  • 1194
    • Ver Perfil
« Respuesta #31 en: 17 de Diciembre de 2023, 09:38:54 am »
Yo he visto un vídeo donde hay un triciclo y el coche lo detecta por el morro. Lo hace con la “memoria” de los momentos anteriores.
Código de referidos https://ts.la/miguel911496

keops

*
  • 26132
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #32 en: 17 de Diciembre de 2023, 09:49:03 am »
A alguno le h saltado ya la actualización?
Llegó anoche, parece.
De momento, se quedará ahí, sin instalar.

« Respuesta #33 en: 17 de Diciembre de 2023, 11:06:02 am »
Según Lars sin radares.

Yo estoy fuera por vacaciones, no sabía de la actualización y ayer vi el video de Lars por youtube.

Cuando leyó el log con las novedades, yo entendí que notificaba los radares en ruta, es decir, cuando pones unn destino en el navegador... así que la prueba que hizo Lars no valía de nada.

Otra cosa, Lars en el video siempre pone ejemplos de aparcamiento en batería y entrando de culo... para eso tengo los espejos y la cámara trasera, con eso me basta... el tiempo que haya invertido el becario de turno haciendo esas "sombras" en 3D me parece una chorrada...

Lo jodido es la parte delantera, verdad @keops ? Yo tambien puse una foto en la que se ve que que me quedé a milímetros de topar contra una pared y me decía que seguían quedando 50cm...
+1

Ni una prueba de aparcamiento hacia delante. Ese es el principal problema, no hacia atrás, efectivamente.

Habrá a quien esto que han hecho les distraiga al aparcar, más que ayudarles.

En cuanto a la tecnología por la tecnología, de lo que peca mucho Tesla, pues está chulo, pero un sistema 360 de los de toda la vida (para el que haría falta como mínimo una cámara frontal en el morro) es mucho más útil.

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #34 en: 17 de Diciembre de 2023, 11:19:15 am »
A alguno le h saltado ya la actualización?
Llegó anoche, parece.
De momento, se quedará ahí, sin instalar.

Nenaza... Ya no hacen alemanes como los de antes.

Enviado desde Mi Pad 5 mediante Tapatalk

Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438

macaleno

*
  • 1613
  • Bandit
    • Ver Perfil
« Respuesta #35 en: 17 de Diciembre de 2023, 11:22:53 am »
Según Lars sin radares.

+1

Ni una prueba de aparcamiento hacia delante. Ese es el principal problema, no hacia atrás, efectivamente.

En cuanto a la tecnología por la tecnología, de lo que peca mucho Tesla, pues está chulo, pero un sistema 360 de los de toda la vida (para el que haría falta como mínimo una cámara frontal en el morro) es mucho más útil.

Faltan, sí, y saldrán, pero hoy en día, por costumbres es muy raro que la gente aparque hacía adelante. Más en un coche largo y bajo. Yo no necesito ninguna camara para saber que es bajo y como parque de frente me como los bajos con el bordillo. Anda que no tengo rascados los bajos de los otros coches por hacer eso. Como el coche es largo y no quieres llegar al bordillo, hace que entonces el coche sobresalga demasiado. Por eso yo este, siempre va de culo, porque es más alto. Si entras a un parking el 90% de los coches están aparcados así. Da igual su tamaño.
Por tanto, sí, habrá que ver aparcamientos de frente, pero son los menos. Lo importante aquí es como se maneja en las maniobras. Ahi ya da igual que sean hacia adelante o de frente.

Partimos de que teniamos una puta mierda inadmisible. Ahora no se si será mierda o aceptable, aunque tiene pinta de que será mejor que algo que ni se tenía.

Cuando quitaron los sensores, esto es lo minimo que deberían haber puesto, no dejarlo como salió.

Uno de los ingenieros ya ha dicho que esta es la v1 y que vendrán mejoras. Bueno, pues está claro que durante un año se ha estado en la v0.
Si quieres kilometros gratis en la compra de un Tesla https://tesla.com/es_es/referral/victor164753 . Te agradecería me avisases si lo usas para ayudarte en todo lo que pueda
« Respuesta #36 en: 17 de Diciembre de 2023, 11:24:41 am »
Este vendrá a salvarnos, no os preocupéis...

Código referido Tesla: https://ts.la/carlos352893
« Respuesta #37 en: 17 de Diciembre de 2023, 11:43:31 am »
Según Lars sin radares.

+1

Faltan, sí, y saldrán, pero hoy en día, por costumbres es muy raro que la gente aparque hacía adelante. Más en un coche largo y bajo. Yo no necesito ninguna camara para saber que es bajo y como parque de frente me como los bajos con el bordillo. Anda que no tengo rascados los bajos de los otros coches por hacer eso. Como el coche es largo y no quieres llegar al bordillo, hace que entonces el coche sobresalga demasiado. Por eso yo este, siempre va de culo, porque es más alto. Si entras a un parking el 90% de los coches están aparcados así. Da igual su tamaño.
Por tanto, sí, habrá que ver aparcamientos de frente, pero son los menos. Lo importante aquí es como se maneja en las maniobras. Ahi ya da igual que sean hacia adelante o de frente.

Partimos de que teniamos una puta mierda inadmisible. Ahora no se si será mierda o aceptable, aunque tiene pinta de que será mejor que algo que ni se tenía.

Cuando quitaron los sensores, esto es lo minimo que deberían haber puesto, no dejarlo como salió.

Uno de los ingenieros ya ha dicho que esta es la v1 y que vendrán mejoras. Bueno, pues está claro que durante un año se ha estado en la v0.
Es una mejora, no digo que no. Y además con un enfoque no esperado, al menos no me consta que nadie hubiera especulado con esto.

Habrá mejoras sobre esto, sí. Pero el problema de base es de hardware por la falta de cámara frontal.

Hacia detrás realmente casi no hacen falta sensores por la ayuda de las cámaras más esta nueva actualización, y estoy de acuerdo en que la mayoría de aparcamientos son hacía detrás. Pero en mi caso yo aparco muchas veces hacia delante.

Oscar Black

*
« Respuesta #38 en: 17 de Diciembre de 2023, 11:44:16 am »
Este vendrá a salvarnos, no os preocupéis...

Eso qué es, el escaparate de un Zara mientras lo cambian?

dasensio

*
  • 1070
    • Ver Perfil
« Respuesta #39 en: 17 de Diciembre de 2023, 12:09:16 pm »
Hacia detrás realmente casi no hacen falta sensores por la ayuda de las cámaras más esta nueva actualización, y estoy de acuerdo en que la mayoría de aparcamientos son hacía detrás. Pero en mi caso yo aparco muchas veces hacia delante.

En segovia al menos es increible la cantidad de gente que por defecto aparca de morro en batería y luego se las ven putas para salir marcha atrás en calles estrechas. Yo siempre aparco de culo, excepto en aparcamientos en oblicuo que es en la única situación en la que a mi me vendría bien una cámara en el paragolpes
« Respuesta #40 en: 17 de Diciembre de 2023, 12:13:20 pm »

En segovia al menos es increible la cantidad de gente que por defecto aparca de morro en batería y luego se las ven putas para salir marcha atrás en calles estrechas. Yo siempre aparco de culo, excepto en aparcamientos en oblicuo que es en la única situación en la que a mi me vendría bien una cámara en el paragolpes
Yo me refiero a aparcamiento en oblicuo, precisamente. En otros casos, siempre que puedo, de culo, claro.
« Respuesta #41 en: 17 de Diciembre de 2023, 03:27:56 pm »

Yo me refiero a aparcamiento en oblicuo, precisamente. En otros casos, siempre que puedo, de culo, claro.

pero que es también hay veces que tienes que aparcar sin ser en batería, y para eso tienes que controlar tanto la parte de atrás como la de adelante, y ahí es donde son útiles sensores o lo que sea ... porque yo eso de "aparcar de oído" como que no. Ya no se trata solo de si aparcas en batería hacia delante o hacia atrás.
en mi caso para aparcar en mi garaje tengo que aparcar hacia atrás (tipo batería) pero tengo que maniobrar y ajustar la parte delantera a una pared. Me temo que no me va a ayudar con esto ... ojalá no sea así.

y eso de "es mejor que lo de antes" ... pues si sigue midiendo las distancias igual, para mi es lo mismo que lo de antes, porque por mucho que me haga un croquis con lo que hay, si resulta que no mide bien la distancia, pes me vale para enseñarle el "dibujo" a alguien, pero no para aparcar.
« Respuesta #42 en: 17 de Diciembre de 2023, 04:38:27 pm »
Estamos de acuerdo. Quizá ayude en algún caso, pero parece más efectista que otra cosa, y hacia delante no ayudará demasiado.

gtjeta

*
  • 171
    • Ver Perfil
« Respuesta #43 en: 17 de Diciembre de 2023, 09:11:41 pm »
Según Notateslaapp hay dos actualizaciones , la 2023.44.30.1 y la 2023.44.30.2. ¿Un bug?¿aplicable a distintos coches? Soy un novato en estas lides, a lo mejor los que ya llevan tiempo con estos coches nos pueden explicar cómo va esto de las versiones y subversiones con cuatro niveles …

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Oscar Black

*
« Respuesta #44 en: 17 de Diciembre de 2023, 09:13:48 pm »
Según Notateslaapp hay dos actualizaciones , la 2023.44.30.1 y la 2023.44.30.2. ¿Un bug?¿aplicable a distintos coches? Soy un novato en estas lides, a lo mejor los que ya llevan tiempo con estos coches nos pueden explicar cómo va esto de las versiones y subversiones con cuatro niveles …

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

No, no eres un bug. Lo de los lanzamientos y versiones de las actualizaciones no está nada claro, pero es normal que haya pequeñas modificaciones y coches instalando distintas versiones al mismo tiempo.

Tú instala (o no) cuando te salga, que poco más puedes hacer.