El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Temboa

*
  • 18929
    • Ver Perfil
Re: Update 2023.44.30
« Respuesta #180 en: 20 de Diciembre de 2023, 10:10:08 am »

Aquí en el foro, los entusiastas te dirán que actualizar un Tesla no tiene riesgo alguno.

Y no lo tiene. Solo has de convencer a @Temboa para que se la instale un día antes que tú y solucionado. Además prueba todas las opciones. Es nuestro "chico para todo". Entre el hilo de los barcos y su disposición a experimentos, lo mejor del foro salvo cuando le manipulas para que no lo haga, pero ya me voy encargo luego yo de que se lance.

Enviado desde Mi Pad 5 mediante Tapatalk
Xageraoooooo

Ya me estoy reformando que un día de estos me va a pillar el helicóptero de la DGT haciendo fotitos a la pantalla y los radares...

Enviado desde mi KB2005 mediante Tapatalk

Este es mi código de referidos de Tesla ;)
https://www.tesla.com/es_es/referral/david157551

Klik

*
  • 1538
    • Ver Perfil
« Respuesta #181 en: 20 de Diciembre de 2023, 10:18:46 am »
Llegó ayer a la noche y la he instalado.....

1.- confirmo que con el autopilot se pueden desactivar los limpias.
2.- No entiendo lo de la visión 3D de alta fidelidad, es un cúmulo de neblinas.
3.- Los radares, ya indica que sólo se muestran, no pone nada de avisos. De todas formas el Waze es clave para los radares móviles que comunican otros usuarios, así que es insustituible aunque alguna vez le pongan la opción de avisar.
4.- el sonido al cerrar el coche sigue siendo el claxon, no quiero cambiarlo así que no me preocupa.

No he probado mas cosas.

dasensio

*
  • 1070
    • Ver Perfil
« Respuesta #182 en: 20 de Diciembre de 2023, 10:36:39 am »
Creo haber leído que no hay forma de forzar a que el coche busque actualizaciones no? En ese caso y si busca una vez cada 24h hasta esta noche no podré saber si me toca ya

VDV

*
  • 3332
  • Model Y Short Range
    • Ver Perfil
« Respuesta #183 en: 20 de Diciembre de 2023, 10:53:58 am »
1.- confirmo que con el autopilot se pueden desactivar los limpias.
Pues eso va a ser lo que más agradezca de la actualización.
Bueno, también me ha venido bien lo de poder manejar apple podcast desde la pantalla del coche, hasta ahora los escuchaba desde el móvil por bluetooth.
Si vas a comprar un Tesla: código de referidos: https://www.tesla.com/es_es/referral/vicente744751

Temboa

*
  • 18929
    • Ver Perfil
« Respuesta #184 en: 20 de Diciembre de 2023, 11:13:31 am »
Buenas, hoy he probado a ver si se ven los radares en el mapa sin estar usando el navegador y... efectivamente se ven.
Recordaros que yo SI tengo conectividad premium.

Pero si alguien pregunta, la luz ambiente que veis en la foto, es un añadido a mi M3 legacy.

Enviado desde mi KB2005 mediante Tapatalk

Este es mi código de referidos de Tesla ;)
https://www.tesla.com/es_es/referral/david157551
« Respuesta #185 en: 20 de Diciembre de 2023, 11:17:39 am »
A mi me ha llegado, la he instalado y llevo medio día operando con ella. Resumiendo...

1) lo del tono del cerrar el coche una bobada, ahora (no sé donde) no encuentro el que había y poner una supuesta cabra sobra...
2) el sistema de 3d, pues si el de la serpiente era malo este...malo pero en 3d. Estás parado en un semáforo y parece que te adelantan supositorios. Antes al menos la grafía era un coche. Ah, además al aparcar antes te daba distancia (malísima, pero ponía un número). Ahora por colores y malos. Le falta pulir mucho.
3) Lo de apple music...bueno, sigo diciendo que tidal está por encima en calidad. Lo bueno ahora es que cuando buscas un grupo, te sale el desplegable en cada app de música para que elijas en qué app quieres reproducirlo. La verdad, muy útil e interesante ya que no todos los grupos publican todos sus álbumes en todas las plataformas.
4) aun no he probado si el limpia se puede desconectar con el AP. Mañana haré la prueba.
5) hay más juegos, pero vamos, nunca he jugado...

Hay alguna cosilla más, pero esto es de lo que me acuerdo.

De verdad, sin acritud. Para que leches quieres o queremos un distancia malisima? Para que encima te la creas? Es que esto es lo de si pone las distancias pero están mal, malo, pero si me las quitas, malo también. Y eso no puede ser. El sistemas antes era una basura, ahora no se, pero es que dudo que pueda ser mucho peor.

Sobre el punto 1, es una gilipollez como un autentico camión. Pero es útil? Pues fijate, a mi si. Yo aparco en una calle semipeatonal muchas veces, vamos, la puerta de mi casa y quiero saber que el coche se cierra pero tampoco que pase una persona y pegue un brinco al eschuchar un claxon en una calle semipeatonal. Ahora puedo cambiarlo por algo más suave o sutil, no molestar y enterarme de que cierra con un sonido.

Son diferentes puntos de vista. Lo que a unos nos parece una chorrada, a otros les parece la ostia. Pero no por ello es una basura.

Yo no he dicho basura, he dicho bobada. Me temo que son dos cosas diferentes. Ojo, que me parece perfecto que la gente elija: patito de goma, cabra, tintineo, claxon antiguo, cierre de puerta de carcel o como se llame, ect... Simplemente a mi me parece una bobada y entiendo que es tan valida la opinión como para quien le encante el patito de goma.

A mi me gustaba el sonido anterior que me parecía más neutro, ahora como por usb puedo subir algo...pues a saber.

El resto de los puntos, me reafirmo. El supuesto 3d pues me parece que emborrona todo el entorno, ojo, es mi punto de vista. Yo prefiero tener menos información y más veraz. Lo de antes era inexacto? Por supuesto, pero no emborronaba con tanta información. Me refiero a eso, cuanta más información inexacta más probabilidad tienes de equivocarte desde mi punto de vista.

Lo del espectáculo de luces o demás historias, insisto, para mi es irrelevante, habrá gente que le resulte super útil y me alegro por ellos. En mi caso es algo prescindible.

De vedad y desde el más absoluto respeto, es que al final algo realmente útil ha sido lo de desactivar el limpia con AP y alguna cosa más.

Para mi lo de la búsqueda en las tres app de música de forma simultanea pues es algo super útil, para quien solo escuche la radio le parecerá una bobada y así con todo.

Lo que está claro es que si el camino para aparcar es este "3d" les queda muuuuuuuuuuuuuucho que depurar. Ojo, desde mi punto de vista, que nadie se me ofenda.
Pedro, discrepo totalmente tu argumento. ¿Como puedes no poner a una cabra ( o lo que quiera que sea eso, porque una cabra no es ) cada vez que cierras el coche? Es lo más importante de esta revisión, y por supuesto, si escucháis un M3 con ese sonido, ya sabéis de quien es ;P

mustone

*
  • 3244
  • M3 LR RWD '23
    • Ver Perfil
« Respuesta #186 en: 20 de Diciembre de 2023, 11:30:49 am »
Creo haber leído que no hay forma de forzar a que el coche busque actualizaciones no? En ese caso y si busca una vez cada 24h hasta esta noche no podré saber si me toca ya

A mí a veces me han entrado a "deshoras", no cuando hace la búsqueda diaria.

Respecto a forzarlo, ni idea... hasta dónde tengo entendido, no. Paciencia... no queda otra.

mustone

*
  • 3244
  • M3 LR RWD '23
    • Ver Perfil
« Respuesta #187 en: 20 de Diciembre de 2023, 11:33:18 am »
Pedro, discrepo totalmente tu argumento. ¿Como puedes no poner a una cabra ( o lo que quiera que sea eso, porque una cabra no es ) cada vez que cierras el coche? Es lo más importante de esta revisión, y por supuesto, si escucháis un M3 con ese sonido, ya sabéis de quien es ;P

Yo es lo primero que he puesto, aprovechando que hoy se llevaba mi mujer el coche... estoy ansioso por recibir la llamada cuando lo cierre  ;D

mustone

*
  • 3244
  • M3 LR RWD '23
    • Ver Perfil
« Respuesta #188 en: 20 de Diciembre de 2023, 11:34:36 am »
(...)
2.- No entiendo lo de la visión 3D de alta fidelidad, es un cúmulo de neblinas.
(...)

Como bien dijo por ahí un compañero... es el "mundo del revés" de Stranger Things  ;D
« Respuesta #189 en: 20 de Diciembre de 2023, 11:35:38 am »

Yo estoy igual, sin actualización... Paciencia nos toca.

Oscar Black

*
« Respuesta #190 en: 20 de Diciembre de 2023, 11:40:36 am »

A mí a veces me han entrado a "deshoras", no cuando hace la búsqueda diaria.

Respecto a forzarlo, ni idea... hasta dónde tengo entendido, no. Paciencia... no queda otra.

Cuando hacen push a determinadas versiones. Como la de Navidad o las críticas. Pero la norma es 1 check cada 24h.

Sagan28

*
  • 1389
    • Ver Perfil
« Respuesta #191 en: 20 de Diciembre de 2023, 12:02:43 pm »
Video de TodosElectricos sobre la actualización para que quien no la tenga pueda hacerse una idea visualmente:

« Respuesta #192 en: 20 de Diciembre de 2023, 12:28:03 pm »
a mi me ha llegado ayer y esta mañana he probado el "park assistant en 3D" o como se llame ... y bueno, lo que pensaba y dije alguna vez, de que sirve que me diga que hay una columna si la distancia no me la marca? y no digo que me ponga 50cm como hacía antes, digo que marque de algún modo una distancia realista, pues para decir que tengo visualización 3D para aparcar y poco más. Es que al final, para lo que quiere este tipo de cosas es donde yo no puedo llegar con mis ojos o con las camaras: parte delantera, esquinas de delante y atrás... y para eso sigue sin servir. Eso sí, si alguien se monta conmigo dirá "que chulo" ... y yo le diré o callaré eso de: "pero no me fio de lo que marca"

Además está el tema de la niebla que poner cuando no sabe lo que hay ... me recuerda a cuando empezaron los juegos en 3D de mundos abierto que más allá de 4 metros solo había niebla ... y menudas sorpresas te llevabas!  ;D

lo que sí es una mejora para mi, es que muestre la líneas del suelo, no he podido probar si es algo fiable o no, pero eso creo que es lo mejor de la actualización del asistente de aparcamiento por ahora.

Klik

*
  • 1538
    • Ver Perfil
« Respuesta #193 en: 20 de Diciembre de 2023, 01:24:06 pm »
El autogiro me limita la velocidad.....

He probado ligeramente el autogiro para comprobar las luces y verificar los limpias y confirmo que se pueden desactivar los limpias pero las luces siguen en modo automático.

Lo que me he dado cuenta es que te limita la velocidad máxima a la leída en las señales. Antes ponía 140 y mantenía esa velocidad con autogiro, ahora no, si la última seña leída es de 80, el límite es 80 y no te deja subirlo. Puedes configurar la velocidad por defecto a un porcentaje máximo del 30% y así lo he hecho, pero si pasas por una zona con una vía de servicio limitada a 80 y han colocado la señal a ambos lados de la vía de servicio la lee y te limita a esa velocidad....

Mira que me gustaba el autogiro para autopistas sin tráfico, pero me he llevado un chasco...

dasensio

*
  • 1070
    • Ver Perfil
« Respuesta #194 en: 20 de Diciembre de 2023, 01:52:46 pm »
El autogiro me limita la velocidad.....

He probado ligeramente el autogiro para comprobar las luces y verificar los limpias y confirmo que se pueden desactivar los limpias pero las luces siguen en modo automático.

Lo que me he dado cuenta es que te limita la velocidad máxima a la leída en las señales. Antes ponía 140 y mantenía esa velocidad con autogiro, ahora no, si la última seña leída es de 80, el límite es 80 y no te deja subirlo. Puedes configurar la velocidad por defecto a un porcentaje máximo del 30% y así lo he hecho, pero si pasas por una zona con una vía de servicio limitada a 80 y han colocado la señal a ambos lados de la vía de servicio la lee y te limita a esa velocidad....

Mira que me gustaba el autogiro para autopistas sin tráfico, pero me he llevado un chasco...

Hay una opción para que el autogiro se ajuste a la velocidad de la vía o a la que tu le indiques. Al menos hasta ahora era así