El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Re: Update 2023.44.30
« Respuesta #570 en: 19 de Enero de 2024, 09:45:40 am »
La frecuencia con la que una determinada praxis sucede en la industria no lo convierte en estándar.

La demostración del porqué esto de lo que hablamos no es una referencia es sencilla: buscar el estándar y su número correspondiente.
Veréis como no lo encontráis.

Y sí, quedan empresas en las que esto no sucede.
Solamente hay que buscarlas.
Precisamente la frecuencia es lo que lo convierte es un estándar, lo que no lo hace es que haya una empresa por detrás, eso se llama certificación y nos vale a los consultores para sacar pasta, escribimos algo que normalmente se utiliza, lo llamamos de una forma más o menos original, y ya cobramos por certificar, y un PPT muy bonita. Por cierto normalmente, las empresas siguen trabajando igual

dasensio

*
  • 1070
    • Ver Perfil
« Respuesta #571 en: 19 de Enero de 2024, 10:13:47 am »
Precisamente la frecuencia es lo que lo convierte es un estándar, lo que no lo hace es que haya una empresa por detrás, eso se llama certificación y nos vale a los consultores para sacar pasta, escribimos algo que normalmente se utiliza, lo llamamos de una forma más o menos original, y ya cobramos por certificar, y un PPT muy bonita. Por cierto normalmente, las empresas siguen trabajando igual

A mi me ha pasado en la Apple Store que me han denegado la actualización de una app por incluir en el changelog cosas que el usuario podía no entender.

El changelog tiene que ser simple, y si es demasiado técnico te obligan a redactarlo de otra forma llegando al recurrente “corrección de errores y mejoras de estabilidad”

Pero no es un estándar porque no hay una norma ISO detrás y todas estas empresas siguen una mala praxis porque no hacen las cosas como keops piensa que se deben hacer.

Te tienes que reir

Sagan28

*
  • 1390
    • Ver Perfil
« Respuesta #572 en: 19 de Enero de 2024, 10:16:21 am »
Es darle vueltas al trigo, sería deseable unas notas mas detalladas aunque sea a través de un enlace, bugs y actualizaciones"de seguridad" como veo a veces en actualizaciones de Apple para sus dispositivos, pero no veo a Tesla haciéndolo, si lo hacen muy pocas empresas mucho mas detallistas y "normativas" que Tesla...

La 2023.44.30.9 parece que está en modo "lanzamiento", nos llegará a todos los próximos días y ya a esperar la 2024.2 con esos faros adaptativos para los "Jailan", que manda huevos que haya faros adaptativos antes en los "Jailan" que "no tienen" que en los que tenemos "Matrix" LED sin uso mas que escribir TESLA en el show de luces, en fin... #teslaNormal

dasensio

*
  • 1070
    • Ver Perfil
« Respuesta #573 en: 19 de Enero de 2024, 10:27:39 am »
Es darle vueltas al trigo, sería deseable unas notas mas detalladas aunque sea a través de un enlace, bugs y actualizaciones"de seguridad" como veo a veces en actualizaciones de Apple para sus dispositivos, pero no veo a Tesla haciéndolo, si lo hacen muy pocas empresas mucho mas detallistas y "normativas" que Tesla...

Los de Apple son unos cachondos. Ellos ponen enlaces en sus actualizaciones del sistema operativo pero tu no puedes poner enlaces en tu changelog de tu app, porque el revisor no puede garantizar que tras la publicación de la app el contenido de ese enlace no cambie.

No podemos esperar que en Tesla detallen todos los cambios de la versión porque pueden incluir cambios preparatorios para desarrollos futuros que pueden o no llegar al mercado. O correcciones de bugs importantes que no hayan trascendido, o problemas de seguridad que no se hayan explotado, etc. Todas estas cosas solo generarían una polémica estéril

¿Podrían ser más detallistas? Puede, según qué casos. De cualquier forma su procedimiento es ese y sus motivos tendrán.

69tordo

*
  • 1435
    • Ver Perfil
« Respuesta #574 en: 19 de Enero de 2024, 02:45:34 pm »
A mí según me llega, la instalo. Soy un temerario, pero es que no me puedo resistir…
Otro inconsciente por aquí que hace exactamente lo mismo ...

Enviado desde mi A063 mediante Tapatalk

« Respuesta #575 en: 19 de Enero de 2024, 03:05:38 pm »
Seréis unos cuantos cientos de miles de personas haciendo lo mismo.

Sin miedo.

Yo espero a que los Enhauto validen las actualizaciones.

miborM3

*
  • 1006
    • Ver Perfil
« Respuesta #576 en: 19 de Enero de 2024, 03:10:44 pm »
Instalé anoche y sin problema

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

kasal

*
  • 1790
    • Ver Perfil
« Respuesta #577 en: 19 de Enero de 2024, 04:12:15 pm »
Seréis unos cuantos cientos de miles de personas haciendo lo mismo.

Sin miedo.

Yo espero a que los Enhauto validen las actualizaciones.
Dónde se mira eso?

Enviado desde mi LE2113 mediante Tapatalk

« Respuesta #578 en: 19 de Enero de 2024, 04:23:33 pm »
Teniendo en cuenta que sólo el año pasado se vendieron 1,8 millones de Teslas, (1,3 el anterior, 900k el 2021...) pues supongo que habrá algunos cientos de miles de personas que actualicen tan pronto les aparezca una nueva versión. Me parece la reacción más natural.

Es una suposición, sin más. Pero vamos, que no sois cuatro gatos, y las actualizaciones, salvo casos muy puntuales, no dan ningún problema, gusten más o menos los cambios que traiga.

No conozco ninguna fuente fiable de número de coches en cada versión. Solo Tesla lo sabe.

kasal

*
  • 1790
    • Ver Perfil
« Respuesta #579 en: 19 de Enero de 2024, 04:28:20 pm »
Teniendo en cuenta que sólo el año pasado se vendieron 1,8 millones de Teslas, (1,3 el anterior, 900k el 2021...) pues supongo que habrá algunos cientos de miles de personas que actualicen tan pronto les aparezca una nueva versión. Me parece la reacción más natural.

Es una suposición, sin más. Pero vamos, que no sois cuatro gatos, y las actualizaciones, salvo casos muy puntuales, no dan ningún problema, gusten más o menos los cambios que traiga.

No conozco ninguna fuente fiable de número de coches en cada versión. Solo Tesla lo sabe.
Perdón. Me refería a tu comentario "Yo espero a que los Enhauto validen las actualizaciones"

« Respuesta #580 en: 19 de Enero de 2024, 04:31:40 pm »
« Respuesta #581 en: 19 de Enero de 2024, 04:33:48 pm »
Tampoco habrá ningún problema si te instalas una actualización antes de que lo valide Enhauto, sobre todo si son versiones menores.

Suelen tardar 1-2 semanas aprox en publicar las nuevas versiones validadas.

Como ves en el listado, también ellos lanzan bastantes actualizaciones de firmware para el Commander.

kasal

*
  • 1790
    • Ver Perfil
« Respuesta #582 en: 19 de Enero de 2024, 05:28:28 pm »
Tampoco habrá ningún problema si te instalas una actualización antes de que lo valide Enhauto, sobre todo si son versiones menores.

Suelen tardar 1-2 semanas aprox en publicar las nuevas versiones validadas.

Como ves en el listado, también ellos lanzan bastantes actualizaciones de firmware para el Commander.
Gracias

« Respuesta #583 en: 19 de Enero de 2024, 05:47:04 pm »
Hola. Instalé hace 2 días la .30.9, y sin novedades que destacar. He probado el 3D del TV y para enseñárselo a mis hijos/amigos vale...utilidad 0.

Y sigue el clásico camión fantasma a mi derecha en el garaje. Me acompaña en todas las versiones.

Respecto a los limpias, los probé en anteriores versiones pero sin diluvio universal como hoy. Y con los comandos de voz ok. Cambiando de velocidad 1/4 a 4/4, disminuyendo y quitando/poniendo limpias.

Me salía en la pantalla el mensaje: "Frenado de emergencia auto no está disponible" desconozco si x la lluvia (las cámaras con lluvia malamente). Estaré atento x si vuelve a salir y ver si es puntual o hay q agendar servicio.

Aunque antes probaría a reiniciar con las ruedas, q en esta versión no lo he hecho x si se han descalibrado las cámaras...

Salu2!
« Respuesta #584 en: 19 de Enero de 2024, 06:55:08 pm »
Otro por aquí, hecho para ver si mejoraba la ayuda al aparcamiento, pues he leído a personas aquí que hablaban de mejoras en este aspecto.
Nada, niebla inservible que propicia estacazos al pilar. Si fuéramos muchos en el parking ya habríamos derribado el edificio.