El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Re: Me siento solo, como un bicho raro
« Respuesta #30 en: 17 de Diciembre de 2023, 08:35:57 pm »
En general somos animales de costumbres, reacios a los cambios.

Pero es evidente que prácticamente todas las limitaciones de los EVs actualmente serán superadas a medida que avance la tecnología (tiempos de carga, autonomía, durabilidad de la batería, precio de compra) y la infraestructura de recarga.

Es como decir en 1900 que un coche de combustión no era para todo el mundo. Cierto en ese momento, pero pocos años después cambió mucho la película.

Hay que darle tiempo, la revolución del EV está todavía empezando.

Respecto a la infraestructura de recarga, solo hay que ver esta estación de carga en Alemania.

259 puntos de carga en AC en una estación de tren (no todo tiene que ser DC).

Todo llegará.

miborM3

*
  • 1006
    • Ver Perfil
Me siento solo, como un bicho raro
« Respuesta #31 en: 17 de Diciembre de 2023, 08:50:24 pm »

Respecto a la infraestructura de recarga, solo hay que ver esta estación de carga en Alemania.

Todo llegará.
A muchísima menor escala, en Sevilla en Torre Pelli, tenemos 10-12 supercargadores y al lado, 6-8 cargadores de Tesla gratutitos.

Si tienes prisa supercargador y si vas de compras al centro comercial, pues a 11 kW tan ricamente.

Al final, como dices, todo llegará.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Oscar Black

*
« Respuesta #32 en: 17 de Diciembre de 2023, 08:51:01 pm »
Sin ánimo de discrepar, creo que simplemente estamos comparando un vehículo de combustión frente a un eléctrico de forma general, sin entrar en modelos concretos.

Pero es normal que no sea para todo el mundo. Es un cambio de mentalidad y casi cultural.

Yo para este tipo de cosas siempre me fijo en mi padre:

- yo un teléfono móvil? para que puedan saber dónde estoy en cada momento??? ni mijita
- yo una tarjeta de crédito? para que el banco pueda saber en qué me gasto el dinero??? ni mijita

obviamente a estas alturas de la vida tiene su smartphone y su tarjeta bancaria, y oye, ahora no le parece tan mal

Y con la misma, mi padre no va a tener un EV en la vida. Lo tiene clarísimo. Porque ha viajado conmigo en él y sabe lo que es.

Oscar Black

*
« Respuesta #33 en: 17 de Diciembre de 2023, 08:52:27 pm »

Pero es evidente que prácticamente todas las limitaciones de los EVs actualmente serán superadas a medida que avance la tecnología (tiempos de carga, autonomía, durabilidad de la batería, precio de compra) y la infraestructura de recarga.

Es como decir en 1900 que un coche de combustión no era para todo el mundo. Cierto en ese momento, pero pocos años después cambió mucho la película.

Todo llegará.

Pero todo esto no vale para el que se tiene que comprar hoy el coche. Si es un "todo llegará", se comprará el Tesla (o no) más adelante.

Así que estamos en la misma.
« Respuesta #34 en: 17 de Diciembre de 2023, 09:10:59 pm »
Buf, creo que todos hemos pasado por eso, pero tampoco hay que darle a las cosas mas importancia de la que tienen....  cuando hace 13 años me compre uno de los primeros híbridos automáticos me decían que me había comprado un coche para deficientes (porque no tenia embrague, porque no tenia llave para arrancar, llevaba las luces y los limpias automáticos)...y que me preparara para fallos uno detrás de otro con tanto electronica..... y me ha dado unos resultados excelentes..... pero oye a fin de cuentas solo es un coche y dineros.... nada que no tenga arreglo, que te gusta y te lo puedes permitir, pues te lo compras, que en 3 meses te arrepientes, pues lo vendes y algo recuperas para buscar otra cosa mas acorde, nueva o de segunda mano..... en esta vida tampoco hay que darle tantas vueltas a UN COCHE....

Saludos

keops

*
  • 26124
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #35 en: 17 de Diciembre de 2023, 11:02:02 pm »
Buf, creo que todos hemos pasado por eso, pero tampoco hay que darle a las cosas mas importancia de la que tienen....  cuando hace 13 años me compre uno de los primeros híbridos automáticos me decían que me había comprado un coche para deficientes (porque no tenia embrague, porque no tenia llave para arrancar, llevaba las luces y los limpias automáticos)...y que me preparara para fallos uno detrás de otro con tanto electronica..... y me ha dado unos resultados excelentes..... pero oye a fin de cuentas solo es un coche y dineros.... nada que no tenga arreglo, que te gusta y te lo puedes permitir, pues te lo compras, que en 3 meses te arrepientes, pues lo vendes y algo recuperas para buscar otra cosa mas acorde, nueva o de segunda mano..... en esta vida tampoco hay que darle tantas vueltas a UN COCHE....

Saludos
No estoy de acuerdo.

No es comparable una nueva tecnología en su momento, como eran los HEVs, que no implicaba cambiar tus hábitos de conducción, con un BEV, que te los cambia radicalmente en viajes.
« Respuesta #36 en: 17 de Diciembre de 2023, 11:36:35 pm »

Todo llegará.

Pero todo esto no vale para el que se tiene que comprar hoy el coche. Si es un "todo llegará", se comprará el Tesla (o no) más adelante.

Así que estamos en la misma.
Claro, no he dicho lo contrario.
« Respuesta #37 en: 18 de Diciembre de 2023, 12:05:41 am »

Pero vamos, la gente siempre te va a criticar, hagas lo que hagas:

-2006, me compré un opel astra nuevo -> estás loco, los coches nuevos son una mala inversión, solo le vas a perder dinero nada más sacarlo del concesionario
-2010, me compré un BMW 320d seminuevo -> estás loco, los bmw son muy caros de mantener, te vas a enterar con las revisiones
-2019, me compré un Golf GTI de 2ª mano -> estás loco, ese coche necesita al camión de la campsa detrás, vas a ver lo que te gastas en gasolina
-2023, me compro un tesla -> estás loco, ese coche solo hace 155km en invierno y vas a tener que hacer noche en carretera para cargar. Todos los días salen teslas ardiendo en las noticias

jajajajajajajaj totalmente identificado...
He tenido 3 BMW y siempre me han dicho cosas de esas.
Primero que si diesel no, que si el segunda mano, que si mantenimiento, luego que si otro nuevo que mala inversion no se qué...
Y ahora con el tesla todo el mundo: Ya veras cuando quieras andar 200km en invierno te vas a enterar
Todo el mundo se ríe, pero para cuando quieran comprarse ellos uno, tu ya lo tendras amortizado :P

mustone

*
  • 3244
  • M3 LR RWD '23
    • Ver Perfil
« Respuesta #38 en: 18 de Diciembre de 2023, 09:14:53 am »
Yo no sé en qué mundo vivo, pero de verdad que nadie me ha criticado nada ni en la intención ni en la decisión de compra. ¿Dudas? Sí, hay gente que me pregunta sus dudas y miedos de un VE, lógico... pero no he tenido que lidiar con críticas ni fanatismos, la verdad, y soy alguien muy aficionado a los coches y rodeado de gente del mismo estilo, de los que decíamos que el diésel para las calderas...  ;D Pero no hay que ser cerrado, todo tiene su ámbito de uso, ¡al margen además de gustos!

Lo que sí que estoy 100% de acuerdo es con que yo personalmente no se lo recomiendo a todo el mundo. Yo cuento las cosas positivas, las negativas y todo lo que requiere el tener uno. Luego ya cada uno tiene que valorar si quiere pasarse aun así... Pero así como cuando me preguntan por coches, recomiendo un Toyota con los ojos cerrados, no recomendaría un VE tan alegremente...

TESZO

*
  • 260
  • M3 LR RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #39 en: 18 de Diciembre de 2023, 09:17:20 am »
Buenos días,

Evidentemente un eléctrico no es para todo el mundo. La planificación de los viajes y la filosofía de conducción es absolutamente distinta. Requiere acostumbrarse.
Respecto a la decisión de comprar cada conductor tiene unas circunstancias que debería de analizar.

En mi caso lo tenía todo a favor:
* Tengo un cargador gratuito (7kW) a 400m de mi casa y otro idéntico a 300m de mi trabajo. (Viajo gratis el 90% del tiempo)
*Mi vivienda es unifamiliar. Tengo un cargador de 7kW que uso para emergencias o para cargar hasta el 100% cuando salgo de viaje. (disponibilidad de carga siempre)
*Vivo a 6km de una ciudad grande a la que me desplazo a diario. (Me ahorro la zona azul).
*Mis viajes de más de 350km en un día pueden ser 10 al año. (Ansiedad por la autonomía solo en casos puntuales)

Por todo eso tenía un Zoe que me venía como anillo al dedo.
Llevaba tiempo queriendo jubilar el ICE que tenía para viajes mas largos, pero no sabia que comprar... diesel, hibrido, EV.

Hasta que un día tuve un siniestro con el Zoe y me di cuenta de que al que echaba de menos era al EV no al ICE.

También estaba harto de pedirle el Zoe mi mujer, para que negarlo.

En agosto pille un M3H LR RWD de inventario (Km0). Un chollo de menos de 39K. Ni me lo pensé.

No puedo hacer 800km de un tirón con él, pero yo tampoco estoy para esas machadas.
Para mis viajes "largos" me sirve, para andar por casa seguimos con el Zoe (es más urbano)

Un saludo.

ujan

*
  • **
  • 50
    • Ver Perfil
« Respuesta #40 en: 18 de Diciembre de 2023, 11:14:09 am »
Buenos días,

Evidentemente un eléctrico no es para todo el mundo. La planificación de los viajes y la filosofía de conducción es absolutamente distinta. Requiere acostumbrarse.
Respecto a la decisión de comprar cada conductor tiene unas circunstancias que debería de analizar.

En mi caso lo tenía todo a favor:
* Tengo un cargador gratuito (7kW) a 400m de mi casa y otro idéntico a 300m de mi trabajo. (Viajo gratis el 90% del tiempo)
*Mi vivienda es unifamiliar. Tengo un cargador de 7kW que uso para emergencias o para cargar hasta el 100% cuando salgo de viaje. (disponibilidad de carga siempre)
*Vivo a 6km de una ciudad grande a la que me desplazo a diario. (Me ahorro la zona azul).
*Mis viajes de más de 350km en un día pueden ser 10 al año. (Ansiedad por la autonomía solo en casos puntuales)

Por todo eso tenía un Zoe que me venía como anillo al dedo.
Llevaba tiempo queriendo jubilar el ICE que tenía para viajes mas largos, pero no sabia que comprar... diesel, hibrido, EV.

Hasta que un día tuve un siniestro con el Zoe y me di cuenta de que al que echaba de menos era al EV no al ICE.

También estaba harto de pedirle el Zoe mi mujer, para que negarlo.

En agosto pille un M3H LR RWD de inventario (Km0). Un chollo de menos de 39K. Ni me lo pensé.

No puedo hacer 800km de un tirón con él, pero yo tampoco estoy para esas machadas.
Para mis viajes "largos" me sirve, para andar por casa seguimos con el Zoe (es más urbano)

Un saludo.
Yo también tenía el Zoe y ahora m3h. Echo de menos el Zoe para el día a día, tamaño y potencia de carga en AC lo hacían mucho más cómodo que el m3h. Eso sí, para viajar no hay color.

TESZO

*
  • 260
  • M3 LR RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #41 en: 18 de Diciembre de 2023, 12:15:20 pm »

Yo también tenía el Zoe y ahora m3h. Echo de menos el Zoe para el día a día, tamaño y potencia de carga en AC lo hacían mucho más cómodo que el m3h. Eso sí, para viajar no hay color.

Y la altura al suelo.... es lo único que hecho de menos cada vez que me bajo del m3.

Por lo demás no hay color. Se nota que el tesla lo diseñaron desde 0 eléctrico y el zoe parece un coche al que le pusieron un motor eléctrico... no sé si me explico.

Ahora, un zoe de segunda mano como segundo coche (urbano) para empezar a probar en este mundillo es una gran elección.

Para ir de compras, llevar niños al cole, aparcar en ciudad, el zoe es supercómodo.

Saludos.
« Respuesta #42 en: 18 de Diciembre de 2023, 12:54:47 pm »
Yo una vez “superado” el tema de comprar el M3H, ahora ya estoy pensando en que necesitaré OTRO para el año próximo,algo mas pequeño,  para uso urbano y para mi mujer (trabaja a 30 km de casa), y después de leeros, me he ido directo a la web de Renault….. y yo que se, vale que para su uso los 390 km de autonomía WLTP pues bueno, pueden valer…. Pero cuando he visto “Desde 36269 euros” ….. jo, como que me he enfriado de golpe…. Creo recordar que eso me pedían este verano por el MG4… y así a bote pronto me parecía mejor coche….

En fin, tendré que empezar a estudiar el tema otra vez, cuando vaya avanzando el año próximo.

Saludos.

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
« Respuesta #43 en: 18 de Diciembre de 2023, 01:14:08 pm »
Yo en dos años ya he migrado los dos coches de casa a EV y muy contentos por ahora.

TESZO

*
  • 260
  • M3 LR RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #44 en: 18 de Diciembre de 2023, 01:42:02 pm »
Yo en dos años ya he migrado los dos coches de casa a EV y muy contentos por ahora.

A mi me ha pasado lo mismo.
En cuanto tienes un EV no quieres otra cosa.