El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Oscar Black

*
Re: Me siento solo, como un bicho raro
« Respuesta #45 en: 18 de Diciembre de 2023, 02:12:56 pm »
Yo en dos años ya he migrado los dos coches de casa a EV y muy contentos por ahora.

A mi me ha pasado lo mismo.
En cuanto tienes un EV no quieres otra cosa.

Discrepo. Aún conservamos en casa dos ICEs y no hay intención de meter un EV más. Y los ICEs se siguen usando sin idea de sustituir ninguno por otro EV.

No me gustaría estar en la tesitura de depender exclusivamente de EVs para mis desplazamientos. El Tesla se queda en casa muchas veces.

TESZO

*
  • 260
  • M3 LR RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #46 en: 18 de Diciembre de 2023, 02:25:06 pm »
Yo en dos años ya he migrado los dos coches de casa a EV y muy contentos por ahora.

Discrepo. Aún conservamos en casa dos ICEs y no hay intención de meter un EV más. Y los ICEs se siguen usando sin idea de sustituir ninguno por otro EV.

No me gustaría estar en la tesitura de depender exclusivamente de EVs para mis desplazamientos. El Tesla se queda en casa muchas veces.

Para gustos los colores.

Yo en cambio tengo mi ICE aparcado frente a casa desde agosto esperando a ver si los del moves me dan licencia para achatarrarlo o no....
Lo solicité el 31/07/23 y aquí estamos.
« Respuesta #47 en: 18 de Diciembre de 2023, 09:49:40 pm »
Para gustos, los colores.

Solo diré dos cosas:

1. A día de hoy, un EV no es para todo el mundo. En unos años si.
2. Después de 6 meses con él, no volvía a un ICE salvo que me lo regalaran.
« Respuesta #48 en: 18 de Diciembre de 2023, 09:54:30 pm »

Solo diré dos cosas:

+1

George

*
  • 261
    • Ver Perfil
« Respuesta #49 en: 18 de Diciembre de 2023, 10:02:55 pm »

Para gustos los colores.

Yo en cambio tengo mi ICE aparcado frente a casa desde agosto esperando a ver si los del moves me dan licencia para achatarrarlo o no....

Si ya has presentado la solicitud, tal vez puedas achatarrarlo ya. Al menos en mi Comunidad era así. Mandé a desguace un viejo diésel con 20 años al día siguiente de haber presentado la solicitud del MOVES.

keops

*
  • 26114
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #50 en: 18 de Diciembre de 2023, 10:12:47 pm »

Solo diré dos cosas:

Coincido en el punto 1.

En el punto 2, discrepo. Hay ICEs y ICEs.
A un buen V6 Turbo biplaza es imposible resistirse. Puro capricho.

Oscar Black

*
« Respuesta #51 en: 18 de Diciembre de 2023, 10:37:50 pm »

Para gustos los colores.

Si ya has presentado la solicitud, tal vez puedas achatarrarlo ya. Al menos en mi Comunidad era así. Mandé a desguace un viejo diésel con 20 años al día siguiente de haber presentado la solicitud del MOVES.

Yo no lo achatarré hasta que pasé a la segunda fase, de justificación. Casi un año desde la compra, no tenía necesidad de achatarrar antes.
« Respuesta #52 en: 18 de Diciembre de 2023, 11:13:47 pm »
Yo una vez “superado” el tema de comprar el M3H, ahora ya estoy pensando en que necesitaré OTRO para el año próximo,algo mas pequeño,  para uso urbano y para mi mujer (trabaja a 30 km de casa), y después de leeros, me he ido directo a la web de Renault….. y yo que se, vale que para su uso los 390 km de autonomía WLTP pues bueno, pueden valer…. Pero cuando he visto “Desde 36269 euros” ….. jo, como que me he enfriado de golpe…. Creo recordar que eso me pedían este verano por el MG4… y así a bote pronto me parecía mejor coche….

En fin, tendré que empezar a estudiar el tema otra vez, cuando vaya avanzando el año próximo.

Saludos.

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Algo parecido me pasa a mi, mi mujer trabaja ahora a 30km de casa y le han aumentado la jornada, con lo que, al estar con jornada completa horario partido, hace 4 viajes al día, estoy pensando cambiar el XC60 por un VE y me veo, que tanto el Corsa, como el MG4 (Renault no lo he mirado) me salen unos 5.000€ mas barato que otro Model Y como el que tengo, ¿y por esos 5.000€ voy a tener un coche que no termina de convencerme?
Ya veremos en que acaba esto...
« Respuesta #53 en: 18 de Diciembre de 2023, 11:23:26 pm »
Yo una vez “superado” el tema de comprar el M3H, ahora ya estoy pensando en que necesitaré OTRO para el año próximo,algo mas pequeño,  para uso urbano y para mi mujer (trabaja a 30 km de casa), y después de leeros, me he ido directo a la web de Renault….. y yo que se, vale que para su uso los 390 km de autonomía WLTP pues bueno, pueden valer…. Pero cuando he visto “Desde 36269 euros” ….. jo, como que me he enfriado de golpe…. Creo recordar que eso me pedían este verano por el MG4… y así a bote pronto me parecía mejor coche….

En fin, tendré que empezar a estudiar el tema otra vez, cuando vaya avanzando el año próximo.

Saludos.

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Algo parecido me pasa a mi, mi mujer trabaja ahora a 30km de casa y le han aumentado la jornada, con lo que, al estar con jornada completa horario partido, hace 4 viajes al día, estoy pensando cambiar el XC60 por un VE y me veo, que tanto el Corsa, como el MG4 (Renault no lo he mirado) me salen unos 5.000€ mas barato que otro Model Y como el que tengo, ¿y por esos 5.000€ voy a tener un coche que no termina de convencerme?
Ya veremos en que acaba esto...
Como te pongas a comparar precios, acabas muy probablemente con otro Tesla en casa.

Yo me olvidé de la comparación de precio con Tesla cuando compramos hace unos meses el MG ZS EV. Le dí prioridad a qué necesitaba mi mujer, y sabía que no disfrutaría con un Tesla porque prefiere coches más tradicionales, no tan grandes, etc, y en ese sentido, un acierto, que es de lo que se trataba.

Pero si piensas fríamente que por no mucho más tienes un Tesla, pues tentaciones te entran, desde luego.

TESZO

*
  • 260
  • M3 LR RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #54 en: 19 de Diciembre de 2023, 08:24:29 am »

Para gustos los colores.

Yo no lo achatarré hasta que pasé a la segunda fase, de justificación. Casi un año desde la compra, no tenía necesidad de achatarrar antes.

Eso estoy esperando, a que me pidan justificación de haberlo achatarrado para achatarrarlo realmente.

Cuando he llamado para informarme me han dicho que no lo achatarre todavía "no sea que no me concedan la subvención.... y me toque venderlo por mi cuenta....." ::)

Personalmente preferiría achatarrarlo antes de verle cogiendo polvo en la calle.
Encima, no lo uso, pero me supone un gasto: en 15 días me toca seguro, IVTM, etc... como me descuide la subvención por achatarrarlo me la fundo en gastos por obra y gracias de la administración (in)competente.

Realmente creo que una ayuda para fomentar la compra de un VE no podía gestionarse peor que el MOVES.

« Respuesta #55 en: 19 de Diciembre de 2023, 11:04:58 am »
Jospat ni puto caso de esa gente que te dice esas cosas a mi igual me decian....mucha gente de mi entorno.....que si esos son los coches que se estrellan solos.....que si se queman......pero yo llevo desde mayo la mar de contento con el y 14000 y pico km con mi model 3 SR....., cada uno hace lo que le sale de las pelotas con su dinero y ya esta, es solo un coche.
mi código de referido es https://ts.la/sergio71167 , mándame un privado que seguro llegaremos a un buen acuerdo en torno a los créditos de obsequio.

iker23

*
  • 522
    • Ver Perfil
« Respuesta #56 en: 19 de Diciembre de 2023, 11:38:46 am »

Para gustos los colores.

Eso estoy esperando, a que me pidan justificación de haberlo achatarrado para achatarrarlo realmente.

Cuando he llamado para informarme me han dicho que no lo achatarre todavía "no sea que no me concedan la subvención.... y me toque venderlo por mi cuenta....." ::)

Personalmente preferiría achatarrarlo antes de verle cogiendo polvo en la calle.
Encima, no lo uso, pero me supone un gasto: en 15 días me toca seguro, IVTM, etc... como me descuide la subvención por achatarrarlo me la fundo en gastos por obra y gracias de la administración (in)competente.

Realmente creo que una ayuda para fomentar la compra de un VE no podía gestionarse peor que el MOVES.

Estoy en el mismo caso que tú, con el coche aparcado en la puerta a la espera de poder achatarrarlo. En mi caso, desde mediados de junio con el moves solicitado. Me va a tocar pagar el IVTM, seguro espero que no que ya se iría la cosa a mayo...