Yo en dos años ya he migrado los dos coches de casa a EV y muy contentos por ahora.
A mi me ha pasado lo mismo.
En cuanto tienes un EV no quieres otra cosa.
Discrepo. Aún conservamos en casa dos ICEs y no hay intención de meter un EV más. Y los ICEs se siguen usando sin idea de sustituir ninguno por otro EV.
No me gustaría estar en la tesitura de depender exclusivamente de EVs para mis desplazamientos. El Tesla se queda en casa muchas veces.
Para gustos los colores.
Yo en cambio tengo mi ICE aparcado frente a casa desde agosto esperando a ver si los del moves me dan licencia para achatarrarlo o no....
Lo solicité el 31/07/23 y aquí estamos.
Si ya has presentado la solicitud, tal vez puedas achatarrarlo ya. Al menos en mi Comunidad era así. Mandé a desguace un viejo diésel con 20 años al día siguiente de haber presentado la solicitud del MOVES.
Yo no lo achatarré hasta que pasé a la segunda fase, de justificación. Casi un año desde la compra, no tenía necesidad de achatarrar antes.
Eso estoy esperando, a que me pidan justificación de haberlo achatarrado para achatarrarlo realmente.
Cuando he llamado para informarme me han dicho que no lo achatarre todavía "no sea que no me concedan la subvención.... y me toque venderlo por mi cuenta....."

Personalmente preferiría achatarrarlo antes de verle cogiendo polvo en la calle.
Encima, no lo uso, pero me supone un gasto: en 15 días me toca seguro, IVTM, etc... como me descuide la subvención por achatarrarlo me la fundo en gastos por obra y gracias de la administración (in)competente.
Realmente creo que una ayuda para fomentar la compra de un VE no podía gestionarse peor que el MOVES.