El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Ficha tecnica Tesla y pegatina 0 emisiones
« en: 18 de Diciembre de 2023, 03:50:25 am »
Muy buenas.

Me preguntaba si a alguno de vosotros os han dado la ficha técnica del coche en la documentacion de la APP o de la web.
Para el seguro, Xavi (conocido por muchos aqui) me pidio la ficha tecnica y el permiso de circulacion. Este ultimo si que aparece el provisional en la web, pero de la ficha tecnica ni idea.
No sé donde conseguirla me dijo que la necesitaba para el seguro, que normalmente la ponen en la web con el permiso, pero a mi no me aparece

Y en otro orden de cosas, meto mi matricula en la DGT y me dice que no existe para pedir la etiqueta 0 emisiones.
Tarda unos dias en actualizarse o algo? que no quiero que me multen como a alguno le ha pasado por aqui.

Gracias!!
Re: Ficha tecnica Tesla y pegatina 0 emisiones
« Respuesta #1 en: 18 de Diciembre de 2023, 07:26:23 am »
Para el seguro necesitas el numero de bastidor, y una vez tengas la matricula se la das al corredor. No se necesita nada mas para contratar un seguro.

mustone

*
  • 3244
  • M3 LR RWD '23
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 18 de Diciembre de 2023, 08:54:24 am »
Buenas,

Respecto a la ficha técnica, sí que debería aparecerte una provisional junto al permiso, dentro de la web de Tesla. Es extraño que tengas 1 y no la otra, yo desde luego tuve las 2 a la vez.

Respecto a la pegatina, suele tardar unos días en actualizarse la BBDD de la DGT, a veces 1 día, a veces 3... no he oído casos de que se retrasase más en el tiempo. Sí que he oído que en Norauto suelen tener antes actualizada su BBDD que en Correos.

Los agentes de seguros suelen pedir la ficha técnica para adjuntarla a la póliza y así quede constancia dle modelo exacto, ya que su BBDD a veces no está tan bien definida y no salen todas las características de esa configuración concreta. Además se aseguran de que no haya un error por teléfono (equivocación del dueño o de ellos mismo, lo que sea). A mí me parece muy buena praxis, la verdad.

De todos modos, ¿tienes ya el coche? A mí en su día los papeles originales me llegaron por mensajería 1 día después de la entrega del coche.
« Respuesta #3 en: 18 de Diciembre de 2023, 11:56:36 am »
En mi caso y por si te puede ayudar, los papeles me tardaron mas de 2 semanas en llegar, pero en Madrid no he tenido ningún problema con el coche,  me lo entregaron un viernes y el lunes cuando necesite aparcar en zona verde/azul fui a la maquina a asegurarme que podía, y me devolvió un papelito diciendo que el vehículo era 0 emisiones y que no tenia que pagar nada, pero como dices arriba depende de la comunidad autónoma en la que estés y como este regulado.

la etiqueta la pedí justo en el momento que me han llegado los papeles (este viernes) y hoy me acaban de entregar la etiqueta en casa, esta parte no tarda mucho.

Para el tema del seguro a mi solo me pidieron la matricula, y antes de tener la matricula para hacer la oferta, me pidieron el modelo del coche y el nº de bastidor como te comentan, con esos datos les debería ser suficiente o en mi caso fueron suficientes.

Espero ayudar.

Un saludo!!
« Respuesta #4 en: 18 de Diciembre de 2023, 12:05:45 pm »
Es una cutrada que Tesla no entregue la pegatina con el coche.

En otros 3 coches que he tenido desde 2017, tanto ECO como 0 emisiones, vinieron todos con su etiqueta.

4 míseros euros.... Rácanos y cutres.

Tiluca

*
  • **
  • 68
  • https://ts.la/rocio433664
    • Ver Perfil
    • https://ts.la/rocio433664
« Respuesta #5 en: 20 de Diciembre de 2023, 11:20:12 am »
A mí aún no me han llegado después de dos semanas...

La pegatina 0 me la he tenido que comprar yo en correos... 5 euros...
« Respuesta #6 en: 20 de Diciembre de 2023, 08:22:59 pm »
Buenas,

Respecto a la ficha técnica, sí que debería aparecerte una provisional junto al permiso, dentro de la web de Tesla. Es extraño que tengas 1 y no la otra, yo desde luego tuve las 2 a la vez.

Respecto a la pegatina, suele tardar unos días en actualizarse la BBDD de la DGT, a veces 1 día, a veces 3... no he oído casos de que se retrasase más en el tiempo. Sí que he oído que en Norauto suelen tener antes actualizada su BBDD que en Correos.

Los agentes de seguros suelen pedir la ficha técnica para adjuntarla a la póliza y así quede constancia dle modelo exacto, ya que su BBDD a veces no está tan bien definida y no salen todas las características de esa configuración concreta. Además se aseguran de que no haya un error por teléfono (equivocación del dueño o de ellos mismo, lo que sea). A mí me parece muy buena praxis, la verdad.

De todos modos, ¿tienes ya el coche? A mí en su día los papeles originales me llegaron por mensajería 1 día después de la entrega del coche.
Si que tengo el coche si, y de los papeles originales aun no sé nada.
Lo que está claro y me parece raro es eso, que no tenga la ficha en la documentación de la app

A ver si me llegan los papeles originales

Enviado desde mi M2012K11AG mediante Tapatalk