No comparto tus cuentas. Debes considerar lo siguiente:
Cómo buen ingeniero te diré que 5000 ciclos en estacionario con potencias de carga de 0.5C es conservador y podemos lanzarnos a la piscina e ir a 10.000 ciclos con una degradación del ¿50%? y te sigue valiendo. No hablamos de vehículos donde una degradación del 20% puede ser un drama. Incluso si consideramos otro 50% residual, la amortización está garantizada a largo plazo. ¿Qué 2000€ te parece mucha inversión? A mi no. Es lo que ahorré en 2022. En 2023 solo 1000€. Obviamente no a base de cargar de noche para vender de día que ojo, es el peor escenario en cuanto a rentabilidad. Entra también la instalación solar en su conjunto y que mi carga nocturna es para consumo propio, esto es, traslado consumos diurnos de más de 30 céntimos a nocturnos de 3 céntimos.
Pero que vamos, no te voy a forzar ni nada. Cada cual que haga sus números para su caso particular e invierta en lo que estime. Cada caso es un mundo.
Enviado desde mi 21051182G mediante Tapatalk
Hola,
No pongo en duda tus estudios de ingenieria, ni lo que crees que dura una bateria haciendo ciclos completos del 0 % al 100 %. Tienes documentos de BYD (por ejemplo) donde te especifican estos datos con su garantía.
Lo que si discuto, son las cuentas que haces sin considerar los factores que te comento en anterior post
Tu decides si te parece buena inversión amortizar en 13 años y pico con una variable desconocida para ti y(y para todos) que es si la tarifa Iberdrola VE va a permanecer esos 13 años y pico vigente con las condiciones actuales.
Esto como negocio (y yo me dedico a los negocios), es (por decirlo suave) un mal negocio.
Te sale mas a cuenta poner ese dinero a plazo fijo y tendrás mucha menos incertidumbre sobre la inversión.
Otra cosa muy distinta es que uses esa batería para consumir y/o almacenar tus excedentes. No es que sea un negocio de la "leche", pero es mejor.
También has de considerar que el precio que dices de 2000 € para una batería de 10 kWh LIFEPO, supongo que es para un kit DIY (háztelo tu mismo) de lo mas barato (calidad no contrastada) y sin legalizar la instalación.
En tu caso, si eres ingeniero industrial, podrás firmar tu propio boletín y legalizar la instalación, pero, los que no puedan con un DIY y firmar su propia instalación, tendrán unos costes mucho mas elevados.
Para finalizar, no tengo intención de decirte lo que tienes que hacer. Mi intención es que las personas que lean los post, consideren todas las variables antes de invertir su dinero.
Adjunto enlaces donde se pueden descargar las caractiristica de batería premiun BYD y su garantía.
https://solarshop.baywa-re.es/BYD-Premium-HVM-276-35-115229Saludos