El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

TESZO

*
  • 260
  • M3 LR RWD
    • Ver Perfil
Batería en tiempo frío
« en: 20 de Diciembre de 2023, 08:56:06 am »
Buenos días,

Ahora que ya ha llegado el frío quería compartir con vosotros algo que me pasó ayer.

En Valladolid estuvimos rondando los 0ºC todo el día. Primero por debajo, y luego por encima, pero como mucho llegamos a 2ºC.

El coche estuvo en la calle desde las 7:15. Circulé con él a primera hora (12km) y poco más, quiero decir que el coche (batería incluida) se quedaría a temperatura ambiente o poco más. 54% batería.

El caso es que cogí el coche por la tarde, y al entrar en autovía ví que señalizaba que la capacidad de regeneración se había reducido, igual que cuando la batería está al 100%. La línea discontinua que en el lado superior izquierdo. Os dejo foto si me entero de cómo se hace.

No era tan notable como cuando la batería esta al 100%, pero hay estaba. En la conducción, a esa velocidad no se notaba nada.

Bueno, entiendo que con la batería fría su capacidad para cargar se reduce y el coche la protege y te avisa. Hasta hay todo normal.

A esas alturas estaba pensando en sacarle una foto al llegar a mi destino para comentarlo en el foro, pero el aviso desapareció.

Lo curioso es que a partir de ahí dependiendo de la velocidad el aviso se ponía o se quitaba. A más velocidad se quitaba, al reducir, se ponía.

Al llegar a mi destino seguía así y tiré la foto.

El viaje fueron 10km.

Ahora viene mi duda. ¿En estos casos el coche acaba acondicionando la batería al igual que hace cuando se prevé una visita a un SC? ¿Si haces un viaje de 100km se acondiciona?

Por otro lado, suelo cargar en la calle a 32A monofásico ¿Sería conveniente reducir la intensidad de carga con estas temperaturas?

Un saludo.

lluc_2

*
Re: Batería en tiempo frío
« Respuesta #1 en: 20 de Diciembre de 2023, 09:47:10 am »
Buenos días,

Cuando vas viajando sin tener de destino un SuC la batería solo usa energía extra cuando llega al target (me parece que son -7ºC), sino va calentando poco a poco usando la bomba de calor que está en uso (HVAC, etc...).

Con cargas en AC no hay problema en el amperaje que uses ya que son inocuos para la batería, aún con ese frío. Lo que si deberías tratar de hacer es cargar el coche de forma que aún esté la batería un poco caliente antes de irte así será mucho más eficiente. La otra forma es usando el preacondicionamiento pero el consumo es más elevado.

mustone

*
  • 3244
  • M3 LR RWD '23
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 20 de Diciembre de 2023, 12:05:57 pm »
Y sí, en 10km, con temperaturas rondando lo 0 grados y estacionado en la calle, es normal que siguiese con la capacidad reducida. Yo lo he vivido con tu mismo coche (y batería).
« Respuesta #3 en: 20 de Diciembre de 2023, 08:07:56 pm »
Yo lo vivo a diario en Madrid aparcando en un piso -3 de un garaje comunitario.

Es normal.