El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Asientos calefactables y climatizador
« en: 20 de Diciembre de 2023, 11:13:34 am »
Buenas, tras buscar por el foro no he encontrado información al respecto.
Me gustaría poder usar los asientos calefactables sin que arranque el climatizador. Es posible?
No encuentro la manera de hacerlo…

mustone

*
  • 3244
  • M3 LR RWD '23
    • Ver Perfil
Re: Asientos calefactables y climatizador
« Respuesta #1 en: 20 de Diciembre de 2023, 11:18:51 am »
Me gustaría poder usar los asientos calefactables sin que arranque el climatizador. Es posible?

Nunca lo probé porque suelo llevarlo siempre al mínimo con el aireador del cristal, pero si activas el asiento desde el acceso rápido, ¿también pasa lo mismo? (desde el menú de aplicaciones, el número 7 de la imagen).

« Respuesta #2 en: 20 de Diciembre de 2023, 11:55:01 am »

Nunca lo probé porque suelo llevarlo siempre al mínimo con el aireador del cristal, pero si activas el asiento desde el acceso rápido, ¿también pasa lo mismo? (desde el menú de aplicaciones, el número 7 de la imagen).

Si entro en el “menú 7” con el clima apagado y selecciono activar el calor en el asiento también se me activa el clima.
Al final hago lo mismo que tú, clima al 1, temperatura 20-22 y busco el punto de confort jugando con el calor del asiento y del volante.

Sagan28

*
  • 1390
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 20 de Diciembre de 2023, 11:58:41 am »
Yo ahora en invierno llevo asientos y volante en auto, y salvo que aparque en exterior bastante tiempo como para que se enfríe el interior del coche el aire va apagado y se encienden  asientos y volantes solamente sin climatizador. No he probado directamente darle desde el acceso directo en la barra que pongo también para invierno junto a los de  desempañar lunas.

mustone

*
  • 3244
  • M3 LR RWD '23
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 20 de Diciembre de 2023, 12:02:43 pm »
Si entro en el “menú 7” con el clima apagado y selecciono activar el calor en el asiento también se me activa el clima.
Al final hago lo mismo que tú, clima al 1, temperatura 20-22 y busco el punto de confort jugando con el calor del asiento y del volante.

Pues vaya, mi gozo en un pozo.

La verdad es que el clima también tiene su aquél, le pones 20 grados y pueden ser "20 grados muy calientes" o "20 grados muy fríos"... depende de cómo le dé el aire... incluso en el mismo trayecto jaja.

miborM3

*
  • 1006
    • Ver Perfil
Asientos calefactables y climatizador
« Respuesta #5 en: 20 de Diciembre de 2023, 12:06:25 pm »

Pues vaya, mi gozo en un pozo.

La verdad es que el clima también tiene su aquél, le pones 20 grados y pueden ser "20 grados muy calientes" o "20 grados muy fríos"... depende de cómo le dé el aire... incluso en el mismo trayecto jaja.
Cierto, lo dije al poco de tener el M3H, no he tenido un coche al que le haya tenido que tocar tantísimo la temperatura del climatizador

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
« Respuesta #6 en: 20 de Diciembre de 2023, 12:08:01 pm »
Yo ahora en invierno llevo asientos y volante en auto, y salvo que aparque en exterior bastante tiempo como para que se enfríe el interior del coche el aire va apagado y se encienden  asientos y volantes solamente sin climatizador. No he probado directamente darle desde el acceso directo en la barra que pongo también para invierno junto a los de  desempañar lunas.
Ey! Tengo que probar a ponerlos en auto! Puede que esa sea la solución, gracias!!

keops

*
  • 26227
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: 20 de Diciembre de 2023, 01:20:25 pm »
En auto, sen encienden sin necesidad de activar la climatización del habitáculo.
Así lo tengo yo hace ya 2 inviernos.
« Respuesta #8 en: 20 de Diciembre de 2023, 01:29:12 pm »
En auto van genial asientos y volante. Yo los llevo así todo el año.

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: 20 de Diciembre de 2023, 03:10:58 pm »
Activas los asientos y no la calefacción. Ya. Los asientos no tienen temperatura. Simplemente hay tres niveles de calentamiento representados por unas rallitas. Si le das a temperatura estas actuando sobre el climatizador y no sobre los asientos.

Enviado desde Mi Pad 5 mediante Tapatalk
Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438

mustone

*
  • 3244
  • M3 LR RWD '23
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 en: 20 de Diciembre de 2023, 03:41:08 pm »
Activas los asientos y no la calefacción. Ya. Los asientos no tienen temperatura. Simplemente hay tres niveles de calentamiento representados por unas rallitas. Si le das a temperatura estas actuando sobre el climatizador y no sobre los asientos.

Sí, pero activando los asientos (entre niveles 1 a 3), se enciende el climatizador.

En AUTO es cierto que te permite llevar el clima apagado, y los asientos/volante como el coche quiera.
« Respuesta #11 en: 20 de Diciembre de 2023, 03:46:41 pm »
Después de leeros me hacéis dudar pero lo que yo hago es encenderlos, y apago el aire.

Es decir, voy con el clima apagado pero los asientos funcionan sin el clima si le pulsas en cualquiera de las 3 rallas que lleva.

keops

*
  • 26227
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #12 en: 20 de Diciembre de 2023, 03:47:46 pm »
Exacto, pones los 2 asientos delanteros y el volante en AUTO, acción en la que la calefacción se enciende, luego apagas la calefacción y a partir de ahí ya se calientan las próximas veces que entres al coche, sin necesidad de encender la calefacción más.

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #13 en: 20 de Diciembre de 2023, 04:34:00 pm »

Sí, pero activando los asientos (entre niveles 1 a 3), se enciende el climatizador.
En AUTO es cierto que te permite llevar el clima apagado, y los asientos/volante como el coche quiera.

Yo llevo los asientos y el volante en manual y el climatizador apagado. ¿Algo propio de los Highland?

Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438

mustone

*
  • 3244
  • M3 LR RWD '23
    • Ver Perfil
« Respuesta #14 en: 20 de Diciembre de 2023, 05:59:04 pm »
Yo llevo los asientos y el volante en manual y el climatizador apagado. ¿Algo propio de los Highland?

Pues me hizo dudar el compañero con su respuesta de que se activaba el clima igualmente activándolos desde el menú rápido, y es cierto que ahora que lo pude comprobar en el mío activándolo desde el menú rápido NO enciende el clima, y no hay ningún problema de hacerlo por separado.

Quizás sea diferente en los HL.