El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Re:Coche eléctrico vs coche combustión ahorro inexistente?
« Respuesta #60 en: 02 de Enero de 2017, 02:25:56 pm »
Me equivoqué: el precio de gasolina ahora mismo está a € 1,66 en Holanda!

Verzonden vanaf mijn iPhone met Tapatalk

inverse

*
  • 1977
  • Reservista model 3
    • Ver Perfil
« Respuesta #61 en: 02 de Enero de 2017, 02:37:24 pm »
No lo explico a la negativa son facts como dices y alabo finalmente la actitud de tesla en esto, tu lo lees de manera polarizada con todos mis respetos.

El 750i no cuesta mas que un p85, conduzco bastante mas de esto lo que ocurre que reparto mi kilometraje entre distintos coches y motos.

Pues sí el model 3, a falta de verlo finalmente está en el segmento de esos coches que dices, otra cuestión es la aceleración pero es que no es comparable un motor ICE con uno eléctrico, un coche no es solo aceleración.

Cierto la gasolina también puede subir o gravarse mas, aunque con la previsible bajada de demanda futura por la ley de oferta demanda tenderá a bajar.

Y recuerda que los gobiernos no ponen o quitan impuestos para fomentar nada, si no para ingresar.. Por los que si como es previsible en el futuro los VE serán mayoría, es probable que se les grave para paliar la disminución de recaudación de vía hidrocarburos.

Es como Tesla Fleet.. será como los alquileres de AirBnb, cuando sean populares los gobiernos querrán su tajada, máxime cuando es un ingreso en los particulares.

La balanza de impuestos siempre tiende a mantenerse o subir para nuestra desgracia..

Vamos, ya encontraste otra vez manera de explicar algo a la negativa: el precio es alto y la velocidad de producción es baja porque no hay volumen para poner una linea automatizada. Aún así, tesla pone recursos para producir una bateria de recambio que es mucho mejor que la bateria original.

No entiendo como puedes negar que incluso un 750 al que en diez años no se le ha roto nada (!) fuera de garantia cuesta más que un p85, incluso conduciendo solo 12.900 km al año. Esto no son opiniones, son facts.

Ahora compara el model 3 con un Audi A4 o un serie 3.

Por cierto, hay varios maneras para obtener los ingresos perdidos en combustible. Aqui en Holanda tenemos un impuesto en coches nuevos (bpm) que se impone segun la cantidad homologada de CO2 por km. También puedes poner más impuestos a combustible: aqui el litro de gasolina cuesta 1,60.

Y cuando todos tendremos eléctricos, se puede poner un sistema en el que se paga por km recorrido.

elBala

*
  • 868
    • Ver Perfil
« Respuesta #62 en: 02 de Enero de 2017, 02:51:47 pm »
Inverse que manía tienes con la subida de impuestos para compensar. Estas haciendo de bruja Lola y sin mucho argumento a tu favor. La electricidad está subiendo si o si, no depende del consumo del petróleo ni de los VE y con las directivas europeas que hay que aplicar si o si en dos años mucha gente produciremos nuestra propia electricidad y a los que no puedan no se le va a poner el precio de la electricidad al mismo nivel que el petróleo porque estarían todos con velas en casa.
Y creo que te lo han dicho por activa y por pasiva, al gobierno le da igual, bueno no le da igual, el gobierno prefiere ingresar por productos que dejen beneficios aquí, como son el ahorro o cosas que no necesitemos importar. Lo que no pagamos en gasolina no va a desaparecer, nos lo vamos a gastar igual y montoro igualmente tendrá su parte.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

inverse

*
  • 1977
  • Reservista model 3
    • Ver Perfil
« Respuesta #63 en: 02 de Enero de 2017, 02:59:27 pm »
Igual que tu el bala..

http://www.agenciatributaria.es/static_files/AEAT/Estudios/Estadisticas/Informes_Estadisticos/Informes_Anuales_de_Recaudacion_Tributaria/Ejercicio_2015/IART15.pdf

Mira la pagina 57, esos 9000 y pico millones tienen que ingresarse de otros lados.. Te recuerdo que cuando la gente gasta menos tiene la insana costumbre de ahorrar, la recaudación de impuestos no deja nada al libre albedrío, el estado necesita unos ingresos estables y los tendrá.. el hidrocarburo es sobre un bien básico y que es fácilmente estimable en ingresos por la necesidad de uso.. Los impuestos al consumo son variables..

Ya veremos que ocurre, de momento son todo solo opiniones, esta hemeroteca será una buena herramienta dentro de un par de años..

Estas haciendo de bruja Lola y sin mucho argumento a tu favor. La electricidad está subiendo si o si, no depende del consumo del petróleo ni de los VE y con las directivas europeas que hay que aplicar si o si en dos años mucha gente produciremos nuestra propia electricidad y a los que no puedan no se le va a poner el precio de la electricidad al mismo nivel que el petróleo porque estarían todos con velas en casa.
Y creo que te lo han dicho por activa y por pasiva, al gobierno le da igual, bueno no le da igual, el gobierno prefiere ingresar por productos que dejen beneficios aquí, como son el ahorro o cosas que no necesitemos importar. Lo que no pagamos en gasolina no va a desaparecer, nos lo vamos a gastar igual y montoro igualmente tendrá su parte.

elBala

*
  • 868
    • Ver Perfil
« Respuesta #64 en: 02 de Enero de 2017, 03:17:29 pm »
Inverse y te crees que del ahorro el estado no pilla. Te lo cuento tu conocimiento. Tres tramos 19%, 21%, 23% según el dinero que te produzca el ahorro.
Y si te mueres y se lo dejas a tus hijos o familiares hasta un 40% o más y si te toca pagar patrimonio ( lo que tengas ahorrado cuenta en tu patrimonio) otro poco. Sigo o te parece suficiente. El dinero que no me estoy gastando en gasolina y por lo que no recauda el estado no te preocupes que me lo está pillando por otro lado.

« Respuesta #65 en: 02 de Enero de 2017, 03:48:26 pm »
mi posible decisión de compra del model 3 y/o S no está basada en el ahorro, se que no lo hay, particularmente en el S..

Si los compro es por la conducción autónoma y la tecnología, el tema de que sea eléctrico es lo que menos me interesa la verdad..

Y para divertirme conservare los juguetes ruidosos en el garaje

Y a todo esto,
Cuando cancelas tu reserva del Model 3?

Porque con esta exposición yo ya la he cancelado, y estoy por meter el Model S a la venta . Con la pasta seguro que me puedo comprar un Dacia Duster a precio de saldo y amortizado, y con lo que me sobre gasoil para mis próximos 10 años o más en los que la tecnología de mi coche no sufrirá cambios.

Mira macho llevo la de Dios leyéndote y en tienes comentarios que estoy de acuerdo y en otros no.
Tienes un coche ev? No que sepa.
Yo he cambiado un saxo d de 20 años y 1000000 de kms por un Peugeot Ion por 8000€ . Pues como no me ahorro nada pues no se porque me lo he comprado. Solo con el ahorro del gasoil en 3 años está pagado y encima ya no cojo apenas el coche grande al cual le metía 50000kms al año ahorrándome las revisiones.
Es muy fácil pensar , mirar pero hasta que no lo tienes no sabes lo que es.
Un saludo

Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk

inverse

*
  • 1977
  • Reservista model 3
    • Ver Perfil
Coche eléctrico vs coche combustión ahorro inexistente?
« Respuesta #66 en: 02 de Enero de 2017, 04:11:07 pm »
Hombre depende.. tú te refieres al ahorro bancario, si usas ese si, pero hay otras opciones de ahorro inversión que no tributan eso.

Bueno lo de sucesiones es que es un atraco ahí vamos a coincidir, pero bueno también hay formular para optimizar, te puedo recomendar buenos fiscalistas en la materia, es un atraco con el que nos asaltaran a todos.

Insisto si baja la recaudación de un impuesto subirá otro, el que sea, pero subirá.. creo que en el fondo estamos diciendo lo mismo..

Inverse y te crees que del ahorro el estado no pilla. Te lo cuento tu conocimiento. Tres tramos 19%, 21%, 23% según el dinero que te produzca el ahorro.
Y si te mueres y se lo dejas a tus hijos o familiares hasta un 40% o más y si te toca pagar patrimonio ( lo que tengas ahorrado cuenta en tu patrimonio) otro poco. Sigo o te parece suficiente. El dinero que no me estoy gastando en gasolina y por lo que no recauda el estado no te preocupes que me lo está pillando por otro lado.

inverse

*
  • 1977
  • Reservista model 3
    • Ver Perfil
« Respuesta #67 en: 02 de Enero de 2017, 04:18:44 pm »
Es lógico en todo no podemos coincidir, es normal.

Si me lees sabrás que tengo un model 3 reservado y he probado varios VE y en Model S en diversas ocasiones, peor no aún no tengo un VE en propiedad.

Difiero aquí conozco gente que tienen iPhones y no saben ni cómo sacarle un 5% de rendimiento y tienen un desconocimiento pleno de el, en cambio analistas que usan android y opinan con mucho más criterio, es como todo depende de con quien des, todos los pensamientos son válidos.

Recuerda que me estás comparando un segundo mano contra uno nuevo ? No es lo mismo, quizás un saxo no es el mejor coche para hacerle un millón de kilómetros ni el más rentable por su curva de vida útil. no obstante enhorabuena que seguro que te ha dado muchas satisfacciones al igual que te las dará el ion.

Mira macho llevo la de Dios leyéndote y en tienes comentarios que estoy de acuerdo y en otros no.
Tienes un coche ev? No que sepa.
Yo he cambiado un saxo d de 20 años y 1000000 de kms por un Peugeot Ion por 8000€ . Pues como no me ahorro nada pues no se porque me lo he comprado. Solo con el ahorro del gasoil en 3 años está pagado y encima ya no cojo apenas el coche grande al cual le metía 50000kms al año ahorrándome las revisiones.
Es muy fácil pensar , mirar pero hasta que no lo tienes no sabes lo que es.
Un saludo

Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk
« Respuesta #68 en: 02 de Enero de 2017, 04:33:39 pm »
 Hay un tema importante que no se ha mencionado: si llegara el momento en que subieran los impuestos de la electricidad, el precio del petróleo ya estará por las nubes, simplemente porque el petróleo es limitado y se acabará pronto, y costará un ojo de la cara mover un coche ICE. La energía solar es ilimitada para el ser humano (nos extinguiremos antes de que el sol se apague), por lo que aunque haya impuestos que la graven, su precio será bastante inferior al del petróleo. Además de que el petróleo, aunque se acabe o lo use menos gente, seguirá también estando gravado por impuestos, por lo que siempre será más caro usar un coche con motor de combustión, que usar un coche eléctrico.

elBala

*
  • 868
    • Ver Perfil
« Respuesta #69 en: 02 de Enero de 2017, 04:39:58 pm »
Hay un tema importante que no se ha mencionado: si llegara el momento en que subieran los impuestos de la electricidad, el precio del petróleo ya estará por las nubes, simplemente porque el petróleo es limitado y se acabará pronto, y costará un ojo de la cara mover un coche ICE. La energía solar es ilimitada para el ser humano (nos extinguiremos antes de que el sol se apague), por lo que aunque haya impuestos que la graven, su precio será bastante inferior al del petróleo. Además de que el petróleo, aunque se acabe o lo use menos gente, seguirá también estando gravado por impuestos, por lo que siempre será más caro usar un coche con motor de combustión, que usar un coche eléctrico.
Que si Francisco por muchas vueltas que le quiera da inverse al tema la electricidad va a ser siempre más barata que la gasolina. Por mucho que nuestros gobernantes nos quisieran putear, este país es el culo del
Mundo y en la mayoría de los civilizados no hacen las cosas para joder a sus conciudadanos así que no subirán el precio de la electricidad, es incluso al contrario, el modelo se está acercando cada vez más ( tecnológicamente hablando) a disposición de energía cuasi gratis. Además, nosotros estamos dentro del ordenamiento jurídico europeo que es muy clarito sobre este tema y el cual tiene tendencia a reducir los costes de la energía desde el punto de vista económico y medioambiental.
Inverse si me lo suben en otro impuesto eso no es culpa del VE ni quiere decir que el coche eléctrico sea más costoso. A ver si mañana van a subir el IRPF y va a ser culpa de tesla.

inverse

*
  • 1977
  • Reservista model 3
    • Ver Perfil
« Respuesta #70 en: 02 de Enero de 2017, 04:49:41 pm »
No sin duda tesla no tiene culpa de nada no he dicho nada al respecto, pero el balance impositivo se mantendrá.. nos desviamos del tema principal que eran los 11 puntos y nos estamos centrando solo en uno.

Puede ser que en ciertas circunstancias el VE sea más económico, pero en otras no, pocos kilómetros al final lo estas pagando con un precio de partida mayor en el vehículo

« Respuesta #71 en: 02 de Enero de 2017, 05:03:46 pm »
No lo explico a la negativa son facts como dices y alabo finalmente la actitud de tesla en esto, tu lo lees de manera polarizada con todos mis respetos.

El 750i no cuesta mas que un p85, conduzco bastante mas de esto lo que ocurre que reparto mi kilometraje entre distintos coches y motos.

Pues sí el model 3, a falta de verlo finalmente está en el segmento de esos coches que dices, otra cuestión es la aceleración pero es que no es comparable un motor ICE con uno eléctrico, un coche no es solo aceleración.

Cierto la gasolina también puede subir o gravarse mas, aunque con la previsible bajada de demanda futura por la ley de oferta demanda tenderá a bajar.

Y recuerda que los gobiernos no ponen o quitan impuestos para fomentar nada, si no para ingresar.. Por los que si como es previsible en el futuro los VE serán mayoría, es probable que se les grave para paliar la disminución de recaudación de vía hidrocarburos.

Es como Tesla Fleet.. será como los alquileres de AirBnb, cuando sean populares los gobiernos querrán su tajada, máxime cuando es un ingreso en los particulares.

La balanza de impuestos siempre tiende a mantenerse o subir para nuestra desgracia..

Lo que dices sobre el pack nuevo para el roadster no son facts, es tu interpretación de porque tesla hace estos packs 3.0. Y con esta interpretación - que ciertamente es nagativa - deduces que tesla hará lo contrario con el S y X.

Que conduzcas también en otros coches no lo veo relevante. Te saldrián los km más baratos?

Lo que podría bajar es el precio del petroleo. Dificil veo una bajada importante del precio de la gasolina. Aqui en Holanda en el precio de gasolina solo una tercera parte viene del coste del petroleo y rafinaje, dos terceras partes son impuestos, la mayoria del tipo fijo por litro (no un porcentaje sobre el precio de la materia prima. La tendencia es que estos impuestos suban.

Para ser claros: yo pagó muchos impuestos pero no me quejo. Sin impuestos no habría el estado de bienestar que tenemos aqui en Holanda.

« Respuesta #72 en: 02 de Enero de 2017, 05:10:51 pm »
No sin duda tesla no tiene culpa de nada no he dicho nada al respecto, pero el balance impositivo se mantendrá.. nos desviamos del tema principal que eran los 11 puntos y nos estamos centrando solo en uno.

Puede ser que en ciertas circunstancias el VE sea más económico, pero en otras no, pocos kilómetros al final lo estas pagando con un precio de partida mayor en el vehículo
Qué precio a partida mayor? Un tesla cuesta mucho, pero tiene unas características que ningún otro coche tiene. Vamos, el X que compré es el más barato del mercado con esas características.

Tus 11 puntos han sido tratados de sobra en este hilo. Si no me equivoco, cada uno ha sido echado abajo.

inverse

*
  • 1977
  • Reservista model 3
    • Ver Perfil
« Respuesta #73 en: 02 de Enero de 2017, 05:18:59 pm »
@daniel creo que estas sigues con mis respetos equivocado, no es negativa mi opinión. Tú deduces que hará lo contrario y lo respeto pero no lo comparto, necesitan vender coches y cada vez más

No, el tener varios vehículos hace que el km sea más caro, es obvio.

El precio de partida te recuerdo que no estamos hablando de tesla, si no del VE en general y son más caros o también vas a negar esto?

El petróleo va en caída libre

Nuevos impuestos

http://m.huffpost.com/es/entry/13912200

Ya me gustaría que se gestionará en España como en Holanda gran país, no tengo problemas en pagar impuestos de hecho pago una barbaridad, si tengo problemas es que se gestionen mal e ineficientemente como ocurre en España, pero eso es otro debate

Que haya gente que opine distinto no quiere decir que se hayan tirado por tierra los puntos, de hecho hay gente que comparte algunos como yo comparto algunos argumentos de ellos.

Editado por charlie663: no está equivocado, aquí nadie tiene la verdad absoluta
« Respuesta #74 en: 02 de Enero de 2017, 05:24:10 pm »
Estos días de navidad el precio de la electricidad, para el sector, en alemania ha sido...NEGATIVO, o sea, te pagan para gastar luz. Eso ha sido posible por una demasiada producción de las eólicas.
En mayo, Portugal ha funcionado 4 días solo con energías renovables, para el 2025 se calcula un precio de 1centimo/kWh, la energía casi infinita y gratuita esta ya casi realidad.
 No hay que pensar mucho.

https://electrek.co/2016/12/28/solar-power-at-1¢kwh-by-2025-the-promise-of-quasi-infinite-and-free-energy-is-here/

Y para volver al topic, creo que el punto 3 de la aberración el comentario de inverse queda bien clarito combatido. Otros puntos también pero todavía no quiere admitirlo.

No pienses que tengo algo contigo, solo me gusta combatir falsedades.

Editado por charlie663: No hace falta tildar una opinión de aberrante.