El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Re:Coche eléctrico vs coche combustión ahorro inexistente?
« Respuesta #90 en: 06 de Enero de 2017, 06:25:37 am »
Pues los precios que se intentan dejar entrever y fijar sutilmente por las empresas de carga, no apunta a que esto vaya a ser tan barato como algunos piensan..

Viendo los precios de IBIL, estos de chargepoint al otro lado dos charco y los que pondrán los repsoles, iberdrolas, etc..

Extraído del vídeo promocional de chargepoint

Los precios de Ibil no son exactamente respresentativos: en un mercado más maduro como el de Holanda los precios comerciales de recarga son bastantes más baratos: la mayoria anda sobre 25 céntimos por kWh. Más caro que en casa, pero no el disparate de Ibil.

Verzonden vanaf mijn iPhone met Tapatalk

Sergi0

*
  • 380
    • Ver Perfil
« Respuesta #91 en: 06 de Enero de 2017, 07:26:21 am »
Yo a los puntos de carga no les veo negocio al menos no al nivel de las gasolineras.Nadie tiene una refineria en el garaje.
 En mi caso te aseguro que si tuviera un V.E.usaría  un punto de carga público una vez al año y ni eso, y si todo va como asta ahora con los supercharger me sobra. No suelo ir de vacaciones en coche, suelo irme a las Canarias y vivo en Madrid.
Los nuevos cargadores de Tesla según he leido van a estar desconectados de la red, generará su propia electricidad para sus cargadores.
Lo que me preocupa es que suban el precio de la luz en los hogares, eso no podemos consentirlo, y más con la pobreza energética que ya sufren muchos en nuestro país.

inverse

*
  • 1977
  • Reservista model 3
    • Ver Perfil
Coche eléctrico vs coche combustión ahorro inexistente?
« Respuesta #92 en: 08 de Enero de 2017, 07:42:23 pm »

DGM73

*
  • *
  • 4279
    • Ver Perfil
« Respuesta #93 en: 08 de Enero de 2017, 08:44:17 pm »
En USA no existe el impuesto de circulación. El mantenimiento de calles y carreteras se paga vía impuestos al consumo de hidrocarburos. Estos Estados se han adelantado al descenso de esa recaudación y el advenimiento del VE creando un impuesto que ya existe en España (entre otros muchos países). No es una situación comparable ni en fondo ni en forma. Y no es un incremento del coste de la electricidad, además de afectar a todo el parque automovilístico.

elBala

*
  • 868
    • Ver Perfil
« Respuesta #94 en: 09 de Enero de 2017, 10:49:03 am »
Jajaja inverse en cuanto vi la noticia sabía que aparecerías tu, como te ha explicado dgm73 ni es un impuesto a la electricidad ni es comparable porque alli lo que les están diciendo con este impuesto es que tienen que aportar como todos los vehículos al mantenimiento de las carreteras  cosa que usan en igual medida VE y coches de combustión.
La crítica es que quizás es ponerlo demasiado pronto, ya que al estar exento ( porque va a los hidrocarburos solo ese impuesto) por ser eléctrico no lo pagaban hasta ahora y ayudaba en la promoción del VE, quizás puede esperar a que estén más implantadas. De todas maneras es solo una propuesta.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
« Respuesta #95 en: 09 de Enero de 2017, 01:45:46 pm »
Qué precio medio el Kwh podría ponerse como referencia para la carga en un domicilio estándar de entre 5 y 10A de potencia contratada? 0,14 normal y 0,07 el reducido por ejemplo?

Cómo quedaría el precio medio Kwh final real después de multiplicarlo por la cuota y sumarle los impuestos correspondientes?

Es para echar cuentas. Gracias de antemano.

DGM73

*
  • *
  • 4279
    • Ver Perfil
« Respuesta #96 en: 09 de Enero de 2017, 02:00:53 pm »
La potencia contratada se mide en kW, no amperios. Entiendo que quieres decir "entre 5 y 10 kW", aunque 10 kW es una potencia alta para una vivienda.

En cualquier caso, los precios que mencionas son más o menos esos.
« Respuesta #97 en: 09 de Enero de 2017, 02:22:36 pm »
La potencia contratada se mide en kW, no amperios. Entiendo que quieres decir "entre 5 y 10 kW", aunque 10 kW es una potencia alta para una vivienda.

En cualquier caso, los precios que mencionas son más o menos esos.
Si, correcto. Ya se que 10Kw es mucho, por eso digo, una media aproximada. Quizá de una potencia contratada habitual en viviendas familiares (entre 4 y 6Kw?). Es para hacerme una idea aproximada, entiendo que en domicilios sin gas y con bomba de calor y vitro tiran para arriba. Yo en casa la tengo bastante baja.

DGM73

*
  • *
  • 4279
    • Ver Perfil
« Respuesta #98 en: 09 de Enero de 2017, 02:27:46 pm »
Yo tengo 9.2 kW. Antes de mi VE tenía 5.5 kW contratados. Cargando siempre en casa  (algo que no suelo hacer) y sin discriminación horaria, la factura se me incrementa en unos 50€/mes, incluyendo todos los conceptos. Hago unos 1.500 km/mes (exceptuando viajes largos, que ahora hago muchos más que antes). Anteriormente me gastaba unos 200€/mes en gasóleo en mi térmico (ahora supongo que serían algunos euros menos).

elBala

*
  • 868
    • Ver Perfil
« Respuesta #99 en: 09 de Enero de 2017, 02:41:35 pm »
Sin impuestos y con 8.4 kw contratados me está saliendo en tarifa súper reducida ( no cargo en otro momento) a un 1.20/100 km con los impuestos y los otros conceptos incluidos, más o menos porque claro depende del consumo que le haga el coche. Pero eso también pasa con los de gasofa.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

TSMA

*
  • 1122
    • Ver Perfil
« Respuesta #100 en: 09 de Enero de 2017, 02:47:44 pm »
Tesbian para evitar sorpresas calcula con la tarifa más cara y te haces una idea.
« Respuesta #101 en: 09 de Enero de 2017, 02:59:00 pm »
Yo tengo 9.2 kW. Antes de mi VE tenía 5.5 kW contratados. Cargando siempre en casa  (algo que no suelo hacer) y sin discriminación horaria, la factura se me incrementa en unos 50€/mes, incluyendo todos los conceptos. Hago unos 1.500 km/mes (exceptuando viajes largos, que ahora hago muchos más que antes). Anteriormente me gastaba unos 200€/mes en gasóleo en mi térmico (ahora supongo que serían algunos euros menos).
Todo depende del consumo que hagas pero según mis cálculos te estaría saliendo por entre 0,13 - 0,14€/kwh.

DGM73

*
  • *
  • 4279
    • Ver Perfil
« Respuesta #102 en: 09 de Enero de 2017, 03:02:11 pm »
Correcto
« Respuesta #103 en: 09 de Enero de 2017, 03:05:15 pm »
Tesbian para evitar sorpresas calcula con la tarifa más cara y te haces una idea.

Yo lo que me digáis, por eso pregunto. Si me decís un mínimo y un máximo del precio Kwh en domicilio pero con todo incluído ya me vale.

Ya puestos dadme un precio medio del gasoil y la gasolina y os hago una tabla comparativa.
« Respuesta #104 en: 09 de Enero de 2017, 04:47:57 pm »
Bueno, pongo un ejemplo. Si alguien cree que hay un precio más conveniente para el coste de la gasolina, el diésel, el kwh de algún cargador concreto, o los consumos dados que lo proponga justificadamente (y sin acritud please, se puede modificar a conveniencia).

Se toman como referencia datos bastante optimistas en los 3 casos, con valores de consumo a los 100Km de:
· 20kwh en un eléctrico
· 6l en un diésel
· 8l en un gasolina