El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Absolute

*
  • 1331
    • Ver Perfil
Re:Coche eléctrico vs coche combustión ahorro inexistente?
« Respuesta #165 en: 12 de Enero de 2017, 08:03:52 pm »
Pues bastante más, tiene un can bus bastante más complejo, un ordenador con Linux, una red ethernet, gestión de los motores totalmente digital, ordenador del autopilot, gestión de carga, gestión del BMS, bastante bastante más

Ahora va a resultar que es más difícil gestionar la electrónica de un motor eléctrico que la de uno de combustión.

-¿Por qué dices que tiene un can bus más complejo que un coche con motor de combustión interna de gama alta?

-¿Los coches de combustión no tienen ordenador? (el sistema operativo en este caso no importa)

-El control de ethernet lo puede hacer un integrado de 3x3 mm... que ya va en el ordenador del punto anterior y que, además, no sé para qué lo usan (y lo digo sinceramente) para comunicaciones entre centralitas y dispositivos está el can bus.

-Los otros coches de gama alta tienen sistemas de ayuda a la conducción, con su propia electrónica.

Yo no veo más electrónica, ni más compleja. Es más, creo que la gestión de la inyección de un motor de combustión es bastante más compleja ¿sabes que, por ejemplo, en un motor de combustión el control de la inyección compensa los tiempos de inyección cuando algún inyector se está obstruyendo?

En fin, en la línea habitual, el que se lea tus posts verá que dices que apuestas por los eléctricos, que son el futuro, que no se qué... y después vas metiendo inexactitudes por doquier a posta para desinformar
Consigue 1.500Km de Supercarga gratuita utilizando mi código: https://ts.la/jessmanuel89834
« Respuesta #166 en: 12 de Enero de 2017, 09:14:50 pm »
Y no olvidemos la electrónica de la caja de cambios automática y el sistema de tratamiento de gases...

Verzonden vanaf mijn iPhone met Tapatalk

JoseBQ

*
  • 2422
    • Ver Perfil
« Respuesta #167 en: 12 de Enero de 2017, 10:14:25 pm »
Dejemoslo en que tiene similar electrónica de control (climatizacion, refrigeracion, motor, sistemas de seguridad, gases, encendido, inyección, válvulas varias, turbo, infoentretenimiento, arranques, control de carga bateria,..) pero el coche electrico tiene electrónica de potencia que no tiene el de combustión.

JoseBQ

*
  • 2422
    • Ver Perfil
« Respuesta #168 en: 12 de Enero de 2017, 10:15:30 pm »
Aunque yo opino que controlar un motor de combustión es más complicado... si no todo el mundo haría relojes de cuco y no es así.

inverse

*
  • 1977
  • Reservista model 3
    • Ver Perfil
Coche eléctrico vs coche combustión ahorro inexistente?
« Respuesta #169 en: 13 de Enero de 2017, 01:54:11 am »
Absolute Todos los coches modernos utiliza CAN-FD que es uno de los distintos protocolos del EOBD para conectarse a las diferentes ECUs del coche.

Tesla no usa en muchos casos los mismos protocolos standard de la industria ni sistemas legacy en muchos de sus elementos, y además tiene un número de sistemas electrónicos mucho mayor que un ICE, es igual la cantidad de tecnología de un X que de otros coches? Pues no.

Ningún otro coche de momento lleva dos Tegras o una NVIDIA PX2, ni un equipo corriendo Linux, etc.. etc..

Que se sepa un tesla tiene 65 CPUs y todavía no se han podido descubrir todas.

La mayoría de la electrónica de las ECU es standard de bosch, Delphi, siemens, flextronic, etc..  la complejidad está en el número de líneas de código, y es obvio que un Tesla está muy por encima en esto que cualquier otro coche.

hay que ver que cuanto interesa tesla es lo más y cuando no interesa es lo mismo o menos.

Y por último absolute tu línea habitual queda clara que es faltarme al respeto veladamente siempre que puedes, pero creo que no estamos aquí para este tipo de debates, te rogaría un trato respetuoso que no cuesta ningún trabajo.

Absolute

*
  • 1331
    • Ver Perfil
« Respuesta #170 en: 13 de Enero de 2017, 04:40:57 pm »
Absolute Todos los coches modernos utiliza CAN-FD que es uno de los distintos protocolos del EOBD para conectarse a las diferentes ECUs del coche.

Tesla no usa en muchos casos los mismos protocolos standard de la industria ni sistemas legacy en muchos de sus elementos, y además tiene un número de sistemas electrónicos mucho mayor que un ICE, es igual la cantidad de tecnología de un X que de otros coches? Pues no.

Ningún otro coche de momento lleva dos Tegras o una NVIDIA PX2, ni un equipo corriendo Linux, etc.. etc..

Que se sepa un tesla tiene 65 CPUs y todavía no se han podido descubrir todas.

La mayoría de la electrónica de las ECU es standard de bosch, Delphi, siemens, flextronic, etc..  la complejidad está en el número de líneas de código, y es obvio que un Tesla está muy por encima en esto que cualquier otro coche.

hay que ver que cuanto interesa tesla es lo más y cuando no interesa es lo mismo o menos.

Y por último absolute tu línea habitual queda clara que es faltarme al respeto veladamente siempre que puedes, pero creo que no estamos aquí para este tipo de debates, te rogaría un trato respetuoso que no cuesta ningún trabajo.

Perdona, no te he faltado al respeto: he descrito tu conducta que ha quedado demostrada en los post/hilos que has publicado, al principio de una forma más sutil y últimamente ya descarada.

Si no te gusta siempre estás a tiempo de cambiar de actitud.

Yo prefiriría que cuando alguien está en contra de algo lo dijese abiertamente.

No hablo del resto del contenido del post por dos motivos:

1- La realidad no sustenta lo que escribes.

2- Has pasado a mi lista de Ignorar particular.
Consigue 1.500Km de Supercarga gratuita utilizando mi código: https://ts.la/jessmanuel89834

inverse

*
  • 1977
  • Reservista model 3
    • Ver Perfil
« Respuesta #171 en: 13 de Enero de 2017, 05:43:18 pm »
Claro cuando uno está en contra de una idea lo debe exponer pero con respeto, al igual que tú lo ves de una manera yo de otra, a diferencia tuya que me mandas a cambiar, yo no necesito que tú cambies nada, puedo no estar de acuerdo y respetar otras opiniones.

Si no tienes argumentos para rebatirlo o no quieres exponerlos estás en tu derecho, pero evita porfavor acusar entonces de inexactitudes y de desinformar.

Mejor no seguimos porque tú ultimo mensaje es off topic y me llevas a la misma situación al obligarme a responderte.

Volvamos al tema del hilo que será más productivo.

Sergi0

*
  • 380
    • Ver Perfil
« Respuesta #172 en: 14 de Enero de 2017, 08:05:28 am »
Yo no veo faltas de respeto, tampoco estamos para juzgar a nadie, cada uno que exponga su visión y fuera.
Que haya diferentes puntos de vista está bien,  cuantos más mejor.
Ignorar a alguien que te debate en el foro lo veo un error, si no fuera por eso en este hilo no tendríamos la tabla del compañero mostrando los diferentes gastos de V.E vs ICE, entre otros datos interesantes.

inverse

*
  • 1977
  • Reservista model 3
    • Ver Perfil
« Respuesta #173 en: 18 de Enero de 2017, 12:00:18 am »
Como pensaba y comente comenzó el festival de rotaciones de impuestos hacia los EV, en USA esta de moda, tras varios estados ahora se suma Indiana

https://electrek.co/2017/01/17/yearly-ev-fees-to-replace-lost-gas-tax-revenue-are-less-reasonable-than-they-seem-indiana-the-latest-to-scapegoat-evs/

Miedo me da cuando la moda llegue a España, con lo aficionado al dinero ajeno que son aquí los gobiernos.

inverse

*
  • 1977
  • Reservista model 3
    • Ver Perfil
« Respuesta #174 en: 19 de Enero de 2017, 08:06:38 am »
Tampoco veo la tendencia bajista de electricidad que me dibujabais ..

http://www.lavanguardia.com/economia/20170118/413465553861/luz-factura-cara-precio-electrididad.html
« Respuesta #175 en: 19 de Enero de 2017, 09:19:10 am »
Tampoco veo la tendencia bajista de electricidad que me dibujabais ..

http://www.lavanguardia.com/economia/20170118/413465553861/luz-factura-cara-precio-electrididad.html
Es objetivo, que el precio de la luz en estos últimos años ha crecido de manera excesiva, ya sea via  término potencia, impuestos o kWh
« Respuesta #177 en: 19 de Enero de 2017, 02:21:33 pm »
Es obvio que ante una mayor demanda de energía eléctrica en un mercado lleno de VE el precio tendería a subir (la oferta disminuye porque la producción de energía es limitada). Algo tendrá que cambiar mucho si se tiende a cambiar al VE, supondrían muchos Kwh de más por habitante que antes no se requerían.

Me da que la acumulación doméstica en baterías de energía producida por placas solares durante el día será mas una necesidad en un futuro que no lo que pasa ahora que encima te cobran impuestos por ello. Al menos si no queremos llenar el mundo de centrales nucleares...

elBala

*
  • 868
    • Ver Perfil
« Respuesta #178 en: 19 de Enero de 2017, 02:35:20 pm »
Es obvio que ante una mayor demanda de energía eléctrica en un mercado lleno de VE el precio tendería a subir (la oferta disminuye porque la producción de energía es limitada). Algo tendrá que cambiar mucho si se tiende a cambiar al VE, supondrían muchos Kwh de más por habitante que antes no se requerían.

Me da que la acumulación doméstica en baterías de energía producida por placas solares durante el día será mas una necesidad en un futuro que no lo que pasa ahora que encima te cobran impuestos por ello. Al menos si no queremos llenar el mundo de centrales nucleares...
Hombre la demandan se incrementará pero como el aumento de venta de coches eléctricos de momento no tiene pinta de pasar de un 0.2% del mercado a un 10% en 5 años creo que a un gobierno decente le daría tiempo de sobra a tomar medidas para ir solventando esto.
Está claro que la idea utópica sería que en los sitios donde se puede instalar fotovoltaica y baterías así se hiciera y donde no se pueda al menos instalar baterías para aprovechar mejor los puntos de producción de energía de las renovables.
Yo creo que poder se puede, el tema es si van a querer. No nos olvidemos también que queramos o no hay que disminuir el uso del
Coche y proporcionar/ promocionar otros medios de transporte ( andar que es muy sano, transportes públicos, bicicleta).
A mí me encanta la idea del vehículo eléctrico pero no nos damos cuenta que la realidad es que también con este tipo de coches desperdiciamos un montón de energía.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

DGM73

*
  • *
  • 4279
    • Ver Perfil
Coche eléctrico vs coche combustión ahorro inexistente?
« Respuesta #179 en: 19 de Enero de 2017, 02:36:44 pm »
@Tesbian: No es exacto. Los kWh se requieren y están (y muchos más, que el VE es bastante más eficiente). Pero salen del petróleo y otras mierdas.

Un mundo con VEs consume menos energía que un mundo con térmicos.