Visitante
Coche eléctrico vs coche combustión ahorro inexistente?
« Respuesta #15 en: 31 de Diciembre de 2016, 09:32:16 am »
Vamos a poner unos datos a esta discusión en vez de opiniones. Os puedo dar los datos detallados sobre los gastos totales de nuestro model S en los tres años y un mes que lo tenemos, pero ahora no tengo tiempo, por eso un pequeño resumen:

Compra p85: 112.000 euros (nov. 2013)
Kilometros actuales: 97.000 km
Revisiones: 1.400 euros
Reparaciones: 0 euros
Electricidad: 3.500 euros
Neumáticos: 3.600 euros
Valor actual p85: 70.000 euros

Coste total: 50.500 euros
Coste total por kilometro: 0,52 euros/km
Coste variable total por km: 0,087 euros/km
Coste electricidad por km: 0,036 euros/km

Inverse, enseñame un bmw serie 7 de tres años que me salga más barato.

Los costes de electricidad incluyen las pérdidas de carga. Teniamos y tenemos una potencia contratada de 16,7 kW (3x25A), lo cual la potencia estándar en Holanda. Esto da suficiente para cargar nuestros dos teslas por la noche con los dos hpwc de tesla. En estos tres años nunca llegamos a casa con la bateria con menos de 40 km de autonomia restante. El hospital más cercano esta a 10 km.

El coste de la electricidad esta calculado a base de 75000 km, los restantes son km de supercharger. Tenemos un contador aparte para saber el consumo de los cargadores. Para el coste de electricidad esta calculado a base de 19 céntimos por kWh. No obstante, nuestro coste real es menor, ya que producimos parte de nuestra electricidad con 36 paneles (8000 kWh al año aqui en Holanda). Para esta primavera aumentaremos con otros 14 paneles para ver si podemos producir todo.

Esto es lo bueno de electricidad: a diferencia de gasolina, uno mismo lo puede producir.

Verzonden vanaf mijn iPhone met Tapatalk
« Última modificación: 31 de Diciembre de 2016, 09:44:05 am por daniel 74 »
Re:Coche eléctrico vs coche combustión ahorro inexistente?
« Respuesta #16 en: 31 de Diciembre de 2016, 09:34:12 am »
El coste de los neumáticos ahora es menor: pasamos de continental a Michelin pilot sport super, estos rinden el doble de km.

« Respuesta #17 en: 31 de Diciembre de 2016, 09:50:53 am »
Vamos a poner unos datos a esta discusión en vez de opiniones. Os puedo dar los datos detallados sobre los gastos totales de nuestro model S en los tres años y un mes que lo tenemos, pero ahora no tengo tiempo, por eso un pequeño resumen:

Los costes de electricidad incluyen las pérdidas de carga. Teniamos y tenemos una potencia contratada de 16,7 kW (3x25A), lo cual la potencia estándar en Holanda. Esto da suficiente para cargar nuestros dos teslas por la noche con los dos hpwc de tesla. En estos tres años nunca llegamos a casa con la bateria con menos de 40 km de autonomia restante. El hospital más cercano esta a 10 km.

El coste de la electricidad esta calculado a base de 75000 km, los restantes son km de supercharger. Tenemos un contador aparte para saber el consumo de los cargadores. Para el coste de electricidad esta calculado a base de 19 céntimos por kWh. No obstante, nuestro coste real es menor, ya que producimos parte de nuestra electricidad con 36 paneles (8000 kWh al año aqui en Holanda). Para esta primavera aumentaremos con otros 14 paneles para ver si podemos producir todo.

Esto es lo bueno de electricidad: a diferencia de gasolina, uno mismo lo puede producir.

+1000

Este es el mensaje que realmente necesitábamos los no poseedores de un VE. Todo lo demás son conjeturas. Has hecho bien no entrando más ni descontando sobre el precio del KWh lo de los paneles para que no se convierta en otro tipo de debate por la situación de este país.

inverse

*
  • 1978
  • Reservista model 3
    • Ver Perfil
« Respuesta #18 en: 31 de Diciembre de 2016, 11:00:29 am »
Solo veo opiniones al punto 3 y al resto?

Segundo no estamos hablando del presente, es un ejercicio de medio plazo..

Pero replicó tu ejercicio con uno de los cacharros míos, aunque el tesla como bien se ha explicado se compara realmente con un bmw 5 gt o un BMW serie 6, no con un 7..

Tampoco es el mismo ejercicio porque mi ciclo es de 10 años y el tuyo de 3 y habría que ver el precio de venta del tesla con 10 años batería degradada y obsoleto tecnológicamente..  el coste de las posibles averías, degradación de batería, fin de la garantía etc.. durante esos 7 años que faltan.. Solo recordar los 800 euros del antiniebla de Saúl ..

Datos BMW con 10 años de vida:

Bmw 750i 96000 euros (feb 2006)

Km actuales 126.000

Revisiones: cambios de aceite y filtros (350 euros) revisiones intermedias aceite + mecánicas (560 euros +\-) total  4620 aprox

Reparaciones fuera de garantía: 0 euros con 10 años

Neumáticos : 1120 euros juego Z Rsc x 3 cambios en 10 años : 3360

Baterías cambiadas: 2 x 620 = 1240 euros en 10 años

Gasolina: media 1,25 litro son 16578 euros en 10 años

Coste Gasolina por km: 0,13 euros / km

Valor real de venta en 2016: 16.800 (tasado concesionario)

Haz las cuentas del tuyo proyectadas a 10 años y veras como la diferencia ..... por otra parte mi coche podría dar otros 5 años más de servicio sin problema a día de hoy, y desde hace 6 años es el coche más rentable que tengo

Pero lo más importante impacta los ponderables de los otros 11 puntos que he planteado y a ver que pasaría... insisto es un ejercicio de medio plazo no de presente ..
« Última modificación: 02 de Enero de 2017, 10:52:56 am por inverse »
« Respuesta #19 en: 31 de Diciembre de 2016, 11:22:05 am »
Inverse, felicidades, tienes el primer bmw de 10 años al que no se le ha roto nada!

Que mala pata tuvimos yo y todos mis amigos con nuestros coches de alta gama alemanes!

Otra vez te responseré los demas puntos. Bueno, uno en avance, la degradación. El tesla con más kilometros en el foro holandes de TMC también tiene 3 años, pero 275.000 km. La degradacion es un 7%, estable desde tiempo.

Y otra cosa para tener en cuenta: la bateria y el drivetrain tienen 8 años de garantia, km ilimitados.

« Respuesta #20 en: 31 de Diciembre de 2016, 11:23:43 am »
Por cierto, para que tasaste un bmw de 10 años?

Avant

*
  • 680
    • Ver Perfil
« Respuesta #21 en: 31 de Diciembre de 2016, 11:36:23 am »
Jajajaja

Jopeta, el departamento de comunicación de germánicas y petroleras trabaja hasta en fin de año. Y mira que yo no me considero ecologista pero... tus mensajes animan sin duda a abrazar a los árboles en lugar de lo que pretendes, que es lo contrario. Solo te falta el grito de guerra: viva la combustión!

« Última modificación: 31 de Diciembre de 2016, 11:38:24 am por Avant »

inverse

*
  • 1978
  • Reservista model 3
    • Ver Perfil
« Respuesta #22 en: 31 de Diciembre de 2016, 11:37:55 am »
Gracias, de hecho tengo varios amigos en cola para comprarlo si lo vendo..

Si que se le averiaron alguna tontería sobre todo electrónica, pero durante la garantía, después toquemos madera cero problemas, y luego chapa y pintura cubierto por el seguro claro está .. he de decir que los cuido bastante bien

Quiero ver esas baterías y esos drivetrain con 8 años y la garantía acabada ...

Si 800 euros cuesta un mero antiniebla ...

inverse

*
  • 1978
  • Reservista model 3
    • Ver Perfil
« Respuesta #23 en: 31 de Diciembre de 2016, 11:49:33 am »
Por cierto, para que tasaste un bmw de 10 años?

Fácil tengo 5 plazas ocupadas y si planteo comprar el model S que sería más inmediato que el model 3, necesito liberar uno

Y todavía no estoy en el concepto de moda  del reparto de la riqueza, así que lo venderé

inverse

*
  • 1978
  • Reservista model 3
    • Ver Perfil
« Respuesta #24 en: 31 de Diciembre de 2016, 11:52:23 am »
Jajajaja

Jopeta, el departamento de comunicación de germánicas y petroleras trabaja hasta en fin de año. Y mira que yo no me considero ecologista pero... tus mensajes animan sin duda a abrazar a los árboles en lugar de lo que pretendes, que es lo contrario. Solo te falta el grito de guerra: viva la combustión!

No, no soy fan de la combustión, eso sí salvo en los de diversión y rugido reduciendo en curvas de montaña..

Pero insisto no veo debate con los puntos, estaría bien aportar más puntos de vista..

Simplemente me gusta ser realista, no soy fan de nada ni de nadie  y me gusta debatir y aprender, no hay más
« Última modificación: 31 de Diciembre de 2016, 11:54:17 am por inverse »
« Respuesta #25 en: 31 de Diciembre de 2016, 11:55:44 am »
Es que no te entiendo: como puedes pensar en cambiar tu 750 por un model S?

Son dos coches completamente diferentes! Acaso no sabes del acabado del tesla?

inverse

*
  • 1978
  • Reservista model 3
    • Ver Perfil
« Respuesta #26 en: 31 de Diciembre de 2016, 12:14:17 pm »
Lee mis post Daniel, me conocerás más y mejor ..

He dicho que aplazaba mi compra a 2017 porque pienso que mejorarán los interiores una de las claras debilidades del coche

Así como que se implemente ccs y la carga v3

Pero que nos vamos off topic del Hilo que os gusta ...
« Respuesta #27 en: 31 de Diciembre de 2016, 12:22:28 pm »
Lee mis post Daniel, me conocerás más y mejor ..

He dicho que aplazaba mi compra a 2017 porque pienso que mejorarán los interiores una de las claras debilidades del coche

Así como que se implemente ccs y la carga v3

Pero que nos vamos off topic del Hilo que os gusta ...
Es que sigo sin entenderte: no solo son los interiores. La serie 7 también es más grande. Vamos, no se pueden comparar, alguien aqui por el foro - no me acuerdo quien era - nos lo ha expuesto. Con solo cambiar el interior no vale.

JoseBQ

*
  • 853
    • Ver Perfil
« Respuesta #28 en: 31 de Diciembre de 2016, 12:27:40 pm »
Inverse, te aconsejo que veas el video de YouTube que he colgado en otro post. .. porque podemos estar entrando en la parte vertical de la gráficas en S que hablan allí... y no solamente en el tema del VE, también en la priduccion de energía, y sistemas de transporte compartidos.

1 y 2. Respecto al punto 1 y 2 (son lo mismo) los precios a prestaciones similares son más caros en los segmentos bajos,  pero en los segmentos altos y mas cuanto mejores prestaciones demandas, los VE (tesla) son menos caros (o similares) que sus equivalentes ICE. Y no hay que olvidar que en segmentos  más accesibles tienes  (algunos) km0 por precios similares a km0 de los ICE (ej Nissan leafs y kia souls a precio "similar" a vw golf equivalente en km0).

Y  ésto sin haber llegado a las economías de escala necesarias y que están presentes en los ICE. Cuando lleguen (para Tesla antes que para el resto), los costes serán muy inferiores . Tesla probablemente ya tiene costes  "directos" inferiores a sus rivales (márgenes superiores al 25%!!!).

3. El tema del coste de la energía estas hablando de suposiciones... si el petróleo se desploma. .. si la electricidad se grava con más impuestos o mayores costes... y si mi abuela tuviera ruedas. ..

Te recomiendo nuevamente que mires el video anterior.

El gobierno (español) licitó recientemente 3000 MW de energía renovable que no necesitó ninguna subvención,  a término esto significa (y más con el desarrollo del almacenamiento) la expulsión de  las fuentes más caras y su impacto en la disminución del  coste marginal y por consecuencia del precio en el pool... y sin entrar a valorar las posibilidades del autoconsumo, etc, etc...

Por todo ello, en el precio de los futuribles creo que deberíamos ceñirnos a los precios actuales... y los precios actuales son que tu bmw consume 13 eur/100 km y un tesla Model S con mejores prestaciones esta del orden de 3 eur/100 km sin hacer uso de tarifa nocturna ni recargas "gratis" (trabajo,  centros comerciales, SuC,...).

10.000 eur/ en 100.000 km... imaginate que eres un taxista...

4. El tema del mantenimiento estoy de acuerdo contigo que es una incógnita. .. si bien el mantenimiento preventivo es prácticamente inexistente y por consecuente infinitamente más barato,  no sabemos como durará en el largo plazo elementos como la batería y electrónica de potencia (los motores eléctricos de inducción de jaula de ardillas llevan 100 años inventados y su mecanismo es más simple que el del botijo).

Esto Tesla lo tiene resuelto fácilmente con su garantía en el tren de potencia (sobre lo que se podría tener dudas) pie 8 años y km INFINITOS.

Qué  % de personas se compran un coche de este nivel/precio y lo aguanta más de 8 años? (a parte de tú por supuesto).

Dicho esto,  es el único punto que me genera dudas, ya que mi intención es mantenerlo muchos años (mi coche actual tiene 16 años y mi intención es que dure hasta la compra de un M3 basico que quiero que me aguante más de 10 años).

Aun así,  el problema que se presenta con las baterías suele ser de degradación, no de inutilizacion. .. y Tesla parece que tiene bien controlado este tema.

Yo creo (eso es una extrapolacion  con lo que pasa con otras marcas)  que en 10 años las reparaciónes fueradegarantía seran más baratas ya que surgirá una industria de componentes y una Red de talleres independientes que podra reparar lo que te surja... de hecho hace tiempo que no voy a ningun servicio oficial...

5. El tema de la falta de madurez estoy en parte de acuerdo, ... hasta que salga el M3... aunque tesla nos demuestra dia a dia que no para de innovar...

Elementos a venir en corto plazo (dejemos de lado tecnologías mágicas de baterías, ya que con las densidades y capacidades que propone Tesla son suficientes para la mayoría):

- conducción autónoma con el hardware asociado  (faltaria el hud y quizás algo necesario para el carsharing, el resto ya está embarcado)
- nueva arquitectura (dicen que ya presente en las versiones P100D???) y que permita SUC V3

Con ésto, aunque luego mejore la tecnología/químicas te aseguras una usabilidad plena... con la posibilidad que tesla permita actualizar en un futuro los packs de baterías como hace con el roadster (de hecho,  son fabricantes y venden baterías).

De todas formas,  mientras esperas, estás desaprovechando un tiempo muy valioso mientras otros muchos foreros están disfrutando de sus coches.

6. En ocasiones es más caro y en otras más barato. .. el jueves no habrías podido circular por madrid con tu ice... ni aparcar gratis todos los días,  ni utilizar gratis ciertas autopistas de Cataluña, ni tener el impuesto de circulación bonificado,  Ni....

Me dirás que son ahorros temporales... cuando dejen de serlo los eléctricos seran mucho más baratos (que los ICE) y solo 4 gatos estarán pensando  en comprarse ice cuando se cambie el coche.

7. La amortización y su posición oligopolistica es lo que están defendiendo los fabricantes actuales. .. situación que no tiene Tesla que va a por todas

10. Según Tesla, la conducción autónoma permitirá que tu coche gane dinero para ti... y se beberán muchos menos vehículos.

Los otros puntos más o menos están respondidos en los anteriores.

En mi opinión,  el M3 va a suponer la madurez del coche eléctrico y un antes y un después en la industria...

Repito, aconsejo el video posteado en otra entrada.

ma4t

*
  • 1214
    • Ver Perfil
« Respuesta #29 en: 31 de Diciembre de 2016, 12:32:23 pm »

Muy buen apunte la ultima frase. Muchos dicen también que van a subir el precio de la electricidad para compensar las perdidas con los impuestos del petróleo, la cuestión es como lo van a poder hacer, van a fijar los precios en función de si el consumidor tiene un VE? Van a subir directamente el precio del kWh a todos los consumidores? Van a cambiar el sistema y hacerlo por tramos progresivamente mas caros en función del consumo total como se hace con el agua? En cualquier caso, son todas medidas muy difíciles de aplicar (socialmente) o difíciles de controlar. A parte, cuanto mas suban los precios mas rentable será producirse su propia electricidad, a lo que como hemos visto también se le pueden aplicar impuestos o tasas, pero nuevamente parece difícil de controlar.

En cuanto al resumen de costes del Model S no hay nada mas que decir. Creo que la clave, a parte del ahorro en combustible, repuestos, etc, esta en la poca depreciación del Model S (dada también imagino por el mismo ahorro en combustible, repuestos, etc y por el saber hacer de la marca).