El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Re: Botón para apertura/desbloqueo de puerto
« Respuesta #15 en: 01 de Enero de 2024, 11:59:54 pm »
Mírate el protocolo IEC61851 o SAEJ1772 donde está detallado.

La IEC61851 no es un protocolo. Es la normativa de sistemas de carga ¿qué va a decir eso del protocolo de comunicación de Tesla para desbloquear?

Esas normas dicen los mínimos de seguridad a cumplir, pero no van a detallar como lo hace un fabricante.

No entiendo tu comentario.

Oscar Black

*
« Respuesta #16 en: 02 de Enero de 2024, 12:31:38 am »
La IEC61851 no es un protocolo. Es la normativa de sistemas de carga ¿qué va a decir eso del protocolo de comunicación de Tesla para desbloquear?

Esas normas dicen los mínimos de seguridad a cumplir, pero no van a detallar como lo hace un fabricante.

No entiendo tu comentario.

El protocolo para desbloquear la manguera no es exclusivo de Tesla y su botón. Está recogido por la norma que regula el estándar de carga. Que si sería SAEJ1772
« Respuesta #17 en: 18 de Enero de 2024, 01:56:47 pm »
 Estoy tramitando la instalación del punto de recarga. ¿Veis realmente útil poner el botón en la maguera?
Si alguien decide hacer la gracia, podría desconectarme el coche mientras carga?

keops

*
  • 26190
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #18 en: 18 de Enero de 2024, 02:36:32 pm »
Sí.
No.

Ovt

*
  • 139
    • Ver Perfil
« Respuesta #19 en: 18 de Enero de 2024, 02:42:55 pm »
Si algún os animáis, se puede añadir el botón... es bastante sencillo si se sabe lo que se hace. Es añadir un botón y dos resistencias. (fijaos solo en la parte de la derecha, donde está el conector)

Oscar Black

*
« Respuesta #20 en: 18 de Enero de 2024, 04:31:20 pm »
Si algún os animáis, se puede añadir el botón... es bastante sencillo si se sabe lo que se hace. Es añadir un botón y dos resistencias. (fijaos solo en la parte de la derecha, donde está el conector)

Sí, aunque a ese botón le falta la mitad de su función, la de abrir la tapa del puerto antes de enchufar la pistola.

Que da un poco igual porque para eso tocas la tapa y ya. Pero con un botón original (o el de Aliexpress), se despierta el coche (la tapa no se abriría tocándola si no se despierta el coche antes)

Ovt

*
  • 139
    • Ver Perfil
« Respuesta #21 en: 18 de Enero de 2024, 06:47:24 pm »
Sí, aunque a ese botón le falta la mitad de su función, la de abrir la tapa del puerto antes de enchufar la pistola.

Que da un poco igual porque para eso tocas la tapa y ya. Pero con un botón original (o el de Aliexpress), se despierta el coche (la tapa no se abriría tocándola si no se despierta el coche antes)

Tengo el botón de Aliexpress pegado en la pistola... aunque realmente no lo uso nunca, toco la tapa y listo. Lo que si me da mucho coraje es lo del botón para desenchufar la manguera, que hay veces que paso por ahí sin el móvil encima, la quiero quitar por cualquier cosa y no puedo.

A ver si rebusco en el cajón desastre y encuentro unas resistencias con los valores apropiados... Ya os diré si sale ardiendo o no xD
« Respuesta #22 en: 18 de Enero de 2024, 06:55:10 pm »
Sí.
No.

Breve y conciso.  Pedido el Policharger con el botoncito de 80€.

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #23 en: 18 de Enero de 2024, 10:26:37 pm »

@Oscar Black este es el diagrama que encontré una vez y nunca más volví a encontrar! Te lo comentaba hacia algunos meses en un hilo de la línea temporal paralela... Es facilito.

Enviado desde mi 21051182G mediante Tapatalk

Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438

Oscar Black

*
« Respuesta #24 en: 18 de Enero de 2024, 11:59:46 pm »
@Oscar Black este es el diagrama que encontré una vez y nunca más volví a encontrar! Te lo comentaba hacia algunos meses en un hilo de la línea temporal paralela... Es facilito.

Hay una cosa que no entiendo del esquema y es que la pistola ya debe llevar la resistencia de 220.

Francamente, me da una pereza enorme abrir una pistola. Aparte, ese botón liberaría la pistola en un parking comunitario con el coche cerrado?

mustone

*
  • 3244
  • M3 LR RWD '23
    • Ver Perfil
« Respuesta #25 en: 19 de Enero de 2024, 08:33:59 am »
Breve y conciso.  Pedido el Policharger con el botoncito de 80€.

Yo así lo tengo. No te arrepentirás.

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #26 en: 19 de Enero de 2024, 09:28:53 am »

Hay una cosa que no entiendo del esquema y es que la pistola ya debe llevar la resistencia de 220.

Efectivamente, la debe llevar. Pero si metes en paralelo una línea sin carga tu resistencia equivalente va a bajar así que esa resistencia de 220 será para mantenerla. No se que hay detrás de la línea PP pero si se mete, y no es un error, es porque algo habrá, aunque tenga una carga muy pequeña.

Descuento en tu Tesla:

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #27 en: 19 de Enero de 2024, 09:31:37 am »

Francamente, me da una pereza enorme abrir una pistola. Aparte, ese botón liberaría la pistola en un parking comunitario con el coche cerrado?

Me da que si... Igual que el botón RF abre la tapa de un coche cerrado.

Descuento en tu Tesla:

Oscar Black

*
« Respuesta #28 en: 19 de Enero de 2024, 11:46:50 am »

Me da que si... Igual que el botón RF abre la tapa de un coche cerrado.

Pues creo que se va quedar en el esquema. He visto vía centinela a los vecinos muy interesados en asomarse al cargador cuando tiene luces...

Tengo pendiente montar un cargador pero el cable ya viene con la pistola y uf, pereza de tocar en ella...
« Respuesta #29 en: 19 de Enero de 2024, 03:20:34 pm »

Estoy tramitando la instalación del punto de recarga. ¿Veis realmente útil poner el botón en la maguera?
Si alguien decide hacer la gracia, podría desconectarme el coche mientras carga?

Sí.
No.

¿Cómo se evita que alguien no autorizado detenga la carga si pulsa el botón?
• Usa mi enlace para probar o comprar un Tesla. Ambos obtendremos descuentos y otras ventajas: https://ts.la/alejandro894329
 • Usa mi enlace para contratar con Iberdrola y ambos obtendremos un reembolso anual de 40€: https://www.iberdrola.es/informacion/chatbotvts?user=KS3189LENE