El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

keops

*
  • 26198
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
Re: Botón para apertura/desbloqueo de puerto
« Respuesta #30 en: 19 de Enero de 2024, 03:34:04 pm »
Cuando el coche está cerrado y no hay una llave en su rango de detección, el botón de la pistola no hace nada.

Oscar Black

*
« Respuesta #31 en: 19 de Enero de 2024, 08:49:30 pm »
Salvo que sea el botón del esquema, poro que sospechamos...
« Respuesta #32 en: 19 de Enero de 2024, 10:15:45 pm »
Cuando el coche está cerrado y no hay una llave en su rango de detección, el botón de la pistola no hace nada.

Oh, qué sencillo.
¡Gracias!
• Usa mi enlace para probar o comprar un Tesla. Ambos obtendremos descuentos y otras ventajas: https://ts.la/alejandro894329
 • Usa mi enlace para contratar con Iberdrola y ambos obtendremos un reembolso anual de 40€: https://www.iberdrola.es/informacion/chatbotvts?user=KS3189LENE

kasal

*
  • 1791
    • Ver Perfil
« Respuesta #33 en: 29 de Enero de 2024, 10:23:33 am »
Yo instalé hace 2 semanas el Commander y puse un botón en la manguera y es como si fuera hecho por Tesla!!

Abre la tapa del cargador y desbloquea la manguera (solo si el coche está desbloqueado por seguridad). Cero fallos, encantado

Enviado desde mi LE2113 mediante Tapatalk

Oscar Black

*
« Respuesta #34 en: 29 de Enero de 2024, 11:39:02 am »
Yo instalé hace 2 semanas el Commander y puse un botón en la manguera y es como si fuera hecho por Tesla!!

Abre la tapa del cargador y desbloquea la manguera (solo si el coche está desbloqueado por seguridad). Cero fallos, encantado

Y sólo si el coche está despierto. Si no lo está, no funciona.

El botón de Tesla de verdad es capaz de despertar al coche. El del Commander no llega a ser igual.

kasal

*
  • 1791
    • Ver Perfil
« Respuesta #35 en: 29 de Enero de 2024, 01:40:39 pm »
Y sólo si el coche está despierto. Si no lo está, no funciona.

El botón de Tesla de verdad es capaz de despertar al coche. El del Commander no llega a ser igual.
No veo cuál es el problema en ello "y solo si el coche está despierto"

Conecto el cargador cuando llego a casa (coche despierto) y lo desconecto cuando lo cojo por las mañanas (primero abro la puerta trasera para dejar la mochila y el abrigo) y luego desconecto el cable.

No veo en qué circunstancias (en mi caso) bajaría al coche para conectar o desconectar el cable y no quiera o pueda despertarlo??

mustone

*
  • 3244
  • M3 LR RWD '23
    • Ver Perfil
« Respuesta #36 en: 29 de Enero de 2024, 01:50:20 pm »

Conecto el cargador cuando llego a casa (coche despierto) y lo desconecto cuando lo cojo por las mañanas (primero abro la puerta trasera para dejar la mochila y el abrigo) y luego desconecto el cable.

No veo en qué circunstancias (en mi caso) bajaría al coche para conectar o desconectar el cable y no quiera o pueda despertarlo??

Hombre, yo creo que Oscar sólo lo ha puntualizado para saber la diferencia. En tu caso puede que lo tuvieses claro, pero el de otro lector igual no.

Yo muchas veces lo despierto con el botón del conector porque no meto antes a la niña esa vez o no llevo nada encima que dejar en el coche, pero está claro que con abrir una puerta antes ya valdría para despertarlo y tampoco sería un drama, por supuesto.

Ya sea con el botón en remoto que has puesto, o con la opción de tirar de la maneta del mismo commander, el hecho de no tener que desbloquear el mando desde la pantalla del coche o desde la app del móvil (a mí eso también me parece un poco engorro para hacer a diario) me parece una solución buenísima.

Oscar Black

*
« Respuesta #37 en: 29 de Enero de 2024, 01:52:20 pm »

Pues que no todo el mundo abre primero una puerta (lo cual despierta al coche) antes de sacar la manguera. Si la va a sacar directamente no le funcionaría.

Y dado que abres la puerta de atrás, con configurar el Commander para que al hacerlo, desbloquee el puerto de carga, te ahorras el uso de ese botón fuera del coche.

También está el caso de que alguien simplemente quiera desconectar el cable porque lo quiera dejar recogido o enchufarlo a un segundo coche, sin que para eso necesite despertar o abrir el primero.

La usabilidad del botón de Tesla y del Commander no es equivalente aunque haya algunas situaciones donde pueda valer.

kasal

*
  • 1791
    • Ver Perfil
« Respuesta #38 en: 29 de Enero de 2024, 01:52:26 pm »
Hombre, yo creo que Oscar sólo lo ha puntualizado para saber la diferencia. En tu caso puede que lo tuvieses claro, pero el de otro lector igual no.

Yo muchas veces lo despierto con el botón del conector porque no meto antes a la niña esa vez o no llevo nada encima que dejar en el coche, pero está claro que con abrir una puerta antes ya valdría para despertarlo y tampoco sería un drama, por supuesto.
Entiendo a @Oscar pero quería saber si algo se me escapa o qué desventajas tiene.

kasal

*
  • 1791
    • Ver Perfil
« Respuesta #39 en: 29 de Enero de 2024, 01:53:43 pm »
Pues que no todo el mundo abre primero una puerta (lo cual despierta al coche) antes de sacar la manguera. Si la va a sacar directamente no le funcionaría.

Y dado que abres la puerta de atrás, con configurar el Commander para que al hacerlo, desbloquee el puerto de carga, te ahorras el uso de ese botón fuera del coche.

También está el caso de que alguien simplemente quiera desconectar el cable porque lo quiera dejar recogido o enchufarlo a un segundo coche, sin que para eso necesite despertar o abrir el primero.

La usabilidad del botón de Tesla y del Commander no es equivalente aunque haya algunas situaciones donde pueda valer.
Entendido!!

« Respuesta #40 en: 28 de Septiembre de 2024, 04:25:40 pm »
Si algún os animáis, se puede añadir el botón... es bastante sencillo si se sabe lo que se hace. Es añadir un botón y dos resistencias. (fijaos solo en la parte de la derecha, donde está el conector)

Buenas tardes. Perdón por reflotar este tema.
Tengo una duda con el esquema ya que pone "32A pero está limitado a 16A".
¿Entonces los valores indicados de resistencias 220ohm + 330ohm limitan el cargador?
¿Qué resistencias serían para que funcione a 32A?
Yo suelo cargar a unos 22A por mi potencia contratada.
Gracias!

Oscar Black

*
« Respuesta #41 en: 28 de Septiembre de 2024, 04:38:41 pm »
Buenas tardes. Perdón por reflotar este tema.
Tengo una duda con el esquema ya que pone "32A pero está limitado a 16A".
¿Entonces los valores indicados de resistencias 220ohm + 330ohm limitan el cargador?
¿Qué resistencias serían para que funcione a 32A?
Yo suelo cargar a unos 22A por mi potencia contratada.
Gracias!

La resistencia entre PP-PE le dice al cargador la potencia máxima, limitada por la sección de cable presente. Hay tablas para el valor de resistencia que hay que poner en la pistola.

« Respuesta #42 en: 28 de Septiembre de 2024, 04:57:08 pm »
La resistencia entre PP-PE le dice al cargador la potencia máxima, limitada por la sección de cable presente. Hay tablas para el valor de resistencia que hay que poner en la pistola.

Entonces sí que está bien ya que, con el pulsador cerrado, la resistencia vista son 220ohm.

Ahora sólo me queda saber si, con el coche cerrado y sin el mando presente, dejaría de funcionar el desbloqueo, ya que lo tengo en un garaje comunitario.

ampos

*
« Respuesta #43 en: 28 de Septiembre de 2024, 07:21:16 pm »
Con commander tienes esa misma función abriendo un poquito el tirador trasero izquierdo.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
« Respuesta #44 en: 28 de Septiembre de 2024, 11:35:15 pm »
Con commander tienes esa misma función abriendo un poquito el tirador trasero izquierdo.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Totalmente de acuerdo. Incluso puedo pegar un S3XY en la manguera ya que mi coche está siempre despierto con el centinela. Pero vale una pasta comparado con los 3€ que me costarían los componentes de hacer el retrofit básico.