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Re:¿Qué instalo en el garaje y qué potencia contrato?
« Respuesta #15 en: 01 de Enero de 2017, 01:24:58 pm »
Yo creo que dejar una instalación preparada para wallbox es fundamental y siempre pondría cable de 10mm te asegura una instalación fiable y si la carga ultra rápida casera avanza no tener que tocar instalación

Luego pasan estas cosas ..

karlosk2

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Re:¿Qué instalo en el garaje y qué potencia contrato?
« Respuesta #16 en: 01 de Enero de 2017, 08:55:06 pm »
Muy importante asesorarte con personas con experiencia real.
Cargo a 10ah todos los días, en contadas ocasiones a más potencia y hoy he cumplido 40.000km ya son el S85.
Animo y prepárate un buen punto, pero no te comas mucho la cabeza.

vfb84

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Re:¿Qué instalo en el garaje y qué potencia contrato?
« Respuesta #17 en: 01 de Enero de 2017, 09:04:30 pm »
Por lo que os voy leyendo llego a la conclusión de hacer la tirada al garaje con un buen cable, para estar preparado para mayores capacidades de baterías en un futuro. Sobre la potencia, sería subirla de 3'5 a 5'5 para cargar en la franja horaria de 22h a 8h a 4 y pico kwh. Esto por ahora para batería de 40Kwh y hacer 150km diarios.
A la espera de un Model 3 ⇉   

inverse

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Re:¿Qué instalo en el garaje y qué potencia contrato?
« Respuesta #18 en: 01 de Enero de 2017, 09:43:29 pm »
Con más sección de cable aunque aumentas coste de la instalación pero te aseguras futuro y además menos pérdidas
Re:¿Qué instalo en el garaje y qué potencia contrato?
« Respuesta #19 en: 02 de Enero de 2017, 11:56:39 am »
Con 3.300 tienes para todo.


Mariaaaa...., apaga la plancha,  ... Maria el aire,... El horno,... La vitro...

Eso si por turnos. ..



Yo ahora mismo tengo 3,45kw y vivo en una casa grande con 4 personas con bomba de calor, horno de 3,5kw, placa de inducción, braseros eléctricos y equipos de soldadura (5kw a max. potencia) y el año pasado me saltó el icp 1 vez...

Como es obvio a la vez es complicado que se encienda pero además es que el icp electrónico del los contadores digitales es más permisivo que que los antiguos icps. A lo que voy es que para un coche eléctrico es una tontería subir la potencia (excepto si se realizan muchos km diarios), porque con un wallbox que regule la potencia en función del consumo de la vivienda el coche nunca va a ser el causante de que salte el icp.
2+2=4

Si tu protección salta a 3,45 y tu horno gasta 3,50 tu me dirás....

Grupos de 5 kWh?,  no se, por mucho que aguante puedes tener varios conectados?

Bomba de calor, horno, vitro inducción, secador,lavadora, .... puedo seguir.

Entiendo que no tienes todo conectado a la vez, pero una casa mínimo 3,300

Si solo vas a conectar el coche por la noche, y te da km suficientes, puede ser, pero necesitaras otro coche, para los por si.

 Yo iría pensando en los 5.500 .... Con eso tienes para la casa y poder cargar por el día, o el doble por la noche...

No, no siempre se cumple que 2+2=4.

Aquí te dejo mis gráficas de potencia máxima, como se ve en la gráfica la potencia máxima supera la contratada ampliamente, y en todo ese período no me ha saltado la luz, como es obvio no tengo todas las cosas puestas a la vez pero es dificil tenerlas en una vivienda normal. Si la potencia a contratar fuera la suma de las potencias de todos los los electrodomésticos aquí nadie bajaría de los 10kw de potencia...

La potencia contratada no se mide por un pico superior a los x kw contratados y despues salta, sino que puede sobrepasar un % por un tiempo, este tiempo varía en función del % que te estés pasando.

http://subefotos.com/ver/?fcc37a4a9d591d8bfcad8f028261a232o.jpg

Desde el año pasado (2015) no me saltaba la luz y la última vez fue el otro día en nochevieja, debido a que estaba encendida la bomba de calor, el horno, 2 braseros eléctricos, televisores, ordenador y demás... seguramente el pico de potencia que llegamos a alcanzar fue mayor a 6kw pero salvo en momentos puntuales como ese, es dificil alcanzarlo.

Lo que quiero decir es que de primeras no hay que aumentar la potencia al comprar un coche eléctrico, una vez comprado como este se debe recargar principalmente por las noches pues si no llegas a recargar los km que necesitas, se debe pensar en subir la potencia como es el caso del op pero eso ya lo debe valorar cuando tenga el VE.

Con respecto a otro coche y tal, como también he dicho antes lo mejor es hacer la instalación con cable de 10 o 16mm y cuando llegue el momento hacer una llamada y en unos días tienes la potencia que necesitas.
Re:¿Qué instalo en el garaje y qué potencia contrato?
« Respuesta #20 en: 02 de Enero de 2017, 12:51:45 pm »
Con 3.300 tienes para todo.


Mariaaaa...., apaga la plancha,  ... Maria el aire,... El horno,... La vitro...

Eso si por turnos. ..



Yo ahora mismo tengo 3,45kw y vivo en una casa grande con 4 personas con bomba de calor, horno de 3,5kw, placa de inducción, braseros eléctricos y equipos de soldadura (5kw a max. potencia) y el año pasado me saltó el icp 1 vez...

Como es obvio a la vez es complicado que se encienda pero además es que el icp electrónico del los contadores digitales es más permisivo que que los antiguos icps. A lo que voy es que para un coche eléctrico es una tontería subir la potencia (excepto si se realizan muchos km diarios), porque con un wallbox que regule la potencia en función del consumo de la vivienda el coche nunca va a ser el causante de que salte el icp.
2+2=4

Si tu protección salta a 3,45 y tu horno gasta 3,50 tu me dirás....

Grupos de 5 kWh?,  no se, por mucho que aguante puedes tener varios conectados?

Bomba de calor, horno, vitro inducción, secador,lavadora, .... puedo seguir.

Entiendo que no tienes todo conectado a la vez, pero una casa mínimo 3,300

Si solo vas a conectar el coche por la noche, y te da km suficientes, puede ser, pero necesitaras otro coche, para los por si.

 Yo iría pensando en los 5.500 .... Con eso tienes para la casa y poder cargar por el día, o el doble por la noche...

No, no siempre se cumple que 2+2=4.

Aquí te dejo mis gráficas de potencia máxima, como se ve en la gráfica la potencia máxima supera la contratada ampliamente, y en todo ese período no me ha saltado la luz, como es obvio no tengo todas las cosas puestas a la vez pero es dificil tenerlas en una vivienda normal. Si la potencia a contratar fuera la suma de las potencias de todos los los electrodomésticos aquí nadie bajaría de los 10kw de potencia...

La potencia contratada no se mide por un pico superior a los x kw contratados y despues salta, sino que puede sobrepasar un % por un tiempo, este tiempo varía en función del % que te estés pasando.

http://subefotos.com/ver/?fcc37a4a9d591d8bfcad8f028261a232o.jpg

Desde el año pasado (2015) no me saltaba la luz y la última vez fue el otro día en nochevieja, debido a que estaba encendida la bomba de calor, el horno, 2 braseros eléctricos, televisores, ordenador y demás... seguramente el pico de potencia que llegamos a alcanzar fue mayor a 6kw pero salvo en momentos puntuales como ese, es dificil alcanzarlo.

Lo que quiero decir es que de primeras no hay que aumentar la potencia al comprar un coche eléctrico, una vez comprado como este se debe recargar principalmente por las noches pues si no llegas a recargar los km que necesitas, se debe pensar en subir la potencia como es el caso del op pero eso ya lo debe valorar cuando tenga el VE.

Con respecto a otro coche y tal, como también he dicho antes lo mejor es hacer la instalación con cable de 10 o 16mm y cuando llegue el momento hacer una llamada y en unos días tienes la potencia que necesitas.

Me resulta extraño que tu línea de 3,3 kW aguante 6 kW, a mi desde luego no.

Como mucho me aguanta unos 4,5 kW 2-3 minutos, igual tengo mal la instalación, ya me diréis.

Si el uso diario son pocos kilómetros, o cargas en destino, te doy la razón, no hace falta subir potencia, ni wallbox.

Pero el día que surja un imprevisto, o tienes otro coche, o vas a pasar un apuro.

Re:¿Qué instalo en el garaje y qué potencia contrato?
« Respuesta #21 en: 02 de Enero de 2017, 01:24:07 pm »
Con 3.300 tienes para todo.


Mariaaaa...., apaga la plancha,  ... Maria el aire,... El horno,... La vitro...

Eso si por turnos. ..



Yo ahora mismo tengo 3,45kw y vivo en una casa grande con 4 personas con bomba de calor, horno de 3,5kw, placa de inducción, braseros eléctricos y equipos de soldadura (5kw a max. potencia) y el año pasado me saltó el icp 1 vez...

Como es obvio a la vez es complicado que se encienda pero además es que el icp electrónico del los contadores digitales es más permisivo que que los antiguos icps. A lo que voy es que para un coche eléctrico es una tontería subir la potencia (excepto si se realizan muchos km diarios), porque con un wallbox que regule la potencia en función del consumo de la vivienda el coche nunca va a ser el causante de que salte el icp.
2+2=4

Si tu protección salta a 3,45 y tu horno gasta 3,50 tu me dirás....

Grupos de 5 kWh?,  no se, por mucho que aguante puedes tener varios conectados?

Bomba de calor, horno, vitro inducción, secador,lavadora, .... puedo seguir.

Entiendo que no tienes todo conectado a la vez, pero una casa mínimo 3,300

Si solo vas a conectar el coche por la noche, y te da km suficientes, puede ser, pero necesitaras otro coche, para los por si.

 Yo iría pensando en los 5.500 .... Con eso tienes para la casa y poder cargar por el día, o el doble por la noche...

No, no siempre se cumple que 2+2=4.

Aquí te dejo mis gráficas de potencia máxima, como se ve en la gráfica la potencia máxima supera la contratada ampliamente, y en todo ese período no me ha saltado la luz, como es obvio no tengo todas las cosas puestas a la vez pero es dificil tenerlas en una vivienda normal. Si la potencia a contratar fuera la suma de las potencias de todos los los electrodomésticos aquí nadie bajaría de los 10kw de potencia...

La potencia contratada no se mide por un pico superior a los x kw contratados y despues salta, sino que puede sobrepasar un % por un tiempo, este tiempo varía en función del % que te estés pasando.

http://subefotos.com/ver/?fcc37a4a9d591d8bfcad8f028261a232o.jpg

Desde el año pasado (2015) no me saltaba la luz y la última vez fue el otro día en nochevieja, debido a que estaba encendida la bomba de calor, el horno, 2 braseros eléctricos, televisores, ordenador y demás... seguramente el pico de potencia que llegamos a alcanzar fue mayor a 6kw pero salvo en momentos puntuales como ese, es dificil alcanzarlo.

Lo que quiero decir es que de primeras no hay que aumentar la potencia al comprar un coche eléctrico, una vez comprado como este se debe recargar principalmente por las noches pues si no llegas a recargar los km que necesitas, se debe pensar en subir la potencia como es el caso del op pero eso ya lo debe valorar cuando tenga el VE.

Con respecto a otro coche y tal, como también he dicho antes lo mejor es hacer la instalación con cable de 10 o 16mm y cuando llegue el momento hacer una llamada y en unos días tienes la potencia que necesitas.

Me resulta extraño que tu línea de 3,3 kW aguante 6 kW, a mi desde luego no.

Como mucho me aguanta unos 4,5 kW 2-3 minutos, igual tengo mal la instalación, ya me diréis.

Si el uso diario son pocos kilómetros, o cargas en destino, te doy la razón, no hace falta subir potencia, ni wallbox.

Pero el día que surja un imprevisto, o tienes otro coche, o vas a pasar un apuro.

La pregunta es, tienes contador digital?

Si la respuesta es si, tienes icp?

Si la respuesta es si, quítalo ya que esa misma función la tiene el contador y es más permisivo, es totalmente legal.

Los imprevistos la verdad es que con los VE no se llevan bien y una potencia que te salve de imprevistos tiene que ser muy alta y muy cara, es ese caso la mejor solución es que tener un cargador rápido cerca de casa u otro coche como apuntas..., en España tenemos el problema que el término de potencia es muy caro y como eso no cambie no recomiendo a nadie que suba de potencias mayores a 5,75kw, a no ser que no llegues a los km diarios, es mejor organizarse y mantener una potencia contenida.
Re:¿Qué instalo en el garaje y qué potencia contrato?
« Respuesta #22 en: 02 de Enero de 2017, 01:47:50 pm »
Con 3.300 tienes para todo.


Mariaaaa...., apaga la plancha,  ... Maria el aire,... El horno,... La vitro...

Eso si por turnos. ..



Yo ahora mismo tengo 3,45kw y vivo en una casa grande con 4 personas con bomba de calor, horno de 3,5kw, placa de inducción, braseros eléctricos y equipos de soldadura (5kw a max. potencia) y el año pasado me saltó el icp 1 vez...

Como es obvio a la vez es complicado que se encienda pero además es que el icp electrónico del los contadores digitales es más permisivo que que los antiguos icps. A lo que voy es que para un coche eléctrico es una tontería subir la potencia (excepto si se realizan muchos km diarios), porque con un wallbox que regule la potencia en función del consumo de la vivienda el coche nunca va a ser el causante de que salte el icp.
2+2=4

Si tu protección salta a 3,45 y tu horno gasta 3,50 tu me dirás....

Grupos de 5 kWh?,  no se, por mucho que aguante puedes tener varios conectados?

Bomba de calor, horno, vitro inducción, secador,lavadora, .... puedo seguir.

Entiendo que no tienes todo conectado a la vez, pero una casa mínimo 3,300

Si solo vas a conectar el coche por la noche, y te da km suficientes, puede ser, pero necesitaras otro coche, para los por si.

 Yo iría pensando en los 5.500 .... Con eso tienes para la casa y poder cargar por el día, o el doble por la noche...

No, no siempre se cumple que 2+2=4.

Aquí te dejo mis gráficas de potencia máxima, como se ve en la gráfica la potencia máxima supera la contratada ampliamente, y en todo ese período no me ha saltado la luz, como es obvio no tengo todas las cosas puestas a la vez pero es dificil tenerlas en una vivienda normal. Si la potencia a contratar fuera la suma de las potencias de todos los los electrodomésticos aquí nadie bajaría de los 10kw de potencia...

La potencia contratada no se mide por un pico superior a los x kw contratados y despues salta, sino que puede sobrepasar un % por un tiempo, este tiempo varía en función del % que te estés pasando.

http://subefotos.com/ver/?fcc37a4a9d591d8bfcad8f028261a232o.jpg

Desde el año pasado (2015) no me saltaba la luz y la última vez fue el otro día en nochevieja, debido a que estaba encendida la bomba de calor, el horno, 2 braseros eléctricos, televisores, ordenador y demás... seguramente el pico de potencia que llegamos a alcanzar fue mayor a 6kw pero salvo en momentos puntuales como ese, es dificil alcanzarlo.

Lo que quiero decir es que de primeras no hay que aumentar la potencia al comprar un coche eléctrico, una vez comprado como este se debe recargar principalmente por las noches pues si no llegas a recargar los km que necesitas, se debe pensar en subir la potencia como es el caso del op pero eso ya lo debe valorar cuando tenga el VE.

Con respecto a otro coche y tal, como también he dicho antes lo mejor es hacer la instalación con cable de 10 o 16mm y cuando llegue el momento hacer una llamada y en unos días tienes la potencia que necesitas.

Me resulta extraño que tu línea de 3,3 kW aguante 6 kW, a mi desde luego no.

Como mucho me aguanta unos 4,5 kW 2-3 minutos, igual tengo mal la instalación, ya me diréis.

Si el uso diario son pocos kilómetros, o cargas en destino, te doy la razón, no hace falta subir potencia, ni wallbox.

Pero el día que surja un imprevisto, o tienes otro coche, o vas a pasar un apuro.

La pregunta es, tienes contador digital?

Si la respuesta es si, tienes icp?

Si la respuesta es si, quítalo ya que esa misma función la tiene el contador y es más permisivo, es totalmente legal.

Los imprevistos la verdad es que con los VE no se llevan bien y una potencia que te salve de imprevistos tiene que ser muy alta y muy cara, es ese caso la mejor solución es que tener un cargador rápido cerca de casa u otro coche como apuntas..., en España tenemos el problema que el término de potencia es muy caro y como eso no cambie no recomiendo a nadie que suba de potencias mayores a 5,75kw, a no ser que no llegues a los km diarios, es mejor organizarse y mantener una potencia contenida.
No sabía que se podía quitar, por estar precintado, por la compañía.

Si es legal, pediré que lo quiten, si así tienes mas potencia, genial.

ma4t

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Re:¿Qué instalo en el garaje y qué potencia contrato?
« Respuesta #23 en: 02 de Enero de 2017, 02:10:37 pm »
Con 3.300 tienes para todo.


Mariaaaa...., apaga la plancha,  ... Maria el aire,... El horno,... La vitro...

Eso si por turnos. ..



Yo ahora mismo tengo 3,45kw y vivo en una casa grande con 4 personas con bomba de calor, horno de 3,5kw, placa de inducción, braseros eléctricos y equipos de soldadura (5kw a max. potencia) y el año pasado me saltó el icp 1 vez...

Como es obvio a la vez es complicado que se encienda pero además es que el icp electrónico del los contadores digitales es más permisivo que que los antiguos icps. A lo que voy es que para un coche eléctrico es una tontería subir la potencia (excepto si se realizan muchos km diarios), porque con un wallbox que regule la potencia en función del consumo de la vivienda el coche nunca va a ser el causante de que salte el icp.
2+2=4

Si tu protección salta a 3,45 y tu horno gasta 3,50 tu me dirás....

Grupos de 5 kWh?,  no se, por mucho que aguante puedes tener varios conectados?

Bomba de calor, horno, vitro inducción, secador,lavadora, .... puedo seguir.

Entiendo que no tienes todo conectado a la vez, pero una casa mínimo 3,300

Si solo vas a conectar el coche por la noche, y te da km suficientes, puede ser, pero necesitaras otro coche, para los por si.

 Yo iría pensando en los 5.500 .... Con eso tienes para la casa y poder cargar por el día, o el doble por la noche...

No, no siempre se cumple que 2+2=4.

Aquí te dejo mis gráficas de potencia máxima, como se ve en la gráfica la potencia máxima supera la contratada ampliamente, y en todo ese período no me ha saltado la luz, como es obvio no tengo todas las cosas puestas a la vez pero es dificil tenerlas en una vivienda normal. Si la potencia a contratar fuera la suma de las potencias de todos los los electrodomésticos aquí nadie bajaría de los 10kw de potencia...

La potencia contratada no se mide por un pico superior a los x kw contratados y despues salta, sino que puede sobrepasar un % por un tiempo, este tiempo varía en función del % que te estés pasando.

http://subefotos.com/ver/?fcc37a4a9d591d8bfcad8f028261a232o.jpg

Desde el año pasado (2015) no me saltaba la luz y la última vez fue el otro día en nochevieja, debido a que estaba encendida la bomba de calor, el horno, 2 braseros eléctricos, televisores, ordenador y demás... seguramente el pico de potencia que llegamos a alcanzar fue mayor a 6kw pero salvo en momentos puntuales como ese, es dificil alcanzarlo.

Lo que quiero decir es que de primeras no hay que aumentar la potencia al comprar un coche eléctrico, una vez comprado como este se debe recargar principalmente por las noches pues si no llegas a recargar los km que necesitas, se debe pensar en subir la potencia como es el caso del op pero eso ya lo debe valorar cuando tenga el VE.

Con respecto a otro coche y tal, como también he dicho antes lo mejor es hacer la instalación con cable de 10 o 16mm y cuando llegue el momento hacer una llamada y en unos días tienes la potencia que necesitas.

Correcto, de hecho la tolerancia que admiten tanto los nuevos contadores digitales como los antiguos ICP están regulados por la norma UNE 20.317 con este gráfico:


Yo mismo lo he comprobado superando la potencia contratada en relativamente cortos periodos de tiempo sin problema alguno.

Coincido  con chacal525 que de primeras no cambiaría la potencia contratada antes de asegurarme que realmente lo necesito y en caso de emergencia usar un cargador rápido que caiga cerca.

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Re:¿Qué instalo en el garaje y qué potencia contrato?
« Respuesta #24 en: 02 de Enero de 2017, 02:52:15 pm »
Esto lo mismo aporta algo de luz..


De todos modos la sensibilidad de salto de estos contadores es ajustable en remoto, tampoco sé si todas las compañías los ajustan con los mismos parametros.