Hola, retomo este hilo, porque en mi elección me surge la duda de si necesito AWD….
Vivo en el norte y nos gusta ir a esquiar todos los inviernos, pasando varios finde en Jaca.
Os expongo el asunto. En mi coche anterior al actual, un Golf TDI tracción delantera con las 4 ruedas de invierno, jamas tuve problemas… y eso que hemos pillado unas nevadas del copon. Pues bien, hace 8 años cambie el Golf con 320k kms y muy buenos recuerdos, un “flamante SUV”, tracción SOLO delantera, y ete aquí que con menos de un palmo de nieve me he tenido que dar la vuelta sin poder llegar a Candanchú… y eso que sigo montando los 4 neumáticos de invierno. La sensación eso que de cabreo total; no creo que haga nada mal, voy super concentrado, sin brusquedad, velocidad y desarrollo adecuados, y no consigo (en muchas ocasiones) mantener el morro en su sitio. Es cierto que el coche pesa casi 500Kgs más que el Golf y las ruedas son mucho más anchas… pero joerrr que a disgusto estoy.
Ahora la duda, me servirá un RWD, siendo un eléctrico muy diferente a un combustión (eso tengo entendido) a si o si para invierno y nieve por el norte hay que irse a un AWD.
Para terminar, decir que aunque en casa para mi mujer sobre todo la elección sería un Model Y, yo no descarto intentar convencerla para volver a un sedán/berlina y optar por el M3HL
Bueno, mil perdones por el tostón y gracias
Saludos