El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Oscar Black

*
Re: Se esta poniendo imposible viajar
« Respuesta #30 en: 23 de Diciembre de 2023, 10:43:16 pm »
Todo esto se lo podréis decir cuando el coche calcule las rutas usando Zunder, Iberdrola, Wenea, Ionity y demás. Mientras tanto normal que se queje.

Qué bien se va en ICE en estas fechas.

No Oscar, no. En esta no llevas razón, porque ademas lo que dices no es el objeto del tema y no es además de lo que se queje.
Ya lo ha puesto un compañero, al menos 8 puntos de Zunder y habrña más de otros operadores.

Cuando cogemos el ICE también hay muchas veces que hay que buscar gasolinera y si vas muy apurado, también hay que buscarse las castañuelas. Y en un ICE también puedes tener que esperar en la gasolinera.

No, no llevas razón (lo de que te ponga otros cargadores es otro tema), y por supuesto, el OP tampoco

Yo creo que sí la llevo y tú no.

Y no, con el ICE no tienes ni de lejos estos problemas, pero vamos... No tienes que planificar, las esperas son muchísimo menores y si no, vas a otra gasolinera que tienes chorrocientas.

Hale.

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #31 en: 23 de Diciembre de 2023, 10:55:34 pm »
600 km de autonomía a 120 y arreglado.
Y a qué precio? Porque para eso hacen falta casi 100 kWh (o más, en función de la eficiencia)
Un model 3 con la batería del polestar 4.
¿Y donde las metes? Pq las baterías ocupan y pesan. Así que necesitas más espacio y más peso (más ineficiente) hasta que llega un punto que no puedes ir más allá.
La forma de tener baterías de más capacidad es mejorando la densidad volumetrica y gravimetrica de las mismas, como poco a poco se va haciendo, pero al tiempo reducir costos. Y todo al tiempo es difícil.
Por ahora me vale con las baterías actuales (hombre, 100kWh me encantaría tener) si eso implica que cada vez los EVs sean más baratos.

Enviado desde mi 21051182G mediante Tapatalk

Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #32 en: 23 de Diciembre de 2023, 10:57:57 pm »
20 kWh son 2.000 € de coste aprox.
En LFP y celdas raw si. Pero en cuanto metes el resto de factores en la ecuación (más peso, más volúmen, coche más grande, sistemas de gestión térmica adicional, etc) te sale un bicho 10.000€ más caro. Por eso solo los SUVs grandes o marcas de lujo llevan esas baterías y no hacen mucho más kilometraje pq el peso les penaliza mucho la eficiencia.

Enviado desde mi 21051182G mediante Tapatalk

Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438

macaleno

*
  • 1613
  • Bandit
    • Ver Perfil
« Respuesta #33 en: 23 de Diciembre de 2023, 11:13:07 pm »
Todo esto se lo podréis decir cuando el coche calcule las rutas usando Zunder, Iberdrola, Wenea, Ionity y demás. Mientras tanto normal que se queje.

No Oscar, no. En esta no llevas razón, porque ademas lo que dices no es el objeto del tema y no es además de lo que se queje.
Ya lo ha puesto un compañero, al menos 8 puntos de Zunder y habrña más de otros operadores.

Cuando cogemos el ICE también hay muchas veces que hay que buscar gasolinera y si vas muy apurado, también hay que buscarse las castañuelas. Y en un ICE también puedes tener que esperar en la gasolinera.

No, no llevas razón (lo de que te ponga otros cargadores es otro tema), y por supuesto, el OP tampoco

Y no, con el ICE no tienes ni de lejos estos problemas, pero vamos... No tienes que planificar, las esperas son muchísimo menores y si no, vas a otra gasolinera que tienes chorrocientas.

Hale.
No, no tienes razón porque el hilo no se llama el navegador de tesla es una mierda y al no ponerme cargadores de terceros me he quedado tirado sin batería. Dice que se está poniendo imposible viajar, y precisamente lo que sucede es que cada vez es más sencillo.

Por cierto, gasolineras hay chorrocientas, y tambien pueden o estar llenas, o no tener surtidor de la gasolina que tu gastas o no ser en la que tienes descuentos, o vaya, que no esté abierta. Si la alternativa del ICE es que hay chorrocientas gasolineras, ya se le ha dicho que hay otros muchos operadores de cargadores (no chorrocientos pero bastantes)

En casa de mis suegros no hay gasolinera en 20 kilometros a la redonda, no por ello no voy a verlos o ellos viven permanentemente en el pueblo. Pero fijate, en cualquier casa o nave con enchufe en el pueblo podría cargar el coche, pero no echarle gasolina.

Puedo casi entender tu punto de vista, pero el OP no tiene razón. Personalmente creo que nunca (hasta ahora) fue tan fácil viajar en EV. Que debería ser incluso más fácil, pues claro. Pero que se esté haciendo imposible viajar...

Por cierto, muchas de esas chorrocientas gasolineras que dices están poniendo o tienen cargadores, no te digo ya si son de Repsol...
Si quieres kilometros gratis en la compra de un Tesla https://tesla.com/es_es/referral/victor164753 . Te agradecería me avisases si lo usas para ayudarte en todo lo que pueda

keops

*
  • 26119
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #34 en: 23 de Diciembre de 2023, 11:14:43 pm »

Y a qué precio? Porque para eso hacen falta casi 100 kWh (o más, en función de la eficiencia)

Ahora coge la tecnología actual, sin cambiar nada y añade postes al SUC de Burgos.
Sí es una solución.

Es una solución para que carguen 10-50? coches más, pero no para que carguen 1.000-10.000 coches más...?
Cuando lleguemos a ese río, cruzaremos ese puente.

Oscar Black

*
« Respuesta #35 en: 23 de Diciembre de 2023, 11:22:42 pm »

Hale.
No, no tienes razón porque el hilo no se llama el navegador de tesla es una mierda y al no ponerme cargadores de terceros me he quedado tirado sin batería. Dice que se está poniendo imposible viajar, y precisamente lo que sucede es que cada vez es más sencillo.

Por cierto, gasolineras hay chorrocientas, y tambien pueden o estar llenas, o no tener surtidor de la gasolina que tu gastas o no ser en la que tienes descuentos, o vaya, que no esté abierta. Si la alternativa del ICE es que hay chorrocientas gasolineras, ya se le ha dicho que hay otros muchos operadores de cargadores (no chorrocientos pero bastantes)

En casa de mis suegros no hay gasolinera en 20 kilometros a la redonda, no por ello no voy a verlos o ellos viven permanentemente en el pueblo. Pero fijate, en cualquier casa o nave con enchufe en el pueblo podría cargar el coche, pero no echarle gasolina.

Puedo casi entender tu punto de vista, pero el OP no tiene razón. Personalmente creo que nunca (hasta ahora) fue tan fácil viajar en EV. Que debería ser incluso más fácil, pues claro. Pero que se esté haciendo imposible viajar...

Por cierto, muchas de esas chorrocientas gasolineras que dices están poniendo o tienen cargadores, no te digo ya si son de Repsol...

Fale, entonces habrá que especificar en el título: "se está poniendo imposible viajar con un Tesla" porque el Tesla es incapaz de generar rutas usando otras redes de carga.

El título mola más así y le hace justicia.

Y no, los ICE si les pides una gasolinera al navegador, no te mandan sólo a las de una marca en concreto. Te mandan a las más cercanas. Que siempre hay más que estaciones de carga rápida.

Chimpún.

keops

*
  • 26119
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #36 en: 23 de Diciembre de 2023, 11:23:12 pm »

Solo recordar que Tesla ha vendido Model 3 RWD por menos de 40.000 € antes de ayudas,....

Añade 20 kWh más...
Me referia a LR RWD con 82 kWh a menos de 40.000 € antes de ayudas.

Añadir 2.000 € de "coste" para llegar a 100 kWh.
111 €/kWh no es el precio de coste que para Tesla tienen esas LG.
Ese coste ni tú ni yo lo sabemos, pero seguro que está por debajo de 100 USD/kWh.

Me asombra que digas que tú no conoces esos precios, @JoseBQ , cuando por supuesto el rango en el que se mueve el coste en €/kWh de las químicas actuales en producción de masa es algo bien conocido.
De hecho, Tesla lo ha usado en algunas de sus presentaciones pasadas.

Pero es que para empeorar las cosas, Tesla no maneja precios de coste, ya que compra todas sus baterías a terceros, excepto algunas 4680 que son muy minoritarias sobre el total de su flota global, así que en la cifra que Tesla maneja está incluido el lógico margen comercial de sus proveedores de baterías.

Así que no, no es "seguro que está por debajo de 100 USD/kWh."
Muy al contrario.

Klik

*
  • 1533
    • Ver Perfil
« Respuesta #37 en: 23 de Diciembre de 2023, 11:30:31 pm »
Dirección Madrid, sin salir de la vía de servicio, tienes varios de Iberdrola (180 kW) y creo que dos de cepsa (150 kW)

A mi me gusta parar en Tudanca porque si me encontrara los postes de Tesla ocupados hay varios de Zunder. En una carga de 50 kWh, suponen unos 9€ como máximo y eso es una carga potente.

macaleno

*
  • 1613
  • Bandit
    • Ver Perfil
« Respuesta #38 en: 23 de Diciembre de 2023, 11:32:30 pm »

Hale.

Fale, entonces habrá que especificar en el título: "se está poniendo imposible viajar con un Tesla" porque el Tesla es incapaz de generar rutas usando otras redes de carga.

El título mola más así y le hace justicia.

Y no, los ICE si les pides una gasolinera al navegador, no te mandan sólo a las de una marca en concreto. Te mandan a las más cercanas. Que siempre hay más que estaciones de carga rápida.

Chimpún.

Claro, porque todos los ICE tienen un navegador que te dice la gasolinera más cercana, claro. Nos quitamos de un plumazo todos aquellos que no lo hacen.

Desde luego, tu titulo se habría acercado en todo caso más a la realidad que defiende el OP, o tú mismo.

Me sorprende que los que teneis EV desde hace más tiempo, donde seguramente era muchisimo más dificil viajar, no defendais que ahora es más sencillo.

Sobre el supercargador. Pues también miremos una cosa. Se trata de una empresa privada, si no lo aumenta es porque no ve el beneficio. A mi también me gustaría que algunas carreteras fueran autovias, pero si no tienen una ocupación media anual, ni siquiera se estudia. Por mucho que en 3 fechas al año se saturen.
Si quieres kilometros gratis en la compra de un Tesla https://tesla.com/es_es/referral/victor164753 . Te agradecería me avisases si lo usas para ayudarte en todo lo que pueda

keops

*
  • 26119
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #39 en: 23 de Diciembre de 2023, 11:42:09 pm »

A mi me gusta parar en Tudanca porque si me encontrara los postes de Tesla ocupados hay varios de Zunder. En una carga de 50 kWh, suponen unos 9€ como máximo y eso es una carga potente.

Ya, pero es que hasta un LFP de 55 kWh como el que tuve yo hace Madrid - SUC de Burgos sin necesidad de parar en Tudanca, con lo que parar allí en vez de en el siguiente SUC no tiene mucho sentido, dependiendo del punto de partida dentro de la CAM.

Ejemplo.
Yo he hecho en invierno a 120-125 km/h ese trayecto desde cerca de Majadahonda al SUC de Burgos, a más de 200 Wh/km en esos 245 km y llegas bien si la climatología no se pone muy en contra.

dasensio

*
  • 1070
    • Ver Perfil
« Respuesta #40 en: 23 de Diciembre de 2023, 11:53:48 pm »
Creo que es evidente que viajar en EV es cada vez más fácil porque cada vez hay más puntos de carga.ñ en carretera

Esto es algo que no se puede discutir. Lo demás es marear la perdiz y buscar polemizar

keops

*
  • 26119
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #41 en: 24 de Diciembre de 2023, 12:03:48 am »
Creo que es evidente que viajar en EV es cada vez más fácil porque cada vez hay más puntos de carga.ñ en carretera

Más fácil sí es cada vez que se abre 1 nueva estación de recarga. Eso es obvio.

Pero eso no implica que sea más rápido, ni siquiera igual de rápido de lo que anteriormente era viajar en EV.

No olvidemos que puede darse perfectamente la situación de que el número de BEVs viajando crezca más rápido que el de PdRs de alta potencia, haciendo que sea más fácil viajar que antes, pero más lento.

A eso se refiere Óscar, como alguna otra vez ha manifestado, entiendo yo.

Oscar Black

*
« Respuesta #42 en: 24 de Diciembre de 2023, 01:15:48 am »

Esto es algo que no se puede discutir. Lo demás es marear la perdiz y buscar polemizar

Y cada vez más EVs llenándolos, cosa que tampoco se puede discutir. Y no reconocerlo es no querer ver la perdiz mareada.

queco

*
  • 534
    • Ver Perfil
« Respuesta #43 en: 24 de Diciembre de 2023, 01:31:01 am »
No cabe. Y es caro.
Y total, cuando se acaben esos 600 km de autonomía, vuelves al mismo problema si tu viaje es más largo. Y cuando no haces 600 km del tirón esa batería es puro lastre, disminuyendo la eficiencia.
No es una solución.

Ahora coge la tecnología actual, sin cambiar nada y añade postes al SUC de Burgos.
Sí es una solución.
En burgos ya esta proyectado un nuevo SUC a unos 5 km de ese. A ver cuantos puestos le meten.

queco

*
  • 534
    • Ver Perfil
« Respuesta #44 en: 24 de Diciembre de 2023, 01:35:04 am »
Dirección Madrid, sin salir de la vía de servicio, tienes varios de Iberdrola (180 kW) y creo que dos de cepsa (150 kW)

Y si vas bien de tiempo ahi ye aprietas un lechazo que da miedo.