El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Re: Se esta poniendo imposible viajar
« Respuesta #105 en: 26 de Diciembre de 2023, 11:46:33 pm »
La estimación de Tessie va variando décimas arriba y abajo. La que me estaba dando últimamente rondaba el 0,8 % (repito, la real está por encima del 1 %). Repito también, veo con cierta frecuencia el NFP en SMT y en SB y ronda +- los 78,2 kWh.

Entiendo el "escepticismo", pero lo veo bastante selectivo... Al menos en mi caso, las estimaciones de Tessie han sido siempre bastante cercanas a lo que calculo en base al NFP.

No tengo capturas recientes al 100 %, esta la acabo de hacer ahora:

Y esta al 100 % es de hace 8 meses (el remaining ya me solía dar por debajo de 78,8 kWh, pero en este caso daba un poco por arriba):

Ya piensa lo que quieras, no estoy aquí para convencer a nadie.

keops

*
  • 26118
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #106 en: 27 de Diciembre de 2023, 08:04:27 am »

Ya piensa lo que quieras

Exacto. Gracias.

Y no pasa nada por estar de acuerdo en que estamos en desacuerdo.
No veas ataques donde no los hay.

Volvamos al tema del hilo.
« Respuesta #107 en: 27 de Diciembre de 2023, 09:49:15 am »

No veo ataques, lo has malinterpretado. Simplemente, molesta que respondas con un "no te creo" cuando los datos no coinciden con tus creencias.

Otro problema está en que afirmes taxativamente cosas que son, cuando menos, discutibles. Puedes dar a entender al resto de miembros del foro cosas que no son necesariamente ciertas.

Volviendo al tema del hilo, a la hora de viajar no hay por qué ceñirse exclusivamente al modelo de combustión de "repostajes" rápidos. Los VE tienen la desventaja de las cargas relativamente lentas pero la ventaja de tener muchas más opciones de carga, y tenemos que sacar partido de eso (y los cargadores de 50 kW son una opción más, y perfecta en ciertas circunstancias).

keops

*
  • 26118
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #108 en: 27 de Diciembre de 2023, 07:21:47 pm »

No veo ataques, lo has malinterpretado. Simplemente, molesta que respondas con un "no te creo" cuando los datos no coinciden con tus creencias.

No pongas en mis dedos afirmaciones que yo no he tecleado, rodenas.

Lo que he afirmado literalmente es:
"No es que me lo crea o no, eso es lo de menos"
, así que no tienes motivo alguno para molestarte, aunque ahora se lleva mucho lo de ir de ofendidito por la vida.

Y como te decía arriba, esos datos que proporcionaste son estimaciones, no mediciones, que como también te ha explicado Íñigo arriba, contienen errores grandes o pequeños.

Ahora, insisto de nuevo, volvamos al tema del hilo.
Estamos de acuerdo en que estamos en desacuerdo. Punto.
« Respuesta #109 en: 27 de Diciembre de 2023, 09:13:36 pm »
ahora se lleva mucho lo de ir de ofendidito por la vida.

Repito por segunda vez, no me he sentido ofendido ni atacado, no te inventes las cosas. Simplemente molesta que insistas en las estimaciones de Tessie cuando estoy diciendo que consulto con mucha frecuencia el NFP y el remaining actual en SMT/SB (después de cargar al 100 %), molesta tener que repetir las cosas una y otra vez. O que desinformes con cosas como que (actualmente) una carga ultrarrápida es más saludable para la batería que una rápida. Lo dicho, molesta, no ofende.

Pero bueno, dejémoslo, esto no va a ningún sitio.

keops

*
  • 26118
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #110 en: 27 de Diciembre de 2023, 09:21:48 pm »

O que desinformes con cosas como que (actualmente) una carga ultrarrápida es más saludable para la batería que una rápida.

Sigues inventando cosas. Y de una manera burda.
Jamás yo he afirmado eso.

Esta es mi cita literal, no la que tú te inventas y pones en mi boca:

"La intensidad de carga no está relacionada con la degradación en absoluto."

, ya que son las altas temperaturas y altos SOCs la que la incrementan.
El compañero te adjuntó arriba el paper que lo demuestra.

Con tanta tergiversación no se le puede tomar en serio a nadie, vaya.
« Respuesta #111 en: 27 de Diciembre de 2023, 09:27:08 pm »
Jamás yo he afirmado eso.

Quiero entender que escribes tantas publicaciones que ya no te acuerdas de lo que escribes o dejas de escribir:

@enjoesmo , no, no es más sano para la batería un PdR de 50 kW frente a uno de mayor potencia.

De hecho, para los mismos kWh recargados, es peor el de 50 kWh.

dasensio

*
  • 1070
    • Ver Perfil
« Respuesta #112 en: 27 de Diciembre de 2023, 09:35:13 pm »
@rodenas cuales son tus patrones de carga? creo haberte leído que sueles mantener SoC altos

keops

*
  • 26118
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #113 en: 27 de Diciembre de 2023, 09:52:02 pm »
Vale.
Ahora veo el problema que nos está llevando a este offtopic: no entendiste mi afirmación correctamente.

Gracias por traer esa cita mía de nuevo.
Sin problema la explico más despacio:

1)
La degradación se ve incrementada por las altas temperaturas mantenidas en el tiempo (además de por los altos SOCs mantenidos en el tiempo, pero este punto no nos afecta aquí).

2)
Para el mismo número de kWh recargados en DC, la temperatura de la batería permanece a altas temperaturas más tiempo cuanto menor es la potencia de un PdR, con carácter general, excepciones al margen.
Esto son matemáticas: tiempo de recarga = energía recargada (kWh ) / potencia de recarga (kW), de nuevo, excepciones al margen.

3)
Según los papers, 35 grados se demuestra que es el punto de inflexión de temperatura en la batería para que la degradación se incremente.

Y mi frase:
"para los mismos kWh recargados, es peor el de 50 kWh"
, refleja exactamente los puntos anteriores.

Pero de ahí a lo que tú escribes qué yo he escrito hay mucha imaginación tuya y muchas palabras que yo no he usado

De mi frase:
"no, no es más sano para la batería un PdR de 50 kW frente a uno de mayor potencia"

, a lo que tú afirmas que dije:
una carga ultrarrápida es más saludable para la batería que una rápida.
, hay un trecho.

Dicho esto, coincido contigo: dejemos esto.
Yo me bajo aquí de este debate, en cualquier caso.
« Respuesta #114 en: 27 de Diciembre de 2023, 10:14:07 pm »
hay un trecho.

Hablando de tergiversaciones, escoges selectivamente según te conviene cada frase. Se nota tu diplomacia y que sabes cómo darle la vuelta a la tortilla. Es cierto que has dicho

"no, no es más sano para la batería un PdR de 50 kW frente a uno de mayor potencia"

pero también has dicho

"es peor el de 50 kWh."

Y entre eso y "una carga ultrarrápida es más saludable para la batería que una rápida." no hay trecho alguno, significan exactactamente lo mismo.

Pero bueno, dejando eso aparte y centrándonos en la discusión más interesante. Esos 35 grados que mencionas es para la temperatura de conservación. Es decir una temperatura de almacenamiento constante. Si la conservas siempre a 60 grados, la degradación sería brutalmente superior. A partir de aquí, ya se puede debatir qué es peor. Yo apuesto porque es mejor para la batería tenerla siempre dentro de unos márgenes no extremos.

« Respuesta #115 en: 27 de Diciembre de 2023, 10:14:47 pm »
@rodenas cuales son tus patrones de carga? creo haberte leído que sueles mantener SoC altos

90 % de carga en CA al 80-90%
9 % cargas CC a 50 kW
1 % cargas ultrarrápidas

keops

*
  • 26118
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #116 en: 27 de Diciembre de 2023, 10:25:12 pm »
Se nota tu diplomacia

Buah, qué va, soy malísimo en diplomacia.
Sigo aprendiendo cómo mejorarlo.

Yo apuesto porque es mejor para la batería tenerla siempre dentro de unos márgenes no extremos.

Lo que es obvio no se discute.
« Respuesta #117 en: 27 de Diciembre de 2023, 11:16:48 pm »
Tampoco creo que vayamos a sacar conclusiones sin datos claros de referencia. Además, en realidad esto es un offtopic del tema principal.

La próxima vez que haga una carga 10-80 % en un cargador de 50 kW, grabaré la carga y me curraré una gráfica con temperatura, SoC, potencia y tiempo de carga. Y abriré tema aparte para que se una quien quiera, así dejamos de contaminar este.

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #118 en: 28 de Diciembre de 2023, 12:15:16 am »
Yo no cargo a 50kW jamás, salvo urgencia. Es "ni chicha ni limonada". Calientas la batería sin necesidad y te tiras una hora al menos. O AC o a la mayor velocidad posible y los 50 por accidente, nunca por considerar que sea mejor. Más bien es el escenario más chusco.
Mi opinión, eh, no me metáis en la discusión.

Enviado desde mi 21051182G mediante Tapatalk

Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438
« Respuesta #119 en: 28 de Diciembre de 2023, 12:34:24 am »
Yo no cargo a 50kW jamás, salvo urgencia. Es "ni chicha ni limonada". Calientas la batería sin necesidad y te tiras una hora al menos. O AC o a la mayor velocidad posible y los 50 por accidente, nunca por considerar que sea mejor. Más bien es el escenario más chusco.
Mi opinión, eh, no me metáis en la discusión.

Enviado desde mi 21051182G mediante Tapatalk

La discusión está cerrada, no hay peligro  ;D Eso sí, lo de "calientas la batería sin necesidad"... si empiezas con un SoC bajo (que es lo normal) ni siquiera se activa el acondicionamiento hasta llegar a un SoC alto, así que...

Pues yo creo que no hay que cerrarse a esos dos escenarios (carga CA o carga ultrarrápida). Si vas a hacer una parada más larga, te da exactamente igual y te ahorras un buen dinero (los de Repsol los tienes por 0,22 €/kWh solo por tener luz con ellos, a 0,11 si sumas gas). Y se te multiplican los posibles lugares de carga si no los descartas directamente.