La discusión está cerrada, no hay peligro
Eso sí, lo de "calientas la batería sin necesidad"... si empiezas con un SoC bajo (que es lo normal) ni siquiera se activa el acondicionamiento hasta llegar a un SoC alto, así que...
Pues yo creo que no hay que cerrarse a esos dos escenarios (carga CA o carga ultrarrápida). Si vas a hacer una parada más larga, te da exactamente igual y te ahorras un buen dinero (los de Repsol los tienes por 0,22 €/kWh solo por tener luz con ellos, a 0,11 si sumas gas). Y se te multiplican los posibles lugares de carga si no los descartas directamente.
A nivel de coste, al menos con Iberdrola y cuando los uso y paso de SuC (raro, pero a veces) tiro del bono de 80kWh por lo que me da igual ir a cargar a 120, 180 o 300 que a 50 (cargadores "ventajosos" los llaman). Raramente salgo de Tesla/Iberdrola/Zunder/Wenea (en ese orden).
En cuanto a que no calienta a 50 con SOC bajo, no es así siempre. Calienta si lo estima necesario . Y muchas veces por desgracia lo hace. Depende del SOC bajo pero también de la temperatura del pack. En ruta probablemente no sea necesario, sobre todo en verano. Pero en destino lo va a hacer casi siempre (salvo que acabes de llegar de viaje).
No descarto los 50kW si no me queda otra pero los evito siempre que puedo. Si tengo prisa a todo lo que pueda. Si no tengo prisa, AC a 11kW y tan feliz. La última vez que tuve que usar un 50 fue el invierno pasado en Baqueira... Al final dejé el coche en el AC de 43kW (cargando a 11) en lugar de en el de 50kW y nos subimos a esquiar toda la mañana para salir justo a la hora de comer.
Enviado desde mi 21051182G mediante Tapatalk