El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

dasensio

*
  • 1070
    • Ver Perfil
Re: Se esta poniendo imposible viajar
« Respuesta #120 en: 28 de Diciembre de 2023, 06:16:03 am »
Es cierto que cargadores de 50kW hay muchísimos, yo no los descartaría según el escenario.

Si necesito cargar y hay uno de 50, pues es el que hay

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #121 en: 28 de Diciembre de 2023, 10:57:50 am »

La discusión está cerrada, no hay peligro  ;D Eso sí, lo de "calientas la batería sin necesidad"... si empiezas con un SoC bajo (que es lo normal) ni siquiera se activa el acondicionamiento hasta llegar a un SoC alto, así que...

Pues yo creo que no hay que cerrarse a esos dos escenarios (carga CA o carga ultrarrápida). Si vas a hacer una parada más larga, te da exactamente igual y te ahorras un buen dinero (los de Repsol los tienes por 0,22 €/kWh solo por tener luz con ellos, a 0,11 si sumas gas). Y se te multiplican los posibles lugares de carga si no los descartas directamente.

A nivel de coste, al menos con Iberdrola y cuando los uso y paso de SuC (raro, pero a veces) tiro del bono de 80kWh por lo que me da igual ir a cargar a 120, 180 o 300 que a 50 (cargadores "ventajosos" los llaman). Raramente salgo de Tesla/Iberdrola/Zunder/Wenea (en ese orden).

En cuanto a que no calienta a 50 con SOC bajo, no es así siempre. Calienta si lo estima necesario . Y muchas veces por desgracia lo hace. Depende del SOC bajo pero también de la temperatura del pack. En ruta probablemente no sea necesario, sobre todo en verano. Pero en destino lo va a hacer casi siempre (salvo que acabes de llegar de viaje).

No descarto los 50kW si no me queda otra pero los evito siempre que puedo. Si tengo prisa a todo lo que pueda. Si no tengo prisa, AC a 11kW y tan feliz. La última vez que tuve que usar un 50 fue el invierno pasado en Baqueira... Al final dejé el coche en el AC de 43kW (cargando a 11) en lugar de en el de 50kW  y nos subimos a esquiar toda la mañana para salir justo a la hora de comer.

Enviado desde mi 21051182G mediante Tapatalk

Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438
« Respuesta #122 en: 28 de Diciembre de 2023, 11:23:22 am »
Pero en destino lo va a hacer casi siempre (salvo que acabes de llegar de viaje).

No descarto los 50kW si no me queda otra pero los evito siempre que puedo. Si tengo prisa a todo lo que pueda. Si no tengo prisa, AC a 11kW y tan feliz. La última vez que tuve que usar un 50 fue el invierno pasado en Baqueira... Al final dejé el coche en el AC de 43kW (cargando a 11) en lugar de en el de 50kW  y nos subimos a esquiar toda la mañana para salir justo a la hora de comer.

Claro, pero la idea es usarlos en ruta (o, como mucho, al llegar a destino). Si vas a cargar al salir y no has  podido cargar en CA en destino, normalmente será más práctica una ultrarrápida.

Yo también soy partidario de cargar en CA siempre que se pueda (ABC), pero creo que hay que considerar todas las opciones. Te puede servir además para ahorrarte las esperas que menciona el compañero que inició el hilo (creo que hará un par de años desde la última vez que tuve que esperar para cargar en un viaje).

Oscar Black

*
« Respuesta #123 en: 28 de Diciembre de 2023, 12:17:32 pm »

La discusión está cerrada, no hay peligro  ;D Eso sí, lo de "calientas la batería sin necesidad"... si empiezas con un SoC bajo (que es lo normal) ni siquiera se activa el acondicionamiento hasta llegar a un SoC alto, así que...

Pues yo creo que no hay que cerrarse a esos dos escenarios (carga CA o carga ultrarrápida). Si vas a hacer una parada más larga, te da exactamente igual y te ahorras un buen dinero (los de Repsol los tienes por 0,22 €/kWh solo por tener luz con ellos, a 0,11 si sumas gas). Y se te multiplican los posibles lugares de carga si no los descartas directamente.

A nivel de coste, al menos con Iberdrola y cuando los uso y paso de SuC (raro, pero a veces) tiro del bono de 80kWh por lo que me da igual ir a cargar a 120, 180 o 300 que a 50 (cargadores "ventajosos" los llaman). Raramente salgo de Tesla/Iberdrola/Zunder/Wenea (en ese orden).

En cuanto a que no calienta a 50 con SOC bajo, no es así siempre. Calienta si lo estima necesario . Y muchas veces por desgracia lo hace. Depende del SOC bajo pero también de la temperatura del pack. En ruta probablemente no sea necesario, sobre todo en verano. Pero en destino lo va a hacer casi siempre (salvo que acabes de llegar de viaje).

Enviado desde mi 21051182G mediante Tapatalk

Para lo del calentamiento o no en 50kW depende sobre todo de la temperatura de inicio del pack, y del SoC final.

Puede perfectamente no iniciar el calentamiento si la batería viene con unos 30° pero si se pretende pasar del 70% de carga la puede poner por encima de 50° tranquilamente. Y durante bastante tiempo.

Sobre la practicidad o no de cargar, eso es tan sumamente circunstancial que no se puede decir "normalmente". Yo he tenido que cargar a 50kW tanto en ruta como antes de salir. Más bien es una cuestión de disponibilidad que se conveniencia.
« Respuesta #124 en: 28 de Diciembre de 2023, 12:27:41 pm »
Para lo del calentamiento o no en 50kW depende sobre todo de la temperatura de inicio del pack, y del SoC final.

Puede perfectamente no iniciar el calentamiento si la batería viene con unos 30° pero si se pretende pasar del 70% de carga la puede poner por encima de 50° tranquilamente. Y durante bastante tiempo.

Sobre la practicidad o no de cargar, eso es tan sumamente circunstancial que no se puede decir "normalmente". Yo he tenido que cargar a 50kW tanto en ruta como antes de salir. Más bien es una cuestión de disponibilidad que se conveniencia.

Bueno, de eso ya hemos hablado antes, en una carga típica 10-80% apenas se debería activar brevemente al final. Como dije, registraré mi próxima carga y así podremos verlo con datos reales.

Respecto a lo otro, de acuerdo en que no siempre va a ser práctico, para eso están el resto de las opciones. Pero, al menos en mi experiencia, es factible en la mayoría de las ocasiones. Actualmente hay muchos cargadores de 50 kW en España, muchísimos más que ultrarrápidos, para bien y para mal.

Oscar Black

*
« Respuesta #125 en: 28 de Diciembre de 2023, 12:55:32 pm »

Bueno, de eso ya hemos hablado antes, en una carga típica 10-80% apenas se debería activar brevemente al final. Como dije, registraré mi próxima carga y así podremos verlo con datos reales.

Respecto a lo otro, de acuerdo en que no siempre va a ser práctico, para eso están el resto de las opciones. Pero, al menos en mi experiencia, es factible en la mayoría de las ocasiones. Actualmente hay muchos cargadores de 50 kW en España, muchísimos más que ultrarrápidos, para bien y para mal.

Tienes el dato de cuántos hay de 50kW y cuántos ultrarápidos, que entiendo que serían todos >50kW e incluyen los SuC...?
« Respuesta #126 en: 28 de Diciembre de 2023, 01:18:07 pm »

Tienes el dato de cuántos hay de 50kW y cuántos ultrarápidos, que entiendo que serían todos >50kW e incluyen los SuC...?

Eso es complicado de saber, pero si filtras por potencia en Electromaps, te salen alrededor de 5-10 veces más cargadores de 50 kW que >50 kW, dependiendo de la zona.

Oscar Black

*
« Respuesta #127 en: 28 de Diciembre de 2023, 01:22:00 pm »

Eso es complicado de saber, pero si filtras por potencia en Electromaps, te salen alrededor de 10 veces más cargadores de 50 kW que >50 kW, dependiendo de la zona.

Normal que salgan más.

Se filtran los de 50kW y con eso ya se incluyen los de potencias superiores.

Siendo complicado de saber me sorprende la seguridad de la aseveración anterior.
« Respuesta #128 en: 28 de Diciembre de 2023, 01:30:35 pm »

Eso es complicado de saber, pero si filtras por potencia en Electromaps, te salen alrededor de 10 veces más cargadores de 50 kW que >50 kW, dependiendo de la zona.

Normal que salgan más.

Se filtran los de 50kW y con eso ya se incluyen los de potencias superiores.

Siendo complicado de saber me sorprende la seguridad de la aseveración anterior.

Simplemente he filtrado y he puesto un mapa al lado de otro en la pantalla. Así a ojo, salen 5-10 veces más dependiendo de la zona. Por supuesto que están incluidos los ultrarrápidos en el filtrado, pero sigue siendo una cifra muy inferior.

He buscado un poco más y, según esta noticia, actualmente son unos 5 veces más los de 50 kW respecto a los >50 kW.

https://motor.elpais.com/coches-electricos/cuantos-cargadores-coches-electricos-espana-2023/
« Respuesta #129 en: 28 de Diciembre de 2023, 01:34:19 pm »
Simplemente he filtrado y he puesto un mapa al lado de otro en la pantalla. Así a ojo, salen 5-10 veces más dependiendo de la zona. Por supuesto que están incluidos los ultrarrápidos en el filtrado, pero sigue siendo una cifra muy inferior.

He buscado un poco más y, según esta noticia, actualmente son unos 5 veces más los de 50 kW respecto a los >50 kW.

https://motor.elpais.com/coches-electricos/cuantos-cargadores-coches-electricos-espana-2023/

No, mirando bien los datos, son alrededor de 3,5 veces más en el último trimestre. Parece que por fin está cambiando la tendencia.

keops

*
  • 26116
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #130 en: 28 de Diciembre de 2023, 01:46:24 pm »
La tabla de ese artículo está mal.

Las columnas 4 y 5 incluyen ambas a los PdR de 50 kW.
Las columnas 3 y 4 incluyen ambas a los PdRs de 22 kW.
« Respuesta #131 en: 28 de Diciembre de 2023, 01:54:59 pm »
La tabla de ese artículo está mal.

Las columnas 4 y 5 incluyen ambas a los PdR de 50 kW.
Las columnas 3 y 4 incluyen ambas a los PdRs de 22 kW.

No, simplemente está mal escrito. Deberían haber puesto >22-50 kW y >50-250 kW. Las cuentas no salen tal como dices tú.

keops

*
  • 26116
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #132 en: 28 de Diciembre de 2023, 02:18:21 pm »
O sea, que la tabla está mal.
« Respuesta #133 en: 28 de Diciembre de 2023, 02:24:29 pm »
O sea, que la tabla está mal.

Eres único  :D

Sí, la tabla está mal, pero en el encabezado, no en los valores como decías.

keops

*
  • 26116
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #134 en: 28 de Diciembre de 2023, 02:29:02 pm »
O sea, llegas a conclusiones sobre proporción de PdRs en España atendiendo a su potencia basadas en una tabla que está construida de una manera errónea.

Cómo con lo de la degradación de tu batería.
2 veces en 1 solo hilo. Es un patrón.

Eres único.