El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Oscar Black

*
Re: Mantenimiento
« Respuesta #45 en: 20 de Febrero de 2024, 10:57:29 pm »
Eso es directamente mentira, el polestar llego a españa con un precio de partida de 47190€

Enviado desde mi SM-G781B mediante Tapatalk

Entonces es mentira que estuviera a 46000 con decías tú ;D ;D
« Respuesta #46 en: 20 de Febrero de 2024, 10:59:38 pm »
Entonces es mentira que estuviera a 46000 con decías tú ;D ;D
Perfecto los dos mentirosos pero tu ejemplo de que el polestar hizo un restyling mejor sin subir el precio no vale, busca otro

Oscar Black

*
« Respuesta #47 en: 20 de Febrero de 2024, 11:16:36 pm »
Perfecto los dos mentirosos pero tu ejemplo de que el polestar hizo un restyling mejor sin subir el precio no vale, busca otro

Claro que vale:

El P2 LR Dual Motor 2020 costaba 53.190. El mismo 2024 cuesta 54.390
« Respuesta #48 en: 20 de Febrero de 2024, 11:20:48 pm »
Claro que vale:

El P2 LR Dual Motor 2020 costaba 53.190. El mismo 2024 cuesta 54.390
Vale tio que si, que lo que tu digas, 1200euros mas, pero tienes razon, como siempre

tmd

*
  • **
  • 57
    • Ver Perfil
« Respuesta #49 en: 20 de Febrero de 2024, 11:21:00 pm »
Después de leer lo que en este hilo se comenta y algún vídeo que acaba de publicarse en YouTube sobre los, creo que son 60 puntos a revisar del coche, por algún conocido taller NO TESLA, sinceramente no entiendo este debate y el interés que se muestra en el mismo por saltarnos todo lo que figura en el manual de Tesla, no sé si hacemos lo mismo con otros manuales de otras maquinas de nuestra propiedad o con los prospectos de las medicinas.
He leído en más de una ocasión el manual de mi Tesla model Y y señala claramente en su pg. 196 los servicios de mantenimiento del coche, que son mínimos (otra de las ventajas de Tesla por cierto) evidentemente no los copio porque creo que todo el mundo sabe leer, pero sí que debo destacar que nada dice del cambio de aceite del motor, ni ningún otro aceite que lleve el coche y además deja muy claro que “solo por abrir el depósito del refrigerante de la batería se pierde la garantía”, además de no cubrir la garantía “lo daños o averías por reparaciones realizadas por técnicos no certificados por Tesla”.
Desde luego yo no me arriesgaría a perder la garantía del coche, si se quema el motor prefiero no haberle cambiado el aceite previamente en algún taller de estos que decís, porque Tesla no creo que se hiciera cargo, de saber o tener conocimiento de este cambio, cosa que creo sería sencillo de comprobar por su parte, y mucho menos creo que el taller se hiciera cargo del coste del citado cambio de motor, pero bueno cada uno/a es dueño de sus actos y de su patrimonio. Gracias, simplemente es mi opinión.

+1

Ayer solicite servicio de tesla para instalar un accesorio y hoy me llamaron, despues de aclararme lo de accesorio les pregunte de que si es necesario el cambio de aceite y de doctor tesla…
Me contesto que el aceite que tesla usa es un aceite que el fabricante le garantiza que no es necesario el cambio y que a tesla le cuesta muchisimo dinero el aceite que usa, si hay perdida se aregla el problema y se añadie la candidad perdida pero no lo sustitue…

Axel

*
  • 127
    • Ver Perfil
« Respuesta #50 en: 02 de Marzo de 2024, 04:46:42 pm »
+1

Ayer solicite servicio de tesla para instalar un accesorio y hoy me llamaron, despues de aclararme lo de accesorio les pregunte de que si es necesario el cambio de aceite y de doctor tesla…
Me contesto que el aceite que tesla usa es un aceite que el fabricante le garantiza que no es necesario el cambio y que a tesla le cuesta muchisimo dinero el aceite que usa, si hay perdida se aregla el problema y se añadie la candidad perdida pero no lo sustitue…

Interesante. Si aún así decides cambiarlo pierdes la garantía de cambio del motor?. No lo vería muy lógico.

keops

*
  • 26167
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #51 en: 02 de Marzo de 2024, 11:35:24 pm »
Interesante. Si aún así decides cambiarlo pierdes la garantía de cambio del motor?. No lo vería muy lógico.
Según la ley de garantías, no, no se pierde la garantía oficial si se realiza una operación en un taller externo.

Pero con Tesla probablemente sea iniciar un camino pedregoso, donde pudieran ponerle muchas pegas.

queco

*
  • 534
    • Ver Perfil
« Respuesta #52 en: 02 de Abril de 2024, 04:09:57 pm »
Según la ley de garantías, no, no se pierde la garantía oficial si se realiza una operación en un taller externo.

Pero con Tesla probablemente sea iniciar un camino pedregoso, donde pudieran ponerle muchas pegas.
Ojo. Por ley son obligatorios tres años. Y esa garantia obligatoria es la que no se pierde si realizas mantenimiento en otro taller. A partir de ahi cada marca pone sus condiciones.
Por ejemplo Toyota ofrece 10 años, pero esta condicionado a pasar el mantenimiento en servicio oficial.
« Respuesta #53 en: 03 de Abril de 2024, 08:36:28 am »
Ojo. Por ley son obligatorios tres años. Y esa garantia obligatoria es la que no se pierde si realizas mantenimiento en otro taller. A partir de ahi cada marca pone sus condiciones.
Por ejemplo Toyota ofrece 10 años, pero esta condicionado a pasar el mantenimiento en servicio oficial.

No estoy seguro al 100%, pero pienso que no tienes razón. La marca te exige un cuadro de mantenimiento, pero si lo haces en cualquier taller y lo puedes demostrar, la garantía no debería de verse afectada. Te pongo un ejemplo muy claro, la mayoría de las empresas de renting tienen talleres asociados (algunos casi mejores que los oficiales) donde hacen el mantenimiento obligatorio de las marcas, incluso disponen de la misma maquinaria. Y la garantía no se pierde.
MYLR AB

queco

*
  • 534
    • Ver Perfil
« Respuesta #54 en: 03 de Abril de 2024, 09:09:37 am »
No estoy seguro al 100%, pero pienso que no tienes razón. La marca te exige un cuadro de mantenimiento, pero si lo haces en cualquier taller y lo puedes demostrar, la garantía no debería de verse afectada. Te pongo un ejemplo muy claro, la mayoría de las empresas de renting tienen talleres asociados (algunos casi mejores que los oficiales) donde hacen el mantenimiento obligatorio de las marcas, incluso disponen de la misma maquinaria. Y la garantía no se pierde.
Como digo una marca está obligada a proporcionar la garantía obligatoria por ley, que son tres años. Esa no se pierde si se hace mantenimiento en otro lugar.
Pero a partir de ahí, no es lo mismo. Ya se trata de un contrato de garantía entre dos partes con unas condiciones libremente pactadas. Y en la mayoría de los casos la condición par que la garantía extendida se mantenga es la de realizar las labores de mantenimiento en concesionario oficial.
« Respuesta #55 en: 03 de Abril de 2024, 09:30:07 am »
La marca está obligada a ofrecer garantía, si. Pero si talleres Paco te cambia el aceite, filtros o lo que sea en contra de los mantenimientos establecidos por la marca, me da que lo vais a tener muy chungo.

Yo no tocaría el coche mientras este en garantía, por mucho que el doctor patatas diga lo contrario con sus 300 puntos.

keops

*
  • 26167
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #56 en: 03 de Abril de 2024, 09:44:40 am »

La marca está obligada a ofrecer garantía, si. Pero si talleres Paco te cambia el aceite, filtros o lo que sea en contra de los mantenimientos establecidos por la marca, me da que lo vais a tener muy chungo.

Yo no tocaría el coche mientras este en garantía, por mucho que el doctor patatas diga lo contrario con sus 300 puntos.

La Ley de Garantías es muy clara y está por encima de las marcas de fabricantes.
Talleres Paco incluidos.

queco

*
  • 534
    • Ver Perfil
« Respuesta #57 en: 03 de Abril de 2024, 05:21:25 pm »

La Ley de Garantías es muy clara y está por encima de las marcas de fabricantes.
Talleres Paco incluidos.
La ley de garantias obliga a tres años. A partir de ahi es un contrato entre partes con unas condiciones que acepta el consumidor. Si te las saltas nada obliga a vendedor a mantener las condiciones propuestas.

keops

*
  • 26167
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #58 en: 03 de Abril de 2024, 06:22:03 pm »
Exacto.
Talleres Paco incluidos durante la garantía obligatoria. Luego ya es opcional.
« Respuesta #59 en: 03 de Abril de 2024, 07:14:18 pm »
Exacto.
Talleres Paco incluidos durante la garantía obligatoria. Luego ya es opcional.

Si, muy bien, pero si haces una operación no autorizada en el coche por un video del youtube, quizás te toque contratar a un abogado.