El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

VDV

*
  • 3332
  • Model Y Short Range
    • Ver Perfil
Re: Mantenimiento
« Respuesta #60 en: 04 de Abril de 2024, 09:00:05 am »
+1

Ayer solicite servicio de tesla para instalar un accesorio y hoy me llamaron, despues de aclararme lo de accesorio les pregunte de que si es necesario el cambio de aceite y de doctor tesla…
Me contesto que el aceite que tesla usa es un aceite que el fabricante le garantiza que no es necesario el cambio y que a tesla le cuesta muchisimo dinero el aceite que usa, si hay perdida se aregla el problema y se añadie la candidad perdida pero no lo sustitue…
Es que realmente no es el aceite del motor, los motores eléctricos no llevan aceite.
Es el equivalente al aceite que llevan los diferenciales de los coches con tracción trasera (propulsión para los puretas).
Ese aceite a mi no me lo han cambiado en ninguno de los coches que he tenido con ese tipo de tracción.

En un motor de combustión, el aceite se va ensuciando, además de trabajar a unos 90º.
No es lo mismo.
Si vas a comprar un Tesla: código de referidos: https://www.tesla.com/es_es/referral/vicente744751

keops

*
  • 26159
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #61 en: 04 de Abril de 2024, 12:30:56 pm »

En un motor de combustión, el aceite se va ensuciando, además de trabajar a unos 90º.
No es lo mismo.

El líquido ATF de los motores traseros de los M3 que he visto sale negro como los sobacos de un grillo a los 80.000-100.000 km.
Se ensucia también.
« Respuesta #62 en: 04 de Abril de 2024, 01:44:34 pm »

El líquido ATF de los motores traseros de los M3 que he visto sale negro como los sobacos de un grillo a los 80.000-100.000 km.
Se ensucia también.
Dicho así suena muy feo. Seguramente si siguieres eso a según que SC, te dirán que es el color que va tomando por que se está aposentando y aviejando, como el buen vino