El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Cargar Tesla en Wenea
« en: 25 de Diciembre de 2023, 08:46:51 pm »
Os cuento mi experiencia hoy. Paro a comer en un restaurante con Wenea. Hay opción de 20 kWh y 100kwh. Me enchufo al de 20 ya que con hora y media me es suficiente. Me siento en la mesa y veo que está cargando a 10 a esa velocidad no me sirve vuelvo al cargador y lo enchufo al de 100. Carga efectivamente a 100 pero a los 10 minutos se para. Vuelta al cargador desenchufo y enchufo y vuelve a funcionar. 14 minutos y se vuelve a parar. Llamo a Wenea y me dicen: el de 20 que carga a 10 es por culpa del cable que nos dan con el Tesla que solo admite hasta 10… las paradas de carga en el de 100 son porque no he precalentado la batería. 
Es cierto o son disculpas??

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
Re: Cargar Tesla en Wenea
« Respuesta #1 en: 25 de Diciembre de 2023, 08:55:06 pm »
Os cuento mi experiencia hoy. Paro a comer en un restaurante con Wenea. Hay opción de 20 kWh y 100kwh. Me enchufo al de 20 ya que con hora y media me es suficiente. Me siento en la mesa y veo que está cargando a 10 a esa velocidad no me sirve vuelvo al cargador y lo enchufo al de 100. Carga efectivamente a 100 pero a los 10 minutos se para. Vuelta al cargador desenchufo y enchufo y vuelve a funcionar. 14 minutos y se vuelve a parar. Llamo a Wenea y me dicen: el de 20 que carga a 10 es por culpa del cable que nos dan con el Tesla que solo admite hasta 10… las paradas de carga en el de 100 son porque no he precalentado la batería. 

Tu M3/MY carga en AC trifasico a 11kW. Nunca va a pasar de ahí. Viene en el manual. Pocos vehículos eléctricos cargan a más de 11kW en trifasica, ojo.
En cuanto a la carga en DC no es normal que se pare. No debería nunca. Otra cosa es que progresivamente la velocidad de carga disminuya a medida que la batería se llene. Por encima del 50%-60%, incluso con la batería caliente, debería bajar de los 100kW poco a poco pero no pararse salvo que hayas fijado un límite de carga en el coche.

Enviado desde mi 21051182G mediante Tapatalk
Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438

Oscar Black

*
« Respuesta #2 en: 25 de Diciembre de 2023, 08:55:39 pm »

Son disculpas en ambos casos. Pero te podría haber explicado que en el de 20kW (que sería de 22kW) con un Model 3 o Y no puedes cargar a más de 11kW porque es lo máximo que soporta el coche (no por el cable) en alterna. Y que es algo que deberías saber tú.

Dicho lo cual, yo suelo cargar en Wenea en dos ubicaciones distintas, 150kW y 200kW, sin problemas.

« Respuesta #3 en: 25 de Diciembre de 2023, 09:44:13 pm »
Yo tampoco he tenido problema cargando en Weneas de 200 kW.
« Respuesta #4 en: 25 de Diciembre de 2023, 10:01:39 pm »
He cargado varias veces en un Wenea que hay a medio camino entre Granada y Baza (recorrido que hago varias veces a la semana) y por el momento siempre ha sido buena experiencia y con potencias de carga mayores de 100 KW.  Curiosamente ese Wenea sale en el navegador de Tesla y si lo marcas, te precalienta batería y demás. Incluso no tengo ni que activarlo, como los suc de Tesla, me reconoce nada más pinchar el cable.

Saludos

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
« Respuesta #5 en: 26 de Diciembre de 2023, 04:04:45 pm »

Son disculpas en ambos casos. Pero te podría haber explicado que en el de 20kW (que sería de 22kW) con un Model 3 o Y no puedes cargar a más de 11kW porque es lo máximo que soporta el coche (no por el cable) en alterna. Y que es algo que deberías saber tú.

Dicho lo cual, yo suelo cargar en Wenea en dos ubicaciones distintas, 150kW y 200kW, sin problemas.
A ver si me entero… siempre que utilize un cable tipo 2 da igual la potencia del cargador. Lo máximo será 11.
Correcto?

keops

*
  • 26198
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: 26 de Diciembre de 2023, 04:18:53 pm »
11 kW, limitación del coche en AC, sí.

Aunque te conectes a un 43 kW AC, que existir, existen, pero son raros.
« Respuesta #7 en: 26 de Diciembre de 2023, 05:12:50 pm »
Eso de los AC de 43 kW nunca lo entendí. Hay coches que lo aprovechen?

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: 26 de Diciembre de 2023, 05:48:46 pm »
Había una versión del Renault Zoe que si.

Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438

keops

*
  • 26198
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: 26 de Diciembre de 2023, 08:20:23 pm »
Había una versión del Renault Zoe que si.

Brutales aquellas cargas en AC.

Yo esperaba que Tesla, como No. 1 en EVs, fuese capaz de igualar aquella vieja tecnología, pero lamentablemente no es así.

JoseBQ

*
  • 2422
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 en: 27 de Diciembre de 2023, 10:31:42 am »
Con la cantidad de cargadores AC a 22 kW, es una pena que Tesla (y el resto de fabricantes) no implemente ese cargador en sus coches.

Sería muy útil en centros comerciales, para comidas tranquilas, cines,.... Y sin estrenar la batería.

JoseBQ

*
  • 2422
    • Ver Perfil
« Respuesta #11 en: 27 de Diciembre de 2023, 10:33:18 am »
Lo que no veo son los tríos que dan opción a carga lenta en alterna,...

Para que das opción a bloquear un cargador rápido con carga en alterna? Lo que se busca es rotación, teniendo la inversión y la potencia alta disponible,....

keops

*
  • 26198
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #12 en: 27 de Diciembre de 2023, 07:30:21 pm »

Para que das opción a bloquear un cargador rápido con carga en alterna? Lo que se busca es rotación, teniendo la inversión y la potencia alta disponible,....

Aquellos tríos permitían 1 coche cargando en DC y otro en AC, simultáneamente. Así me los he encontrado siempre yo.

No se bloqueaba el DC por estar cargando en AC.

JoseBQ

*
  • 2422
    • Ver Perfil
« Respuesta #13 en: 27 de Diciembre de 2023, 07:31:14 pm »

Aquellos tríos permitían 1 coche cargando en DC y otro en AC, simultáneamente. Así me los he encontrado siempre yo.

En los de Repsol no creo que sea así.

keops

*
  • 26198
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #14 en: 27 de Diciembre de 2023, 07:33:40 pm »

En los de Repsol no creo que sea así.
Repsol no fabrica esos tríos.
Si por software los limitan de dicha manera, estarían tirando piedras sobre su propio tejado.

No tendría sentido alguno.
Cero ventajas para el operador.