El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Oscar Black

*
Re: Model Y RWD LFP Berlín variante Y6LR
« Respuesta #30 en: 28 de Diciembre de 2023, 12:58:43 am »
Nada todo igual

Todo igual no.

La curva de carga de la BYD es bastante mejor que la de la CATL. Si es alguien que ha pedido color para asegurarse que su SR viniera de Berlín porque quería esa batería, igual no le va a dar.

keops

*
  • 26199
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #31 en: 28 de Diciembre de 2023, 08:24:52 am »

Pues tendrá que esperar la prueba, no estoy muy familiarizado con cargar y pensaba utilizar solamente SuC por sencillez.

Y el de Lérida es V3? Dónde lo miras?

Gracias!!
A ver, carga en un v2. Si al 50% de la batería ronda los 140kW, es BYD. Si ronda los 100-110, es CATL.

Enviado desde mi 21051182G mediante Tapatalk

Ojo, que una CATL caliente al 50% puede pasar de los 140 kW.
La mayor diferencia entre ambas baterías es lo rápido que una CATL cae respecto a la BYD.
« Respuesta #32 en: 28 de Diciembre de 2023, 10:35:26 am »
He estado leyendo, y también tiene otra diferencia el coche, y es que los fabricados con BYD utilizan un monocasco diferente que los fabricados con CATL.

Sabeis si supone diferencia dinámica o de ruido en el vehículo?

La verdad es que no hay casi información de la producción de este vehículo. En foros alemanes pone que es un paso atrás…dicen que aprovechan la línea de montaje del LR, y entonces el LR se fabrica diferente  que el SR BYD?

Vaya lío me han montado estos de Tesla…

keops

*
  • 26199
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #33 en: 28 de Diciembre de 2023, 10:51:39 am »
La lotería de Tesla, @gfalo10 .

Nunca sabrás con exactitud lo que has pagado hasta posiblemente después de la entrega.

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #34 en: 28 de Diciembre de 2023, 11:11:07 am »

Así lo haré, ya os contaré. He leído que las CATL tienen menos degradación, sabéis si es cierto?

Pues teniendo en cuenta que apenas hace seis meses que están montadas te diría que esa información puede ser tan cierta como incierta.

Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #35 en: 28 de Diciembre de 2023, 11:12:20 am »

Ojo, que una CATL caliente al 50% puede pasar de los 140 kW.
La mayor diferencia entre ambas baterías es lo rápido que una CATL cae respecto a la BYD.

Caliente y recién arrancada la carga.
Si vienes desde el 10-20% al llegar al 50 ni de coña 140...

Descuento en tu Tesla:
« Respuesta #36 en: 28 de Diciembre de 2023, 11:12:57 am »
He estado leyendo, y también tiene otra diferencia el coche, y es que los fabricados con BYD utilizan un monocasco diferente que los fabricados con CATL.

La verdad es que no hay casi información de la producción de este vehículo. En foros alemanes pone que es un paso atrás…dicen que aprovechan la línea de montaje del LR, y entonces el LR se fabrica diferente  que el SR BYD?

Yo no le daría muchas más vueltas.

Lo normal es que te llegue con batería BYD y sea una errata en el VIN.

En un caso excepcional, te llegaría un coche con batería CATL. Y sería excepcional porque en Berlín los MY SR han sido desde el principio (hace apenas 7 meses) con batería BYD.

A nivel constructivo o de comportamiento te va a dar igual con una batería que con otra. La única diferencia relevante es la mayor velocidad de carga de las baterías BYD y el ligero incremento en capacidad de las CATL. Salvo que hagas muchos viajes largos con varias cargas rápidas, no vas a notar una gran diferencia en minutos totales de viaje. Como te comentaba, no es raro que el coche espere habiendo terminado la carga al humano, y con las BYD, aún más.

Un LR está construido igual, pero lleva otra batería y dos motores. Desconozco si se fabrican exactamente en la misma línea, pero sería perfectamente posible.

keops

*
  • 26199
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #37 en: 28 de Diciembre de 2023, 11:14:27 am »
Obviamente no, claro.
Tienes la curva de carga de las CATL en mi mensaje un poco más arriba.

¿Conoces alguna fuente fiable con la curva de carga para las BYD?

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #38 en: 28 de Diciembre de 2023, 11:19:46 am »
Obviamente no, claro.
Tienes la curva de carga de las CATL en mi mensaje un poco más arriba.

¿Conoces alguna fuente fiable con la curva de carga para las BYD?
Foro alemán de Tesla... Esta por ahí @eivissa y otros cracks que van recopilando esa información. Como allí pueden pinnear temas, no como aquí que estamos abandonados..

https://tff-forum.de/t/wiki-akkuwiki-model-3-model-y/107641

La curva de las BYD está en el propio foro.

https://tff-forum.de/t/neues-model-y-sr-aus-der-giga-bb/277749/820

Descuento en tu Tesla:

Rafa_555

*
  • *
  • 46
  • Tesla https://ts.la/rafael927609
    • Ver Perfil
« Respuesta #39 en: 28 de Diciembre de 2023, 11:37:45 am »
Yo el otro día hice una carga, tenía el 40% y sin preacondiconar, y mantuvo 176-172 hasta el 82% después bajo un poquito y dejé de cargar al 92%.

El mío me lo entregaron el viernes pasado, tiene la batería de BYD y el motor es el 4D1.
Si quieres utilizar mi referido puedes tener un descuento en la compra de tu Tesla de 500€ https://ts.la/rafael927609 - Mira antes los vehículos nuevos de inventario puedes ahorrarte una pasta.
« Respuesta #40 en: 28 de Diciembre de 2023, 11:39:07 am »

Yo no le daría muchas más vueltas.

Lo normal es que te llegue con batería BYD y sea una errata en el VIN.

En un caso excepcional, te llegaría un coche con batería CATL. Y sería excepcional porque en Berlín los MY SR han sido desde el principio (hace apenas 7 meses) con batería BYD.

A nivel constructivo o de comportamiento te va a dar igual con una batería que con otra. La única diferencia relevante es la mayor velocidad de carga de las baterías BYD y el ligero incremento en capacidad de las CATL. Salvo que hagas muchos viajes largos con varias cargas rápidas, no vas a notar una gran diferencia en minutos totales de viaje. Como te comentaba, no es raro que el coche espere habiendo terminado la carga al humano, y con las BYD, aún más.

Un LR está construido igual, pero lleva otra batería y dos motores. Desconozco si se fabrican exactamente en la misma línea, pero sería perfectamente posible.

Confirmado con el CoC que me ha enviado Tesla, y he hablado con ellos. Montada CATL y motor 3D7 en Berlín.

No le doy más vueltas…a disfrutar de esta “rareza” se ha dicho!!!
« Respuesta #41 en: 28 de Diciembre de 2023, 11:41:23 am »
Efectivamente, lo vas a disfrutar igual!

Pero sí resulta curioso que estén montando también CATL en Alemania.

keops

*
  • 26199
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #42 en: 28 de Diciembre de 2023, 11:41:55 am »
Hay miles o decenas de miles de MY RWD con 60 kWh de CATL ahí fuera circulando desde hace muchos meses ya.

No es una rareza, y es una batería más que probada ya.
Yo no me preocuparía de nada con esa LFP.
« Respuesta #43 en: 28 de Diciembre de 2023, 11:46:54 am »
Hay miles o decenas de miles de MY RWD con 60 kWh de CATL ahí fuera circulando desde hace muchos meses ya.

No es una rareza, y es una batería más que probada ya.
Yo no me preocuparía de nada con esa LFP.

Jaja!!! Digo rareza por estar montado en Berlín, no por los componentes en sí.

Oscar Black

*
« Respuesta #44 en: 28 de Diciembre de 2023, 12:57:14 pm »
Yo el otro día hice una carga, tenía el 40% y sin preacondiconar, y mantuvo 176-172 hasta el 82% después bajo un poquito y dejé de cargar al 92%.

El mío me lo entregaron el viernes pasado, tiene la batería de BYD y el motor es el 4D1.

Es espectacular.