Hola!
Otro nuevo por aquí, llevo días leyendo el foro en silencio y el viernes 19 decidí hacer el pedido de un Model 3 SR blanco básico, sin añadir nada para estar por debajo de 40000, límite de importe para el IRPF en CyL.
Y entendiendo ("a grosso modo") como va todo el proceso, me surge la primera duda. El pedido lo hice a través de una TA de Madrid ya que realicé la prueba de conducción allí y hablando con ella me dijo que llegaba el barco con los coches y que podía asignarme un coche de los del barco que estuviera libre con mi configuración, y así fue (ya lo sabía todo gracias al foro, jeje). Esta mañana ya se han puesto en contacto los de entregas y me han mandado el mail y el mandato para la matriculación. La duda me surge, porque ya les he dicho que no podré pagarlo, previsiblemente, hasta la semana que viene, seguramente el 30-31, ya que estoy pendiente de la venta de mi actual coche, que he quedado con el comprador el día 29 y claro, hasta que no tenga el dinero de la venta de mi coche, no puedo pagarle ya que lo haré al contado. Total, que me dicen igualmente que firme el mandato para matricularlo, ya tengo número de bastidor y que, en caso de que llegue alguien antes de que pague y puedan entregarle el coche, lo que harían sería cambiarme el bastidor (vamos, asignarme otro coche). La verdad es que eso me daría igual, ya que no tengo una prisa especial (más allá de las ganas normales de tenerlo, jeje), pero me suena un poco "raro" que matriculen un coche a mi nombre y luego me lo cambien... así que no sé que hacer, a ver si aquí encuentro respuesta (estoy seguro, jeje).
Me uno a las felicitaciones a Temboa por el hilo, qué currazo y que máquina, uff.
Saludos!
Muy buenas noches @micmic ,
Primeramente, darte la bienvenida y la enhorabuena por esa reserva, me alegro de que esos posts del inicio del hilo te sirvieran se ayuda jeje.
Y ahora, vamos al meollo de la cuestión, lo que te han comentado de cambiarte el VIN del coche, pues si, es algo que pueden hacer, de hecho, cuando alguien por el motivo que sea rechaza la entrega del coche, que se puede hacer, le quitan el VIN que tenía asignado y se queda a la espera del siguiente barco o trimestre.
Ahora bien, tu situación es algo diferente, ya que apenas te van a dejar tiempo de reacción jeje, pero vamos con la calma, puedes firmar el mandato para darles autorización a matrícular tu coche, pero una cosa es autorizarles y otra que lo matriculen sin que lo hayas pagado, cosa que no debería de suceder, pero vamos, me extraña mucho que le asignen tu VIN a otra persona teniéndolo tu ya asignado.
En el peor de los casos y que esto sucediera, como tú no habrías pagado el coche, tampoco estaría matriculado a tu nombre, así que, te quitarían el VIN, se lo daría a otro y el coche se matricularía a nombre de otra persona. A ti te darían otro VIN, pagarías el coche y como ya tienes firmado el mandato, lo matricularían a tu nombre y listo.
No obstante, dudo mucho que te quiten el VIN y se lo den a otro, y menos a estas alturas del trimestre, si estuviéramos al final, ahí no te digo que no. Sinceramente pienso que esperarán a que pagues y te matricularán el coche que tienes asignado ahora mismo. En Madrid, están dando fechas de entrega también para principios de febrero como puedes ver en el listado de pedidos que llevamos en el hilo.
Todo lo que te he comentado es bajo mi experiencia por aquí 2 años, aunque con Tesla nunca se sabe jeje.
Por cierto, si quieres que te incluya en el listado de pedidos, échale un vistazo en los posts del inicio y me pasas los datos que recogemos en el mismo.
Saludos y ya nos vas contando, ya que está situación no se ha dado jeje.
Enviado desde mi KB2005 mediante Tapatalk