El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Re: ENTREGAS MODEL 3/Y/S/X Q1 2024
« Respuesta #255 en: 09 de Enero de 2024, 09:21:24 pm »
Hola! Después de muchas semanas viendo vídeos y leyendo este foro, hoy he reservado mi Tesla Model 3 Highland. Llevaba siguiendo Tesla desde las primeras pruebas del Roadster hace más de 10 años, y era mi sueño desde entonces, no puedo creer que el mío esté tan cerca!

El mío es un:

Model 3 RWD
Pintura Ultra Rojo
Llantas Nova de 19"
Interior negro Premium
Fecha estimada: Enero 13 - Enero 24
Recogida en Valencia.

Veo en la app que tengo número de VIN prácticamente al momento de hacer la reserva.

Os iré comentando por aquí que tal la experiencia.
« Respuesta #256 en: 09 de Enero de 2024, 09:27:34 pm »
Recogido ayer en Fuenlabrada. Capo un pelo desalineado y una franquicia cuando se une con la aleta trasera. Tomaron nota y fotos, he pedido cita desde la app pero de momento nada, tampoco sabía muy bien en que categoría meterlo.

La entrega  puramente de compromiso, no se lo curran nada.

30% de batería. El coche va genial, ahora a disfrutarlo.

Gracias a todos por el apoyo y la información.

Temboa

*
  • 18914
    • Ver Perfil
« Respuesta #257 en: 09 de Enero de 2024, 09:35:42 pm »
Recogido ayer en Fuenlabrada. Capo un pelo desalineado y una franquicia cuando se une con la aleta trasera. Tomaron nota y fotos, he pedido cita desde la app pero de momento nada, tampoco sabía muy bien en que categoría meterlo.

La entrega  puramente de compromiso, no se lo curran nada.

30% de batería. El coche va genial, ahora a disfrutarlo.

Gracias a todos por el apoyo y la información.
Pues enhorabuena @Sakyam , parece que al final se adelantó un par de días la entrega.

Muchas gracias por comunicarla y espero que te solucionen esa incidencia pronto.

Disfruta mucho del coche, Saludos.

Enviado desde mi KB2005 mediante Tapatalk

Este es mi código de referidos de Tesla ;)
https://www.tesla.com/es_es/referral/david157551

Temboa

*
  • 18914
    • Ver Perfil
« Respuesta #258 en: 09 de Enero de 2024, 10:29:07 pm »
Buenas noches, parece que poco a poco se van entregando esos coches que había pendientes del barco que llegó el pasado 26/12, de lo cual me alegro, a ver si está semana finiquitamos todos y podéis disfrutarlos.

Y como la vida, sigue, en unos 10 días tendremos otro barco en Barcelona con muchos coches en sus bodegas, así que, vamos con la actualización de hoy, día 9/1/24...

HOEGH TRAPPER, navegando por el Mar del Norte, a apenas unas horas de llegar a su destino, Zeebrugge, donde finalizará su viaje descargando una carga parcial de Teslas.

TITUS, navegando ya por el Océano Atlántico Norte en dirección a Southampton, UK, donde llegara sobre el 17/1, posteriormente se dirigirá a Zeebrugge donde tiene fecha prevista de llegada el 20/1. Transporta el primer lote de M3H para UK y no está confirmado aún si dejará algo en Zeebrugge.

GLOVIS SUMMIT, navegando por el Océano Índico, hace un par de días que dejó atrás el Cabo de Buena Esperanza y la captura es de su última posición del día de ayer Su destino es Barcelona, donde se prevé que llegue entre el día 19/12 y 20/12 para descargar cerca de 5000 coches entre M3H y MY según me ha confirmado mi contacto en el puerto de Barcelona.

GLOVIS SOLOMON, después de 38 horas cargando en el puerto Sur, lleva navegando un par de días por el Mar de China en dirección Singapur, donde hará una parada para repostar. Es prácticamente seguro que ha cargado Teslas, así que, solo nos queda saber cuál será su destino, pero, teniendo en cuenta que el siguiente barco que ha partido de Shanghái, el BESS, irá para UK y Zeebrugge, es muy posible que este venga para Barcelona o Koper (Eslovenia). En cuanto lo averigüe seréis los primeros en saberlo.

BESS, pues ya le tenemos en movimiento tras 35 horas cargando en el puerto Sur. Se dirige a Singapur, donde repostará y proseguirá viaje hacia sus destinos, Southampton 12/2 y Zeebrugge el 15/2.

Temboa

*
  • 18914
    • Ver Perfil
« Respuesta #259 en: 09 de Enero de 2024, 10:33:52 pm »
Hola! Después de muchas semanas viendo vídeos y leyendo este foro, hoy he reservado mi Tesla Model 3 Highland. Llevaba siguiendo Tesla desde las primeras pruebas del Roadster hace más de 10 años, y era mi sueño desde entonces, no puedo creer que el mío esté tan cerca!

El mío es un:

Model 3 RWD
Pintura Ultra Rojo
Llantas Nova de 19"
Interior negro Premium
Fecha estimada: Enero 13 - Enero 24
Recogida en Valencia.

Veo en la app que tengo número de VIN prácticamente al momento de hacer la reserva.

Os iré comentando por aquí que tal la experiencia.
Muy buenas noches @diegoball , bienvenido al hilo de entregas y enhorabuena por la reserva, me alegro de que hayas podido cumplir ese sueño

Me apunto tus datos y te añado al listado ahora mismo jeje, muchas gracias por compartir tu pedido y tu tiempo por aquí.

Como a todos los que entráis al hilo por primera vez, aprovecho para recordarte, si aún no lo hiciste, que es muy recomendable leerse los primeros posts de este hilo de cara a saber todos los trámites que deberás ir realizando hasta la entrega del coche, también encontrarás el enlace al listado de pedidos por si querés echarle un vistazo para ver cómo van las reservas del resto de compaler@s y un checklist que te puedes descargar para el día de la entrega de tu coche.

Saludos y por aquí andamos para cualquier duda.

« Respuesta #260 en: 09 de Enero de 2024, 10:54:27 pm »
Buenas noches, voy a exponer aquí mi problemilla que me han aconsejado hacerlo aquí.
Reserve un model 3 en stock el dia 27, hasta el martes pasado no me dieron los datos para hacer el pago, el miercoles hice la transferencia completa del vehiculo y no se nada.
<lo compre uno con tapiceria blanca porque estaba en stock y ya van 2 semanas. Me dijo la que me lleva el tema de la compra que en cuanto comprobara la transferencia me avisaba.
Pues mañana hace una semana que mande la transferencia y no se nada.
Le he mandado 3 correos a esta chica y ni se molesta en contestar, llamo a tesla y despues de una hora esperando cortan la llamada.
Alguien tiene el contacto de algún responsable en Tesla?
Empieza la experiencia como el culo, no me parece ni medio normal hacerles una transferencia de 41000€ y que no se dignen en contactar conmigo ni que actualicen nada en los datos de la gestión del coche.
Y lo que mas me fastidia es que lo compré con la tapiceria blanca que ni me va ni me viene y va a ser igual o mas lento que si lo hubiera configurado.
La verdad es que si pudiera anular el pedido lo haría, no me quiero imaginar el día que tenga un problema como me van a atender.

Temboa

*
  • 18914
    • Ver Perfil
« Respuesta #261 en: 09 de Enero de 2024, 11:32:03 pm »
Buenas noches, voy a exponer aquí mi problemilla que me han aconsejado hacerlo aquí.
Reserve un model 3 en stock el dia 27, hasta el martes pasado no me dieron los datos para hacer el pago, el miercoles hice la transferencia completa del vehiculo y no se nada.
<lo compre uno con tapiceria blanca porque estaba en stock y ya van 2 semanas. Me dijo la que me lleva el tema de la compra que en cuanto comprobara la transferencia me avisaba.
Pues mañana hace una semana que mande la transferencia y no se nada.
Le he mandado 3 correos a esta chica y ni se molesta en contestar, llamo a tesla y despues de una hora esperando cortan la llamada.
Alguien tiene el contacto de algún responsable en Tesla?
Empieza la experiencia como el culo, no me parece ni medio normal hacerles una transferencia de 41000€ y que no se dignen en contactar conmigo ni que actualicen nada en los datos de la gestión del coche.
Y lo que mas me fastidia es que lo compré con la tapiceria blanca que ni me va ni me viene y va a ser igual o mas lento que si lo hubiera configurado.
La verdad es que si pudiera anular el pedido lo haría, no me quiero imaginar el día que tenga un problema como me van a atender.
Buenas noches @MACKENCY , lo que te está sucediendo es absolutamente normal cuando hablamos de Tesla, pero eso no quita que no sea de recibo tener con tal incertidumbre a un cliente. Voy a tratar de darte un poco de luz de lo que está sucediendo con tu coche...

Lo primero de todo es que te quites de la cabeza la palabra coche en stock con Tesla, lo que tú has reservado es un Coche Preconfigurado que se encontraba en el inventario de Tesla.

Dentro de los coches de inventario puedes encontrarte con dos situaciones, que se trate de un coche "Listo para recoger" que me imagino que será tu caso, o de un coche que indica "En camino, llegará pronto" o Próximamente".

Cuando se trata del segundo caso, es que el coche viene de camino en el barco, y que este aún no ha llegado a Barcelona.

Te dejo abajo un par de capturas sobre las dos casuísticas que se pueden dar con coches de inventario.

En tu caso en concreto, tu coche llegó al puerto de Barcelona el día 26/12 y muy probablemente siga allí. Como no se tu caso en concreto referente a donde recoges el coche, no podría decirte con exactitud cuando te podrían entregar tu coche, pero para que te hagas una idea, aquí en el hilo tenemos a compañeros que todavía están a la espera de que les entreguen uno de los coches que tambien llegaron en el mismo barco, con fechas de entrega hasta el 11 de enero.

A pesar de que tu coche sea de inventario, el sistema de entrega es el mismo que el de otro cliente que lo encargó nuevo, ya que los coches llegaron en el mismo barco y hay que sacarlos del puerto para llevarlos en camión al SC de entrega. Además, y aunque te parezca un mundo, tu tiempo de espera para recibirlo será también mucho menor. Alguno de los pedidos que traía ese barco eran de finales de noviembre.

La logística terrestre durante el último trimestre para sacar los coches del puerto de Barcelona ha sido un auténtico desastre, con tiempos de entrega desde la llegada del barco de hasta 1 mes.

Respecto a tu situación, como te he dicho al principio me faltan muchos datos para darte una respuesta más precisa, te recomiendo que te pases por los primeros posts de este hilo, vete a la entrada que pone..  PASOS A SEGUIR CUANDO NOS ASIGNAN VIN , y a partir de ahí actúa en función a la situación en la que te encuentres.

Para ponerte en contacto con ellos y dependiendo de si la provincia donde recoges tiene SC de entregas o no, te diría que, si no te pilla muy lejos te pases en persona para preguntarles que pasa con tu coche, en caso de que vivas muy alejado, no queda otra que armarse de paciencia y quemarles el teléfono hasta que contesten. En ambos casos, preguntales donde se encuentra exactamente tu coche, ya que los tienen geolocalizados. Tarde o temprano te acabarían llamando y entregando tu coche, pero con esta gente, es mejor estar encima de ellos dándoles la brasa para que espabilen.

Bueno MACKENCY, espero haber ayudado algo y que después de leer el ladrillaco, te quedes al menos algo más tranquilo. Por cierto, en los primeros posts, encontrarás un checklist que te puedes descargar para el día de la entrega de tu coche.

Saludos y por aquí andamos si tienes más dudas. Te dejo por aquí las capturas que te comenté al principio sobre los coches de inventario.

« Respuesta #262 en: 09 de Enero de 2024, 11:41:32 pm »
Qué crack eres, Temboa.

Temboa

*
  • 18914
    • Ver Perfil
« Respuesta #263 en: 09 de Enero de 2024, 11:59:45 pm »
Qué crack eres, Temboa.
Estos temas para mí ya casi son como diría aquel... "Como el patio de mi casa" 

Muchas gracias @Teslimano !!!

« Respuesta #264 en: 10 de Enero de 2024, 12:31:26 am »
Buenas noches @MACKENCY , lo que te está sucediendo es absolutamente normal cuando hablamos de Tesla, pero eso no quita que no sea de recibo tener con tal incertidumbre a un cliente. Voy a tratar de darte un poco de luz de lo que está sucediendo con tu coche...

Lo primero de todo es que te quites de la cabeza la palabra coche en stock con Tesla, lo que tú has reservado es un Coche Preconfigurado que se encontraba en el inventario de Tesla.

Dentro de los coches de inventario puedes encontrarte con dos situaciones, que se trate de un coche "Listo para recoger" que me imagino que será tu caso, o de un coche que indica "En camino, llegará pronto" o Próximamente".

Cuando se trata del segundo caso, es que el coche viene de camino en el barco, y que este aún no ha llegado a Barcelona.

Te dejo abajo un par de capturas sobre las dos casuísticas que se pueden dar con coches de inventario.

En tu caso en concreto, tu coche llegó al puerto de Barcelona el día 26/12 y muy probablemente siga allí. Como no se tu caso en concreto referente a donde recoges el coche, no podría decirte con exactitud cuando te podrían entregar tu coche, pero para que te hagas una idea, aquí en el hilo tenemos a compañeros que todavía están a la espera de que les entreguen uno de los coches que tambien llegaron en el mismo barco, con fechas de entrega hasta el 11 de enero.

A pesar de que tu coche sea de inventario, el sistema de entrega es el mismo que el de otro cliente que lo encargó nuevo, ya que los coches llegaron en el mismo barco y hay que sacarlos del puerto para llevarlos en camión al SC de entrega. Además, y aunque te parezca un mundo, tu tiempo de espera para recibirlo será también mucho menor. Alguno de los pedidos que traía ese barco eran de finales de noviembre.

La logística terrestre durante el último trimestre para sacar los coches del puerto de Barcelona ha sido un auténtico desastre, con tiempos de entrega desde la llegada del barco de hasta 1 mes.

Respecto a tu situación, como te he dicho al principio me faltan muchos datos para darte una respuesta más precisa, te recomiendo que te pases por los primeros posts de este hilo, vete a la entrada que pone..  PASOS A SEGUIR CUANDO NOS ASIGNAN VIN , y a partir de ahí actúa en función a la situación en la que te encuentres.

Para ponerte en contacto con ellos y dependiendo de si la provincia donde recoges tiene SC de entregas o no, te diría que, si no te pilla muy lejos te pases en persona para preguntarles que pasa con tu coche, en caso de que vivas muy alejado, no queda otra que armarse de paciencia y quemarles el teléfono hasta que contesten. En ambos casos, preguntales donde se encuentra exactamente tu coche, ya que los tienen geolocalizados. Tarde o temprano te acabarían llamando y entregando tu coche, pero con esta gente, es mejor estar encima de ellos dándoles la brasa para que espabilen.

Bueno MACKENCY, espero haber ayudado algo y que después de leer el ladrillaco, te quedes al menos algo más tranquilo. Por cierto, en los primeros posts, encontrarás un checklist que te puedes descargar para el día de la entrega de tu coche.

Saludos y por aquí andamos si tienes más dudas. Te dejo por aquí las capturas que te comenté al principio sobre los coches de inventario.

Copon vaya respuesta.
Pues la verdad que no recuerdo si ponía listo para entrega o llegará pronto.
Pensé que si estaba en inventario era porque no tenían esperas.
El mío pone que me lo entregan en el puerto de Barcelona así que me cuadra lo que comentas del barco. Y me da que la TA como decís aquí no me está contestando porque sabe que la fecha que me dieron de 12 de enero no la van a cumplir.
Me he liado los primeros mensajes del tema y tela la currada que te has pegado. Mi enhorabuena.
« Respuesta #265 en: 10 de Enero de 2024, 09:07:22 am »
De hecho Tesla cambió hace un tiempo en la web la denominación. En lugar de "Inventario de coches" o "coches de inventario" o algo así que ponía, ahora pone "vehículos preconfigurados".

Temboa

*
  • 18914
    • Ver Perfil
« Respuesta #266 en: 10 de Enero de 2024, 09:32:56 am »
Copon vaya respuesta.
Pues la verdad que no recuerdo si ponía listo para entrega o llegará pronto.
Pensé que si estaba en inventario era porque no tenían esperas.
El mío pone que me lo entregan en el puerto de Barcelona así que me cuadra lo que comentas del barco. Y me da que la TA como decís aquí no me está contestando porque sabe que la fecha que me dieron de 12 de enero no la van a cumplir.
Me he liado los primeros mensajes del tema y tela la currada que te has pegado. Mi enhorabuena.
Muchas gracias @MACKENCY , ya son casi dos años llevando este hilo de cara a arrojar un poco de luz a quien se pasa por aquí, ya que esta gente de Tesla pasa olímpicamente de proporcionar cualquier tipo de seguimiento de su coche a la gente, salvo rarísimas excepciones.

Quizás hay veces que peco de tener sobreinformada a la gente y bueno, eso también puede llevar a cabreos jeje, como con el listado de pedidos, cuando algunas personas ven que otras reciben antes su coche habiendo hecho la reserva más tarde, pero bueno, yo solamente cuento las cosas tal y como suceden solamente con el ánimo de echar una mano.

Al final, así es como funciona esta marca a la hora de fabricar y asignar coches, no siguen ningún patrón y a cada uno le llega el coche cuando le llega.

Respecto a esa fecha de entrega para el 12 de enero, yo pienso que si les das un toque hoy mismo es bastante factible que te lo entreguen si ya tienes el resto de trámites hechos, es decir, mandato para la matriculación firmado, factura final, y pago, tan solo quedaría que te matriculen coche, te envíen la documentación provisional y te lo entreguen.

Insiste y no dejes pasar mucho tiempo ya que el próximo día 19 llegará un nuevo barco con casi 5000 coches para descargar (solo una parte se quedarán en España), y ahí si que van a estar liados y corriendo de un lado al otro como pollo sin cabeza

Saludos y espero que toda esta información te sea de ayuda.

« Respuesta #267 en: 10 de Enero de 2024, 10:51:17 am »
Está firmado el mandato y pagado desde el miércoles. Hoy sigo sin noticias. Ahora voy a volver a intentar hacer la llamada a ver si hay suerte.
Gracias.
« Respuesta #268 en: 10 de Enero de 2024, 12:34:00 pm »
He llamado y me lo han cogido al momento. Me han dicho que se está matriculando y ahora me acaba de llegar un correo confirmándome la fecha de entrega para este viernes.

Temboa

*
  • 18914
    • Ver Perfil
« Respuesta #269 en: 10 de Enero de 2024, 01:42:38 pm »
He llamado y me lo han cogido al momento. Me han dicho que se está matriculando y ahora me acaba de llegar un correo confirmándome la fecha de entrega para este viernes.
Genial @MACKENCY !!

Me alegro de que se haya solucionado todo y que el viernes puedas disfrutar de ese cochazo

Solo recordarte que tienes disponible un checklist en los posts del inicio del hilo para el día de la entrega por si te lo quieres descargar e imprimir.

Saludos!!!