El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Re: ENTREGAS MODEL 3/Y/S/X Q1 2024
« Respuesta #285 en: 11 de Enero de 2024, 01:15:58 pm »
 Hola, nuevo integrante por aqui.

A la espera de un Model 3 pedido el 27/12.
Blanco, RWD, tapicería negra, llantas Nova 19. Originalmente la fecha de entrega era de 1 a 4 semanas, pero una vez asignado el VIN el 04/01 me confirmaron entrega para el 07/02 en Bilbao.

Ya tengo todo avanzado, con factura final, tras confirmar la financiación. Creo que solo falta que me manden la matrícula y finalizar el pago.

Parece que llegará en el barco del 19/01, no? ¿Se sabe si seguirán dando la opción de ir a Barcelona a recogerlo al puerto?

Temboa

*
  • 18911
    • Ver Perfil
« Respuesta #286 en: 11 de Enero de 2024, 02:13:29 pm »

Hola @Temboa,

Se me alargó el tema de la financiación más de la cuenta y finamente lo hice con Tesla.

Hoy me matriculan el coche y tengo cita para recogerlo mañana por la tarde en Fuenlabrada, confirmado por mi DA.

Esperemos que todo esté bien!

Muy buenas @edu35x , bueno, pues parece que aunque sea poco a poco va avanzando la cosa

Pues na, actualizo el listado con tu fecha y matriculación y... mañana será el gran día!!!

Ya nos contarás qué tal fue todo.

Salidos

Enviado desde mi KB2005 mediante Tapatalk

Este es mi código de referidos de Tesla ;)
https://www.tesla.com/es_es/referral/david157551

Temboa

*
  • 18911
    • Ver Perfil
« Respuesta #287 en: 11 de Enero de 2024, 02:19:06 pm »
Bueno pues debido a que me han rechazado la solicitud de reducción de IVA, he tenido que realizar otra reserva del vehículo, para que el vehículo este a mi nombre y no tener problemas con el MOVES 3, ya que la reserva del vehículo 1 se hizo desde una cuenta que no estaba a mi nombre.

La fecha de entrega se me ha actualizado a 15 de enero-24 de enero, pero ya me ha dicho el comercial, que se acercara al 07 de febrero que era la fecha de la primera reserva.
Que tal @Mugupro , vaya, una lastima que hayas tenido que empezar de nuevo con la reserva, espero que te haya servido la señal del primero y no la perdieses y... entiendo que al tener que reservar de nuevo te cambiaron VIN también, no?

Por suerte viene un barco de camino y no has tenido que esperar al siguiente.

Saludos

« Respuesta #288 en: 11 de Enero de 2024, 02:24:09 pm »
Que tal @Mugupro , vaya, una lastima que hayas tenido que empezar de nuevo con la reserva, espero que te haya servido la señal del primero y no la perdieses y... entiendo que al tener que reservar de nuevo te cambiaron VIN también, no?

Por suerte viene un barco de camino y no has tenido que esperar al siguiente.

Saludos

Nono… no me han devuelto la reserva y sí que me han cambiado el VIN, había solicitado que no me lo cambiaran para poder recibir el vehículo en las mismas fechas pero me han dicho que me asignarían uno nuevo por que las fechas no se iban a mover. Una pena perder 250€ pero tengo muy claro que quiero este coche.

Temboa

*
  • 18911
    • Ver Perfil
« Respuesta #289 en: 11 de Enero de 2024, 02:38:19 pm »

Hola, nuevo integrante por aqui.

A la espera de un Model 3 pedido el 27/12.
Blanco, RWD, tapicería negra, llantas Nova 19. Originalmente la fecha de entrega era de 1 a 4 semanas, pero una vez asignado el VIN el 04/01 me confirmaron entrega para el 07/02 en Bilbao.

Ya tengo todo avanzado, con factura final, tras confirmar la financiación. Creo que solo falta que me manden la matrícula y finalizar el pago.

Parece que llegará en el barco del 19/01, no? ¿Se sabe si seguirán dando la opción de ir a Barcelona a recogerlo al puerto?

Muy buenas @Berma09 , pues nada, te doy la bienvenida al hilo de entregas y la enhorabuena por tu reserva.

Muchas gracias por compartir tus datos, ya te incluí en el listado

Lo siguiente que debería de suceder es... te llegará un SMS cuando el barco este llegando a Barcelona o una vez atraque para darte a elegir una cita con día y hora para recoger tu coche en Bilbao, no obstante, no valdrá absolutamente para nada, al igual que la fecha del 7 de febrero jeje, elige la que te venga mejor teniendo en cuenta que es muy posible que se parezca a la fecha definitiva como un huevo a una castaña . Pasa siempre, nada por lo que preocuparse. Después como dices te llegará la matrícula junto con la documentación provisional a tu cuenta de Tesla y finalmente acordar la entrega.

Hasta que el barco no llegue a Barcelona, descargue los coches, Tesla organice la logística con los camiones para llevar los coches a los SC y tu TA sepa el día que llega el camión con el tuyo, no habrá fecha definitiva de entrega fiable

Respecto al tema de ir a por los coches a Barcelona, eso solamente sucede a finales de trimestre, cuando Tesla ve que no le va a dar tiempo a entregar los coches en los SC de fuera de Barcelona, el tuyo lo recogerás en Bilbao, a menos, y esto lo tendrías que hablar con tu TA, que tú quieras ir expresamente a Barcelona a por tu coche, en ese caso, como te he dicho, tendrías que comentárselo a tu TA para que no lo cargue el camión y te organicen la entrega en Barcelona.

Por cierto, aprovecho para recordarte, si aún no lo hicistes, que es muy recomendable leerse los primeros posts de este hilo de cara a saber todos los trámites que deberás ir realizando hasta la entrega del coche, también encontrarás el enlace al listado de pedidos por si querés echarle un vistazo para ver cómo van las reservas del resto de compaler@s y un checklist que te puedes descargar para el día de la entrega de tu coche

Saludos y para cualquier duda, por aquí andamos.

« Respuesta #290 en: 11 de Enero de 2024, 02:40:08 pm »
Acabo de entrar en la app de Tesla y han modificado la fecha de entrega, antes ponía el 30 de enero y ahora han puesto del 22 de enero a 5 de febrero. Por lo que he leído es habitual este "baile" de fechas, pero es desesperante, desde el 23/12. Además, tengo pendiente el pago, pero no sé ni cuando hacerlo. En fin, es lo que hay...

Temboa

*
  • 18911
    • Ver Perfil
« Respuesta #291 en: 11 de Enero de 2024, 02:43:42 pm »
Nono… no me han devuelto la reserva y sí que me han cambiado el VIN, había solicitado que no me lo cambiaran para poder recibir el vehículo en las mismas fechas pero me han dicho que me asignarían uno nuevo por que las fechas no se iban a mover. Una pena perder 250€ pero tengo muy claro que quiero este coche.
Vaya, pues creo que se lo podían haber currado un poco más y mantenerte la señal que diste con el primero para el segundo.

Por aquí ya se ha dado el caso de compañeros que cambiaron un MY chino que tenían asignado por un MY alemán de inventario, teniendo que realizar una nueva reserva y no perdieron los 250€. Esto en concreto sucedió en Barcelona.
Parece que no todos los TA tienen las mismas directrices, ya que unos dicen que es factible y no hay problema (en Barcelona) y otros directamente se niegan.

En el caso que te comento, el compañero pago la nueva señal y la primera se la devolvieron en un plazo de 15 días.

En fin.... como decimos por aqui... Tesla normal

Temboa

*
  • 18911
    • Ver Perfil
« Respuesta #292 en: 11 de Enero de 2024, 02:55:01 pm »
Acabo de entrar en la app de Tesla y han modificado la fecha de entrega, antes ponía el 30 de enero y ahora han puesto del 22 de enero a 5 de febrero. Por lo que he leído es habitual este "baile" de fechas, pero es desesperante, desde el 23/12. Además, tengo pendiente el pago, pero no sé ni cuando hacerlo. En fin, es lo que hay...
Que tal @aglezj , te leíste los primeros posts??

Olvídate de toooodas las fechas que te aparezcan tanto en la app, como en la factura final, no valen absolutamente para nada, solo para volver loca a la gente, dormirás mejor.

Antes de que llegue el barco o a los pocos días, te llegará un SMS para que elijas día y hora de recogida, bueno, pues como le acabo de comentar a @Berma09 , elige la que quieras, peeeero, estamos en las mismas, no valdrá absolutamente para nada

Hasta que el barco no llegue al puerto y se organice la logística con los camiones, tu TA no podrá darte una fecha. Toca esperar a que te llame tu TA para decirte día y hora para tu entrega, y a partir de ahí si te viene bien la aceptas y si no, la retrasas a la que te venga mejor.

Tema pago del coche, yo normalmente suelo comentar que cuando al barco le quede 1 semana para llegar al puerto de Barcelona es bien momento, es decir, la semana del lunes 15 de enero en nuestro caso, pero aquí cada uno es dueño de su dinero jejeje, faltaría más.

Según consta en la web de Tesla, si se financia tanto con un partner de Tesla como con una financiera a tu elección el pago (entrada) debe de realizarse como muy tarde 7 días antes de la entrega del coche. Para pago al contado del coche, solamente especifica que se debe de hacer antes de la entrega.

Saludos!!

« Respuesta #293 en: 11 de Enero de 2024, 04:03:44 pm »

Muy buenas @Berma09 , pues nada, te doy la bienvenida al hilo de entregas y la enhorabuena por tu reserva.

Muchas gracias por compartir tus datos, ya te incluí en el listado

Lo siguiente que debería de suceder es... te llegará un SMS cuando el barco este llegando a Barcelona o una vez atraque para darte a elegir una cita con día y hora para recoger tu coche en Bilbao, no obstante, no valdrá absolutamente para nada, al igual que la fecha del 7 de febrero jeje, elige la que te venga mejor teniendo en cuenta que es muy posible que se parezca a la fecha definitiva como un huevo a una castaña . Pasa siempre, nada por lo que preocuparse. Después como dices te llegará la matrícula junto con la documentación provisional a tu cuenta de Tesla y finalmente acordar la entrega.

Hasta que el barco no llegue a Barcelona, descargue los coches, Tesla organice la logística con los camiones para llevar los coches a los SC y tu TA sepa el día que llega el camión con el tuyo, no habrá fecha definitiva de entrega fiable

Respecto al tema de ir a por los coches a Barcelona, eso solamente sucede a finales de trimestre, cuando Tesla ve que no le va a dar tiempo a entregar los coches en los SC de fuera de Barcelona, el tuyo lo recogerás en Bilbao, a menos, y esto lo tendrías que hablar con tu TA, que tú quieras ir expresamente a Barcelona a por tu coche, en ese caso, como te he dicho, tendrías que comentárselo a tu TA para que no lo cargue el camión y te organicen la entrega en Barcelona.

Por cierto, aprovecho para recordarte, si aún no lo hicistes, que es muy recomendable leerse los primeros posts de este hilo de cara a saber todos los trámites que deberás ir realizando hasta la entrega del coche, también encontrarás el enlace al listado de pedidos por si querés echarle un vistazo para ver cómo van las reservas del resto de compaler@s y un checklist que te puedes descargar para el día de la entrega de tu coche

Saludos y para cualquier duda, por aquí andamos.

Muchas gracias Temboa. Con los primeros mensajes del hilo estaba antes de publicar. Por cierto, son llantas 19" no 18, y me faltó comentar que lleva también bola de remolque.

Ir desde Asturias a Barcelona solo lo haría por adelantar la fecha de entrega, que ya he vendido uno de los dos coches de casa, y por pegarme el viaje si me "pagan los billetes" y las cargas del viaje. Si solo les voy a quitar trabajo y ahorrar costes, no me merece la pena.  :D

Temboa

*
  • 18911
    • Ver Perfil
« Respuesta #294 en: 11 de Enero de 2024, 05:10:52 pm »
Muchas gracias Temboa. Con los primeros mensajes del hilo estaba antes de publicar. Por cierto, son llantas 19" no 18, y me faltó comentar que lleva también bola de remolque.

Ir desde Asturias a Barcelona solo lo haría por adelantar la fecha de entrega, que ya he vendido uno de los dos coches de casa, y por pegarme el viaje si me "pagan los billetes" y las cargas del viaje. Si solo les voy a quitar trabajo y ahorrar costes, no me merece la pena.  :D
Disculpa @Berma09 , se me fue la mano con las llantas , ya está corregido y bola añadida

Olvídate de que te paguen el viaje y de los 2000km, lo único en lo que ahorrarías es en el tiempo de espera para la entrega a costa de pagarte todos los gastos

Los compañeros del listado que ya están en verde, vienen del Q4 de 2023 pq se negaron a ir a Barcelona a pesar de lo que ofrecía Tesla (200€ para gastos de viaje y 2000km en cargas), y de negarse de nuevo al siguiente ofrecimiento (un conductor que Tesla contestaba conducía el coche hasta el SC de entrega + Wall Connector, es decir, el punto de carga para casa + 2000km). Ahora recogen el coche cuando Tesla lo ha querido transportar desde el puerto de Barcelona y hasta luego Lucas!!! 

« Respuesta #295 en: 11 de Enero de 2024, 06:47:42 pm »
Otro por aquí con cambio de fechas. De un 10 Enero - 24 Enero hace un rato (después de leeros a algunos he probado varias veces y en la última sí), me ha cambiado a 18 Enero - 01 Febrero.

Me voy a empezar a cabrear un poco porque si llega el 19 a BCN, el 25 fecha original, debería estar mi coche más que preparado... Lo peor es que tengo un viaje profesional que he hecho coincidir para volverme en coche peor todavía me veo volviendo en tren/avión y volviendo explícitamente a por el coche...

Simplemente por dejar "my two cents" y compartir las penas con el resto :)
« Respuesta #296 en: 11 de Enero de 2024, 09:39:58 pm »
Gracias crack

Que tal @aglezj , te leíste los primeros posts??

Olvídate de toooodas las fechas que te aparezcan tanto en la app, como en la factura final, no valen absolutamente para nada, solo para volver loca a la gente, dormirás mejor.

Antes de que llegue el barco o a los pocos días, te llegará un SMS para que elijas día y hora de recogida, bueno, pues como le acabo de comentar a @Berma09 , elige la que quieras, peeeero, estamos en las mismas, no valdrá absolutamente para nada

Hasta que el barco no llegue al puerto y se organice la logística con los camiones, tu TA no podrá darte una fecha. Toca esperar a que te llame tu TA para decirte día y hora para tu entrega, y a partir de ahí si te viene bien la aceptas y si no, la retrasas a la que te venga mejor.

Tema pago del coche, yo normalmente suelo comentar que cuando al barco le quede 1 semana para llegar al puerto de Barcelona es bien momento, es decir, la semana del lunes 15 de enero en nuestro caso, pero aquí cada uno es dueño de su dinero jejeje, faltaría más.

Según consta en la web de Tesla, si se financia tanto con un partner de Tesla como con una financiera a tu elección el pago (entrada) debe de realizarse como muy tarde 7 días antes de la entrega del coche. Para pago al contado del coche, solamente especifica que se debe de hacer antes de la entrega.

Saludos!!

Temboa

*
  • 18911
    • Ver Perfil
« Respuesta #297 en: 11 de Enero de 2024, 10:26:37 pm »

Otro por aquí con cambio de fechas. De un 10 Enero - 24 Enero hace un rato (después de leeros a algunos he probado varias veces y en la última sí), me ha cambiado a 18 Enero - 01 Febrero.

Me voy a empezar a cabrear un poco porque si llega el 19 a BCN, el 25 fecha original, debería estar mi coche más que preparado... Lo peor es que tengo un viaje profesional que he hecho coincidir para volverme en coche peor todavía me veo volviendo en tren/avión y volviendo explícitamente a por el coche...

Simplemente por dejar "my two cents" y compartir las penas con el resto :)

Buenas noches @Wachu , pues listado actualizado

Recogiendo en Barcelona, yo creo que el 25 sería una fecha perfectamente factible para que te lo entreguen.

Este hilo es de ayuda en todos los sentidos, incluido el contar las penas , venga, ánimo!!

Temboa

*
  • 18911
    • Ver Perfil
« Respuesta #298 en: 11 de Enero de 2024, 10:42:59 pm »
Buenas noches, como apenas se producen cambios de importancia de un día para otro, de momento, voy actualizando la situación de los barcos cada dos días, así que, por aquí os dejo la de hoy, día 11/1/2024...

HOEGH TRAPPER, llegó a  Zeebrugge como estaba previsto. Fin de seguimiento.

TITUS, navegando ya por el Océano Atlántico Norte en dirección a Southampton, UK, donde llegara sobre el 17/1, posteriormente se dirigirá a Zeebrugge donde tiene fecha prevista de llegada el 20/1. Transporta el primer lote de M3H para UK y no está confirmado aún si dejará algo en Zeebrugge.

GLOVIS SUMMIT, navegando por el Océano Atlántico Sur. Su destino es Barcelona, donde se prevé que llegue entre el día 19/12 y 20/12 para descargar cerca de 5000 coches entre M3H y MY según me ha confirmado mi contacto en el puerto de Barcelona.

GLOVIS SOLOMON, navega por el Mar del Sur de China en dirección Singapur, donde hará una parada para repostar el 13/1. Es prácticamente seguro que ha cargado Teslas, así que, solo nos queda saber cuál será su destino, pero, teniendo en cuenta que el siguiente barco que ha partido de Shanghái, el BESS, irá para UK y Zeebrugge, es muy posible que este venga para Barcelona o Koper (Eslovenia). En cuanto lo averigüe seréis los primeros en saberlo.

BESS, navegando por el Mar del Sur de China. Se dirige a Singapur, donde repostará y proseguirá viaje hacia sus destinos, Southampton 12/2 y Zeebrugge el 15/2.

NOVEDADES...

TITANIA, hoy añadimos este nuevo barco tras la conformación de TA franceses a clientes de que sus coches van en este barco. En estos momentos navega por el Océano Índico en dirección al Cabo de Buena Esperanza. Es un barco que cargó en el puerto Norte de Shanghái y que lleva una carga parcial que será descargada en Zeebrugge el 8 de febrero. Antes pasará por Southampton 4/2 y Amberes 6/2.

Comentaros también que el moderador del hilo inglés ya está de vuelta y ya no tendré que hacer las actualizaciones para ellos, ademas, pronto tendremos la localización GPS continua de los barcos y que en las webs habituales solo se puede hacer desde tierra, lo que hace que los barcos desaparezcan o se queden congelados en su última posición.

Esto va cogiendo ritmo