Buenas tardes, entro un momento por aquí para comentaros a los que leéis el hilo en la sombra

y aún no habéis reservado coche como tenemos la situación en el puerto Sur de Shanghái, que es donde principalmente cargan los barcos que vienen para Europa y en concreto para Barcelona que son los que nos interesan...
Pues bien, después de un no parar de barcos visitando dicho puerto, pues como era de suponer se nos ha quedado huérfano de coches a la espera de ser embarcados y todo que había el pasado día 5/1 está embarcado. Lo podréis observar en las siguientes imágenes satélite.
En la captura 1, podréis ver las zonas en las que se suelen estacionar los Teslas en el puerto Sur a la espera de barco.
En la captura 2, como estaba el puerto el día 5/1.
Y en la captura 3, tal y como se encuentra hoy, día 13/1.
Por resumir respecto a los últimos barcos que partieron hacia Europa, tenemos al BESS, que se dirige a UK y Zeebrugge y al GLOVIS SOLOMON del que hoy hemos sabido que se dirigirá al puerto de Koper, Eslovenia.
Respecto al GLOVIS POSEIDON, un barco enorme de 232 metros de eslora, cuando lo normal son 200, sabemos que ayer partió del puerto Sur hacia Singapur, para repostar y continuar viaje, y que es probable que haya cargado Teslas, pero respecto a su destino... pues lo desconocemos ya que no dispongo de su programación y toca hacer cabalas y suposiciones.
Pues bien, tras consultar las programaciones de la naviera Glovis en la dirección opuesta a la que nos llegan los barcos, es decir, salidas desde Europa, he visto que el GLOVIS POSEIDON tiene un inicio programado de viaje el día 23/2 en Bremerhaven, Alemania (captura 4), y, la verdad, me ha dado que pensar si sería posible que le diera tiempo a pasar por Barcelona antes de dirigirse hacia Alemania y la cosa está muy muy justa. Llegando el día 18/1 a Singapur, no llegaría a Barcelona antes del 18/2, y de aquí a Bremerhaven son 6 días de travesía, y a esto hay que sumarle el tiempo que permanecería en Barcelona descargando, ufffff, no lo veo claro del todo, pero, el día 19/1 cuando termine de repostar en Singapur lo averiguaremos, así que a cruzar dedos para que no se vaya para Zeebrugge


Como comenté esta mañana, el siguiente barco que tengo fichado para Barcelona sería el MORNING CHARLOTTE, que llegara a Shanghái el 2/1 y lo tendríamos por Barcelona allá por el 7/3. (Captura 5)
Y de momento eso es todo, posiblemente haya un último barco para Barcelona antes de terminar el trimestre, pero eso lo veremos más adelante.





Enviado desde mi KB2005 mediante Tapatalk