El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Temboa

*
  • 18909
    • Ver Perfil
Re: ENTREGAS MODEL 3/Y/S/X Q1 2024
« Respuesta #300 en: 13 de Enero de 2024, 07:24:40 am »
Ya os lo dije

https://www.xataka.com/movilidad/industria-coche-europeo-pende-hilo-crisis-mar-rojo-tesla-primera-afectada
Esto era de esperar, la cadena se ha roto al menos durante 10-15 días que es el tiempo que un barco necesita para cubrir esas 10000 millas náuticas adicionales rodeando África, no obstante, y una vez llegue el primer barco que tuvo que rodear África, no debería de ir más allá la cosa a menos que también se haya reducido el numero de barcos disponibles, bien por ser ahora más largo el recorrido o por el aumento de coste del viaje para las empresas.

Y parece que la situación no irá a mejor de momento después de lo sucedido ayer y de que los hutíes ya ataquen también barcos con vínculos americanos e ingleses.

Malas noticias para los que estén esperando un MY MIG.

Enviado desde mi KB2005 mediante Tapatalk

Este es mi código de referidos de Tesla ;)
https://www.tesla.com/es_es/referral/david157551

Temboa

*
  • 18909
    • Ver Perfil
« Respuesta #301 en: 13 de Enero de 2024, 07:38:05 am »
Dejo por aquí de nuevo la actualización de ayer tras el nuevo borrado de mensajes que hemos sufrido en el foro...

TITUS, navegando ya por el Océano Atlántico Norte en dirección a Southampton, UK, donde llegara sobre el 17/1, posteriormente se dirigirá a Zeebrugge donde tiene fecha prevista de llegada el 20/1. Transporta el primer lote de M3H para UK y no está confirmado aún si dejará algo en Zeebrugge.

GLOVIS SUMMIT, navegando por el Océano Atlántico Sur muy cerca ya de entrar a nuestro Atlántico Norte. Su destino es Barcelona y según la información que emite su transpondedor, llegaría el día 20/1 sobre las 22:00h. Veremos si recupera algo de tiempo y volvemos a la previsión inicial. Se espera que descargue cerca de 5000 coches entre M3H y MY.

TITANIA, confirmado que transporta una carga parcial de Teslas. En estos momentos navega por el Océano Índico en dirección al Cabo de Buena Esperanza. Es un barco que cargó en el puerto Norte de Shanghái y que lleva una carga parcial que será descargada en Zeebrugge el 8 de febrero. Antes pasará por Southampton 4/2 y Amberes 6/2.

GLOVIS SOLOMON, navega por el Mar del Sur de China en dirección Singapur, donde hará una parada para repostar, y en este caso se ha adelantado unas horas a la previsión de llegada y en breve llagará. Es prácticamente seguro que ha cargado Teslas, así que, solo nos queda saber cuál será su destino, pero, teniendo en cuenta que el siguiente barco que ha partido de Shanghái, el BESS, irá para UK y Zeebrugge, es muy posible que este venga para Barcelona o Koper (Eslovenia). En cuanto termine de repostar en Singapur saldremos de dudas, ya que es de esperar que evite pasar por el Mar Rojo, donde las cosas van de mal en peor según las últimas noticias de hoy.

BESS, navegando por el Mar del Sur de China. Se dirige a Singapur, donde repostará y proseguirá viaje hacia sus destinos, Southampton 12/2 y Zeebrugge el 15/2.

NOVEDADES...

GLOVIS POSEIDON, tras permanecer en el puerto Sur unas 48 horas, hoy ha partido en dirección a Singapur y podríamos estar ante otro barco Tesla, pero habrá que confirmarlo. Este de momento va para barcos sospechosos.

Torque73

*
  • 1195
    • Ver Perfil
« Respuesta #302 en: 13 de Enero de 2024, 10:40:22 am »
Esto era de esperar, la cadena se ha roto al menos durante 10-15 días que es el tiempo que un barco necesita para cubrir esas 10000 millas náuticas adicionales rodeando África, no obstante, y una vez llegue el primer barco que tuvo que rodear África, no debería de ir más allá la cosa a menos que también se haya reducido el numero de barcos disponibles, bien por ser ahora más largo el recorrido o por el aumento de coste del viaje para las empresas.

Y parece que la situación no irá a mejor de momento después de lo sucedido ayer y de que los hutíes ya ataquen también barcos con vínculos americanos e ingleses.

Malas noticias para los que estén esperando un MY MIG.

La mayoría de carriers van a quitar barcos debido al año nuevo chino, pero contar otros 15 días de retraso en su viaje a Asia, esto quiere decir que se tardará bastante en volver a tener servicios semanales y regulares.
Código de referidos https://ts.la/miguel911496

Temboa

*
  • 18909
    • Ver Perfil
« Respuesta #303 en: 13 de Enero de 2024, 11:42:32 am »
Buenos días, pues tenemos noticias de última hora referentes al GLOVIS SOLOMON, que llegó ayer a última hora a Singapur para hacer una parada técnica de repostaje, y es que está mañana, al arrancar máquinas de nuevo, su transpondedor ya informa hacia donde se dirigirá, y como ya os comenté la cosa estaba entre Barcelona o Koper en Eslovenia, bueno, pues desafortunadamente para nosotros, se va para Koper, pero nos queda una segunda bala con el GLOVIS POSEIDON que en estos momentos se dirige hacia Singapur y llegará el día 18/1, solo 5 días por detrás.

Si este barco lleva Teslas, su destino debería de ser el puerto de Barcelona, no obstante, toca esperar.

@McNolo , a ver si tenemos suerte con el POSEIDON, yo creo que hay muchas papeletas de que esté sea tu barco .

Y si nos vamos un poco más adelante en el tiempo, comentaros que ya tengo fichado al siguiente barco que vendrá para Barcelona con Teslas, a menos a día de hoy, ya que las programaciones de los barcos son muy volátiles jeje. Se trata del MORNING CHARLOTTE, que llegara el 1/2 al puerto Sur de Shanghái y viene directo para Barcelona vía Cabo de Buena Esperanza, parando en Singapur. Su llegada a Barcelona sería el 5/3.

Os dejo por aquí capturas como siempre

« Respuesta #304 en: 13 de Enero de 2024, 11:47:10 am »
Buenos días, pues tenemos noticias de última hora referentes al GLOVIS SOLOMON, que llegó ayer a última hora a Singapur para hacer una parada técnica de repostaje, y es que está mañana, al arrancar máquinas de nuevo, su transpondedor ya informa hacia donde se dirigirá, y como ya os comenté la cosa estaba entre Barcelona o Koper en Eslovenia, bueno, pues desafortunadamente para nosotros, se va para Koper, pero nos queda una segunda bala con el GLOVIS POSEIDON que en estos momentos se dirige hacia Singapur y llegará el día 18/1, solo 5 días por detrás.

Si este barco lleva Teslas, su destino debería de ser el puerto de Barcelona, no obstante, toca esperar.

@McNolo , a ver si tenemos suerte con el POSEIDON, yo creo que hay muchas papeletas de que esté sea tu barco .

Y si nos vamos un poco más adelante en el tiempo, comentaros que ya tengo fichado al siguiente barco que vendrá para Barcelona con Teslas, a menos a día de hoy, ya que las programaciones de los barcos son muy volátiles jeje. Se trata del MORNING CHARLOTTE, que llegara el 1/2 al puerto Sur de Shanghái y viene directo para Barcelona vía Cabo de Buena Esperanza, parando en Singapur. Su llegada a Barcelona sería el 5/3.

Os dejo por aquí capturas como siempre

[mention]Temboa [/mention], muchas gracias por la actualización.

A ver si hay suerte con el POSEIDÓN, ya que el MORNING me va a pillar de viaje y lo retrasaría a Abril.
Paso de pillar el coche para dejarlo un mes parado en el garaje.

Saludos,

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Temboa

*
  • 18909
    • Ver Perfil
« Respuesta #305 en: 13 de Enero de 2024, 07:39:29 pm »
Buenas tardes, entro un momento por aquí para comentaros a los que leéis el hilo en la sombra y aún no habéis reservado coche como tenemos la situación en el puerto Sur de Shanghái, que es donde principalmente cargan los barcos que vienen para Europa y en concreto para Barcelona que son los que nos interesan...

Pues bien, después de un no parar de barcos visitando dicho puerto, pues como era de suponer se nos ha quedado huérfano de coches a la espera de ser embarcados y todo que había el pasado día 5/1 está embarcado. Lo podréis observar en las siguientes imágenes satélite.

En la captura 1, podréis ver las zonas en las que se suelen estacionar los Teslas en el puerto Sur a la espera de barco.

En la captura 2, como estaba el puerto el día 5/1.

Y en la captura 3, tal y como se encuentra hoy, día 13/1.

Por resumir respecto a los últimos barcos que partieron hacia Europa, tenemos al BESS, que se dirige a UK y Zeebrugge y al GLOVIS SOLOMON del que hoy hemos sabido que se dirigirá al puerto de Koper, Eslovenia.

Respecto al GLOVIS POSEIDON, un barco enorme de 232 metros de eslora, cuando lo normal son 200, sabemos que ayer partió del puerto Sur hacia Singapur, para repostar y continuar viaje, y que es probable que haya cargado Teslas, pero respecto a su destino... pues lo desconocemos ya que no dispongo de su programación y toca hacer cabalas y suposiciones.

Pues bien, tras consultar las programaciones de la naviera Glovis en la dirección opuesta a la que nos llegan los barcos, es decir, salidas desde Europa, he visto que el GLOVIS POSEIDON tiene un inicio programado de viaje el día 23/2 en Bremerhaven, Alemania (captura 4), y, la verdad, me ha dado que pensar si sería posible que le diera tiempo a pasar por Barcelona antes de dirigirse hacia Alemania y la cosa está muy muy justa. Llegando el día 18/1 a Singapur, no llegaría a Barcelona antes del 18/2, y de aquí a Bremerhaven son 6 días de travesía, y a esto hay que sumarle el tiempo que permanecería en Barcelona descargando, ufffff, no lo veo claro del todo, pero, el día 19/1 cuando termine de repostar en Singapur lo averiguaremos, así que a cruzar dedos para que no se vaya para Zeebrugge

Como comenté esta mañana, el siguiente barco que tengo fichado para Barcelona sería el MORNING CHARLOTTE, que llegara a Shanghái el 2/1 y lo tendríamos por Barcelona allá por el 7/3. (Captura 5)

Y de momento eso es todo, posiblemente haya un último barco para Barcelona antes de terminar el trimestre, pero eso lo veremos más adelante.

« Respuesta #306 en: 13 de Enero de 2024, 09:26:37 pm »
Pedido hecho el día 9.

Model 3 SR Negro e interior blanco llantas 18
 y con VIN asignado casi desde el primer momento.
por lo que me dijo el TA llega el día 20.

Temboa

*
  • 18909
    • Ver Perfil
« Respuesta #307 en: 13 de Enero de 2024, 11:30:47 pm »

Pedido hecho el día 9.

Model 3 SR Negro e interior blanco llantas 18
 y con VIN asignado casi desde el primer momento.
por lo que me dijo el TA llega el día 20.

Buenas noches @zalolei , darte la bienvenida al hilo y la enhorabuena por esa reserva.

Me apunto tus datos para el listado a falta de un par de datos que cuando puedas me pases que son... La fecha estimada de entrega que tienes en la app y el SC donde recogerías el coche.

Aprovecho para recordarte, si aún no lo hicistes, que es muy recomendable leerse los primeros posts de este hilo de cara a saber todos los trámites que deberás ir realizando hasta la entrega del coche, también encontrarás el enlace al listado de pedidos por si querés echarle un vistazo para ver cómo van las reservas del resto de compaler@s y un checklist que te puedes descargar para el día de la entrega de tu coche.

Ante cualquier cambio o novedad, comunícamela para tener el listado lo más actualizado posible.

Seguramente que en breve, recibirás el famoso SMS para agendar día y hora de entrega, reserva la fecha que te apetezca y después.... olvídate de ella, ya que no valdrá de nada. La buena te la dará tu TA una vez sepa cuando llega el camión con tu coche y lo hará personalmente.

Saludos

« Respuesta #308 en: 14 de Enero de 2024, 10:09:52 am »
fecha estimada el 25 de enero me pone...y me pusieron BCN de entrada pero cambié a madrid que me queda bastante mejor...

Temboa

*
  • 18909
    • Ver Perfil
« Respuesta #309 en: 14 de Enero de 2024, 10:21:31 am »
fecha estimada el 25 de enero me pone...y me pusieron BCN de entrada pero cambié a madrid que me queda bastante mejor...
Perfecto, pues listado actualizado

Temboa

*
  • 18909
    • Ver Perfil
« Respuesta #310 en: 14 de Enero de 2024, 10:00:06 pm »
Buenas tardes, os actualizo la situación de los barcos que tenemos actualmente en movimiento... por cierto, ya terminé de hacerle la suplencia al moderador del hilo inglés ya que regreso de unas vacaciones invernales y con él de vuelta, ya tengo acceso a la posición GPS actual de todos los barcos para mostrarlos en las capturas, así que, al lío.... por aquí os dejo la actualización de hoy, día 14/1/2024...

TITUS, navegando ya por el Océano Atlántico Norte, cerca de la costa portuguesa en dirección a Southampton, UK, donde llegara sobre el 17/1, posteriormente se dirigirá a Zeebrugge donde tiene fecha prevista de llegada el 20/1. Transporta el primer lote de M3H para UK y no está confirmado aún si dejará algo en Zeebrugge.

GLOVIS SUMMIT, ya le tenemos navegando por nuestro Océano Atlántico Norte próximo a la costa de Sierra Leona. Su destino es Barcelona y según la información que emite su transpondedor, llegaría el día 20/1 sobre las 22:00h. Veremos si recupera algo de tiempo y volvemos a la previsión inicial. Se espera que descargue cerca de 5000 coches entre M3H y MY.

TITANIA, confirmado que transporta una carga parcial de Teslas. En estos momentos navega por el Océano Índico, acercándose a Madagascar, en dirección al Cabo de Buena Esperanza. Es un barco que cargó en el puerto Norte de Shanghái y que lleva una carga parcial que será descargada en Zeebrugge el 8 de febrero. Antes pasará por Southampton 4/2 y Amberes 6/2.

GLOVIS SOLOMON, como os comenté ayer, tras parar en Singapur para repostar, puso rumbo al puerto esloveno de Koper, donde se espera que llegue allá por el 15/2, teníamos un 50% de opciones de que viniera para Barcelona y no pudo ser. Esta transitando por el Mar de Malaca para entrar al Océano Índico y poner rumbo al Cabo de Buena Esperanza. Pedazo pirulo que tendrá que darse al tener que evitar el Mar Rojo.

BESS, navegando por el Mar del Sur de China a unas pocas horas de llegar a Singapur para proceder a repostar, despues, proseguirá viaje hacia sus destinos, Southampton 12/2 y Zeebrugge el 15/2.

G.POSEIDON, partió hace un par de días desde el puerto Sur de Shanghái y se está dirigiendo hacia Singapur. Es muy probable de que haya cargado Teslas, y respecto a su destino.... uffff,  pues de momento lo que sabemos de este barco es que tiene programado comenzar un nuevo viaje en Bremerhaven (Alemania) el 23/2, por lo que veo complicado que le diese tiempo a venir a Barcelona llegando hipotéticamente el 18/2 ya que el trayecto posterior hacia Alemania llevaría 6 días. Lo veo con más opciones de dirigirse a Zeebrugge, peeero, vamos a esperar a que llegue a Singapur el 18/1, termine de repostar y saldremos de dudas.

« Respuesta #311 en: 14 de Enero de 2024, 11:26:35 pm »
Buenas tardes, os actualizo la situación de los barcos que tenemos actualmente en movimiento... por cierto, ya terminé de hacerle la suplencia al moderador del hilo inglés ya que regreso de unas vacaciones invernales y con él de vuelta, ya tengo acceso a la posición GPS actual de todos los barcos para mostrarlos en las capturas, así que, al lío.... por aquí os dejo la actualización de hoy, día 14/1/2024...

TITUS, navegando ya por el Océano Atlántico Norte, cerca de la costa portuguesa en dirección a Southampton, UK, donde llegara sobre el 17/1, posteriormente se dirigirá a Zeebrugge donde tiene fecha prevista de llegada el 20/1. Transporta el primer lote de M3H para UK y no está confirmado aún si dejará algo en Zeebrugge.

GLOVIS SUMMIT, ya le tenemos navegando por nuestro Océano Atlántico Norte próximo a la costa de Sierra Leona. Su destino es Barcelona y según la información que emite su transpondedor, llegaría el día 20/1 sobre las 22:00h. Veremos si recupera algo de tiempo y volvemos a la previsión inicial. Se espera que descargue cerca de 5000 coches entre M3H y MY.

TITANIA, confirmado que transporta una carga parcial de Teslas. En estos momentos navega por el Océano Índico, acercándose a Madagascar, en dirección al Cabo de Buena Esperanza. Es un barco que cargó en el puerto Norte de Shanghái y que lleva una carga parcial que será descargada en Zeebrugge el 8 de febrero. Antes pasará por Southampton 4/2 y Amberes 6/2.

GLOVIS SOLOMON, como os comenté ayer, tras parar en Singapur para repostar, puso rumbo al puerto esloveno de Koper, donde se espera que llegue allá por el 15/2, teníamos un 50% de opciones de que viniera para Barcelona y no pudo ser. Esta transitando por el Mar de Malaca para entrar al Océano Índico y poner rumbo al Cabo de Buena Esperanza. Pedazo pirulo que tendrá que darse al tener que evitar el Mar Rojo.

BESS, navegando por el Mar del Sur de China a unas pocas horas de llegar a Singapur para proceder a repostar, despues, proseguirá viaje hacia sus destinos, Southampton 12/2 y Zeebrugge el 15/2.

G.POSEIDON, partió hace un par de días desde el puerto Sur de Shanghái y se está dirigiendo hacia Singapur. Es muy probable de que haya cargado Teslas, y respecto a su destino.... uffff,  pues de momento lo que sabemos de este barco es que tiene programado comenzar un nuevo viaje en Bremerhaven (Alemania) el 23/2, por lo que veo complicado que le diese tiempo a venir a Barcelona llegando hipotéticamente el 18/2 ya que el trayecto posterior hacia Alemania llevaría 6 días. Lo veo con más opciones de dirigirse a Zeebrugge, peeero, vamos a esperar a que llegue a Singapur el 18/1, termine de repostar y saldremos de dudas.

Tempoa, te van a contactar las navieras para gestionar sus rutas.

A ver si dentro de poco tienen ruta segura por el mar Rojo.
« Respuesta #312 en: 14 de Enero de 2024, 11:36:27 pm »
Pedido hecho hoy 14 de enero.

Model 3 SR rojo  e interior blanco llantas 18
 , si. VIN , en la web indicaba 1/4 semanas de entrega. Indique entrega en valencia .
En la app pone entrega estimada 18 enero /25 febrero.

Enviado desde mi A065 mediante Tapatalk

« Respuesta #313 en: 14 de Enero de 2024, 11:45:29 pm »
Que rápido ya me han asignado vin

Enviado desde mi A065 mediante Tapatalk

« Respuesta #314 en: 14 de Enero de 2024, 11:56:39 pm »
Yo hice el pedido este sábado en la tienda que tienen en Murcia y estuvimos mirando los que quedaban libres en el barco, así que me dieron el vin directamente de uno libre con entrega entre la semana que viene y la otra. Así que si el barco llega a Barcelona a finales de la semana que viene la entrega será a la siguiente. Entrega en valencia.