Ese checklist no se quién lo creó inicialmente pero ¿no creéis que es excesivamente exhaustivo? Me explico:
Daños externos o internos, pintura, arañazos, roturas en los asientos, etc me parece correcto informar al momento, no te podrán decir luego que has sido tú y que el coche estaba bien. Lo de piezas mal encajadas, pues también aunque eso podría ser a posteriori pero no cuesta nada verlo allí
Que estén todos los accesorios también me parece correcto.
Lo del puerto de carga y que las puertas se abran, también. Si te vas así tendrás problemas inminentes.
Pero fallos como que no baje una luna, que los asientos se muevan, que vaya la calefacción, etc, ¿en la entrega para qué? Allí no los van a arreglar. Te dirán que abras cita en un SC desde la app. Son claramente fallos que entran en garantía y te vas a llevar el coche de todas formas, da igual que revises estas cosas allí o en tu casa. No veo a nadie rechazando el coche porque tenga fundida una luz interior, o porque no le falle un altavoz.
Aprovecho, que no lo he hecho aún para darte las gracias @Temboa por tu altruista labor. Estas ayudando a mucha gente desinteresadamente y tus informaciones, junto con el problemático contacto con algunos TA contribuyen a hacer mas llevadera la espera.
PS: en la entrega de mi actual coche, Ioniq Phev en 2021, un vistazo rápido al exterior y para casa.
Pues muchas de nadassss @vilp , te cuento....
El checklist lo creo el youtuber Lars allá por el 2019, y yo lo he actualizando poco a poco eliminando algunas cosas y añadiendo otras que la gente en las recogidas me iba comunicando.
Estoy completamente de acuerdo contigo en que es muy exhaustivo jejeje, y como bien dices, muchos de los puntos los cubre la garantía del coche y se podrían comunicar más adelante. Yo lo pongo a disposición de todo el mundo y después que cada un@ decida lo que más le interese revisar del mismo.
Con esta gente hay que andarse con muuucho cuidado, ya que a lo largo de los dos años que llevo por aquí hemos visto cosas inverosímiles.
Con las entregas de los unicornios M3 LR RWD Legacy que sacaron únicamente en el inventario en uno de los trimestres del año pasado, la cagaron con las especificaciones de los neumáticos, los coches traían montados unos neumáticos que no estaban autorizados en la ficha tecnica, con el consiguiente riesgo de que si un guardia civil de tráfico se fijase en ello te inmovilizarse el coche. Al final la gente tuvo que pasar por las ITV para homologar en la ficha técnica los neumáticos que montaban, gastos que cubrió Tesla, pero con los consiguiente cabreos.
Otras... coches con los interiores de las puertas sin pintar el trimestre pasado, elevalunas con crujidos al accionarse, ausencia del pendrive, puertas que no se abren desde el interior etc etc... en fin...
También hay que decir, que la mayoría de estas cosas se han ido solucionando, peeero, de vez en cuando aparece alguna oveja negra

Lo dicho, pongo a vuestra disposición el checklist y vosotr@s tenéis la última decisión sobre que mirar el día de la entrega.
Un fuerte saludo!!
Enviado desde mi KB2005 mediante Tapatalk