El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Temboa

*
  • 18905
    • Ver Perfil
Re: ENTREGAS MODEL 3/Y/S/X Q1 2024
« Respuesta #1065 en: 03 de Febrero de 2024, 10:02:57 am »
Bueno, aunque no he vuelto a contestar por aquí (no me da la vida), el proceso ha seguido avanzando y por fin, esta tarde he pagado el coche. Después hablé con mi TA y me dijeron que el coche estaba en Barcelona y que seguramente llegaría a Madrid el lunes o el martes, pero que no podían confirmarlo con seguridad. En principio, me dijeron que matricularían el lunes en cuanto reciban la transferencia y que si el coche no se retrasa, previsiblemente podría ser el miércoles la entrega, incluso el martes...esperemos!

Creo que no contesté a los datos para el listado:
SR Blanco
18"
Tapicería negra
Pedido el 19 de enero, VIN en el acto.
Fecha estimada de entrega: 2-13 (en app), por TA: 6-7 febrero (a confirmar en función de logística).
No matrícula todavía.

Gracias por toda la ayuda, es todo muy útil y muy de agradecer.
Buenos días @micmic , como se suele decir... "nunca es tarde si la dicha es buena", así que... ya estas dentro del listado

Quedamos a la espera de la asignación de matrícula y fecha definitiva de entrega.

Mil gracias

Enviado desde mi KB2005 mediante Tapatalk

Este es mi código de referidos de Tesla ;)
https://www.tesla.com/es_es/referral/david157551

Temboa

*
  • 18905
    • Ver Perfil
« Respuesta #1066 en: 03 de Febrero de 2024, 10:39:01 am »

Coche recogido y todo en orden (super útil el checklist, muchas gracias!!). Los coches estaban conectados a los cargadores en el punto de recogida, y cargando mientras revisábamos todo. Al final el mío me lo he llevado al 50%. Los kms los he mirado al llegar a casa , así que no se exactamente, pero entre 10 y 15

Según ha ido saliendo gente han metido y conectado algunos más, así que supongo que los que recogen mañana por la mañana en Bilbao los tendrán al 100%

Creo que he sido el último, casi a la vez de un M3 rojo con tapicería negra que, viendo ahora el Excel, sospecho que es del foro

Repito, muchas gracias @Temboa por la currada de hilo, es una ayuda enorme.

Enviado desde mi Mi 9 Lite mediante Tapatalk

Muy buenos días @afogutu , pues me alegro de que el checklist te haya servido de ayuda, a pesar de que es un poco tedioso jeje y enhorabuena por la entrega de tu juguete

Como he comentado antes, parece que en Bilbao es el único SC, de momento, donde se preocupan de darles un chute a los coches para entregarlos con un nivel de batería superior al resto.

No obstante, y esto va para todos los que recogéis en Bilbao, a menos que tengáis que viajar tras recoger el coche, si podéis hablar con vuestro TA/DA antes de la entrega, mejor que  os los entreguen al 70% los RWD y al 60% los LR, por aquello del cuidado de la batería.

En fin, espero que disfrutes mucho de ese cochazo y por mi parte un placer saber que el hilo te ha servido de ayuda para todo el proceso.

Un abrazote!!

Temboa

*
  • 18905
    • Ver Perfil
« Respuesta #1067 en: 03 de Febrero de 2024, 10:47:45 am »
Hola!, Acabo de llegar a casa, coche recogido con 62% de batería. Ya le he hecho unos 200 Kms
En la recogida, un amigo y yo nos hemos puesto con ojo clínico a examinar el coche y estaba casi perfecto.

Únicamente dos cosas, la primera era que el capó del coche no estaba a la misma altura que las molduras, estaba ligeramente hundido. Lo he solucionado manualmente abriéndolo y aumentando las distancia de las roscas hasta que ha quedado perfecto.

La segunda, ha sido que la puerta no está alineada perfectamente en el asiento del conductor. La tira LED da un pequeño saltito.
En cambio en el asiento del copiloto está perfecta.
He reportado esto a Víctor (mi TD), ha tomado fotos y he abierto una incidencia a parte en la app para dejar constancia.

Luego de esto, nos hemos ido a tomar algo mi amigo y yo, y he empezado a notar vibraciones en el volante y pedal.
Lo noto a partir de 80 km/h pero a partir de 100-110 es muy exagerado.

El coche debería de ir como una alfombra, pero en cambio el volante vibra y no me gusta ni un pelo.
Me quedo más tranquilo sabiendo que esto es algo común, mal de muchos consuelo de tontos...
Al no ser un error aislado, espero que lo solucionen y que me cambien lo que tengan que cambiar.

Estoy seguro que con un alineado esto se solucionaría...

:(

Este he sido yo ;), había también otro coche de color rojo que se marchó antes, al cual le he dado una copia extra del checklist, porque tenía dos y creo que es del foro... que se manifieste!!

Y después de esta chapa, dejo unas fotos:

https://i.imgur.com/XvjvCU5.jpeg

https://i.imgur.com/3Y2UKER.jpeg

https://i.imgur.com/PNLjnQ9.jpeg

https://i.imgur.com/44qfW0J.jpeg

Y un agradecimiento en especial a Temboa por su tremendo curro y por mantenernos el hype :) :)
Muy buenos días @Luzma y enhorabuena por la entrega de tu coche.

Como ya hemos comentado más arriba, vigila bien el tema de las vibraciones y repórtalo si no desaparecen lo antes posible, ante todo hay que mirar por la seguridad y lo que te ocurre no es algo para dejarlo pasar. Respecto al desalineamiento de la tira de led, esto si que es más habitual, pero igualmente es algo que deberían subsanar.

Muchísimas gracias a ti también por compartir tu espera por el hilo haciendo equipo con el resto de sufridores y espero seguir leyéndote por el foro para ver la evolución de esas incidencias.

Un fuerte abrazo!!

Temboa

*
  • 18905
    • Ver Perfil
« Respuesta #1068 en: 03 de Febrero de 2024, 11:05:36 am »
Un pequeño update de la posición del MORNING COMPOSER

Atracado en estos mismos momentos en el puerto Sur para cargar Teslitas

Me acaba de saltar la notificación de que ha entrado en mi círculo

« Respuesta #1069 en: 03 de Febrero de 2024, 11:31:45 am »
Un pequeño update de la posición del MORNING COMPOSER

Atracado en estos mismos momentos en el puerto Sur para cargar Teslitas

Me acaba de saltar la notificación de que ha entrado en mi círculo

Los que estamos a la espera de asignar el VIN, crees que ese es el barco que traerá nuestros coches o puede haber otro ya de camino? Es para hacerme una idea más realista de cuando llegará...
Si te gustan mis comentarios te dejo mi referido y así te mando un descuento desde Pamplona: https://www.tesla.com/es_es/referral/vernica646492

Temboa

*
  • 18905
    • Ver Perfil
« Respuesta #1070 en: 03 de Febrero de 2024, 01:00:22 pm »
Los que estamos a la espera de asignar el VIN, crees que ese es el barco que traerá nuestros coches o puede haber otro ya de camino? Es para hacerme una idea más realista de cuando llegará...
Que tal @tiriti , te cuento...

En estos momentos no hay ningún barco de camino a Barcelona y que haya cargado previamente en el puerto Sur de Shanghái que es de donde nos llegan a Europa el 99% de los barcos con Teslas a bordo.

Tenemos algunos barcos de camino a Barcelona, pero todos cargaron en el puerto Norte y apenas estuvieron 10-12 horas en él, por lo que los descarto completamente y seguramente vendrán con coches de otras marcas. Otro dato que me hace descartarlos es que no hemos tenido asignaciones de VINs desde que salieron dichos barcos.

Normalmente, ese envío de VINs comienza a los 3-4 días contando desde que los barcos salen de Shanghái, o al menos así ha sido durante los 2 añitos que llevo siguiendolos. Con Tesla nunca se sabe porque puede cambiar patrones sin avisar, pero a fecha de hoy, así ha venido ocurriendo.

Conclusión, estoy seguro al 99.9% de que el MORNING COMPOSER será el barco que traerá la próxima hornada de Teslas a Barcelona. Ha llegado al puerto Sur completamente vacío de coches con un calado de 8.4 metros de un máximo de 10 metros. Según su programación, debería de cargar durante unas 36 horas y partir, lo que nos lleva a pensar en una carga de unos 5000 coches.

Lo iremos monitorizando

« Respuesta #1071 en: 03 de Febrero de 2024, 04:38:36 pm »
Buenas! Pues ya está Summit en casa. Batería al 100%, de hecho estaba enchufado cuando hemos llegado. Revisando el coche con el checklist me he quedado sola... Mi marido parecía un chiquillo y estaba tan emocionado que ni me dejaba revisar! De momento todo bien, nos ha parecido que vibra un poquito el volante, pero al no tener una base para comparar...tampoco es excesivo. De todas formas, es muy cómodo de llevar. Un poco locura al principio para configurar todo pero poco a poco...
Bueno, muchas gracias @Temboa por tu dedicación, ha sido un placer leer tus "tochos" y más cuando hay tanta desinformación.
Nos vamos leyendo!!
« Respuesta #1072 en: 03 de Febrero de 2024, 05:52:36 pm »
Bueno, en mi caso como dije me llamaron para adelantarme la entrega, en principio prevista para el viernes 9. Quieren que lo recoja el martes por la tarde, pero ya he dicho que no depende de mi, me tienen que dar libre en el trabajo y con tan poco tiempo de antelacion es muy dificil. He recordado que en carnaval (lunes 12 y martes 13) no trabajo, y he llamado para ver si puedo recogerlo uno de esos dias. Me dicen que es mucho tiempo en el concesionario y que si es asi, le darian en VIN a otra persona y yo tendria que esperar. Y el coche ya está matriculado a mi nombre y todo.......
El lunes volveré a llamar a ver que pasa, porque teniendo dos dias libres no veo la necesidad de faltar al curro.

Temboa

*
  • 18905
    • Ver Perfil
« Respuesta #1073 en: 03 de Febrero de 2024, 08:21:09 pm »
Buenas! Pues ya está Summit en casa. Batería al 100%, de hecho estaba enchufado cuando hemos llegado. Revisando el coche con el checklist me he quedado sola... Mi marido parecía un chiquillo y estaba tan emocionado que ni me dejaba revisar! De momento todo bien, nos ha parecido que vibra un poquito el volante, pero al no tener una base para comparar...tampoco es excesivo. De todas formas, es muy cómodo de llevar. Un poco locura al principio para configurar todo pero poco a poco...
Bueno, muchas gracias @Temboa por tu dedicación, ha sido un placer leer tus "tochos" y más cuando hay tanta desinformación.
Nos vamos leyendo!!
Muy buenassss @Normanda , enhorabuenaaaa!!! por fin llegaste a la luz del final del túnel y ya tienes tu makinon

Me alegro de que todo haya ido bien y que el coche esté perfecto , y ahora... a disfrutarlo a tope!!

Respecto al tema de las configuraciones, recordarte que no hace mucho subí un vídeo a los posts del inicio acerca de este tema, por si te sirve de ayuda para lo más básico.

Y poco más, ha sido un placer el contar contigo en el hilo durante la espera de tu coche y que te haya servido de ayuda en ese vacío que se produce entre que se reserva el coche y llega la llamada de los TA para decirle que el coche ya está aquí, al menos por aquí los veis venir

Un abrazote y nos seguiremos leyendo

Temboa

*
  • 18905
    • Ver Perfil
« Respuesta #1074 en: 03 de Febrero de 2024, 08:32:33 pm »
Bueno, en mi caso como dije me llamaron para adelantarme la entrega, en principio prevista para el viernes 9. Quieren que lo recoja el martes por la tarde, pero ya he dicho que no depende de mi, me tienen que dar libre en el trabajo y con tan poco tiempo de antelacion es muy dificil. He recordado que en carnaval (lunes 12 y martes 13) no trabajo, y he llamado para ver si puedo recogerlo uno de esos dias. Me dicen que es mucho tiempo en el concesionario y que si es asi, le darian en VIN a otra persona y yo tendria que esperar. Y el coche ya está matriculado a mi nombre y todo.......
El lunes volveré a llamar a ver que pasa, porque teniendo dos dias libres no veo la necesidad de faltar al curro.
Que tal @JUSANII , la verdad es que son la pera, a nosotros nos pueden retrasar la entrega 1,2,3 semanas o un mes, y no pasa absolutamente nada, pero una vez les llega el coche, parece que les estorba y le tienen que dar salida lo antes posible, y si llega el caso, amedrentar al cliente diciéndome que si no lo recoge se lo dan a otra persona. Esto ultimo ya pasó en el Q4 de 2023 con gente que se negó a ir a por su coche a Barcelona deprisa y corriendo porque Tesla quería hacer la entrega antes del día 31 de diciembre y así contabilizar los coches como entregados y.... que yo recuerde, no pasó absolutamente nada, y a quien se negó se lo entregaron durante el mes de enero (son l@s compañer@s que aparecen al principio del listado), y a nadie le quitaron el VIN de su coche.

Ya nos contarás qué pasa finalmente

ENTREGAS MODEL 3/Y/S/X Q1 2024
« Respuesta #1075 en: 03 de Febrero de 2024, 08:51:33 pm »
Coche recogido hoy en Bilbao. Todo perfecto, carga al 100% como habia solicitado para la vuelta a A Coruña, limpísimo por dentro y por fuera con 11 km y con todo el check list realizado durante mas de media hora. La excepción fue el hinchador antipinchazos, que no funcionaba. Como no estaba el personal de taller se lo dejé allí y se comprometieron a mandarmelo por correo para la semana. Me dió la sensacion de que en Bilbao son gente maja y formal por lo que no me preocupa mucho.
La experiencia con el equipo vasco ha sido de 10.
Igual que el mes leyendo los post de @Temboa. (Un verdadero crack)
Muchas gracias de nuevo por todo.
Nos seguimos leyendo.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Temboa

*
  • 18905
    • Ver Perfil
« Respuesta #1076 en: 03 de Febrero de 2024, 08:52:08 pm »
Bueno, pues vamos con la actualización de rigor, por aquí os dejo la de hoy, día 3/2/2024...

TITANIA, Navegando por el Mar del Norte en dirección a UK, es un barco que cargó en el puerto Norte de Shanghái y que lleva una carga parcial que será descargada en Zeebrugge el 8/2. Antes pasará por Southampton 4/2 y Amberes 6/2.

GLOVIS SOLOMON, navegando por el Atlántico Norte. Su puerto de destino en Europa será Koper, Eslovenia, donde se espera que llegue allá por el 15/2.

BESS, navegando por el Atlántico Norte, unas millas por detrás del SOLOMON. Sus destinos son Southampton 13/2 y Zeebrugge el 16/2.

G.POSEIDON, navegando por el Océano Atlántico Sur junto al Cabo de Buena Esperanza. Se dirige hacia Zeebrugge, donde tiene previsto llegar el 21/2.

MORNING CAROL, terminando de transitar por el Mar de Malaca para entrar al Océano Pacífico y dirigirse hacia el Cabo de Buena Esperanza. Sus destinos son Southampton 1/3, donde descargará coches tanto en los muelles Oeste, que es donde se suelen descargar los Teslas como en el muelle Este y Zeebrugge, Bélgica el 3/3.

MORNING COMPOSER, está mañana llego por fin al puerto Sur y en estos momento se encuentra cargando coches. Al haber acumulado algo de retraso, es posible que también se retrase su llegada a Barcelona como estaba previsto para el día 7/3, pero bueno, lo iremos viendo según se vayan desarrollando los acontecimientos. De momento y según su programación, debería permanecer en el puerto Sur durante 36 horas, es decir, que debería partir durante nuestra madrugada del domingo al lunes.

Como siempre os digo, las programaciones de los barcos son muy dinámicas y jamás definitivas, pudiendo sufrir modificaciones de última hora, y para muestra lo que ha sucedido con estos dos últimos barcos jeje.

Temboa

*
  • 18905
    • Ver Perfil
« Respuesta #1077 en: 03 de Febrero de 2024, 09:00:57 pm »
Coche recogido hoy en Bilbao. Todo perfecto, carga al 100% como habia solicitado para la vuelta a A Coruña, limpísimo por dentro y por fuera con 11 km y con todo el check list realizado durante mas de media hora. La excepción fue el hinchador antipinchazos, que no funcionaba. Como no estaba el personal de taller se lo dejé allí y se comprometieron a mandarmelo por correo para la semana. Me dió la sensacion de que en Bilbao son gente maja y formal por lo que no me preocupa mucho.
La experiencia con el equipo vasco ha sido de 10.
Igual que el mes leyendo los post de @Temboa. (Un verdadero crack)
Muchas gracias de nuevo por todo.
Nos seguimos leyendo.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Muy buenas noches @Sandman76 y enhorabuena por la entrega y por ese coche en perfecto estado y al 100% listo para salir a devorar kilómetros hacia A Coruña

Me alegra de que el checklist te haya servido para detectar que el inflador no funcionaba, es algo que ha pasado en más entregas últimamente, debe de haber llegado una remesa en mal estado, en fin, por suerte, y como bien dices, parece que la gente de Bilbao es de lo mejorcito que tenemos y seguramente que te la próxima semana lo tiene en tu domicilio.

En fin, hasta aquí llegó la aventura de la espera por el hilo jejeje, muchiiiisimas gracias a ti también por formar parte de el y espero seguir leyéndote bien por aquí echando una mano a los que se incorporen en lo que queda de trimestre, bien por el foro.

Un fuerte abrazo para esas fantásticas tierras gallegas, disfruta mucho del coche y no seguiremos leyendo.

Temboa

*
  • 18905
    • Ver Perfil
« Respuesta #1078 en: 03 de Febrero de 2024, 09:06:47 pm »
Bueno, pues ya van quedando menos entregas y tan solo tenemos tres pedidos en el listado a falta de asignaciones de VINs, por lo que.... a tod@s aquell@s que nos leéis en la sombra o pensáis reservar coche en este trimestre, os animo a daros a conocer en el hilo y compartir vuestra espera, os aseguro que no os arrepentiréis , bueno, quizás un poco por tener que leer los ladrillacos que con tanto cariño dejo por el hilo

Ámos gente!!!

« Respuesta #1079 en: 04 de Febrero de 2024, 09:14:19 am »
Buenos días,

Me lo entregaron el 26 en Fuenlabrada y no detecté ningún problema. Todo estaba OK, lo único que la carga de batería no estaba completa me lo dejaron para hacer unos 150Km.

Lo he probado en carretera, sin vibraciones a ninguna velocidad por muy alta que sea, se desliza con mucha suavidad y da miedo lo fácil que coge velocidad, el velocímetro debería estar reflejado en el cristal (Head Up Display), para mi esto es un fallo muy grande tener que mirarlo en la pantalla.

Lo de los intermitentes otra cosa que me sigue sin gustar, no es cuestión de acostumbrarse, es que no es lógico, si lo pones en el volante al menos pon uno en cada lado del volante.

En general muy contento.