El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Temboa

*
  • 18914
    • Ver Perfil
Re: ENTREGAS MODEL 3/Y/S/X Q1 2024
« Respuesta #1170 en: 08 de Febrero de 2024, 06:01:07 pm »
Buenas tardes a todos los de este magnífico foro, del que aprendo muchísimo. Soy otro usuario que acaba de comprar un Model 3 el martes por la tarde y hoy en la App aparece asignado el VIN. Indicó los datos para ese fabuloso listado. Gracias por todo lo que aportáis y un saludo

Model 3 RWD
Pedido 6/2/24
Color gris sigilo
Tapicería negra
Ruedas Photo  18”
Entrega 5-19 marzo
VIN 8/2/24
Matrícula no
Entrega en Fuenlabrada (Madrid)
Muy buenas tardes @Zangano !!!

Bienvenido al hilo de entregas y enhorabuena por esa reserva

Muchísimas gracias por unirte y compartir los datos de tu pedido, ya te incluí en el listado, me alegro de que la información que compartimos te sirva de ayuda en todo este proceso desde que reservamos coche hasta que llega el ansiado día de su entrega jeje.

Por tus comentarios, veo que ya has pasado por los posts del inicio, así que no te daré la chapa diciéndote que te los leas , y respecto a la asignación de tu VIN, como ya habrás leído por aquí, sabrás que tú coche viene de camino a Barcelona en el MORNING COMPOSER, que está previsto que llegue a Barcelona el 9/3.

No hace falta decirte que, ante cualquier duda que te surja de aquí a la entrega de tu coche, por aquí andamos un@s cuant@s para solucionartelas.

Lo dicho, bienvenido y ante cualquier cambio o avance que suceda con tu pedido, coméntalo de cara a tener el listado lo más actualizado posible.

Saludos!!

Enviado desde mi KB2005 mediante Tapatalk

Este es mi código de referidos de Tesla ;)
https://www.tesla.com/es_es/referral/david157551

Temboa

*
  • 18914
    • Ver Perfil
« Respuesta #1171 en: 08 de Febrero de 2024, 06:04:50 pm »
Gracias! Ya lo he revisado: información muy útil. He descargado el check list también. ¿Qué información del pedido se necesita?
Que tal @Chemita , básicamente lo que nos acaba de comentar en el mensaje anterior al tuyo Zangano, y que posteriormente ante cualquier cambio nos lo comentes.

Tienes el acceso al listado justamente en el post anterior al del checklist al inicio del hilo, para que lo puedas consultar cuando quieras y siempre actualizado.

Saludos!!

« Respuesta #1172 en: 08 de Febrero de 2024, 06:54:58 pm »
Muy buenas a todos, otro más que se apunta al mundo Tesla, la verdad es que no me ha costado mucho trabajo decidirme y, esta misma mañana, ya he pedido el mío, he cogido uno de los que tienen preconfigurados

Model 3 Gran autonomía con motor dual y tracción integral
Pedido 8/2/24
Color blanco
Tapicería negra
Ruedas Photo  18”
Entrega 8-15 febrero
Matrícula no

Temboa

*
  • 18914
    • Ver Perfil
« Respuesta #1173 en: 08 de Febrero de 2024, 07:22:16 pm »
Muy buenas a todos, otro más que se apunta al mundo Tesla, la verdad es que no me ha costado mucho trabajo decidirme y, esta misma mañana, ya he pedido el mío, he cogido uno de los que tienen preconfigurados

Model 3 Gran autonomía con motor dual y tracción integral
Pedido 8/2/24
Color blanco
Tapicería negra
Ruedas Photo  18”
Entrega 8-15 febrero
Matrícula no
Muy buenas tardes @Bad_Angel , pues bienvenido al hilo de entregas y enhorabuena por la reserva de ese cochazo!!

Al haber reservado un coche preconfigurado, todo irá muy muy deprisa en cuanto a tema de gestiones, así que, te recomiendo que te pases por los primeros posts del hilo para saber toooodo lo que tienes que hacer a partir de este momento, y lo primero de todo... contactar con Tesla para que te asignen un TA (un comercial de toda la vida), y te vaya gestionando todo lo relacionado con la entrega. Si vives en Madrid, te recomiendo ir en persona a la tienda que tiene Tesla en Pozuelo de Alarcón para que te asignen el TA, es un lugar mucho más tranquilo que el SC de Fuenlabrada. Ahh, y lo mismo con el tema Moves, ponte con ello ya mismo que el tiempo apremia jeej, si vives en Madrid, coméntaselo al TA cuando lo tengas ya que aquí ellos se encargan de todas las gestiones.

Esas son las dos primeras cosas para empezar, el resto, que son unas cuantas, las tienes como te he dicho en los posts del inicio del hilo.

Para cualquier duda, por aquí andamos para echar una mano.

Saludos, y...  ya te incluí en el listado

Temboa

*
  • 18914
    • Ver Perfil
« Respuesta #1174 en: 08 de Febrero de 2024, 08:08:36 pm »
Muy buenas tardes a tod@s, vamos con la actualización diaria si os parece para ver por dónde van los barquitos , esta es la de hoy, día 8/2/2024...

TITANIA, partió de Amberes está mañana en dirección a Zeebrugge, donde llegara la proxima madrugada para descargar la carga parcial de Teslas que lleva en sus bodegas y finalizar viaje. En estos momentos se encuentra fondeado en alta mar a la espera de recibir la orden de entrar al puerto.

BESS, navegando por el Atlántico Norte, y aproximándose a nuestras Islas Canarias. Sus destinos son Southampton 13/2 y Zeebrugge el 16/2.

GLOVIS SOLOMON, navegando por el Atlántico Norte a unas millas por detrás del BESS. Su puerto de destino en Europa será Koper, Eslovenia, donde se espera que descargue los Teslas que lleva allá por el 15/2.

G.POSEIDON, navegando por el Océano Atlántico Sur. Se dirige hacia Zeebrugge, donde tiene previsto llegar el 21/2.

MORNING CAROL, navega por el Océano Pacífico hacia el Cabo de Buena Esperanza. Sus destinos son Southampton 1/3, donde descargará coches tanto en los muelles Oeste, que es donde se suelen descargar los Teslas como en el muelle Este y Zeebrugge, Bélgica el 3/3.

MORNING COMPOSER, navega por el Mar del Sur de China en dirección a Singapur para hacer un parada de repostaje el 10/2 y proseguir hacia el Cabo de Buena Esperanza rodeando el continente africano. Llegará a Barcelona según su nueva programación allá por el 9/3.si todo va bien. Y la buena noticia sobre este barco es que ya ha comenzado a enviar VINs a España, así que, los que nos leéis en la sombra y estáis a la espera de VIN, estad pendientes de vuestras app y cuentas de Tesla porque os pueden asignar coche durante los próximos 2-3 días.

NOVEDADES

Hoy han llegado al puerto Sur dos barcos bastante descargados y en estos momentos se encuentran cargando, hablamos del GLOVIS SUPERIOR y del MALAYSIA GRACE. Ambos barcos han transportado Teslas para Europa en trimestres pasados, así que, estaremos pendientes del rumbo que toman una vez finalicen sus recaladas en Shanghái. De momento van al listado de sospechosos.

Como siempre os digo, las programaciones de los barcos son muy dinámicas y jamás definitivas, pudiendo sufrir modificaciones de última hora, y para muestra lo que ha sucedido con estos dos últimos barcos jeje.

« Respuesta #1175 en: 08 de Febrero de 2024, 08:32:30 pm »
Pongo los datos del mio

Model 3 RWD
Pedido 5/2/24
Color Azul oscuro metalizado
Tapicería negra
Ruedas Photo  18”
Entrega 10-17 febrero
VIN 6/2/24
Matrícula no

Temboa

*
  • 18914
    • Ver Perfil
« Respuesta #1176 en: 08 de Febrero de 2024, 08:35:58 pm »
Y ahora, toca pasar lista, como en la escuela, ya que algunos no habéis hecho los deberes

Me faltan por confirmar algunas entregas en el listado, en concreto las de...

@aitorbilbo el día 26/1 , sigues por el foro??
@citroneo del 3/2 , también fecha de matriculación
@micmic del 6-7/2 , también fecha de matriculación
@jaguar4444 , del 7/2

Y eso es todo, si tenéis un ratillo, pasaros por el hilo y me confirmáis por favor.

Mil gracias!!

Temboa

*
  • 18914
    • Ver Perfil
« Respuesta #1177 en: 08 de Febrero de 2024, 08:39:47 pm »
Pongo los datos del mio

Model 3 RWD
Pedido 5/2/24
Color Azul oscuro metalizado
Tapicería negra
Ruedas Photo  18”
Entrega 10-17 febrero
VIN 6/2/24
Matrícula no
Genial @juanmito !! pues ya estás añadido al listado

Mil gracias y cuando sepas algo de tu matrícula y fecha definitiva de entrega (te la comunicara tu TA personalmente) ya nos comentas.

Saludos!!

« Respuesta #1178 en: 08 de Febrero de 2024, 10:20:57 pm »
Hola!

Aquí va el mío:

Model 3 RWD
Pedido 7/2/24
Color Blanco
Tapicería negra
Ruedas Photo  18”
Entrega 5-19 marzo.
VIN 8/2/24
Matrícula no

Gracias!!

Temboa

*
  • 18914
    • Ver Perfil
« Respuesta #1179 en: 08 de Febrero de 2024, 10:40:59 pm »
Hola!

Aquí va el mío:

Model 3 RWD
Pedido 7/2/24
Color Blanco
Tapicería negra
Ruedas Photo  18”
Entrega 5-19 marzo.
VIN 8/2/24
Matrícula no

Gracias!!
Muy buenas noches @miguelownz , pues otra bienvenida más al hilo y enhorabuena por tu reserva.

Utilizaste código de referidos?? te lo comento porque al ser tan reciente la reserva, si no lo hiciste, es posible que estés a tiempo de incluirlo si el TA que te asignen se tira el rollo

Bueno, como a todo el que entra por aquí por primera vez, aprovecho para recordarte, si aún no lo hiciste, que es muy recomendable leerse los primeros posts de este hilo de cara a saber todos los trámites que deberás ir realizando hasta la entrega del coche, también encontrarás el enlace al listado de pedidos por si querés echarle un vistazo para ver cómo van las reservas del resto de compañer@s y un checklist que te puedes descargar para el día de la entrega de tu coche.

Muchas gracias por compartir tu pedido para el listado y para cualquier duda, por aquí andamos.

Ahh, y te comento lo mismo que a Bad_Angel (unos mensajes más arriba), si resides en Madrid, ponte desde ya con el tema del Moves que el tiempo apremia.

« Respuesta #1180 en: 08 de Febrero de 2024, 11:04:41 pm »
@Temboa coche recogido hoy a las 18h. Todo bien. Me lo han entregado con un 20%. No he podido repasar casi nada porque cerraban a las 18h ya que les dije que no podía ir antes y me han hecho el favor de esperar. Solo estaba yo porque las otras entregas eran como maximo a las 17h. Mañana con calma ya lo miraré todo con lupa.
El coche es una pasada. Gracias por todo @Temboa ya que he aprendido en general bastante en este foro.

Temboa

*
  • 18914
    • Ver Perfil
« Respuesta #1181 en: 08 de Febrero de 2024, 11:12:33 pm »
@Temboa coche recogido hoy a las 18h. Todo bien. Me lo han entregado con un 20%. No he podido repasar casi nada porque cerraban a las 18h ya que les dije que no podía ir antes y me han hecho el favor de esperar. Solo estaba yo porque las otras entregas eran como maximo a las 17h. Mañana con calma ya lo miraré todo con lupa.
El coche es una pasada. Gracias por todo @Temboa ya que he aprendido en general bastante en este foro.
Buenas noches @Trosqui , hombreeeee!!! por fin llegó el día jeje, enhorabuena por la entrega y espero que el coche esté en perfectísimas condiciones

Muchas gracias a ti por formar parte del hilo de entregas, ha sido un placer el poder echar una mano en lo que se haya podido y acompañarte en este proceso de espera.

Disfruta mucho del coche, abrazotes!!

« Respuesta #1182 en: 09 de Febrero de 2024, 08:36:17 am »
Buenos días!
A pesar de que he enviado un MP a Temboa pongo por aquí mi situación (porque el MP lo he enviado desde el mvl y no sé si lo habrá recibido)
Model Y Long Range
Color Azul
Interior Blanco
Llanta 19"
Pedido realizado el 1 de Febrero en el corner que tiene Tesla en un centro comercial de Zgza. Según me indicaron ese día la entrega se realizaría entre 2-3 semanas
Al realizar el pedido me asignaron entrega en Bizkaia pero solicité cambio a Madrid por temas logísticos. Este cambio me lo confirmaron el día 3 de Febrero.
El 5 de Febrero me contactó un TA de Madrid simplemente para presentarse e indicarme que la reserva estaba confirmada y que le enviase algo mas de documentación. La cual me confirmó que la recibió y subió a la plataforma el mismo día.
Tengo la operación aprobada (Tesla Futuro) desde el día 2 de Febrero.
El problema es que no tengo VIN asignado (ni siquiera haciendo la búsqueda oculta que se comenta) y es lo que me mosquea...
Otra cosa que me choca es que hace dos días pregunté en el mismo corner si me habían asignado bastidor y me dijeron que todavía no, que quizá tarden un poco en asignarlo por el tema de los barcos desde China y demás lo cual me sorprendió bastante porque, según me explicaron el día que lo reservé, los Model Y LR se fabrican en Alemania pero ahora me dicen lo contrario (cierto es que ambas versiones vienen de dos trabajadores de Tesla diferentes).
En fin, que lo que parecía que iba a ir rodado en las primeras horas/días me da bastante inquietud... Quizá sea la forma que tiene Tesla de ir acostumbrándonos a eso de la Range Anxiety  ;D ;D ;D

elro

*
  • *
  • 16
    • Ver Perfil
« Respuesta #1183 en: 09 de Febrero de 2024, 11:38:11 am »
Buenos días!
A pesar de que he enviado un MP a Temboa pongo por aquí mi situación (porque el MP lo he enviado desde el mvl y no sé si lo habrá recibido)
Model Y Long Range
Color Azul
Interior Blanco
Llanta 19"
Pedido realizado el 1 de Febrero en el corner que tiene Tesla en un centro comercial de Zgza. Según me indicaron ese día la entrega se realizaría entre 2-3 semanas
Al realizar el pedido me asignaron entrega en Bizkaia pero solicité cambio a Madrid por temas logísticos. Este cambio me lo confirmaron el día 3 de Febrero.
El 5 de Febrero me contactó un TA de Madrid simplemente para presentarse e indicarme que la reserva estaba confirmada y que le enviase algo mas de documentación. La cual me confirmó que la recibió y subió a la plataforma el mismo día.
Tengo la operación aprobada (Tesla Futuro) desde el día 2 de Febrero.
El problema es que no tengo VIN asignado (ni siquiera haciendo la búsqueda oculta que se comenta) y es lo que me mosquea...
Otra cosa que me choca es que hace dos días pregunté en el mismo corner si me habían asignado bastidor y me dijeron que todavía no, que quizá tarden un poco en asignarlo por el tema de los barcos desde China y demás lo cual me sorprendió bastante porque, según me explicaron el día que lo reservé, los Model Y LR se fabrican en Alemania pero ahora me dicen lo contrario (cierto es que ambas versiones vienen de dos trabajadores de Tesla diferentes).
En fin, que lo que parecía que iba a ir rodado en las primeras horas/días me da bastante inquietud... Quizá sea la forma que tiene Tesla de ir acostumbrándonos a eso de la Range Anxiety  ;D ;D ;D

Yo por aquí esperando también un Model Y LR (entrega en Sevilla). Pedido desde el 24 de enero, con entrega estimada igual que tu (2-3 semanas) me asignaron VIN en el mismo momento de hacer la reserva. Primero tenía una fecha estimada de entrega entre el 9 (hoy :() y el 16 de febrero. Pasados unos días se retrasó y me ponía del 13 al 20 de febrero. Mi TA me comentó que el coche estaba fabricado pero pendiente de que le asignasen camión para el transporte hasta aquí. Hoy he recibido un SMS para programar la entrega, pero la fecha más cercana que me permite seleccionar es el 28 de febrero, que ya serían justo 5 semanas desde el pedido. Me dijo al principio el TA que no le hiciera mucho caso a la fecha del SMS, que ellos me llamarían para confirmar en cuanto llegase el coche. A ver si hay suerte y se adelanta algo con respecto a esa fecha...

En tu caso al ser quizás una combinación un poco más especial (azul e interior blanco) puede ser que no tuvieran ninguna unidad ya fabricada y tengan que fabricarlo. Hablo sin tener ni idea, solo una suposición de por qué no tienes aun el vin. Si fuera así, además coincide con que ahora mismo la fabrica de Berlin está en una parada por falta de suministros. Creo que reanudaba la producción el 12 de febrero.
Por casa tenemos un Model Y LR 2024. Si tenéis cualquier duda estaré encantado de poder responder a cualquier MP. Si vas a hacer una reserva y aún no tienes un código de referido de algún amigo o conocido por aquí os dejo el mío:
https://www.tesla.com/es_es/referral/alberto568550

Temboa

*
  • 18914
    • Ver Perfil
« Respuesta #1184 en: 09 de Febrero de 2024, 12:00:23 pm »
Muy buenos días @Dmarquez03 y bienvenido al hilo de entregas.

He recibido tu MP, pero te contesto por aquí por si alguien se encuentra en la misma situación.

Lo primero de todo, tu coche, salvo sorpresa mayúscula vendrá de Alemania si o si, creo que quien te comento los de los barcos te dijo lo primero que se le pasó por la cabeza. Este dato lo confirmaremos el día que tengas tu VIN, que debería comenzar por XP7

Por otro lado, el que otros compañeros tengan ya VIN, se debe a que en el momento en que realizaron el pedido sus coches ya estaban fabricados, en el caso de curritex, que encargo el mismo día que tú, es un coche de inventario y en el caso de Alber, pues lo que te he comentado, se dio la coincidencia de que había una unidad fabricada con su configuración.

Y ahora vamos con el tuyo... seguramente que tu coche no estaba fabricado aún y de ahí que no te hayan asignado VIN, y esa estimación de 2-3 semanas lo confirma. Y... cuanto tardarán en asignarte VIN? pues te cuento...

En estos momentos Giga Berlín no está fabricando coches, han hecho un parón entre el 29/1 y el 11/2 motivado por el conflicto en el Mar Rojo ante la falta de llegada de componentes y se espera que la producción se reanude el próximo 12/2, por lo que todos los pedidos se retrasarán.

Normalmente, el plazo de entrega de un MY fabricado en Berlín para el mercado español desde que se realiza la reserva es de 1 mes y medio, y desde que te asignan VIN son unas 2 semanas, puedes consultar este dato en el listado de pedidos del Q4 de 2023

Así pues, teniendo en cuenta la situación actual, es posible que tarden un poco más en asignarte VIN, o no, quien sabe, aún estamos dentro de los plazos habituales, pero si que cabe la posibilidad de que se retrase por el motivo que te he comentado.

Bueno, espero haberte ayudado con las dudas que tenías, así como a cualquiera que nos lea y se encuentra en la misma situación.

Como noticia positiva, comentarte que antes del paron, y según comentaros medios oficiales, Giga Berlín ya había alcanzado la cifra de 6000 unidades fabricadas a la semana, con el objetivo de llegar a 10000, pero eso ya son palabras mayores y tardarán en llegar a esa cifra.

Abrazote!!