El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Temboa

*
  • 18917
    • Ver Perfil
Re: ENTREGAS MODEL 3/Y/S/X Q1 2024
« Respuesta #1185 en: 09 de Febrero de 2024, 12:07:55 pm »

Yo por aquí esperando también un Model Y LR (entrega en Sevilla). Pedido desde el 24 de enero, con entrega estimada igual que tu (2-3 semanas) me asignaron VIN en el mismo momento de hacer la reserva. Primero tenía una fecha estimada de entrega entre el 9 (hoy :() y el 16 de febrero. Pasados unos días se retrasó y me ponía del 13 al 20 de febrero. Mi TA me comentó que el coche estaba fabricado pero pendiente de que le asignasen camión para el transporte hasta aquí. Hoy he recibido un SMS para programar la entrega, pero la fecha más cercana que me permite seleccionar es el 28 de febrero, que ya serían justo 5 semanas desde el pedido. Me dijo al principio el TA que no le hiciera mucho caso a la fecha del SMS, que ellos me llamarían para confirmar en cuanto llegase el coche. A ver si hay suerte y se adelanta algo con respecto a esa fecha...

En tu caso al ser quizás una combinación un poco más especial (azul e interior blanco) puede ser que no tuvieran ninguna unidad ya fabricada y tengan que fabricarlo. Hablo sin tener ni idea, solo una suposición de por qué no tienes aun el vin. Si fuera así, además coincide con que ahora mismo la fabrica de Berlin está en una parada por falta de suministros. Creo que reanudaba la producción el 12 de febrero.

Muy buenos días @elro , me apunto esa fecha provisional del 28/2 para el listado aunque, como bien te ha comentado tu TA, no vale para nada jeje, y la fecha definitiva te la comunicará él una vez llegue el camión con tu coche a Sevilla.

Respecto a tu respuesta al compañero, como bien dices, en el momento de realizar su reserva no había ningún coche fabricado con su configuración y de ahí que no le asignasen VIN, de ahí que toca esperar a que se fabrique el coche una vez que Giga Berlín reanude la producción.

Saludos y ánimo, que ya queda menos, estoy seguro de que esa fecha del 28/2 se adelantará , y esperemos también que los camiones puedan atravesar Francia sin problema.

Enviado desde mi KB2005 mediante Tapatalk

Este es mi código de referidos de Tesla ;)
https://www.tesla.com/es_es/referral/david157551

Temboa

*
  • 18917
    • Ver Perfil
« Respuesta #1186 en: 09 de Febrero de 2024, 01:13:44 pm »
Parece que se confirma la vuelta a la producción del MY en Berlín

https://www.teslarati.com/tesla-giga-berlin-manager-prepared-model-y-production-restart/

« Respuesta #1187 en: 09 de Febrero de 2024, 01:39:19 pm »
Yo por aquí esperando también un Model Y LR (entrega en Sevilla). Pedido desde el 24 de enero, con entrega estimada igual que tu (2-3 semanas) me asignaron VIN en el mismo momento de hacer la reserva. Primero tenía una fecha estimada de entrega entre el 9 (hoy :() y el 16 de febrero. Pasados unos días se retrasó y me ponía del 13 al 20 de febrero. Mi TA me comentó que el coche estaba fabricado pero pendiente de que le asignasen camión para el transporte hasta aquí. Hoy he recibido un SMS para programar la entrega, pero la fecha más cercana que me permite seleccionar es el 28 de febrero, que ya serían justo 5 semanas desde el pedido. Me dijo al principio el TA que no le hiciera mucho caso a la fecha del SMS, que ellos me llamarían para confirmar en cuanto llegase el coche. A ver si hay suerte y se adelanta algo con respecto a esa fecha...

Hola @elro, yo estoy a la espera de mi M3H también con entrega en Sevilla. Cuando recibí el SMS me dio la opción del 18 de febrero (¿domingo?  :o) pero como se dice por el foro no le hice mucho caso. Hable con mi TA y me informó que mi coche ya tiene asignado camión y que debería estar en Sevilla para el 15 de febrero pero que me llamarían cuando lo tuviesen ellos allí.

Ahora con la situación que hay con los agricultores (que tienen toda la razón para quejarse) mis esperanzas para el 15 se están esfumando. :(

Saludos.
Usa mi código de referido y ambos ganaremos: https://ts.la/emilio465031

Temboa

*
  • 18917
    • Ver Perfil
« Respuesta #1188 en: 09 de Febrero de 2024, 01:48:13 pm »
Buenas tardes @caotico , si te parece bien, me apunto esa fecha que comentas del 18/2, por poner algo como referencia en el listado.

Si el camión llega el 15/2 finalmente, es muy posible que pudieran hacerte la entrega al día siguiente.

Veremos... saludos!!

Temboa

*
  • 18917
    • Ver Perfil
« Respuesta #1189 en: 09 de Febrero de 2024, 02:16:46 pm »
Bueno, y después de unos cuantos días con mucha nubosidad sobre el puerto Sur de Shanghái (desde el 28/1), y varios los barcos que han pasado por el mismo para cagar Teslas con diferentes destinos en Europa, Canadá y Japón, hoy hemos tenido suerte y la imagen satélite es bastante decente.

Normalmente vamos comparando el movimiento de coches en las campas a la espera de embarcar, pero en esta ocasión es complicado por todos los días que han pasado desde el 28/1 y los numerosos barcos que han pasado por el mismo. Además, en estos momentos, ya sabemos el barco que cargo los próximos coches con destino a Barcelona, y de momento el siguiente al que le tengo echado el ojo y con acceso a su programación no llegaría hasta marzo, pero bueno, como esto de las programaciones es muy volátil, podría aparecer otro en el momento menos esperado jeje.

Así pues, os dejo dos capturas, ok?? En la primera os muestro las campas del puerto donde se suelen estacionar los Teslas que llegan a la espera de embarque, y que como veréis las tengo diferenciadas por zonas para que luego en la imágen satélite de hoy sea más "fácil" ver dónde hay coches.

La segunda captura se corresponde con la imagen satélite tomada hoy, y que vemos?? bueno, pues parece que todas las campas están llenas de coches excepto la zona que os he marcado en rojo que serán coches que están siendo embarcados en ese momento en alguno de los dos barcos que teníamos en el puerto, uno de ellos, el GLOVIS SUPERIOR, del que no tengo su programación y que tengo la intuición de que podría venir para Europa

El MALAYSIA GRACE, que es el otro barco, acaba de partir con destino a Japón, pero ya tenemos otro aproximándose, el TREASURE, que podría cargar Teslas para Corea del Sur.

En fin, parece que tenemos bastante movimiento y vamos a ver si hay suerte y sale algún barco más hacia Europa antes de que se cierre la ventana de exportaciones para este trimestre hacia nuestro continente, que en esta ocasión podría cerrarse antes de lo normal al haberse alargado la ruta de los barcos rodeando África. Esa ventana de tiempo de la que hablo es la que le daría tiempo a un barco a salir de Shanghái y llegar a algún puerto Europeo para hacer entregas en este trimestre.

Saludos y seguiremos vigilantes por si sale algún barco más para Barcelona

Temboa

*
  • 18917
    • Ver Perfil
« Respuesta #1190 en: 09 de Febrero de 2024, 02:20:31 pm »
Y a todo esto.... el MORNING COMPOSER está llegando a Singapur en estos momentos para realizar la patadita de repostaje de rigor adelantándose 1 día a lo que estaba previsto , y una vez finalice, calcular mínimo 12 horas, arrancará máquinas de nuevo y directo a Barcelona!!

Temboa

*
  • 18917
    • Ver Perfil
« Respuesta #1191 en: 09 de Febrero de 2024, 02:51:43 pm »
Buenas de nuevo, solo comentaros que, a petición del compañero @AVF , he añadido una nueva entrada en los posts iniciales, justo por encima del que habla sobre el Manejo de la Pantalla, y que tiene que ver con el pago del IVTM.

Echadle un vistazo por si os encontráis en la misma situación que el l@s que habéis recibido vuestros coches desde principios de año y para el resto de cara al futuro.

Salido y muchas gracias por el aporte @AVF , menudo manual que nos estamos montando

« Respuesta #1192 en: 09 de Febrero de 2024, 03:07:57 pm »
Muchas gracias por la info tanto a elro como a Temboa.
Me parece sorprendente que la información que me habéis proporcionado no lo haya hecho la propia marca, entiendo que es imposible atender a todos los clientes de una forma personalizada pero al menos algo de idea general ayudaría bastante a la hora de decidir la compra.
En mi caso una de las razones por las que elegí Tesla eran los plazos de entrega puesto que el renting de mi coche actual vence el 12 de Marzo.
Aun así veo que muy probablemente hasta Abril no voy a tener el model Y... es una buena faena.
En fin, lloraré un poco a Tesla (aunque no creo que sirva de mucho)
« Respuesta #1193 en: 09 de Febrero de 2024, 05:51:09 pm »
Muy buenas tardes @Bad_Angel , pues bienvenido al hilo de entregas y enhorabuena por la reserva de ese cochazo!!

Al haber reservado un coche preconfigurado, todo irá muy muy deprisa en cuanto a tema de gestiones, así que, te recomiendo que te pases por los primeros posts del hilo para saber toooodo lo que tienes que hacer a partir de este momento, y lo primero de todo... contactar con Tesla para que te asignen un TA (un comercial de toda la vida), y te vaya gestionando todo lo relacionado con la entrega. Si vives en Madrid, te recomiendo ir en persona a la tienda que tiene Tesla en Pozuelo de Alarcón para que te asignen el TA, es un lugar mucho más tranquilo que el SC de Fuenlabrada. Ahh, y lo mismo con el tema Moves, ponte con ello ya mismo que el tiempo apremia jeej, si vives en Madrid, coméntaselo al TA cuando lo tengas ya que aquí ellos se encargan de todas las gestiones.

Esas son las dos primeras cosas para empezar, el resto, que son unas cuantas, las tienes como te he dicho en los posts del inicio del hilo.

Para cualquier duda, por aquí andamos para echar una mano.

Saludos, y...  ya te incluí en el listado

muchas gracias por todas tus recomendaciones. la verdad es que compré el coche con la ayuda de una persona de Tesla en Pozuelo por lo que me ha ayudado mucho en todos los primeros pasos, incluido lo del moves. Ya tengo TA en Fuenlabrada y el coche es posible que lo tenga la semana que viene, todo muy rápido, sí. Lo dicho, muchas gracias por todo lo que me has comentado
« Respuesta #1194 en: 09 de Febrero de 2024, 05:53:06 pm »
Buenas a tod@s, otro nuevo futuro propietario de un model 3 SR.
Color: Ultra Rojo
Llanta 19"
En un principio lo pedí blanco y en 18", pero visto el retraso en las entregas y que no me asignaban VIN, cambie a uno en stock.
Supuestamente la entrega es el 14, ya esta todo tramitado a falta de la documentación del permiso, matrícula etc. espero que este a tiempo ya que tengo que viajar para recogerlo y están las cosas complicadas con las huelgas.

Temboa

*
  • 18917
    • Ver Perfil
« Respuesta #1195 en: 09 de Febrero de 2024, 06:25:33 pm »
muchas gracias por todas tus recomendaciones. la verdad es que compré el coche con la ayuda de una persona de Tesla en Pozuelo por lo que me ha ayudado mucho en todos los primeros pasos, incluido lo del moves. Ya tengo TA en Fuenlabrada y el coche es posible que lo tenga la semana que viene, todo muy rápido, sí. Lo dicho, muchas gracias por todo lo que me has comentado
Genial @Bad_Angel , si esa persona de Pozuelo es Beatriz... te ha tocado la lotería, ella fue mi TA y la verdad, un 10 en trato y profesionalidad, cosa que no abunda mucho

Pues nada, quedo a la espera de que nos comentes cuando te dan matrícula del coche y sobre todo la fecha de entrega que como sabes te la comunicara personalmente el TA de Fuenlabrada.

Saludos y no hay de que, un placer el poder echar una mano en lo que se pueda.

Temboa

*
  • 18917
    • Ver Perfil
« Respuesta #1196 en: 09 de Febrero de 2024, 06:31:23 pm »
Buenas a tod@s, otro nuevo futuro propietario de un model 3 SR.
Color: Ultra Rojo
Llanta 19"
En un principio lo pedí blanco y en 18", pero visto el retraso en las entregas y que no me asignaban VIN, cambie a uno en stock.
Supuestamente la entrega es el 14, ya esta todo tramitado a falta de la documentación del permiso, matrícula etc. espero que este a tiempo ya que tengo que viajar para recogerlo y están las cosas complicadas con las huelgas.
Buenas tardes @Alonsoalv , bienvenido al hilo y enhorabuena por la reserva de tu coche.

Ya te respondí al MP

Por cierto, y para el listado de pedidos... échale un vistazo y me pasas los datos en el orden en que los apuntamos en el mismo y te añado si querés jeje. Encontrarás el acceso al mismo en los posts del inicio.

Saludos !!!

« Respuesta #1197 en: 09 de Febrero de 2024, 07:49:40 pm »
Muchísimas gracias!! remito datos:
USUARIO: alonsoalv
MODELO: RWD
RESERVA: 31-ene
COLOR:ULTRA ROJO
TAPICERIA:NEGRA
LLANTAS:NOVA 19"
FECHA ESTIMADA 8-14-feb
VIN: SI 3/2
MATRICULA:NO
FECHA ENTREGA FIJADA: 14/02/2024 MADRID

Buenas tardes @Alonsoalv , bienvenido al hilo y enhorabuena por la reserva de tu coche.

Ya te respondí al MP

Por cierto, y para el listado de pedidos... échale un vistazo y me pasas los datos en el orden en que los apuntamos en el mismo y te añado si querés jeje. Encontrarás el acceso al mismo en los posts del inicio.

Saludos !!!

Temboa

*
  • 18917
    • Ver Perfil
« Respuesta #1198 en: 09 de Febrero de 2024, 07:49:52 pm »
Muy buenas, vamos con la actualización de hoy, día 9/2/2024...

TITANIA, ya se encuentra atracado en el puerto de Zeebrugge descargando la carga parcial de Teslas que lleva en sus bodegas. Fin de viaje y de seguimiento.

BESS, navegando por el Atlántico Norte. Sus destinos son Southampton 13/2 y Zeebrugge el 16/2.

GLOVIS SOLOMON, navegando por el Atlántico Norte en paralelo a la costa marroqui. Su puerto de destino en Europa será Koper, Eslovenia, donde se espera que descargue los Teslas que lleva allá por el 15/2.

G.POSEIDON, a punto de pasar del Océano Atlántico Sur al Norte. Se dirige hacia Zeebrugge, donde tiene previsto llegar el 20/2.

MORNING CAROL, navega por el Océano Pacífico hacia el Cabo de Buena Esperanza. Sus destinos son Southampton 1/3, donde descargará coches tanto en los muelles Oeste, que es donde se suelen descargar los Teslas como en el muelle Este y Zeebrugge, Bélgica el 3/3.

MORNING COMPOSER, pues ya me tenemos en Singapur repostando y adelantándose 1 día al horario inicial, una vez finalice, proseguirá hacia el Cabo de Buena Esperanza rodeando el continente africano. En principio, está previsto que llegue a Barcelona  allá por el 9/3.si todo va bien. Y la buena noticia sobre este barco es que desde el día 6/2 ha comenzado a enviar VINs a España, así que, los que nos leéis en la sombra y estáis a la espera de VIN, estad pendientes de vuestras app y cuentas de Tesla porque os pueden asignar coche durante los próximos 2-3 días.

NOVEDADES

GLOVIS SUPERIOR, continua atracado en el puerto Sur cargado coches. No tengo su programación pero me da que este tiene papeletas de venir para Europa. Toca esperar a que arranque máquinas y ver hacia donde se dirige para salir de dudas.

MALAYSIA GRACE, partió esta mañana desde el puerto Sur y se dirige a Japon, donde podría descargar un lote de Teslas. No es de nuestro interés.

TREASURE, llegó esta tarde al puerto Sur y ya está cargando coches, sin embargo, según su programación debería dirigirse a Corea del Sur, por lo que, tampoco es de nuestro interés.

Como siempre os digo, las programaciones de los barcos son muy dinámicas y jamás definitivas, pudiendo sufrir modificaciones de última hora, y para muestra lo que ha sucedido con estos dos últimos barcos jeje.

Temboa

*
  • 18917
    • Ver Perfil
« Respuesta #1199 en: 09 de Febrero de 2024, 07:54:07 pm »
Muchísimas gracias!! remito datos:
USUARIO: alonsoalv
MODELO: RWD
RESERVA: 31-ene
COLOR:ULTRA ROJO
TAPICERIA:NEGRA
LLANTAS:NOVA 19"
FECHA ESTIMADA 8-14-feb
VIN: SI 3/2
MATRICULA:NO
FECHA ENTREGA FIJADA: 14/02/2024 MADRID
Genial @Alonsoalv , pues ya estás dentro del listado

Muchísimas gracias!!