El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Temboa

*
  • 18905
    • Ver Perfil
Re: ENTREGAS MODEL 3/Y/S/X Q1 2024
« Respuesta #1380 en: 20 de Febrero de 2024, 05:04:22 pm »
Lo recojo en el SC de Madrid.
Una pregunta respecto a la checklist, he leido en algún comentario que no entregan ahora el pendrive del centinela. ¿Es cierto? Por actualizarlo en la cheklist
Muchas gracias por todo!!
Perfecto @JcTesla , apunto que recoges en Madrid

El pendrive tiene que venir si o si, ahora bien, en el Q4 del 2023 entregaron coches con pendrive de diferente capacidad, 128Gb o 256Gb, cosa que, parece que este trimestre no ha sucedido y vienen con el de 128Gb de siempre.

Lo que ya no entregan en los M3H es una pequeña mopa para limpiar la pantalla, algo curioso y sobre lo que no sabemos el porqué , ya que los MY SR que vienen también de China sí que la traen , es un misterio... jeje.

Es posible que hayas leído a algún compañero que comentó que su coche no traía el pendrive, pero no se dieron cuenta de ello hasta que llegaron a casa, de ahí que os recomendamos que, en la recogida del coche, reviséis que el coche viene con todos los accesorios y si falta alguno se reporte en el momento, cables, pendrive, kit anti pinchazos etc... vienen todos en el checklist. 

Enviado desde mi KB2005 mediante Tapatalk

Este es mi código de referidos de Tesla ;)
https://www.tesla.com/es_es/referral/david157551

Temboa

*
  • 18905
    • Ver Perfil
« Respuesta #1381 en: 20 de Febrero de 2024, 05:22:16 pm »
Una pregunta, no creo haberlo visto en las primeras páginas del hilo… ¿cuando se debe pagar el coche? Mi fecha de entrega es estimada 4-18 de marzo, y mi contacto en Tesla me pide que formalice el pago, pero no me indica tampoco una fecha para hacerlo. ¿Lo pago ya? ¿Me espero a que se acerque la fecha? ¿Suele haber límite para hacerlo? Me sorprende un poco tanta indefinición con este tema.

Gracias
Que tal @Chemita , ese tema está comentado en los primeros posts jeje, quizás se te pasó entre tanta información, pero te cuento....

Lo primero de todo, dejar claro que cada uno es dueño de su dinero y puede pagar cuando buenamente quiera, faltaría más jeje.

Ahora bien, según consta en la web de Tesla, tanto si financias el coche con un partner de Tesla como si lo haces con una entidad bancaria a tu elección, indican que el pago debe de hacerse 7 días antes a la entrega del coche (te dejo capturas). En caso de pagar el coche sin financiación lo único que se indica es que el pago se haga antes de la entrega.

Y aquí mi recomendación.... Una vez que tenemos VIN y Factura Final, no tarda mucho en aparecernos el mensaje de que debemos de realizar el pago en nuestras cuentas de Teslas peeeero, en ese momento el barco está a muuuchos días de llegar al puerto, por lo que, quizás es un poco precipitado, y más si alguien tiene el dinero invertido en algo para sacarlo y pagar jeje. Por lo tanto, yo suelo recomendar realizar el pago, ya tengas el coche financiado o no, cuando el barco se encuentre a una semana de llegar a Barcelona, con eso hay tiempo más que de sobra para que Tesla tenga tiempo más que de sobra para proceder con los últimos trámites de matriculación y generar la documentación, e incluso nos estaríamos adelantando al plazo que indican en su web.

Como ya sabemos, el MORNING COMPOSER tiene su fecha de llegada a Barcelona prevista para el 9/3, por lo que, esa semana de la que hablamos sería la del día 4/3. Esta información solamente la sabréis los que entráis al hilo y es una ventaja con la que contáis . La gente que desconozca está información porque no forme parte del foro, supongo que pagarán en cuanto les aparezca el mensaje o se lo pidan.

Termino igual que empecé, esto es solamente una recomendación, a partir de aquí, cada persona puede tomar la decisión de pagar el coche cuando crea conveniente.

Saludos!!

« Respuesta #1382 en: 20 de Febrero de 2024, 05:51:53 pm »
Muchas gracias de nuevo por la información!!! @Temboa eres muy crack
Model 3 Highland? Suerte con las vibraciones ;)

Temboa

*
  • 18905
    • Ver Perfil
« Respuesta #1383 en: 20 de Febrero de 2024, 09:01:53 pm »
Buenas noches a tod@s, bueno, pues vamos con la actualización de hoy, día 20/2/2024, que nos deja la llegada de otro barco a su destino y tan solo 3 en movimiento, más otro posible que de momento lo mantenemos como sospechoso.

G.POSEIDON, bueno, pues otro barco que finalizó viaje en el puerto de Zeebrugge, donde ya se encuentra descargando Teslitas. Fin de seguimiento de este barco.

MORNING CAROL, navegando ya por el Océano Atlántico Sur. Sus destinos son Southampton 1/3, donde descargará coches tanto en los muelles Oeste, que es donde se suelen descargar los Teslas como en el muelle Este y Zeebrugge, Bélgica el 3/3.

MORNING COMPOSER, navegando por el Océano Índico comenzando a dejar atrás la Isla de Madagascar en dirección al Cabo de Buena Esperanza para rodear el continente africano. Su llegada a Barcelona esta prevista para el dia 9/3 según su transpondedor. Desde el día 6/2 ha comenzado a enviar VINs a España, así que, los que nos leéis en la sombra, si estáis a la espera de VIN, os debería de haber llegado ya y para lo que hagan un pedido próximamente, es muy posible que os asignen uno de los coches que transporta este barco.

GLOVIS SUPERIOR, navega por el Océano Índico en dirección al Cabo de Buena Esperanza.. Su destino es Southampton, UK, donde llegara el 17/3.

MORNING LADY, barco de momento sospechoso, que partió el pasado 11/3 tras permanecer cargando durante 49 horas en el puerto Norte (Haitong) el menos habitual y que podría estar transportando un pequeño lote de Teslas M3H y MY a Zeebrugge, donde llegaría el 17/3. En estos momentos navega por el Océano Indico en dirección al Cabo de Buena Esperanza. De momento y hasta que algún comprador Europeo reporte la asignación de un VIN, lo dejaremos como sospechoso en el listado.

« Respuesta #1384 en: 20 de Febrero de 2024, 10:39:18 pm »
Buenas noches, bueno ya está todo muy adelantado, financiación OK, todo firmado, factura final recibida, ya me pone fecha de entrega lunes 4/3 a las 17:00 en Valencia, sólo me falta pagar la entrada y si no cambia la cosa en breve tendremos el MY.

Temboa

*
  • 18905
    • Ver Perfil
« Respuesta #1385 en: 21 de Febrero de 2024, 09:19:47 pm »
Buenas a todos,

Otro model y entregado hoy en Iurreta. Carga al 80%(es el LR) y todo el checklist ok excepto un pequeño desajuste en el porton del maletero que hemos reportado. La vuelta a Pamplona son 130km  aprox y con el clima a 21, y a velocidad máxima de la via (80-100-120), el consumo ha sido de 19,2 kw/h. Muy contento la verdad, ahora a trastear y disfrutarlo. Mil gracias por la ayuda, sobre todo a @Temboa
Muy buenassss @Alber , bueno, pues ya tienes tu juguete para trastear como dices, enhorabuenaaa!!

Espero que te solucionen lo antes posible esa pequeña incidencia y mientras tanto... a disfrutar a tope de ese cochazo

Muchas gracias a ti también por formar parte del hilo compartiendo tu espera.

Abrazote!!

Temboa

*
  • 18905
    • Ver Perfil
« Respuesta #1386 en: 21 de Febrero de 2024, 09:24:49 pm »
Me cago en tooooo!!! Ha vuelto a pasar , se han borrado los mensajes de las ultimas 22 horas??

Estos es flipante!! Suma y sigue y aquí no solucionan nada

Temboa

*
  • 18905
    • Ver Perfil
« Respuesta #1387 en: 21 de Febrero de 2024, 09:28:32 pm »
Pues nada, dejo de nuevo por aquí la actualización de hoy, día 21/2/2024 para aquell@s a l@s que no les dio tiempo a leerla.. esperemos que no se borre otra vez

MORNING CAROL, navegando por el Océano Atlántico Sur, muy próximo a la frontera que marca la entrada al Océano Atlántico Norte. Sus destinos son Southampton 1/3, donde descargará coches tanto en los muelles Oeste, que es donde se suelen descargar los Teslas como en el muelle Este y Zeebrugge, Bélgica el 3/3.

MORNING COMPOSER, navegando por el Océano Índico y aproximándose a la costa sudafricana en dirección al Cabo de Buena Esperanza para rodear el continente africano. Su llegada a Barcelona esta prevista para el dia 9/3 según su transpondedor. Desde el día 6/2 ha comenzado a enviar VINs a España, así que, los que nos leéis en la sombra, si estáis a la espera de VIN, os debería de haber llegado ya y para lo que hagan un pedido próximamente, es muy posible que os asignen uno de los coches que transporta este barco.

GLOVIS SUPERIOR, navega por el Océano Índico en dirección al Cabo de Buena Esperanza.. Su destino es Southampton, UK, donde llegara el 17/3.

MORNING LADY, barco de momento sospechoso, que partió el pasado 11/3 tras permanecer cargando durante 49 horas en el puerto Norte (Haitong) el menos habitual y que podría estar transportando un pequeño lote de Teslas M3H y MY a Zeebrugge, donde llegaría el 17/3. En estos momentos navega por el Océano Indico en dirección al Cabo de Buena Esperanza. De momento y hasta que algún comprador Europeo reporte la asignación de un VIN, lo dejaremos como sospechoso en el listado.

Temboa

*
  • 18905
    • Ver Perfil
« Respuesta #1388 en: 21 de Febrero de 2024, 09:29:37 pm »
Y por aquí una noticia que había conectado también...

NOTICIA CURIOSA DEL DIA

Aunque no tiene nada que ver con el transporte de Teslas, es posible que veáis la noticia por alguna parte... Hoy, el primer barco propiedad de la marca de coches BYD llamado BYD EXPLORER N°1, ha llegado al puerto Holandés de Vlissingen tras su primer transporte de coches desde Shanghái. Este es el primero de los 8 barcos que le están fabricando a BYD para transportar sus propios coches y no depender de nadie, con una capacidad máxima de 7500 coches, aunque bueno, esto dependerá del tamaño de los coches que transporte claro, no es lo mismo transportar Seagull que Seal o Tang jeje.

Temboa

*
  • 18905
    • Ver Perfil
« Respuesta #1389 en: 21 de Febrero de 2024, 09:34:39 pm »
Si alguien escribió algo después de la actualización, por favor, volved a dejar vuestro comentario porfa.

@Xviz , leí tu mensaje y te respondí, pero todo se borró jeje. Te comentaba que me confirmases las fechas de reserva y de asignación de VIN, ya que no podía ser que reservaras tu coche el 25/2 y te asignasen VIN el 21/2, digo yo jeje. Ahh, y coméntame también en que SC recogerías tu coche please.

Aprovecho para recordarte, si aún no lo hiciste, que es muy recomendable leerse los primeros posts de este hilo de cara a saber todos los trámites que deberás ir realizando hasta la entrega del coche, también encontrarás el enlace al listado de pedidos por si querés echarle un vistazo para ver cómo van las reservas del resto de compañer@s y un checklist que te puedes descargar para el día de la entrega de tu coche.

Saludos

jjcc

*
  • 106
    • Ver Perfil
« Respuesta #1390 en: 21 de Febrero de 2024, 09:59:20 pm »
Gracias por el update, Temboa. Una duda que tengo leyendo el checklist. ¿El M3H incluye aún el cargador MC a schuko? Tenía entendido que ahora sólo incluía el tipo2

saludos y buena noche

Temboa

*
  • 18905
    • Ver Perfil
« Respuesta #1391 en: 21 de Febrero de 2024, 10:34:08 pm »
Gracias por el update, Temboa. Una duda que tengo leyendo el checklist. ¿El M3H incluye aún el cargador MC a schuko? Tenía entendido que ahora sólo incluía el tipo2

saludos y buena noche
Buenas @jjcc , eso es, viene con los dos cables. El tema de que retiraban el MC a schuko viene de muy atrás, pero por no menos, aquí en España, se sigue entregando.

Xviz

*
  • *
  • 10
    • Ver Perfil
« Respuesta #1392 en: 22 de Febrero de 2024, 09:34:38 am »
Si alguien escribió algo después de la actualización, por favor, volved a dejar vuestro comentario porfa.

@Xviz , leí tu mensaje y te respondí, pero todo se borró jeje. Te comentaba que me confirmases las fechas de reserva y de asignación de VIN, ya que no podía ser que reservaras tu coche el 25/2 y te asignasen VIN el 21/2, digo yo jeje. Ahh, y coméntame también en que SC recogerías tu coche please.

Aprovecho para recordarte, si aún no lo hiciste, que es muy recomendable leerse los primeros posts de este hilo de cara a saber todos los trámites que deberás ir realizando hasta la entrega del coche, también encontrarás el enlace al listado de pedidos por si querés echarle un vistazo para ver cómo van las reservas del resto de compañer@s y un checklist que te puedes descargar para el día de la entrega de tu coche.

Saludos

Por borrar han borrado hasta mi usuario.
JAjaja si perdona me equivoque en las fechas

RWD, pedido 25 de enero, color blanco, llanta de 18” ; fecha de entrega del 5 - 19 marzo
Vin asignado 21 de febrero. No tengo matricula.
Cita para la recogida 18 de marzo en Fuenlabrada (Madrid)

Cuando me asignaron el VIN fue raro porque me apareció en la app de tesla y luego por la tarde al recibir el sms para seleccionar el día para recibir el coche, desapareció el VIN.
Lo he buscado como indicas en la web, en el código fuente y no ha cambiado sigue estando el mismo, pero en la app ha desaparecido.

Ya me leí los primeros post del hilo.
Super currado, enhorabuena es una ayuda enorme lo que has hecho.

Solo un apunte.
En tesla me dijeron que el moves había que solicitarlo antes de hacer la reserva del coche, porque había casos que lo habían hecho al revés y se lo rechazaron.

Yo solicite el moves en diciembre y lo tengo aceptado.

Temboa

*
  • 18905
    • Ver Perfil
« Respuesta #1393 en: 22 de Febrero de 2024, 10:26:28 am »
Buenos días @Xviz , perfecto, pues ya he añadido los datos que faltaban y te he colocado en el listado en la posición correspondiente por fecha de reserva

Llevábamos ya mucho tiempo sin que sucediese, pero, de un tiempo para acá, de buenas a primeras, hay un borrado general de mensajes, unas veces son unas horas atrás y otras de hasta 3 días, y justo te toco, cosas que pasan...

Vale, dos cosillas... Sobre la cita que elegiste via SMS, olvídate, al igual que la que aparece en la factura, no valen absolutamente para nada y solamente son estimaciones ok?? La fecha real de entrega te la comunicara personalmente tu TA. Esto se debe principalmente a la logística de transporte desde Barcelona. Cuando tú TA sepa el día que llega el camión con tu coche, se pondrá en contacto contigo para darte la fecha y hora en que podrás recoger tu coche, que en Madrid normalmente suele ser al día siguiente de que llegue el camión. A partir de esa cita, puedes pedir que retrase la entrega en función de tu disponibilidad.

Tema Moves... efectivamente, se puede solicitar antes de reservar el coche si tienes claro que terminarás reservándolo, ya que en la primera fase del mismo no piden documentación del coche de ningún tipo y se puede ir adelantando jeje. En los posts iniciales es cierto que no lo comento, ya que más del 90% de la gente descubre el foro una vez han hecho la reserva, por lo que comento el tema del Moves en plan recordatorio y para que sea una de las primeras cosas a realizar.

Y de momento poco más, muchas gracias por compartir tus datos una vez más y para cualquier duda, por aquí andamos.

Saludos!!!

« Respuesta #1394 en: 22 de Febrero de 2024, 11:58:40 am »
Me ha llegado el SMS para agendar el día de recogida. Gracias a este hilo ya se que no tengo que tener en cuenta esa fecha, así que muchas gracias por evitarme el lío que supondría creer que efectivamente hay una fecha de entrega firme. Ya lo dije pero insisto: muy útil este hilo!
Model 3 Highland? Suerte con las vibraciones ;)