El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

elro

*
  • *
  • 16
    • Ver Perfil
Re: ENTREGAS MODEL 3/Y/S/X Q1 2024
« Respuesta #1395 en: 22 de Febrero de 2024, 12:54:14 pm »
Por actualizar un poco el listado. Me llamó mi TA y me comentó que el camión que trae el coche llegaría con algo de retraso, así que me han pasado la recogida para el lunes 26 ya que no les daría tiempo tenerlo preparado para el sábado. Esperemos que esta vez si sea la definitiva y no haya mas contratiempos!
Por casa tenemos un Model Y LR 2024. Si tenéis cualquier duda estaré encantado de poder responder a cualquier MP. Si vas a hacer una reserva y aún no tienes un código de referido de algún amigo o conocido por aquí os dejo el mío:
https://www.tesla.com/es_es/referral/alberto568550

Temboa

*
  • 18914
    • Ver Perfil
« Respuesta #1396 en: 22 de Febrero de 2024, 02:13:00 pm »
Por actualizar un poco el listado. Me llamó mi TA y me comentó que el camión que trae el coche llegaría con algo de retraso, así que me han pasado la recogida para el lunes 26 ya que no les daría tiempo tenerlo preparado para el sábado. Esperemos que esta vez si sea la definitiva y no haya mas contratiempos!
Muchísimas gracias por actualizar la info @elro , actualizo el listado con esa nueva fecha

Y aprovecho para comentarte @Chemita , que justamente lo que acaba de informarnos elro ,es el motivo por el que no hay que hacer ni puñetero caso a ese SMS, que sinceramente, no sé por qué trimestre tras trimestre lo siguen mandando . Al final, todo depende del transporte y hasta que el TA/DA no tenga el camión con el coche en el SC no os podrá dar fecha definitiva de entrega. De todas maneras, dime la fecha que elegiste para apuntarla en el listado por tener simplemente una referencia.

Saludos!!

Enviado desde mi KB2005 mediante Tapatalk

Este es mi código de referidos de Tesla ;)
https://www.tesla.com/es_es/referral/david157551
« Respuesta #1397 en: 22 de Febrero de 2024, 02:40:00 pm »
Muchísimas gracias por actualizar la info @elro , actualizo el listado con esa nueva fecha

Y aprovecho para comentarte @Chemita , que justamente lo que acaba de informarnos elro ,es el motivo por el que no hay que hacer ni puñetero caso a ese SMS, que sinceramente, no sé por qué trimestre tras trimestre lo siguen mandando . Al final, todo depende del transporte y hasta que el TA/DA no tenga el camión con el coche en el SC no os podrá dar fecha definitiva de entrega. De todas maneras, dime la fecha que elegiste para apuntarla en el listado por tener simplemente una referencia.

Saludos!!

Elegí la primera que me ofrecía: 22 de marzo.
Model 3 Highland? Suerte con las vibraciones ;)

Temboa

*
  • 18914
    • Ver Perfil
« Respuesta #1398 en: 22 de Febrero de 2024, 02:48:32 pm »
Elegí la primera que me ofrecía: 22 de marzo.
Perfecto, pues nada, la anoto y veremos lo que se parece a la definitiva

Temboa

*
  • 18914
    • Ver Perfil
« Respuesta #1399 en: 22 de Febrero de 2024, 07:32:27 pm »
Buenas tardes, hoy entro un poco a tes por aquí para dejaros la actualización diaria, esta es la de hoy, dia 22/2/2024...

MORNING CAROL, Océano Atlántico Norte. Sus destinos son Southampton, UK el 1/3 y Zeebrugge, Bélgica el 3/3.

MORNING COMPOSER, navegando por el Océano Índico en paralelo a la costa sudafricana en dirección al Cabo de Buena Esperanza para rodear el continente africano. Su llegada a Barcelona esta prevista para el dia 9/3 según su transpondedor.

GLOVIS SUPERIOR, navega por el Océano Índico en dirección al Cabo de Buena Esperanza.. Su destino es Southampton, UK, donde llegara el 17/3.

MORNING LADY, barco de momento sospechoso, que partió el pasado 11/2 tras permanecer cargando durante 49 horas en el puerto Norte (Haitong) el menos habitual y que podría estar transportando un pequeño lote de Teslas M3H y MY a Zeebrugge, donde llegaría el 17/3. En estos momentos navega por el Océano Indico en dirección al Cabo de Buena Esperanza. De momento y hasta que algún comprador Europeo reporte la asignación de un VIN, lo dejaremos como sospechoso en el listado.

« Respuesta #1400 en: 23 de Febrero de 2024, 11:38:27 am »
Buenos días,

Ya tengo pedido mi Model 3:
  • Model 3 Tracción trasera
  • Azul Oscuro Metalizado
  • Llantas Photon de 18"
  • Interior negro Premium
Lo pedí este miércoles y me lo entregan el próximo jueves en Iurreta.

Lo pedí a través de la opción de Explorar inventario. No se por que razón, es una opción que está un tanto escondida, y solo se muestra cuando accedes a Vehículos-Model Y.

Una vez dentro del inventario, elijes el Model 3, y puedes ver las unidades que tienen en stock y filtrar por las características del modelo que quieras por el código postal de tu residencia. Se muestran unidades de demostración (con un descuento) y unidades nuevas preparadas para entregar.

Si tienes suerte, como me pasó, y encuentras un modelo como el que quieres, la entrega del coche se adelanta notablemente. 8 días en mi caso.

Un saludo.

Temboa

*
  • 18914
    • Ver Perfil
« Respuesta #1401 en: 23 de Febrero de 2024, 01:10:44 pm »
Buenos días,

Ya tengo pedido mi Model 3:
  • Model 3 Tracción trasera
  • Azul Oscuro Metalizado
  • Llantas Photon de 18"
  • Interior negro Premium
Lo pedí este miércoles y me lo entregan el próximo jueves en Iurreta.

Lo pedí a través de la opción de Explorar inventario. No se por que razón, es una opción que está un tanto escondida, y solo se muestra cuando accedes a Vehículos-Model Y.

Una vez dentro del inventario, elijes el Model 3, y puedes ver las unidades que tienen en stock y filtrar por las características del modelo que quieras por el código postal de tu residencia. Se muestran unidades de demostración (con un descuento) y unidades nuevas preparadas para entregar.

Si tienes suerte, como me pasó, y encuentras un modelo como el que quieres, la entrega del coche se adelanta notablemente. 8 días en mi caso.

Un saludo.
Buenos días @caguen , lo primero, darte la bienvenida al hilo de entregas y enhorabuena por ese coche que has cazado en el inventario.

Son varias las unidades de M3H que aún quedan del último barco que llegó a Barcelona y como dices, si encuentras algo que se corresponda con la configuración que quieres, es la manera más rápida de hacerse con un coche jeje.

De un tiempo para acá, cambiaron la ruta para llegar a esos coches, la forma más fácil de llegar desde la web de Tesla sería seguir la siguiente secuencia... Menu > Vehículos > Vehículos preconfigurados, y a partir de ahí usar el filtro para buscar.

Como nos has dejado por aquí los datos de tu pedido... quieres que te añada al listado de pedidos que llevamos en el hilo?? Para acceder a él tienes que irte a los primeros mensajes del hilo.

Aprovecho para recordarte, si aún no lo hiciste, que es muy muy recomendable leerse los primeros posts de este hilo de cara a saber todos los trámites que deberás ir realizando hasta la entrega del coche, también encontrarás el enlace al listado de pedidos por si querés echarle un vistazo para ver cómo van las reservas del resto de compañer@s y un checklist que te puedes descargar para el día de la entrega de tu coche.

Por cierto, una preguntilla, la fecha de entrega de tu coche para el próximo jueves 29/2... te la ha comunicado tu TA/DA o es una fecha que te aparece en la app o que has elegido tú tras recibir un SMS para elegir fecha y hora?? Te lo comento porque si es lo primero perfecto, si no, no vale absolutamente para nada.

Saludos y ya me cuentas.

« Respuesta #1402 en: 23 de Febrero de 2024, 01:51:58 pm »
Buenos días @caguen , lo primero, darte la bienvenida al hilo de entregas y enhorabuena por ese coche que has cazado en el inventario.

Son varias las unidades de M3H que aún quedan del último barco que llegó a Barcelona y como dices, si encuentras algo que se corresponda con la configuración que quieres, es la manera más rápida de hacerse con un coche jeje.

De un tiempo para acá, cambiaron la ruta para llegar a esos coches, la forma más fácil de llegar desde la web de Tesla sería seguir la siguiente secuencia... Menu > Vehículos > Vehículos preconfigurados, y a partir de ahí usar el filtro para buscar.

Como nos has dejado por aquí los datos de tu pedido... quieres que te añada al listado de pedidos que llevamos en el hilo?? Para acceder a él tienes que irte a los primeros mensajes del hilo.

Aprovecho para recordarte, si aún no lo hiciste, que es muy muy recomendable leerse los primeros posts de este hilo de cara a saber todos los trámites que deberás ir realizando hasta la entrega del coche, también encontrarás el enlace al listado de pedidos por si querés echarle un vistazo para ver cómo van las reservas del resto de compañer@s y un checklist que te puedes descargar para el día de la entrega de tu coche.

Por cierto, una preguntilla, la fecha de entrega de tu coche para el próximo jueves 29/2... te la ha comunicado tu TA/DA o es una fecha que te aparece en la app o que has elegido tú tras recibir un SMS para elegir fecha y hora?? Te lo comento porque si es lo primero perfecto, si no, no vale absolutamente para nada.

Saludos y ya me cuentas.

Muchas gracias. Puedes añadirme al listado, por supuesto. En cuanto a la fecha de entrada, la he elegido tras recibir un SMS.

Un saludo.

Temboa

*
  • 18914
    • Ver Perfil
« Respuesta #1403 en: 23 de Febrero de 2024, 02:31:58 pm »
Muchas gracias. Puedes añadirme al listado, por supuesto. En cuanto a la fecha de entrada, la he elegido tras recibir un SMS.

Un saludo.
Perfecto @caguen , pues ya estás dentro, muchas gracias. Cuando haya algún cambio o novedad, como la asignación de matrícula o fecha definitiva de entrega, comentalo por aquí para tener el listado lo más actualizado posible

Y respecto al tema de la fecha de la entrega... olvídate de ese SMS y de esa fecha a menos que tú TA/DA te la confirme desde el SC de Bilbao. Tanto esa fecha, como la de la Factura Final son estimaciones ok?? Hasta que en el SC no sepan el día que les llega el camión con tu coche, no te dirán el día exacto para que pases a recoger tu coche.

Por suerte entraste al hilo y ahora ya lo sabes. Pobre de aquel que tenga que darse un viaje a por su coche y se encuentre con la sorpresa de que su coche no está listo para recoger por dejarse llevar por esas fechas

Aprovecho para dejaros por aquí mi video favorito para que veáis lo que pasa cuando te fías de las fechas de la app... y precisamente le sucedió en Bilbao a una pareja conocida de YouTube ...

Saludos!!

Temboa

*
  • 18914
    • Ver Perfil
« Respuesta #1404 en: 23 de Febrero de 2024, 02:34:37 pm »
Buenas tardes @juanmito e @Ivan77 , tenéis alguna novedad sobre vuestros coches?? Matrícula?? Fecha de entrega??

Muchas gracias.

« Respuesta #1405 en: 23 de Febrero de 2024, 05:36:27 pm »
Buenos dias!
Ayer finalmente fui a recoger mi Model Y a Barcelona. (Confirmo que aunque es de Shanghai no lleva ninguna modificación interior)
Tenía prevista la recogida a las 15:00. Llegué a las 14:00 al sitio y estaba un chico abrillantando los coches. Había unos 8 o 9 Teslas para recoger, Model 3/Y.
Con el checklist de Temboa revisé al detalle y sin prisa el vehículo. Y sorprendentemente no ví nada extraño, iba un poco asustado por elcontarle algo y lo que eso podría suponer de cara a talleres etc etc...
Las terminaciones, la pintura, los ajustes... etc todo correcto.
EL coche de al lado mio, (Model 3P negro) llevaba un arañazo en la pintura del capó que se veía desde la entrada desafortunadamente.

La DA (Zoila) junto con otra chica que no recuerdo el nombre fueron muy agradables, nos explicaron el uso básico del coche en 15-20´y llegó la hora de viajar.

El coche me lo habían dado con un 47%, y puse el navegador y le hice caso para ir a Zgz. La conducción me pareció increíble, disfruté muchísimo del viaje, tuve que parar 2 veces, una en San Cugat para recargarlo hasta el 80 y otra en Lleida para llegar sobradamente a Zgz. En este sentido me fastidió un poco tener que retroceder en el trayecto para tener que recuperar después los Km recorridos, me imagino que si hubiese seguido una ruta con otros cargadores me hubiese costado menos tiempo el trayecto.

Conclusión: Estoy super contento con la elección del coche, autonomía, color... (gracias Keops por resolverme tantas dudas).
Ahora a disfrutarlo!

Oscar Black

*
« Respuesta #1406 en: 23 de Febrero de 2024, 06:04:55 pm »
Buenos dias!
Ayer finalmente fui a recoger mi Model Y a Barcelona. (Confirmo que aunque es de Shanghai no lleva ninguna modificación interior)
Tenía prevista la recogida a las 15:00. Llegué a las 14:00 al sitio y estaba un chico abrillantando los coches. Había unos 8 o 9 Teslas para recoger, Model 3/Y.
Con el checklist de Temboa revisé al detalle y sin prisa el vehículo. Y sorprendentemente no ví nada extraño, iba un poco asustado por elcontarle algo y lo que eso podría suponer de cara a talleres etc etc...
EL coche de al lado mio, (Model 3P negro) llevaba un arañazo en la pintura del capó que se veía desde la entrada desafortunadamente.

La DA (Zoila) junto con otra chica que no recuerdo el nombre fueron muy agradables, nos explicaron el uso básico del coche en 15-20´y llegó la hora de viajar.

El coche me lo habían dado con un 47%, y puse el navegador y le hice caso para ir a Zgz. La conducción me pareció increíble, disfruté muchísimo del viaje, tuve que parar 2 veces, una en San Cugat para recargarlo hasta el 80 y otra en Lleida para llegar sobradamente a Zgz. En este sentido me fastidió un poco tener que retroceder en el trayecto para tener que recuperar después los Km recorridos, me imagino que si hubiese seguido una ruta con otros cargadores me hubiese costado menos tiempo el trayecto.

Conclusión: Estoy super contento con la elección del coche, autonomía, color... (gracias Keops por resolverme tantas dudas).
Ahora a disfrutarlo!

Enhorabuena.

Primera lección. No confíes en que el navegador del coche te vaya a planificar siempre la mejor ruta. La hará para llevarte por sus cargadores, pero tú puedes buscar dónde cargar que resulte más lógico, y no hacerle caso.

Temboa

*
  • 18914
    • Ver Perfil
« Respuesta #1407 en: 23 de Febrero de 2024, 07:49:15 pm »
Buenos dias!

Ahora a disfrutarlo!
Buenas tardes @RonaldMJ , pues nada otro coche recogido y verdecito en el listado

Enhorabuena por la entrega de ese cochazo y mil gracias por la confirmación de que, de momento, siguen mandando MY a Europa sin la actualización interior de materiales que si la implementaron en China, supongo que algún día llegará.

Me alegro de que el checklist te sirviese de ayuda y que el coche estuviera fetén

Respecto al tema cargas, y como te ha comentado Óscar, nuestros coches siempre intentarán llevarnos a los cargadores propios a pesar de que suponga un retroceso en la ruta. Descárgate alguna app como A better route planner (ABRP) para planificar rutas utilizando tanto cargadores de Tesla como de otros y Electromaps para bichear cargadores por las zonas donde te vayas a mover, registrándote previamente en ambas que es gratis.

Un fuerte saludo y a disfrutar del juguete.

Temboa

*
  • 18914
    • Ver Perfil
« Respuesta #1408 en: 23 de Febrero de 2024, 08:37:53 pm »
Buenas tardes, esta es la actualización de hoy, día 23/2/2024...

MORNING CAROL, Océano Atlántico Norte. Sus destinos son Southampton, UK el 1/3 y Zeebrugge, Bélgica el 3/3.

MORNING COMPOSER, navegando aún por el Océano Índico hasta que pase por el Cabo de las Agujas, que es donde comienza el Océano Atlántico Sur, en paralelo a la costa sudafricana en dirección al Cabo de Buena Esperanza. Su llegada a Barcelona esta prevista para el dia 9/3 según su transpondedor.

GLOVIS SUPERIOR, navega por el Océano Índico, aproximándose a Madagascar en dirección al Cabo de Buena Esperanza.. Su destino es Southampton, UK, donde llegara el 17/3.

MORNING LADY, pues parece que finalmente transporta un pequeño lote de Teslas M3H a Zeebrugge, donde llegaría el 17/3. En estos momentos navega por el Océano Indico en dirección al Cabo de Buena Esperanza.

« Respuesta #1409 en: 24 de Febrero de 2024, 11:58:14 am »
Buenas tardes @juanmito e @Ivan77 , tenéis alguna novedad sobre vuestros coches?? Matrícula?? Fecha de entrega??

Muchas gracias.

Hola @Temboa, pues lo mio es un caso aparte :(. He perdido 2 semanas, intentando solucionar papeleos, que en un concesionario normal son 30 minutos.
EL coche que entrego estaba a nombre de empresa, por lo que tenia que generar una factura con IVA a nombre de TESLA, que es lo normal, cuando se hace una compraventa entre empresas, pero no había manera de que facilitaran los datos a los que facturar (5 días de llamadas, sin respuesta y mails sin contestar), y después el coche tenia reserva de dominio, otros días a la espera de cancelación en el registro. Así que de momento, me tienen la fecha a 1 de marzo, espero que sea la definitiva.
Os mantendré informados, para que si alguien se encuentra en esta situación, pueda acelerar el proceso.
Usa mi código de referido para obtener un descuento de 500€
http://ts.la/iban314600