El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Re: ENTREGAS MODEL 3/Y/S/X Q1 2024
« Respuesta #1500 en: 29 de Febrero de 2024, 06:11:07 pm »
Muy buenas! Soy nuevo por aquí, aunque llevaba unos días leyendo el hilo porque tengo un M3H encargado que está de camino!

Lo primero @Temboa muchas gracias por toda la info, es súper útil para los nuevos!

Con respecto al pedido de mi coche, al final de mensaje dejo los datos para que los puedas incorporar al listado de pedidos, pero además tenía un par de dudas:

1. En mi app del móvil no aparece el VIN de mi coche, aunque sé que tengo uno asignado porque cuando entro en mi cuenta de Tesla a través del ordenador me aparece y además me lo confirmaron por e-mail. ¿A alguien más le pasa que no le aparezca el VIN en la app del móvil? Además, el VIN de la factura final coincide con el VIN de mi cuenta Tesla y con el que me confirmaron por correo.
2. He financiado una parte de mi coche y la otra parte la pagaré al contado. ¿Quién debe efectuar primero el pago, la financiera (Caixabank en este caso) o yo? He llamado un par de veces a Tesla Fuenlabrada y me da que no lo tienen muy claro, algunos me dicen que primero debe hacer su parte del pago la financiera y otros que da exactamente igual. Desde la financiera me dicen que para pagar ellos primero deben recibir el comprobante de pago de mi parte al contado...La verdad que deja mucho que desear el asesoramiento de los TA en este aspecto, parece que tienen menos idea que yo sobre este tema y eso genera bastante confusión.

Ahí van mis datos:
M3H RWD / Pedido 11/02/2024 / blanco / tapiceria negro / Photon 18" / Fecha estimada 04/03 - 19/03 / VIN asignado 16/02 aprox / Matrícula NO / Fecha recogida acordada por SMS 22/03 (ya veremos finalmente cuál es la fecha final)

Hola @Athos2602, con permiso de @Temboa, te contesto.

Con el VIN, me pasa exactamente igual que a ti, en la APP no me aparece y si entro por la web sí que me aparece. El número que me aparece en la web además coincide con el que figura en las facturas, tanto de la reserva como la definitiva.

Respecto a la financiación, en este caso no lo se, pero fíate de lo que te dice la financiera y si ellos dicen que para pagar ellos, primero tienes que hacerlo tu, hazlo. A Tesla le es indiferente quien pague primero.

Por curiosidad ¿Dónde te entregan el coche?  A mi también "en principio" me han asignado la fecha del 22/03.

Saludos.
« Respuesta #1501 en: 29 de Febrero de 2024, 06:21:05 pm »
Hola @Athos2602, con permiso de @Temboa, te contesto.

Con el VIN, me pasa exactamente igual que a ti, en la APP no me aparece y si entro por la web sí que me aparece. El número que me aparece en la web además coincide con el que figura en las facturas, tanto de la reserva como la definitiva.

Respecto a la financiación, en este caso no lo se, pero fíate de lo que te dice la financiera y si ellos dicen que para pagar ellos, primero tienes que hacerlo tu, hazlo. A Tesla le es indiferente quien pague primero.

Por curiosidad ¿Dónde te entregan el coche?  A mi también "en principio" me han asignado la fecha del 22/03.

Saludos.

Gracias, ya me pensaba que era el único al que le pasaba lo de la app y no me hacía gracia...

Lo recojo en Fuenlabrada, a ver si llega ya la fecha!

Temboa

*
  • 18906
    • Ver Perfil
« Respuesta #1502 en: 29 de Febrero de 2024, 06:22:50 pm »
Gracias @Temboa.   Asientos negros y las llantas los de serie Llantas Photon de 18". Entiendo la tema de fechas. A ver qué pasa. La vida es una gran aventura.

Gracias por el soporte premium de 'idioma dual'. No soy el típico británico que vive en una urbanización del sur - vivo en el norte con una esposa vasca y al menos tuve que aprender castellano (mi euskera es 1% pero mis 2 hijos hablan los 3 idiomas, así que no tengo que preocuparme por eso).
Perfecto @ajmitchellSS , pues ya he añadido todos tus datos al listado.

Te lo comenté en inglés porque no me había quedado claro si habías entendido que todos las fechas que nos van apareciendo en la app e incluso la que elegimos en el SMS no valen absolutamente para nada, ya sabes, hay veces que cuesta interpretar algunos mensajes

Pues nada, aclarado queda jeje, a partir de aquí, continuaremos escribiendo en español.

Un fuerte saludo

Enviado desde mi KB2005 mediante Tapatalk

Este es mi código de referidos de Tesla ;)
https://www.tesla.com/es_es/referral/david157551

Temboa

*
  • 18906
    • Ver Perfil
« Respuesta #1503 en: 29 de Febrero de 2024, 06:27:24 pm »
Faltaría más @Fran950 !!!

Aquí tenéis todos las puertas abiertas para opinar y echar una mano, de lo que se trata es de hacer equipo en el hilo y echarnos una mano unos a otros, es más, vosotros tenéis mucho más recientes las gestiones a realizar ya que estáis en pleno proceso, y yo en muchas ocasiones no tengo todas las respuestas a todas las preguntas, así que MIL GRACIAS por andar por aquí al quite jeje.

Temboa

*
  • 18906
    • Ver Perfil
« Respuesta #1504 en: 29 de Febrero de 2024, 06:47:56 pm »
Y ahora sí, buenas tardes @Athos2602 , déjame darte la bienvenida y la enhorabuena por la reserva de tu coche. Y muchas gracias a ti también por compartir los datos de tu pedido y la espera de tu coche por el hilo, ya te he añadido al listado

Como respecto al tema del VIN ya te ha respondido @Fran950 , vamos directamente con el tema del pago y te cuento mi experiencia, ya que yo tambien elegí la opción de CaixaBank...

En primer lugar, pienso exactamente igual que Fran950, yo me creería antes al banco que a la gente de Tesla jeje.

En mi caso, el orden de la operación fue la siguiente.... yo tenía autorizada la financiación al día siguiente de realizar la reserva de mi coche allá por marzo de 2022. Me asignaron VIN a mediados de agosto y cuando al barco le quedaba como una semana para llegar a Barcelona procedí con el pago de la entrada acordada, posteriormente CaixaBank se puso en contacto conmigo (supongo que Tesla les aviso de que yo ya había pagado la entrada) para proceder con la firma del contrato, lo firme y ellos procedieron a pagar su parte a Tesla. En ningún momento me pidieron justificante de pago de la entrega ni nada, supongo que Tesla se lo facilito antes de que yo firmase.

Ahh, y respecto al tema de la firma y si vives en Madrid, te cuento algo curioso que me sucedió a modo anécdota jeje... Cuando me llamaron para proceder con la firma y tras darme la dirección de la oficina a la que tenía que dirigirme, que NO es una sucursal bancaria, les dije que eso me pillaba donde da la vuelta el viento, y les pregunté que si no tenían otra más cerrada a mi domicilio, y la respuesta fue... No se preocupe, si usted no puede venir, mandamos a una persona con el contrato a la dirección que nos indique y así usted no tiene que desplazarse. A los dos días, dicho y hecho, me mandaron a una persona con el contrato para firmarlo a mi domicilio y chim pum

Parezco el abuelo cebolleta contando mis batallitas

Pues na, como me da que ya te has pasado por los primeros mensajes del hilo para saber cómo funciona este proceso, no te doy más la vara jeje, y para cualquier duda que tengas, ya sabes, por aquí andamos unos cuantos para echarte una mano.

Saludos!!

Xviz

*
  • *
  • 10
    • Ver Perfil
« Respuesta #1505 en: 29 de Febrero de 2024, 07:22:41 pm »
Perfecto @Xviz , respecto a la fecha del día 18/3, recuerdo que me la comentaste hace unos días cuando entraste al hilo, y... aunque ya sabemos que no vale de nada por lo que ya hemos comentado aquí, entiendo que esa fecha te salió en la app y que aún no recibiste el famoso SMS donde te dan a elegir una fecha y hora para recoger el coche, como el que le está llegando al resto de compañeros, y que tampoco vale absolutamente para nada??

Si si. Ya me mandaron el sms con la cita a elegir entre el 18 y 19
Después de leer el hilo se que no vale para nada. Pero bueno ahí está.

Temboa

*
  • 18906
    • Ver Perfil
« Respuesta #1506 en: 29 de Febrero de 2024, 07:42:49 pm »

Si si. Ya me mandaron el sms con la cita a elegir entre el 18 y 19
Después de leer el hilo se que no vale para nada. Pero bueno ahí está.

Mikisb

*
  • 183
    • Ver Perfil
« Respuesta #1507 en: 29 de Febrero de 2024, 08:15:13 pm »
Me quedo muchísimo mas tranquilo al ver que a todos os ha desaparecido el vin del coche… o se ha jodido la aplicacion… o se ha hundido el morning composer jaja
Si necesitas ayuda no dudes en preguntarme. Si vas a probar/comprar un tesla y no tienes referido puedes usar el siguiente enlace y ambos recibiremos un regalo.
https://www.tesla.com/es_es/referral/miguelange258777

Temboa

*
  • 18906
    • Ver Perfil
« Respuesta #1508 en: 29 de Febrero de 2024, 08:58:25 pm »
Muy buenas noches a tod@s, fiel a nuestra cita diaria, por aquí os dejo la actualización de hoy, día 29/2/2024, y con una pequeñísima mala noticia referente al MORNING COMPOSER, pero tranquilo @Mikisb , que continua navegando

MORNING CAROL, navega por el Océano Atlántico Norte, aproximándose a la costa portuguesa. Sus destinos son Southampton, UK el 3/3 y Zeebrugge, Bélgica el 5/3.

MORNING COMPOSER, navegando por el Océano Atlántico Sur, muy cerca ya de la linea que divide el Atlántico Sur de nuestro Océano Atlántico Norte. Y hoy parece que su llegada al puerto de Barcelona se retrasaría unas horas, su transpondedor indica que llegaría la madrugada del día 10/3 sobre las 03:00h. Estoy a la espera de que se publique su llegada en la programación del puerto de Barcelona.

GOLD ESTRELLA, navega por el Océano Atlántico Norte hacia Bristol, UK, y posteriormente se dirigirá a Zeebrugge, Bélgica donde descargará un pequeño lote de Teslas para el mercado belga.

GLOVIS SUPERIOR, navega por el Océano Índico, a punto de llegar al Cabo de Agujas, que es el punto geografico desde el que comienza el Océano Atlántico Sur, y una millas más adelante pasará junto al Cabo de Buena Esperanza. Su destino es Southampton, UK, donde llegara el 16/3.

MORNING LADY, transporta un pequeño lote de Teslas M3H a Zeebrugge, donde llegaría el 18/3. En estos momentos navega por el Océano Índico, en dirección al Cabo de Buena Esperanza y a unas millas por detrás del GLOVIS SUPERIOR.

xinxas

*
  • 112
  • M3 LR 2024
    • Ver Perfil
« Respuesta #1509 en: 29 de Febrero de 2024, 09:10:12 pm »
Hola @Temboa y a tod@s los demás. Genial iniciativa y vaya curro de stalker. Me encanta lo de los barcos y el Excel, enhorabuena!

Te paso al final la información para el Excel. He pillado un M3.
No tengo VIN (ni el oculto). En el momento de la reserva me decía la web tiempo estimado entre 2 y 5 semanas pero justo ahora pone entre Abril 18 - Junio 12. ¿Es normal un rango tan amplio? No me molestaría recibirlo más tarde a cambio de 10'000 km de supercharger gratis jaja

Gracias!

Usuario: xinxas
Modelo: LR
Fecha de pedido: 22 febrero
Color: blanco
Tapiceria: blanco
Llantas/Extras: photon 18''
Fecha estimada de entrega: 18 Abril - 12 Junio
VIN asignado: NO
Matrícula: NO
SC / cita para recogida: Madrid

Mikisb

*
  • 183
    • Ver Perfil
« Respuesta #1510 en: 29 de Febrero de 2024, 09:22:50 pm »
Muy buenas noches a tod@s, fiel a nuestra cita diaria, por aquí os dejo la actualización de hoy, día 29/2/2024, y con una pequeñísima mala noticia referente al MORNING COMPOSER, pero tranquilo @Mikisb , que continua navegando

MORNING CAROL, navega por el Océano Atlántico Norte, aproximándose a la costa portuguesa. Sus destinos son Southampton, UK el 3/3 y Zeebrugge, Bélgica el 5/3.

MORNING COMPOSER, navegando por el Océano Atlántico Sur, muy cerca ya de la linea que divide el Atlántico Sur de nuestro Océano Atlántico Norte. Y hoy parece que su llegada al puerto de Barcelona se retrasaría unas horas, su transpondedor indica que llegaría la madrugada del día 10/3 sobre las 03:00h. Estoy a la espera de que se publique su llegada en la programación del puerto de Barcelona.

GOLD ESTRELLA, navega por el Océano Atlántico Norte hacia Bristol, UK, y posteriormente se dirigirá a Zeebrugge, Bélgica donde descargará un pequeño lote de Teslas para el mercado belga.

GLOVIS SUPERIOR, navega por el Océano Índico, a punto de llegar al Cabo de Agujas, que es el punto geografico desde el que comienza el Océano Atlántico Sur, y una millas más adelante pasará junto al Cabo de Buena Esperanza. Su destino es Southampton, UK, donde llegara el 16/3.

MORNING LADY, transporta un pequeño lote de Teslas M3H a Zeebrugge, donde llegaría el 18/3. En estos momentos navega por el Océano Índico, en dirección al Cabo de Buena Esperanza y a unas millas por detrás del GLOVIS SUPERIOR.

Jajajajaja menos mal!!! Curioseando ya habia visto lo de las 3am… que se le va a hacer.. tambien he podido ver como comentaste que estan en el puerto apenas unas horas…
Si necesitas ayuda no dudes en preguntarme. Si vas a probar/comprar un tesla y no tienes referido puedes usar el siguiente enlace y ambos recibiremos un regalo.

Mikisb

*
  • 183
    • Ver Perfil
« Respuesta #1511 en: 29 de Febrero de 2024, 09:24:22 pm »
Hola @Temboa y a tod@s los demás. Genial iniciativa y vaya curro de stalker. Me encanta lo de los barcos y el Excel, enhorabuena!

No tengo VIN (ni el oculto). En el momento de la reserva me decía la web tiempo estimado entre 2 y 5 semanas pero justo ahora pone entre Abril 18 - Junio 12. ¿Es normal un rango tan amplio? No me molestaría recibirlo más tarde a cambio de 10'000 km de supercharger gratis jaja

Gracias!

Uff esa fecha huele a que ya no quedan coches con tu configuración en el barco y te toca esperar al siguiente.
« Respuesta #1512 en: 29 de Febrero de 2024, 09:54:46 pm »
Me quedo muchísimo mas tranquilo al ver que a todos os ha desaparecido el vin del coche… o se ha jodido la aplicacion… o se ha hundido el morning composer jaja

Pues a mi si que me aparece en la app.
https://ts.la/isabel22581
50€ de descuento al contratar Octopus Energy https://share.octopusenergy.es/smoke-fern-227
« Respuesta #1513 en: 29 de Febrero de 2024, 10:13:24 pm »
Cita de: wolfinside link=topic=9287.msg17 0969#msg170969 date=1709240086
Pues a mi si que me aparece en la app.

Y a mí, ahora también  :o  :o

Ha estado sin aparecerme, en la APP, un montón de tiempo (mi pedido es del 9 de febrero) y ahora mismo, al leer tu mensaje lo he vuelto a mirar y ahí estaba.

Empiezo a pensar que los de Tesla siguen con interés nuestras conversaciones  ;D
Ya es la segunda vez que me pasa algo así  8)

Por cierto, el VIN que me aparece es el mismo de las facturas y el mismo “oculto” de la web

Temboa

*
  • 18906
    • Ver Perfil
« Respuesta #1514 en: 29 de Febrero de 2024, 10:34:00 pm »

Gracias!

Muy buenas noches @xinxas , pues nada, te doy la bienvenida al hilo de entregas y las gracias por compartir los datos de tu pedido para el listado, por cierto, ya te he incluido, y de momento esperaremos a poner tu línea en color hasta que sepamos como llegará tu futuro coche.

Respecto a las fechas que te aparecen... tiene toda la pinta de que, en principio, esa combinación blanco blanco es la culpable, por lo que tocaría esperar al siguiente barco. Ayer precisamente hable sobre ese "posible" primer barco que llegaría en el Q2 de 2024 tras la actualización diaria, y que llegaría a Barcelona allá por el 21/4.

Me voy a poner en contacto contigo por privado, para ver si podemos buscar una solución y que pudieras tener el coche antes.

Saludos!!