El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Temboa

*
  • 18914
    • Ver Perfil
Re: ENTREGAS MODEL 3/Y/S/X Q1 2024
« Respuesta #1530 en: 02 de Marzo de 2024, 01:30:06 am »
A más buenas noches o buenos días para los que me leáis mañana.

Ahora que tengo un ratillo libre en mi guardia de 24h , os cuento lo que está sucediendo con el MORNING CAROL..

Bueno, pues resulta que como consecuencia de la borrasca que nos está entrando desde Portugal, el capitán del barco ha decidido resguardarse del temporal en el Golfo de Cádiz y se estima que permanezca allí un par de días hasta que cese el temporal.

En estos momentos hay olas de más de 8 metros y en las próximas horas se esperan olas de hasta casi 12 metros, asi que... toca ser prudentes.

Enviado desde mi KB2005 mediante Tapatalk

Este es mi código de referidos de Tesla ;)
https://www.tesla.com/es_es/referral/david157551

Temboa

*
  • 18914
    • Ver Perfil
« Respuesta #1531 en: 02 de Marzo de 2024, 01:44:22 am »
Bueno y después de muuucho tiempo sin saber de él, parece que tenemos a nuestro piloto de drones favorito, Wu Wa, sobrevolando el puerto Sur de Shanghái (Nangang) de nuevo, y nos ha dejado un video de la situación del puerto a fecha 1/3/2024, vamos, de ayer mismo jeje, y la verdad es que tiene muy bien aspecto.

Se observan tanto MY como M3H listos para ser embarcados y con el volante a la izquierda, me cuesta pensar que esos coches pudieran venir para Europa, es posible que vayan para Corea del Sur u otro puerto chino, bueno, estaremos pendientes del próximo barco que se acerque por el muelle a cargar coches

Os dejo por aquí el vídeo para que, los que no hayáis visto los vídeos de Wu Wa, lo disfrutéis.

Saludos!!

« Respuesta #1532 en: 02 de Marzo de 2024, 08:40:46 am »
Disculpad si ya se ha hablado de ello pero me ha chirriado un poco cuando lo he leido.... firmaste la entrega y después te dejan revisarlo? lo suyo no sería al contrario?

Saludos

Así lo hicimos todos los que estábamos en la entrega si  :-[
« Respuesta #1533 en: 02 de Marzo de 2024, 12:03:25 pm »
Que bonitos se ven todos los tesla aparcaditos y nuevecitos

Bueno y después de muuucho tiempo sin saber de él, parece que tenemos a nuestro piloto de drones favorito, Wu Wa, sobrevolando el puerto Sur de Shanghái (Nangang) de nuevo, y nos ha dejado un video de la situación del puerto a fecha 1/3/2024, vamos, de ayer mismo jeje, y la verdad es que tiene muy bien aspecto.

Se observan tanto MY como M3H listos para ser embarcados y con el volante a la izquierda, me cuesta pensar que esos coches pudieran venir para Europa, es posible que vayan para Corea del Sur u otro puerto chino, bueno, estaremos pendientes del próximo barco que se acerque por el muelle a cargar coches

Os dejo por aquí el vídeo para que, los que no hayáis visto los vídeos de Wu Wa, lo disfrutéis.

Saludos!!

Temboa

*
  • 18914
    • Ver Perfil
« Respuesta #1534 en: 02 de Marzo de 2024, 08:26:57 pm »
Buenas tardes noches, os dejo por aquí la actualización de hoy, día 2/3/2024 con la localización exacta de mis barcos

MORNING CAROL, hoy a primera hora reanudó la navegación por el Océano Atlántico Norte y va pegadito pegadito a la costa portuguesa, se retrasaron sus llegadas conforme a lo previsto y ahora son Southampton, UK el 5/3 y Zeebrugge, Bélgica el 7/3. Estaremos pendientes.

MORNING COMPOSER, navega sin contratiempos por el Océano Atlántico Norte en paralelo a la costa africana. Y se mantiene su llegada al puerto de Barcelona para la madrugada del día 10/3 sobre las 03:00h. De momento sigue sin aparecer en la programación del puerto de Barcelona.

GOLD ESTRELLA, navega por el Océano Atlántico Norte hacia Bristol, UK, y posteriormente se dirigirá a Zeebrugge, Bélgica donde descargará un pequeño lote de Teslas para el mercado belga.

GLOVIS SUPERIOR, navega por el Océano Atlántico Sur hacia su destino, que es Southampton, UK, donde llegara el 16/3.

MORNING LADY, transporta un pequeño lote de Teslas M3H a Zeebrugge, donde llegaría el 18/3. En estos momentos ya navega también por el Océano Atlántico Sur y esta pasando ahora mismo junto al Cabo de Buena Esperanza.

« Respuesta #1535 en: 02 de Marzo de 2024, 09:08:47 pm »
Vamos MORNING COMPOSER! Un poco más y ya casi casi está pasando por las Canarias!

Tesla muy sutilmente me ha puesto en la página del perfil de usuario, la factura para que vaya soltando la tela.

Por cierto, aprovecho para comentar que habiendo barajado varias opciones de financiación finalmente nos decidimos por la financiación de ING (soy cliente de hace años) que nos la ha dejado sobre el 5% aprox, con un TAE del 5,75%. Vimos también Openbank, pero teníamos que hacernos clientes y no garantizaban los mismos tipos después del análisis de riesgos. En cualquier caso, lo bueno que tiene ING es que si mejoran las condiciones de financiación, algunas veces hemos pedido un préstamo por la misma cantidad con menor tipo, y amortizado el préstamo anterior... por si alguien está a tiempo y le interesa.

Abrazo

Temboa

*
  • 18914
    • Ver Perfil
« Respuesta #1536 en: 03 de Marzo de 2024, 08:21:17 pm »
Muy buenas a tod@s, actualización de hoy, día 3/3/2024...

MORNING CAROL, navegando muy cerca de nuestra costa gallega en dirección a Southampton, UK donde llegara el 5/3, posteriormente se dirigirá a Zeebrugge, Bélgica el 7/3.

MORNING COMPOSER, navegando una jornada más por el Océano Atlántico Norte en paralelo a la costa africana. Y se mantiene su llegada al puerto de Barcelona para la madrugada del día 10/3 sobre las 03:00h. De momento sigue sin aparecer en la programación del puerto de Barcelona.

GOLD ESTRELLA, navega por el Océano Atlántico Norte, aproximándose a las Islas Canarias destino Bristol, UK, y posteriormente se dirigirá a Zeebrugge, Bélgica donde descargará un pequeño lote de Teslas para el mercado belga.

GLOVIS SUPERIOR, navega por el Océano Atlántico Sur hacia su destino, que es Southampton, UK, donde llegara el 16/3.

MORNING LADY, transporta un pequeño lote de Teslas M3H a Zeebrugge, donde llegaría el 18/3. Navega también por el Océano Atlántico Sur unas millas por detrás del GLOVIS SUOERIOR, dejando atrás el Cabo de Buena Esperanza.

Temboa

*
  • 18914
    • Ver Perfil
« Respuesta #1537 en: 03 de Marzo de 2024, 08:36:26 pm »
De cara a próximos movimientos en el puerto Sur de Shanghái y después del vídeo que Wu WA del día 1/3, hoy día 3/3 tenemos imagen satélite del puerto y parece que se han producido algunos cambios, tras el paso del MORNING CAPO, un barco que llegó esta mañana y que tiene como destino Corea del Sur y después se irá para tierras americanas.

Pues bien, partiendo del vídeo del día 1/3, he delimitado las zonas donde había coches aparcados en color verde y en color morado la zona donde no había coches.

Pues bien, parece que en la foto de hoy, día 3/3, han desaparecido algunos coches en la zona delimitada en rojo y parece que han comenzado a llegar también coches a la campa que se encuentra al otro lado de la carretera, en el lado izquierdo de la foto, zona marcada en naranja.

Así pues, vamos a ver cómo se va desarrollando la cosa y ver cuando se abre la ventana de exportación de coches a Europa para de cara al Q2 2024.

En un par de días, llegará a Shanghái el barco FIGARO, un barco que vendrá para Barcelona, peeeero, salvo sorpresa, no nos interesa ya que se dirigirá al puerto norte para seguramente cargar otra marca de coches , además, viene con carga desde Japón y no va a descargar nada en Shanghái como podéis ver en su programación. Si se diera la sorpresa de que cargue algún Tesla en el puerto Norte, sería una carga parcial de apenas unos cientos de coches, así que lo seguiré en segundo plano por si alguien en Europa o aquí en España reporta haber recibido un VIN procedente de este barco.

« Respuesta #1538 en: 04 de Marzo de 2024, 10:18:46 am »
hola. Yo pedi un m3 el dia 1 y desde el mismo dia tengo la factura final y el Vin. Pedido personalizado, blanco con interior blanco y entrega prevista entre el 5marzo y el 19 marzo.  Despues de leer un poco el foro me parece raro que se vaya a entregar tan rapido.  ¿cuando debo realizar el pago? lo voy a pagar al contado , me piden la pasta pero no sé donde se encuentra el vehiculo.
Me podeis ayudar?
« Respuesta #1539 en: 04 de Marzo de 2024, 10:43:07 am »
hola. Yo pedi un m3hl el dia 1 y desde el mismo dia tengo la factura final y el Vin. Pedido personalizado, blanco con interior blanco y entrega prevista entre el 5marzo y el 19 marzo.  Despues de leer un poco el foro me parece raro que se vaya a entregar tan rapido.  ¿cuando debo realizar el pago? lo voy a pagar al contado , me piden la pasta pero no sé donde se encuentra el vehiculo.
Me podeis ayudar?

Buenas, deberías leer el inicio del hilo, viene todo perfectamente explicado. Yo estaba en tu misma situación pero antes de pedirlo me leí el post que está bastante currado y al pedir el mío todo me cuadró, tb es personalizado rojo con las 19" y a los dos días tenía numero VIN, porque al igual que el tuyo, viene en el Morning Composer de camino  ;D

Temboa

*
  • 18914
    • Ver Perfil
« Respuesta #1540 en: 04 de Marzo de 2024, 10:43:13 am »

hola. Yo pedi un m3hl el dia 1 y desde el mismo dia tengo la factura final y el Vin. Pedido personalizado, blanco con interior blanco y entrega prevista entre el 5marzo y el 19 marzo.  Despues de leer un poco el foro me parece raro que se vaya a entregar tan rapido.  ¿cuando debo realizar el pago? lo voy a pagar al contado , me piden la pasta pero no sé donde se encuentra el vehiculo.
Me podeis ayudar?

Buenos días @eciruela y enhorabuena por la reserva y sobre todo por obtener VIN tan rápido.

Tu coche viaja a bordo del MORNING COMPOSER, el cual tiene previsto llegar al puerto de Barcelona en la madrugada del día 10/3.

El motivo de que todo vaya tan rápido es que al hacer el pedido del coche dio la coincidencia de que uno de los coches que transporta este barco coincide con la configuración que has elegido y aún no se lo habían asignado a nadie, así que... te lo han adjudicado a ti , y la cosa va a ir más rápida de lo normal porque el barco llega a finales de esta semana a Barcelona.

Respecto a las fechas que te aparecen, son completamente orientativas, no son fechas reales de entrega. Es posible que en breve recibas también un SMS donde te dan a elegir una fecha y hora para la entrega de tu coche, bueno, pues es otro paripé más de Tesla jejeje, elige la fecha que quieras para que no te molesten con más mensajes y olvidate. La fecha real de entrega te la comunicara el TA (comercial) que te asignen en el SC (concesionario) donde te vayan a entregar el coche.

Te recomiendo leer los primeros mensajes del hilo, allí encontrarás toda esta información y mucha más.

Respecto al tema del pago, normalmente, por aquí recomendamos realizarlo cuando al barco le queda una semana para llegar al puerto, es decir, que a partir de hoy se podría hacer perfectamente para que a Tesla le dé tiempo para gestionar toda la documentación del coche así como su matriculación cuando llegue el momento.

Para las personas que pagarán el coche al contado, no aparece ningún plazo en el contrato compraventa, simplemente dice que el pago del coche se debe de realizar antes de la entrega, no así para las personas que financian, que tienen que proceder con el pago de la entrada al menos 7 días antes de la entrega según consta en la web de Tesla, de ahí la recomendación de proceder con el pago cuando al barco le queda una semana para llegar a puerto.

En tu caso y aunque no vayas a financiar, puedes proceder con el pago ya mismo si quieres si toda la documentación que te han mandado está ok, es decir, que el VIN que te apareció en la app o tu cuenta de Tesla es el mismo que aparece en la factura.

Por último, como no has comentado donde recoges el coche no puedo decirte cuál sería el plazo de entrega, ya que este varía en función de si recoges el coche en Barcelona, Madrid o Málaga.

Saludos

« Respuesta #1541 en: 04 de Marzo de 2024, 12:52:07 pm »
Me podeis ayudar?

Muy buenas,

Yo estoy en una situación similar a la tuya, ya que mi coche también viaja en el MORNING COMPOSER y también lo pago al contado.
El mío, es un SR que, da la casualidad de que también, lo he pedido blanco con el interior en blanco.
A mi me entregan el coche en Málaga "en principio" el viernes día 22.
Por si te sirve de algo, yo he hablado con mi TA, le he comunicado que tengo previsto realizar el pago a lo largo de la próxima semana y no me ha dicho nada, ni bueno ni malo.

Saludos
« Respuesta #1542 en: 04 de Marzo de 2024, 02:18:47 pm »

Buenos días @eciruela y enhorabuena por la reserva y sobre todo por obtener VIN tan rápido.

Tu coche viaja a bordo del MORNING COMPOSER, el cual tiene previsto llegar al puerto de Barcelona en la madrugada del día 10/3.

El motivo de que todo vaya tan rápido es que al hacer el pedido del coche dio la coincidencia de que uno de los coches que transporta este barco coincide con la configuración que has elegido y aún no se lo habían asignado a nadie, así que... te lo han adjudicado a ti , y la cosa va a ir más rápida de lo normal porque el barco llega a finales de esta semana a Barcelona.

Respecto a las fechas que te aparecen, son completamente orientativas, no son fechas reales de entrega. Es posible que en breve recibas también un SMS donde te dan a elegir una fecha y hora para la entrega de tu coche, bueno, pues es otro paripé más de Tesla jejeje, elige la fecha que quieras para que no te molesten con más mensajes y olvidate. La fecha real de entrega te la comunicara el TA (comercial) que te asignen en el SC (concesionario) donde te vayan a entregar el coche.

Te recomiendo leer los primeros mensajes del hilo, allí encontrarás toda esta información y mucha más.

Respecto al tema del pago, normalmente, por aquí recomendamos realizarlo cuando al barco le queda una semana para llegar al puerto, es decir, que a partir de hoy se podría hacer perfectamente para que a Tesla le dé tiempo para gestionar toda la documentación del coche así como su matriculación cuando llegue el momento.

Para las personas que pagarán el coche al contado, no aparece ningún plazo en el contrato compraventa, simplemente dice que el pago del coche se debe de realizar antes de la entrega, no así para las personas que financian, que tienen que proceder con el pago de la entrada al menos 7 días antes de la entrega según consta en la web de Tesla, de ahí la recomendación de proceder con el pago cuando al barco le queda una semana para llegar a puerto.

En tu caso y aunque no vayas a financiar, puedes proceder con el pago ya mismo si quieres si toda la documentación que te han mandado está ok, es decir, que el VIN que te apareció en la app o tu cuenta de Tesla es el mismo que aparece en la factura.

Por último, como no has comentado donde recoges el coche no puedo decirte cuál sería el plazo de entrega, ya que este varía en función de si recoges el coche en Barcelona, Madrid o Málaga.

Saludos

lo recojo en Málaga y por eso digo...pagar el coche ahora y quizas tarde 2 semanas en bajarlo no es un poco arriesgado?
« Respuesta #1543 en: 04 de Marzo de 2024, 02:23:08 pm »
Muy buenas,

Yo estoy en una situación similar a la tuya, ya que mi coche también viaja en el MORNING COMPOSER y también lo pago al contado.
El mío, es un SR que, da la casualidad de que también, lo he pedido blanco con el interior en blanco.
A mi me entregan el coche en Málaga "en principio" el viernes día 22.
Por si te sirve de algo, yo he hablado con mi TA, le he comunicado que tengo previsto realizar el pago a lo largo de la próxima semana y no me ha dicho nada, ni bueno ni malo.

Saludos

pues es exactamente igual que el mio...SR blanco con blanco  pero yo no tengo fecha prevista. Quizas hayan completado un camión y yo tenga que esperar otro.

Respecto al pago pues igual...lo haré la semana que viene o al menos cuando se encuentre en tierra y respecto a que no te han dicho nada desde Málaga...no son muy espabilados por aqui..jejeje.

Temboa

*
  • 18914
    • Ver Perfil
« Respuesta #1544 en: 04 de Marzo de 2024, 02:57:57 pm »
lo recojo en Málaga y por eso digo...pagar el coche ahora y quizas tarde 2 semanas en bajarlo no es un poco arriesgado?
Ok @eciruela , pues si recoges en Málaga, estás en la misma situación de @Fran950 , y tú coche es muy posible que te lo entreguen en las fechas en que indica el compañero.

No obstante, la fecha que tiene Fran950 la eligió tras recibir el famoso SMS donde te dan a elegir una fecha y hora, pero que en realidad no vale para nada.

Una vez llegue el barco a Barcelona y se organice la logística de transporte con los camiones, a tu TA le comunicaran el día que llega el camión con tu coche, y él se pondrá en contacto contigo cuando lo sepa.

Estando aún el barco en movimiento, ningún TA sabe la fecha exacta en la que entregarán los coches que transporta, por lo que, toca esperar a que llegue a Barcelona y organicen el transporte.

Por cierto, te animas a pasarnos los datos de tu pedido para añadirlo al listado que tenemos en el hilo?? Encontrarás el acceso al listado en los primeros mensajes del hilo de entrega para que me los pases en el orden en el que los vamos apuntando los datos, no es algo obligatorio jeje, pero puede servir de referencia a otras personas que se encuentren en tu misma situación, lo dejo a tu elección.

Ahh, y super importante, échale un vistazo a esos primeros mensajes del hilo que te acabo de comentar, estoy seguro de que te servirán de mucha ayuda

Saludos!!