El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Re: ENTREGAS MODEL 3/Y/S/X Q1 2024
« Respuesta #1710 en: 11 de Marzo de 2024, 10:11:24 am »
Por cierto Temboa muchisimas gracias por el checklist,  lo llevaré sin falta a la entrega, esperando que esté  correcto sobre todo el tema de las vibraciones que me tiene preocupado.......

Temboa

*
  • 18906
    • Ver Perfil
« Respuesta #1711 en: 11 de Marzo de 2024, 10:15:43 am »
Hola, soy Javi de Mallorca, esta tarde voy a probar el Y y si me gusta tengo decidido comprarlo, cosas a saber o decir al comercial aparte de lo de coches de inventario o el código de referido? Para poder tener un mejor precio digo.
Cuando tenga más datos los publico, muchas gracias
Buenos días @Javi75 , como lo pruebes.... caerás fijo

En tema precios, con Tesla no hay opcion a regatear independientemente de que uses un referido o no, el precio que tenga el coche que te interese es inamovible a menos que la unidad que te interese del inventario venga con alguno de los dos paquetes de conducción (Piloto Automático Mejorado o FSD), que podrías descontarlos del precio si no los quieres.

Y otra cosa a tener en cuenta... si el modelo que te interesa del MY es el RWD (Standard Range), vete de cabeza a por uno fabricado en Alemania, ya que estos montan la batería de BYD, la cual tiene una curva de carga mejor que lo que se fabrican en China y vienen con la batería de CATL. Sabrás que el coche es alemán si su bastidor comienza por XP7, en los coches chinos el bastidor comienza por LRW.

Saludos y ya nos contarás.

Enviado desde mi KB2005 mediante Tapatalk

Este es mi código de referidos de Tesla ;)
https://www.tesla.com/es_es/referral/david157551

Temboa

*
  • 18906
    • Ver Perfil
« Respuesta #1712 en: 11 de Marzo de 2024, 10:21:01 am »
Buenos días,
pedido realizado ayer ( Model 3 SR/azul ) fecha de entrega la semana del 14 al 21 de marzo (ya sé que no puedo fiarme) y VIN asignado (LRW...)
Será por que es fin de trimestre pero... que rapidez.
Buenos días @japoza , efectivamente, tu pedido va a ir bastante rápido porque nos encontramos en el final de trimestre y Tesla tiene que entregar todos los coches que tenga disponibles para que no le quede stock de cara al próximo trimestre.

Aprovecho para recordarte, si aún no lo hiciste, que es muy muy recomendable leerse los primeros mensajes de este hilo de cara a saber todos los trámites que deberás ir realizando hasta la entrega del coche, también encontrarás el enlace al listado de pedidos por si querés echarle un vistazo para ver cómo van las reservas del resto de compañer@s y un checklist que te puedes descargar para el día de la entrega de tu coche.

Por último, si te animas y quieres compartir tu reserva en el listado de pedidos que llevamos en el hilo, puedes pasarme los datos en el orden en que los vamos apuntando y te añado. Encontrarás el enlace de dicho listado en los primeros mensajes del hilo.

Saludos!!

Temboa

*
  • 18906
    • Ver Perfil
« Respuesta #1713 en: 11 de Marzo de 2024, 10:28:04 am »

Por cierto Temboa muchisimas gracias por el checklist,  lo llevaré sin falta a la entrega, esperando que esté  correcto sobre todo el tema de las vibraciones que me tiene preocupado.......

Muy buenos días @Lubisome , pues nada, te doy la enhorabuena por la reserva de tu coche y la bienvenida al hilo de entregas jeje.

Veo que ya te has pasado por los mensajes del inicio del hilo, los cuales te guiarán a la hora de saber todas las gestiones a realizar desde que haces la reserva hasta el día de la entrega, así que perfecto.

Por cierto, me imagino que habrás pasado por el post del listado de pedidos que llevamos en el hilo, te animas a que te incluya?? Si es así, solo tienes que pasarme los datos en el orden en el que los apuntamos y te añado en un pis pas

Por último, da por hecho que tú coche ha llegado en el barco que tenemos atracado en Barcelona y que todo irá bastante rápido de aquí a tu entrega, solo dependerá de lo que tardes en realizar las gestiones y de el SC donde te entreguen el coche.

Saludos!!

pitin3

*
  • **
  • 73
  • Model Y SR RWD MiG
    • Ver Perfil
« Respuesta #1714 en: 11 de Marzo de 2024, 12:33:32 pm »
Y otra cosa a tener en cuenta... si el modelo que te interesa del MY es el RWD (Standard Range), vete de cabeza a por uno fabricado en Alemania...

Hola Temboa,

Como se hace eso de ir de cabeza a por uno de Alemania?  ;D ;D ;D

Se puede escoger de algún modo?

Saludos

Temboa

*
  • 18906
    • Ver Perfil
« Respuesta #1715 en: 11 de Marzo de 2024, 12:53:30 pm »
Hola Temboa,

Como se hace eso de ir de cabeza a por uno de Alemania?  ;D ;D ;D

Se puede escoger de algún modo?

Saludos
Que tal @pitin3 , esto es solamente válido para pedidos de coches preconfigurados de la web de Tesla, lo que siempre hemos llamado coches de inventario o stock.

Te vas a la web de Tesla y sigues la siguiente ruta... Menu > Vehículos > Vehículos preconfigurados. Por defecto suele llevarte a los MY pero si no es así, vete al filtro y selecciona MY tracción trasera. Los MY LR y MY P vienen de Alemania si o si, pero montan la batería con otra química.

Cuando veas un coche que te interesa, pincha en "detalles" y ahora toca mirar arriba, en la dirección URL de la página, si estás usando un móvil ponlo en horizontal. Pues bien, en la dirección URL veras si pone XP7 coche alemán o LRW coche chino

Esto no vale para pedidos personalizados ya que aquí no hay opción de elegir y Tesla te asigna un coche aleatoriamente, aunque, en ocasiones muy raras y dependiendo del TA que tengas asignado, hubo gente en trimestres anteriores a la que le asignaron un MY RWD chino con batería CATL y pudo cambiarlo por uno aleman con batería BYD.

Saludos

Iñak

*
  • *
  • 12
    • Ver Perfil
« Respuesta #1716 en: 11 de Marzo de 2024, 01:38:10 pm »
Buenos días!

Muchas gracias a todos por el seguimiento que estáis haciendo.

Pedí un model 3 SR Blanco el mes pasado y andaba siguiendo al Barco en su travesía desde el Indico. Espero que matriculen el coche esta semana para contratar el seguro y tengo la cita el día 20 de marzo en el SC de Bilbao.
« Respuesta #1717 en: 11 de Marzo de 2024, 01:44:50 pm »
Buenas de nuevo Temboa te paso los datos del mio:

Model 3 RWD
Pedido 27/2/24
Color negro
Tapicería negra
Ruedas Photo  18”
Entrega 15-29 marzo
VIN 27/2/24
Matrícula no
Entrega en Fuenlabrada (Madrid)

Temboa

*
  • 18906
    • Ver Perfil
« Respuesta #1718 en: 11 de Marzo de 2024, 01:48:20 pm »

Buenos días!

Muchas gracias a todos por el seguimiento que estáis haciendo.

Pedí un model 3 SR Blanco el mes pasado y andaba siguiendo al Barco en su travesía desde el Indico. Espero que matriculen el coche esta semana para contratar el seguro y tengo la cita el día 20 de marzo en el SC de Bilbao.

Muchas gracias a ti @Iñak , aunque sea siguiendonos en la sombra y espero que toda la información del hilo te haya servido de ayuda.

La fecha del día 20 te la ha confirmado tu TA o es la que te aparece en la app o elegiste tras recibir un SMS??

Respecto al tema del seguro, normalmente a las compañias les basta con el VIN para confeccionarte la póliza y dejarlo todo hecho solamente a falta de comunicarles la matricula del coche y la fecha de activación de la póliza, coda que se tarda menos na con una simple llamada de teléfono.

Saludos

Temboa

*
  • 18906
    • Ver Perfil
« Respuesta #1719 en: 11 de Marzo de 2024, 01:58:57 pm »
Buenas de nuevo Temboa te paso los datos del mio:

Model 3 RWD
Pedido 27/2/24
Color negro
Tapicería negra
Ruedas Photo  18”
Entrega 15-29 marzo
VIN 27/2/24
Matrícula no
Entrega en Fuenlabrada (Madrid)
Genial @Lubisome , pues ya estás dentro del listado , muchas gracias por compartirlo.

Comentarte que todas las fechas de entrega que ves en el listado, son fechas sin confirmar por los TA, y que bien aparecieron en la app o bien fueron seleccionadas tras recibir un famoso SMS en el que te dan a elegir fechas y horas para recoger tu coche, pero que no valen absolutamente para nada ok?? A ti te llegó ese mensaje?? Si es así, que fecha elegiste?? Te lo pregunto por apuntarla y así tener una referencia, nada más. La fecha real de entrega te la comunicara tu TA personalmente cuando sepa que día llega el camión a Fuenlabrada, esto es importante tenerlo en cuenta sobre todo cuando se vive fuera de Madrid y hay que pillar billetes para viajar o pedir el día en el curro.

Respecto a las matriculaciones, el viernes comenzaron a matricular los coches del barco, así que es de suponer que poco a poco os vayan asignado matrícula.

« Respuesta #1720 en: 11 de Marzo de 2024, 02:00:03 pm »
Hola Temboa: Si me pones el enlace donde tengo que poner mis datos de mi pedido del Model 3 te lo agradezco, no encuentro el lugar. Mi pedido es del 28 de febrero y la app me dice que entrega a partir del 18 de abril.

Gracias por todo lo que nos aportas.

Saludos.

Iñak

*
  • *
  • 12
    • Ver Perfil
« Respuesta #1721 en: 11 de Marzo de 2024, 02:01:33 pm »

Muchas gracias a ti @Iñak , aunque sea siguiendonos en la sombra y espero que toda la información del hilo te haya servido de ayuda.

La fecha del día 20 te la ha confirmado tu TA o es la que te aparece en la app o elegiste tras recibir un SMS??

Respecto al tema del seguro, normalmente a las compañias les basta con el VIN para confeccionarte la póliza y dejarlo todo hecho solamente a falta de comunicarles la matricula del coche y la fecha de activación de la póliza, coda que se tarda menos na con una simple llamada de teléfono.

Saludos

Me llegó por SMS y la confirme. Luego me llegó la semana pasada otro SMS indicando que la cita seguía vigente  que me llamarian 2 o 3 días antes.

Respecto al seguro, estaba esperando a tener matricula porque en la web de AXA intenté simular un seguro y me ponía que no tenían un producto disponible para el coche.

En mutua madrileña si que me dieron un presupuesto, que es más barato que he visto hasta ahora.

Temboa

*
  • 18906
    • Ver Perfil
« Respuesta #1722 en: 11 de Marzo de 2024, 02:06:40 pm »
Hola Temboa: Si me pones el enlace donde tengo que poner mis datos de mi pedido del Model 3 te lo agradezco, no encuentro el lugar. Mi pedido es del 28 de febrero y la app me dice que entrega a partir del 18 de abril.

Gracias por todo lo que nos aportas.

Saludos.
Que tal @Anferse , lo tienes en los primeros mensajes del hilo, en concreto el 8° mensaje, los cuales te recomiendo leer ya que te solucionaran muchas dudas respecto a todas las gestiones que debes de ir haciendo, además, también encontrarás un checklist que puedes descargarte para el día de la entrega de tu coche.

Si no lo encuentras coméntamelo de nuevo y te lo paso, pero ya te digo, te interesa leer los primeros mensajes de este hilo

Saludos

Temboa

*
  • 18906
    • Ver Perfil
« Respuesta #1723 en: 11 de Marzo de 2024, 02:12:00 pm »
Me llegó por SMS y la confirme. Luego me llegó la semana pasada otro SMS indicando que la cita seguía vigente  que me llamarian 2 o 3 días antes.

Respecto al seguro, estaba esperando a tener matricula porque en la web de AXA intenté simular un seguro y me ponía que no tenían un producto disponible para el coche.

En mutua madrileña si que me dieron un presupuesto, que es más barato que he visto hasta ahora.
Perfecto, como le he comentado al compañero, la fecha real de entrega siempre os la comunican personalmente vuestros TA cuando sepan el día que les llega el camión con vuestro coche al SC

Por cierto, si te animas y quieres que añada tu pedido al listado que tenemos por el hilo, me lo pones por aquí como Lubisome y te meto en un pis pas.

Respecto a lo del seguro, pues si, supongo que cada compañía tiene sus cosas jeje. Quizás encuentres el modelo "producto" por los caballos del coche que son 283.

Mikisb

*
  • 183
    • Ver Perfil
« Respuesta #1724 en: 11 de Marzo de 2024, 02:18:07 pm »
Por cierto a alguno de los que os lleva el “famoso” TA de fuenla, os ha contactado?
Si necesitas ayuda no dudes en preguntarme. Si vas a probar/comprar un tesla y no tienes referido puedes usar el siguiente enlace y ambos recibiremos un regalo.
https://www.tesla.com/es_es/referral/miguelange258777