No le deis más vueltas, yo me tiré mucho tiempo buscando una explicación al tema de porque se matriculan unos coches antes que otros y jamás la encontré.
Depende de muchas cosas, como en que parte del barco va cargado el coche (este barco se tiró 3 días descargando) y unos pisan tierra antes que otros, aunque, no sé si eso será motivo. Pero yo creo que sobre todo depende de a que SC esté destinado cada coche, Málaga y Sevilla siempre los dejan para el final y Valencia, Madrid y Bilbao parece que tienen preferencia.
Por descontado y como comenta @Rhaegar90 , una persona que haya pillado coche casi con el barco llegando, por lógica su tiempo de espera será menor, pero a la hora de matricularlo, aplica lo que he comentado antes.
Por resumir... el orden en el que se matriculan y transportan no lo sabe ni el Tato

. Cuando tenga que llegar el momento que llegue y os lo matriculen un día antes de la entrega.
En otros trimestres se dieron casos de matricular los coches rapidamente y entregarlos hasta un mes después, y esto no hace mucha gracia tampoco, no mola que te den un coche y tenga una matrícula "vieja".
Ánimo!! Ya veréis cómo esta semana que entra muchos estáis estrenando coche

Enviado desde mi KB2005 mediante Tapatalk