El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Encuesta

Si el dinero no fuese un condicionante, ¿qué BEV de los siguientes tendrías en casa?

Tesla Model3 SR Highland.
29 (37.2%)
Polestar2 SR.
12 (15.4%)
Hyunday IONIQ 6 RWD.
3 (3.8%)
BMW i4 eDrive40.
27 (34.6%)
BYD Seal Design.
1 (1.3%)
(otro)
6 (7.7%)

Total de votos: 77

Votación cerrada: 27 de Marzo de 2024, 04:39:07 pm

keops

*
  • 26159
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
Re: Competencia Model 3 SR Highland.
« Respuesta #30 en: 29 de Diciembre de 2023, 05:56:24 pm »
Buenas,
hagamos todos los que queráis participar el siguiente ejercicio siendo honestos.
  • si el dinero no fuese un condicionante, ¿qué BEV del segmento del Model3 tendríamos en casa?

He construido arriba una encuesta basada en el Model3 SR, ya que creo que es el modelo más vendido de los actuales 2 modelos a la venta del M3 Highland.

Votemos con honestidad, para no desvirtuar el objetivo de este ejercicio.
Saludos.
Xiaomi SU7

Enviado desde mi 2201123G mediante Tapatalk
No estaba seguro de si era el segmento del M3 o uno superior, por tamaño, así que lo dejé fuera.

Pero puedes votar Otros ;)
« Respuesta #31 en: 29 de Diciembre de 2023, 06:04:33 pm »
5 metros de largo. Segmento E claro. No cuenta.

Y cuando lo vendan en cantidades relevantes me lo terminaré de creer, de todos modos.

kasal

*
  • 1790
    • Ver Perfil
« Respuesta #32 en: 29 de Diciembre de 2023, 06:40:37 pm »
5 metros de largo. Segmento E claro. No cuenta.

Y cuando lo vendan en cantidades relevantes me lo terminaré de creer, de todos modos.
Es el típico coche que querría tener pero no compraría

Enviado desde mi LE2113 mediante Tapatalk

keops

*
  • 26159
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #33 en: 30 de Diciembre de 2023, 11:35:45 am »
47 foreros han votado ya.
¿Alguien más que se anime a dejarnos su voto?

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #34 en: 30 de Diciembre de 2023, 12:08:12 pm »

Xiaomi SU7

Enviado desde mi 2201123G mediante Tapatalk
No estaba seguro de si era el segmento del M3 o uno superior, por tamaño, así que lo dejé fuera.

Pero puedes votar Otros ;)

Hay link? Pq Tapatalk no me deja pinchar en nada...

Enviado desde mi 21051182G mediante Tapatalk

Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438
« Respuesta #35 en: 30 de Diciembre de 2023, 01:33:31 pm »
No funciona en Tapatalk, solo en la web

keops

*
  • 26159
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #36 en: 31 de Diciembre de 2023, 12:00:06 pm »
56 votos ya.
Recordar que Tapatalk no permite votar a través de esta app y que hay que hacerlo vía web.

Curioso que a fecha de hoy solamente el 33% de los foreros del Club Tesla participantes votaron por el Model3 cuando eliminamos el coste de adqusición y mantenimiento de la ecuación.

Veamos cómo sigue evolucionando la encuesta. Gracias por vuestra participación.
Interesante, sin duda.
« Respuesta #37 en: 31 de Diciembre de 2023, 12:34:44 pm »
Cuál es el coche que va ganando?

kasal

*
  • 1790
    • Ver Perfil
« Respuesta #38 en: 31 de Diciembre de 2023, 01:16:31 pm »
56 votos ya.
Recordar que Tapatalk no permite votar a través de esta app y que hay que hacerlo vía web.

Curioso que a fecha de hoy solamente el 33% de los foreros del Club Tesla participantes votaron por el Model3 cuando eliminamos el coste de adqusición y mantenimiento de la ecuación.

Veamos cómo sigue evolucionando la encuesta. Gracias por vuestra participación.
Interesante, sin duda.
La encuesta tiene trampa, era de esperar este resultado.

Quitas el factor "precio" y lo comparas con coches mucho más caros (i4 40 es 20k € más caro que el M3 SR). El resultado nunca se podrá adaptar a la realidad de esta manera.

« Respuesta #39 en: 31 de Diciembre de 2023, 01:59:17 pm »
La encuesta tiene trampa, era de esperar este resultado.

Quitas el factor "precio" y lo comparas con coches mucho más caros (i4 40 es 20k € más caro que el M3 SR). El resultado nunca se podrá adaptar a la realidad de esta manera.

Además está la variable diversificación. Si tienes una marca buscarás otra marca por cambiar o probar, más si el precio no es obstáculo.

En mi casi escogí el coche más manejable de todos x tamaño, ya q me muevo mucho x ciudad.

Salu2
« Respuesta #40 en: 31 de Diciembre de 2023, 02:08:00 pm »
Yo creo que la encuesta está hecha para lo que está. Para intentar demostrar que los compradores de Tesla lo hacen básicamente por precio.

Acabo de mirar los resultados y vaya, va ganando el Tesla....

O sea, que eso de decir que "solo el 33%" ha votado por el Tesla omite que es el más votado (de hecho ahora es el 37%). Y eso que está en la misma comparativa con un BMW que es más de 30.000 más caro si se tienen en cuenta ayudas (y sin entrar a comparar extras de equipamientos)

Cuánto tendría que sacar el Tesla para ser un resultado "normal"? 90%?

A mí me llama más la atención por ejemplo la bajísima valoración del BYD, y que el Polestar no esté mejor situado, por ejemplo.

Cualquiera de esos coches tiene algunas cosas mejores que el Tesla, y en otras el Tesla sale claramente ganador.

Pero recordemos que en 2022 los precios eran otros y aún así el Tesla M3 fue el EV más vendido de España por mucho.

Yo siempre he dicho que atribuir casi todo el éxito de Tesla a que es competitivo en precio es una visión bastante miope.

Es un muy buen producto, de lo mejor si no el mejor en su segmento, siendo imperfecto como es lógico.
« Respuesta #41 en: 31 de Diciembre de 2023, 02:29:36 pm »
El M3 es el más redondo. BMW calidad de construcción, acabados, pero tecnología muy retrasada con respecto a Tesla. Y si hablamos de sumar opciones...sencillamente una tomadura de pelo.
MYLR AB

George

*
  • 261
    • Ver Perfil
« Respuesta #42 en: 31 de Diciembre de 2023, 02:38:13 pm »
Yo creo que la encuesta está hecha para lo que está. Para intentar demostrar que los compradores de Tesla lo hacen básicamente por precio.

Acabo de mirar los resultados y vaya, va ganando el Tesla....

O sea, que eso de decir que "solo el 33%" ha votado por el Tesla omite que es el más votado (de hecho ahora es el 37%). Y eso que está en la misma comparativa con un BMW que es más de 30.000 más caro si se tienen en cuenta ayudas (y sin entrar a comparar extras de equipamientos)

Cuánto tendría que sacar el Tesla para ser un resultado "normal"? 90%?

A mí me llama más la atención por ejemplo la bajísima valoración del BYD, y que el Polestar no esté mejor situado, por ejemplo.

Cualquiera de esos coches tiene algunas cosas mejores que el Tesla, y en otras el Tesla sale claramente ganador.

Pero recordemos que en 2022 los precios eran otros y aún así el Tesla M3 fue el EV más vendido de España por mucho.

Yo siempre he dicho que atribuir casi todo el éxito de Tesla a que es competitivo en precio es una visión bastante miope.

Es un muy buen producto, de lo mejor si no el mejor en su segmento, siendo imperfecto como es lógico.

Muy acertado tu análisis, en mi opinión. Yo he votado por "otro", porque si el dinero no fuera un problema, preferiría un Taycan. Al BMW, segundo clasificado ahora mismo, no le veo grandes ventajas frente al M3, a pesar de la elevada diferencia de precio y, en cambio, sí le veo algunos inconvenientes no poco importantes.

keops

*
  • 26159
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #43 en: 31 de Diciembre de 2023, 04:15:25 pm »
Taycan no es el segmento del M3.

keops

*
  • 26159
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #44 en: 31 de Diciembre de 2023, 04:15:58 pm »
El M3 es el más redondo. BMW calidad de construcción, acabados, pero tecnología muy retrasada con respecto a Tesla. Y si hablamos de sumar opciones...sencillamente una tomadura de pelo.
Arquitectura de 450V los BMW.
Desde el punto de vista técnico, yo lo veo superior a una arquitectura de 400V.